Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Segun CIU, los españoles somos unos mangantes

Iniciado por ErJulito, 21 de Noviembre de 2010, 22:17:15

.sEbAs.

pos yo estoy con una sopita de arroz que esta de vico xD jajaja

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

jinjinato

Bueno, no voy a decir más de lo que ha dicho Raul. Yo solo daba una opinión diciendo que prefiero preocuparme más de otras cosas más importantes, como llegar a fin de mes, seguir trabajando, educar bien al peque, la relación con la novia, la futura boda, el coche, tener jamoncito como el de Raul en la despensa... en fin, mil cosas que estan por encima de si un folleto está en un idioma ó en otro.  :je:

Megane1.600inyecciónsinturbo16V  :gy: , si a mi me llega un panfleto en francés ó inglés y no veo que me interese, lo tiro y listo. Si veo que me interesa, lo traduzco y veo que hacer. Si tú lo tiras es porque no te interesa, y mucho más cuando comprendes lo que pone (no tienes que traducir)  ;-)

Lo siento, pero el nacionalismo no lo entiendo. Podrán explicármelo mil veces pero sigo sin entenderlo. En fin, yo sigo con lo mío.

Saludos
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

elculon

1- Ningun nacionalismo es bueno. Y nadie habla del nacionalismo español que es aun pero que el catalan(dios he hablado comoCaroT Robira :S)

2- El anuncio al igual que todos los de esta campaña solo contribuyen a ridiculizar uno de nuestros derechos fundamentales, el de voto. Por no hablar del anuncio de Laporta

3- Espero que CIU pierda y se hunda en la miseria. Aqui en Sant Celoni han llevado a cabo una alcaldia penosa propia de una localidad bananera y lo peor se han llevado los meritos de los planes del antiguo alcalde (del PSOE y aunque me cueste decirlo buen alcalde)

4- Visto lo visto y leyendo los planes de cada partido Catalans me convence

.sEbAs.

Cita de: elculon en 22 de Noviembre de 2010, 18:28:00
1- Ningun nacionalismo es bueno. Y nadie habla del nacionalismo español que es aun pero que el catalan(dios he hablado comoCaroT Robira :S)

2- El anuncio al igual que todos los de esta campaña solo contribuyen a ridiculizar uno de nuestros derechos fundamentales, el de voto. Por no hablar del anuncio de Laporta

3- Espero que CIU pierda y se hunda en la miseria. Aqui en Sant Celoni han llevado a cabo una alcaldia penosa propia de una localidad bananera y lo peor se han llevado los meritos de los planes del antiguo alcalde (del PSOE y aunque me cueste decirlo buen alcalde)

4- Visto lo visto y leyendo los planes de cada partido Catalans me convence

Buenas elculon, con respecto a lo que dices de CIU, supongo que también será según  que alcaldía, el pueblo de mi novia hace muchos años que está gobernando CIU y la verdad es que no podría ir mejor.

(esto que digo ahora es sin animos de ofender, ni discutir ni nada, es solo mi experiencia propia)Con respecto a lo que dices que esperas que CIU pierda y se hunda en la misería; yo creo que los que estamos undidos en la misera somos los ciudadanos de a pie e intuyo que es por culpa PSC, mira que les vote en su momento pero ahora me arrepiento muchisimo. Vale que hace años y años que no esto por Sant Celoni asique no puedo opinar porque no tengo conocimiento, pero por aquí en Barcelona y alrededores esto es un desorden, y una desorganización brutal. Hay policias donde no los tendrian que habaer, la put* velocidad limitada (que ya he tenido un choque por mirar el puto velocímetro para ver si iba bien ya que te pone a 100 y casualmente donde está el radar con la camara te pasa la velocidad a 40 o a 60 km/h, esto me ha pasado), como esto mil cosas; sobre todo la seguridad cuidadana en las calles deja muchisimo que desear (y mira que vengo de Uruguay que alli la seguridad cuidadana brilla por su ausncia).

La verdad que no suelo hablar nunca de política pero ultimamente me estoy intentando enterar un poco por esto de las elecciones.

Otra cosa que quiero comentar, anoche en TV3 hubo un debate con los 6 principales candidatos a las Elecciones Catalanas y me ha sorprendido el candidado de Ciutadans, es muy coherente en todo lo que dice y en lo que proponen, lastima que no valga para nada votarles ya que son la minoria.

