Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

dudas con el aceite

Iniciado por oskar_flamenkito, 18 de Noviembre de 2010, 00:18:32

oskar_flamenkito

Hola a todos, tengo una gran duda, tengo un megane II 1.5 dci 105 cv y kiero cambierle el aceite. Cual es el aceite que mejor me ira con mi coche?
Por kilometros no es el problema, porque hago pocos; lo suelo cambiar al año, ahora mismo llevo el 10w40 elf turbo diesel, que hago, sigo echándole ese, o le hecho un 5w40 ??,
Yo trabajo en un taller de neumaticos y tambien hago cambios de aceite, le valdria el total 9000 5w40?..., puff, ayudadme, no se que hacer

título editado: teneis que poner algo que lo relacione con el hilo que abris.

Además, se edita el texto. No es un móvil. Teneis 2000 caracteres para escribir con todas las letras, por ejemplo: "coche" por "coxe", "k" por "que", cosas así.

Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

meganef1

puedes usar 5w 40 o 5w 30 , de todas maneras en el manual del coche te dice que debes usar , yo uso ELF 5w 40 , saludos .

jinjinato

Cita de: meganef1 en 18 de Noviembre de 2010, 03:23:45
puedes usar 5w 40 o 5w 30 , de todas maneras en el manual del coche te dice que debes usar , yo uso ELF 5w 40 , saludos .

Exacto, 5W40 a ser posible de Elf (La marca manías mías)

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

oskar_flamenkito

lo k si se es k debe cumplir la homologacion a3b4, k es lo k en los papeles pone, entonces mientras k el aceite cumpla la homologacion y sirva para motores turbo da iwal el modelo no??
Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

revija

Tienes que mirar el sae , creo que no puedes usar el 0-30w, 5-30 w, ni el 10-30w ,

meganef1

En el manual de mi coche dice que si puedo usar en un gasolina 5w 30 ...

jinjinato

Cita de: oskar_flamenkito en 18 de Noviembre de 2010, 00:18:32

título editado: teneis que poner algo que lo relacione con el hilo que abris.

Además, se edita el texto. No es un móvil. Teneis 2000 caracteres para escribir con todas las letras, por ejemplo: "coche" por "coxe", "k" por "que", cosas así.

huh? huh? huh?
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

oskar_flamenkito

Entonces por ejemplo el Elf Excellium Nf 5w40 me vale, en que se diferencia por ejemplo del Ldx?

totxu

yo le eche una vez elf excellium  y iva bien pero luego ya siempre le echo lo mismo pero evolution ke es bastante mejor-

semerjet

Troya

yo tengo un 1.5 dci 106 cv de finales del 2006, y en renault estando en garantia me echaban  el 5w30, llevo ya 90mil km con ese aceite y sin problemas, (cabe decir que le estoy echando el repsol 5w30 empuesto de elf desde que termino la garantia).

ivanloren_

Pues yo le pongo un Repsol 5w40 y por ahora va genial, en frio se nota mucho mejor que el que me metían en la renault (elf 10w40, que además es semi sintético) vamos, un robo por que me metían peor aceite que el que le meto ahora y me cobraban más.
B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II

telar

meganef1

estos coches deben usar 5w 30 o 5w 40 (el mio es gasolina) .

luiyi

Hola buenas,haber si alguien me puede ayudar,yo tengo un 1.5 dci 105cv y siempre le he echado el elf competition 10w40 o turbodiesel 10w40 y se lo suelo cambiar a los 15000 km y ya tengo 105000 km y ya me toca lo unico que tengo la duda de si echar el mismo aceite o cambiar al repsol elite 5w40 no se cual sera mejor para mi coche si el elf turbodiesel 10w40 semi o el repsol elite 5w40 sintetico y otra cosa,no se si empezar a cambiarselo a los 10000km o a los 15000km para este coche y con estos aceites esta bien.
                                                     GRACIAS Y SALU2

MasterMegane

Hola Socio,

Antes de nada, decirte que lo ideal para tu motor hubiera sido usar aceite 5w40 a ser posible de la casa ELF o en su defecto de otra que ofrezca un 5w40 con propiedades superiores (Motul).

Ya que has venido usando un 10w40, decirte que es un semisintético y que no deberías aguantarle más de 9000 kms debido a que la base lubricante en la que se basa no aguanta tantos kms como un sintético 100% (5w40).

El problema es que el 10w40 es un aceite más grueso y que ofrece menor protección antidesgaste siempre que le cambies más allá de los 9000Kms y ahora que tu motor tiene un desgaste más acentuado de lo normal, si echas un 5w40, que es más fino, notarás que el coche consume aceite.

Yo te diría que como ya no hay marcha atrás, que sigas con un 10w40 de la casa ELF específico para motores DCi y que no le aguantes más allá de los 9000Kms, es lo que mejor veo para tu caso... y no olvides que el filtro debe cambiarse en cada cambio de aceite y a ser posible ponle de buena marca (MANN, por ejemplo).

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nederlines

y si master dice.. master mandaa jajajaj y en aceites se lo tiene muy papao  jeje
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

luiyi

Muchas gracias master, entonces seguiré echando el elf turbo diesel y le cambiare cada 10000 km para llevar las cuentas redondas,el filtro de aceite si que se le cambio en cada cambio de aceite.
Ya os voy a comentar otras dudillas de mantenimiento de como lo estoy haciendo,haber si está bien o debería de hacerlo de otra manera:
el filtro de aire lo soplo (con compresor) y limpio cada 15000km y le cambio a los 30000km
el filtro del polen lo cambio a los 20000km o al año
el filtro del gasoi lo cambio cada 60000km
bueno pues este es el mantenimiento que hago yo haber que opinais, si debería hacerlo antes o después o si está bien
           GRACIAS Y SALU2

MasterMegane

OK Socio,

Sobre los datos que aportas, mi opnion es que:

JAMAS soples el filtro de aire porque lo dañas (aunque lo hagas con mucho cuidado) y al final lo que consigues es que deje pasar partículas al motor que normalmente atrapa. Además de este inconveniente,ten en cuenta que el papel filtrante va quedando "taponado" por el humo y polvo del ambiente y al final dejas pasar menos flujo de aire al motor, lo que conlleva que:

1.
gaste más gasoil y con ello, evidentemente, suba el consumo.

2.
Se genere mas carbonilla  de la cuenta y con ello surjan averías de EGR, calentadores e inyectores antes de tiempo.

3.
Menos caudal de aire implica también que suba la temperatura del conducto de admisión y que a medio plazo quemes (literalmente) el caudalímetro, ojo al dato.

Ponle nuevo en cada cambio de aceite y filtro y pon uno de buena marca, como por ejemplo MANN Filter.

Sobre el filtro de gasoil, 60mil kms me parecen excesivos aunque le purgues el agua acumulada. Yo le pondría nuevo cada 20 o 25milkms como mucho porque de su buen estado depende la vida de los inyectores y cada uno cuesta un riñón.

Y sobre el de polen, pues bien hecho, una vez al año es suficiente, pero ojo, a la hora de cambiarle limpia bien el cajetín donde se alberga para evitar atascos en el desagüe del agua condensada del radiador del A/C.

Espero que te sirva. Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: nederlines en 29 de Diciembre de 2011, 04:02:52
y si master dice.. master mandaa jajajaj y en aceites se lo tiene muy papao  jeje

jejejje ya será menos!!!  Saludos Socio!