Venga!! Un saludoooooooooo!!!

elculon

Lo de ciu hablo de la experiencia de mi municipio, en el cual los planes que se han llevado a cabo han sido obra del PSC (creo que debe de ser en el unico lugar en el que creo que el PSOE lo ha echo bien).
Mi experiencia con el ciu es que han llevado a cabo una politica bananera. Si promovemos X y no gusta pues ponemos Y y si este no gusta ponemos X + y pero sin preguntar a nadie. Y luego los pocos planes que han llevado a cabo (pasos subterraneos para el tren, centro comercial, nuevas entradas al pueblo) son planes ya firmados por la alcaldia del PSC.

Y lo de ciutadans desde mi punto de vista tienen un planing muy coherente y posible la lastima es que son minoria y visto lo vitso volveremos a tener tripartito o en el mejor de los casos un bipartidismo por tal de hacer mayoria y no conseguir lo mejor para Catalunya

.sEbAs.

Figura

Cita de: megane160016v en 22 de Noviembre de 2010, 19:32:39
"Ademas otro cosa: porque cuando viene un español a catalunya tengo que hablarle en español, si luego cuando salgo de catalunya tengo que hablarle español tambien"

A mi lo que no me queda muy claro es esto...que yo sepa España como país integro, se delimita con Francia y Portugal. No me queda muy claro porque dices "si un español viene a cataluña" y tal...como si me fuera de viaje a Dinamarca (p.e.)
Las drogas te buelben vruto

.sEbAs.

Cita de: Figura en 22 de Noviembre de 2010, 20:29:27
Cita de: sebas83 en 22 de Noviembre de 2010, 19:32:39
"Ademas otro cosa: porque cuando viene un español a catalunya tengo que hablarle en español, si luego cuando salgo de catalunya tengo que hablarle español tambien"

A mi lo que no me queda muy claro es esto...que yo sepa España como país integro, se delimita con Francia y Portugal. No me queda muy claro porque dices "si un español viene a cataluña" y tal...como si me fuera de viaje a Dinamarca (p.e.)

Emmm Figura... como que pone "cita de: sebas83" ??? yo NO he dicho eso

bicicletossss

Cita de: elculon en 22 de Noviembre de 2010, 19:30:15

Y lo de ciutadans desde mi punto de vista tienen un planing muy coherente y posible la lastima es que son minoria

Cita de: sebas83 en 22 de Noviembre de 2010, 19:23:15

me ha sorprendido el candidado de Ciutadans, es muy coherente en todo lo que dice y en lo que proponen, lastima que no valga para nada votarles ya que son la minoria.

Precisamente por ese pensamiento en el que me incluyo estamos como siempre, con los mismos ladrones en el gobierno. Parece que la politica es como la liga, que solo hay 2 partidos que se la juegan. En Cataluña teneis a suerte de tener a un partido como Ciudadanos, que empezao fuerte, con gente joven y ganas de dar guerra (o eso parece vamos). Si algun partido saliera asi para las generales seria una buena opcion a votar sobre todo como protesta al resto de partidos importantes.

elculon

Cita de: bicicletossss en 22 de Noviembre de 2010, 20:51:33
Cita de: elculon en 22 de Noviembre de 2010, 19:30:15

Y lo de ciutadans desde mi punto de vista tienen un planing muy coherente y posible la lastima es que son minoria

Cita de: sebas83 en 22 de Noviembre de 2010, 19:23:15

me ha sorprendido el candidado de Ciutadans, es muy coherente en todo lo que dice y en lo que proponen, lastima que no valga para nada votarles ya que son la minoria.

Precisamente por ese pensamiento en el que me incluyo estamos como siempre, con los mismos ladrones en el gobierno. Parece que la politica es como la liga, que solo hay 2 partidos que se la juegan. En Cataluña teneis a suerte de tener a un partido como Ciudadanos, que empezao fuerte, con gente joven y ganas de dar guerra (o eso parece vamos). Si algun partido saliera asi para las generales seria una buena opcion a votar sobre todo como protesta al resto de partidos importantes.

Yo votare a catalans para que hagan tripartito con un poco de suerte se lleven un trozo del pastel

Numeritoss

figura, simplemente lo he puesto asi para diferenciar un catalano parlante de un hispanoparlante, nada mas

elculon, catalans te refieres a ciutadania catalana?

y por cierto, doy fe de que lo que han echo estos años en sant celoni ha sido para mejor!
el tunel de entrada, el centro comercial, la zona del cementerio... y si eran planes del psc pos ole por ellos, pk a mejorado mucho el pueblo.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

elculon

Cita de: megane160016v en 22 de Noviembre de 2010, 21:56:51

figura, simplemente lo he puesto asi para diferenciar un catalano parlante de un hispanoparlante, nada mas

elculon, catalans te refieres a ciutadania catalana?

y por cierto, doy fe de que lo que han echo estos años en sant celoni ha sido para mejor!
el tunel de entrada, el centro comercial, la zona del cementerio... y si eran planes del psc pos ole por ellos, pk a mejorado mucho el pueblo.

Me refiero a ciudadanos. PArtido de la ciudadania.

Y si tanto los pasos subterraneos, como las nuevas entradas como el centro comercial ya habian sido puestos en marcha por el PSC

Numeritoss

a vale, yo esque ciutadants... no trago a ese tio, es que no puedo.
Mi Megane

.sEbAs.

Cita de: megane160016v en 22 de Noviembre de 2010, 22:12:04

a mi el pavo me cae mal, pero dicen cosas bastante coherentes, ayer lo escuche por primera vez

elculon

A mi el tio no me parece gran cosa pero el otro dia tenia tiempo y me lie a leer los planes de campaña y todos esos papelotes y se ve bastante posible y claro....

Numeritoss

Cita de: elculon en 22 de Noviembre de 2010, 22:14:00

A mi el tio no me parece gran cosa pero el otro dia tenia tiempo y me lie a leer los planes de campaña y todos esos papelotes y se ve bastante posible y claro....

ahora falta que cumpla... que claro, dicen mucho, pero entre lo que luego no hacen, y lo que intentan hacer no les dejan los demas...
Mi Megane

Barbas

Lo unico que me dan esta clase de videos de las "juventudes politicas" es pena. Pensad que estos energumenos seran los que gobiernen el dia de mañana y visto lo cortos que estan de miras, me temo que no van a dar mas de si cuando tengan el poder en sus manos.

Si solo con ver que Carmen de Mairena se presenta es para pensarse dos veces lo de votar.

En una palabra, LAMENTABLE...

roca26

estos señores lo
Cita de: megane160016v en 22 de Noviembre de 2010, 19:32:39

muy claro esta dicho, para mi ir a cataluña es como ir a murcia...no tengo que aprender idiomas....
en mi antiguo trabajo me toco viajar bastante a pais vasco, navarra, com. valenciana, y a a cataluña, y solo he tenido problemas en cataluña.....tengo historias mil...eso si si te vas sin pagar, si que te hablan en castellano....tambien faltaria mas que tuviera que aprender catalan para trabajar, esas gilipolladas del idioma, les costara dinero a cataluña..y puestos de trabajo, porque cerraron la delegacion...que sigan por ese camino..
Otra cosa que me hace gracia, es que quieren la independendia (que estan en su derecho), pero lo que no quieren es la indenpendencia economica.....quiren una indepencia, pero que sega pagando el papa estado...manda webos..
y gracias a estos politicos por eso hay cierta repulsion a lo catalan/es, haciendo amigos por españa

Gallocanto

Creo que en este caso se mezcla política con identidad. Y a veces no significa que tengan que ir juntos de la mano.

España es un Estado con 17 CC.AA. (aunque bien dicho, creo que serían 16 más la Comunidad Foral de Navarra), más Ceuta y Melilla.

La cuestión no creo que sea apoyar a CiU, PP, PSC, ERC, etc, la cuestión es el respeto y entender las señas de identidad de los territorios. Y en Cataluña/Catalunya tanto el castellano como el catalán son idiomas cooficiales. Por tanto, ni mejor, ni peor que se hable en catalán, castellano o en ambos idiomas. Son cooficiales y punto.

El grado de identidad que cada ciudadano catalán tenga hacia su tierra me parece totalmente respetable. Y los que pertenecemos al resto del Estado, por lo menos yo, lo veo con un grado de respeto que ellos se merecen. Igual que el resto que no somos ni vivimo en Cataluña/Catalunya nos merecemos.

Si yo voy a Cataluña/Catalunya y me hablan en catalán, tendré que apechugar con ello. Pero no porque considere que ese territorio sea más o menos español. Simplemente porque en ese territorio tan oficial es utilizar una como la otra lengua.

Y también entiendo que si algún día tuviera que irme a vivir a Catalunya/Cataluña..., no me vendría mal aprender el catalán. Es con lo que, legalmente, me voy a encontrar allí.

Otra cosa es entrar en radicalismos dle tipo de violencia por el uso de una u otra lengua sin respetar la que no se utiliza. Pero si las dos son oficilaes...

Saludos

.sEbAs.