Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

PROBLEMON CON TALLER

Iniciado por espiri, 14 de Agosto de 2010, 10:37:07

mrfrank

Cita de: raulgc en 27 de Agosto de 2010, 11:43:26
Esta mañana se lo comente a un conocido que curra en renault en el departamento de estudios y me dice que lo que te comente del fallo de los turbo de los 1.9, en los 1.5 no han tenido ningun caso y que tu averia seguramente fue un fallo al montar la distribucion, bien porque la han calado mal o que no te ajustaron bien el tensor. Eso lo sabran cuando te abran el motor, lo primero que van hacer es mirar la correa si esta rota, si no lo esta te levantaran la culata y en ese momento se vera lo que paso. Cuando se parte la correa o se pasa unos dientes los pistones al alcanzar su punto mas alto alcanzan a las valvulas que estan abiertas y las doblan o las parten, con lo que te jode la culata, si se parten puede caer dentro del cilindro y te lo puede destrozar, en casos mas chungos te puede llegar a doblar alguna biela y empezar a cabecear y joder tambien el cilindro y un largo etc. Lo que puedes hacer es llamar a la central de valladolid que esta en la carretera madrid y que te digan. Suerte y dales caña hasta que sueñen contigo y con tu coche.

Para temas de atención al cliente, averías, y todo eso, la central no es la de la Ctra de Madrid  en Valladolid (que es donde está la factoría de automóviles) sino la sede central de la Av. de Burgos (Madrid).

Lo digo porque ahí fue donde me remitieron cuando tuve el problema de los discos de freno, y si ven que la cosa es un poco más seria y requiere de la intervención de algún ingeniero, no se andan con rodeos y te lo envían a la central de Francia (con mi problema lo hicieron), ya que hay ciertas cosas que Renault lleva en el máximo de los secretos y sólo se saben en Francia.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

tomakop

Por los cambios de aceite dudo que el turbo tronara. Suerte y por favor cuéntanos como siguió tu caso!

Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

espiri

Hoy me han vuelto a llamar que casi llegarian a descontarme un 50%,le he dicho que no pago 3500 euros,no pensais vosotros que si tuvieran todo tan claro,me dirian buscate la vida y no estarian intentando negociar?

MasterMegane

Tiene toda la pinta. A ver qué dicen los compañeros, pero vamos, para mí que saben que algo han hecho mal y que no todo es que el aceite esté mal o regular.

Mucha Suerte Socio, a ver si consigues que se hagan cargo del 75%, no creo que acepten el 100% ni de coña.

Saludos, seguiré atento al post.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

espiri

Ellos dicen que lo hacen para ayudarme ya que soy cliente de siempre,que por eso me lo descuentan,no por que hayan echo algo mal huh?.

raulgc

Cita de: mrfrank en 27 de Agosto de 2010, 12:35:00
Cita de: raulgc en 27 de Agosto de 2010, 11:43:26
Esta mañana se lo comente a un conocido que curra en renault en el departamento de estudios y me dice que lo que te comente del fallo de los turbo de los 1.9, en los 1.5 no han tenido ningun caso y que tu averia seguramente fue un fallo al montar la distribucion, bien porque la han calado mal o que no te ajustaron bien el tensor. Eso lo sabran cuando te abran el motor, lo primero que van hacer es mirar la correa si esta rota, si no lo esta te levantaran la culata y en ese momento se vera lo que paso. Cuando se parte la correa o se pasa unos dientes los pistones al alcanzar su punto mas alto alcanzan a las valvulas que estan abiertas y las doblan o las parten, con lo que te jode la culata, si se parten puede caer dentro del cilindro y te lo puede destrozar, en casos mas chungos te puede llegar a doblar alguna biela y empezar a cabecear y joder tambien el cilindro y un largo etc. Lo que puedes hacer es llamar a la central de valladolid que esta en la carretera madrid y que te digan. Suerte y dales caña hasta que sueñen contigo y con tu coche.

Para temas de atención al cliente, averías, y todo eso, la central no es la de la Ctra de Madrid  en Valladolid (que es donde está la factoría de automóviles) sino la sede central de la Av. de Burgos (Madrid).

Lo digo porque ahí fue donde me remitieron cuando tuve el problema de los discos de freno, y si ven que la cosa es un poco más seria y requiere de la intervención de algún ingeniero, no se andan con rodeos y te lo envían a la central de Francia (con mi problema lo hicieron), ya que hay ciertas cosas que Renault lleva en el máximo de los secretos y sólo se saben en Francia.

Saludos.
Aqui en castilla la central esta en valladolid, como tu dices para cosas gordisimas las reclamaciones nos remiten a madrid y ya si por un fallo de fabricacion hay un accidente, los ingenieros franceses, esto hasta donde yo se, que tengo media familia currando en motores, carrocerias y montaje

espiri

Os sigo contando pasos que he dado,el otro dia mirando el seguro de la casa me doy cuenta que me cubria hasta 3000 euros de gastos judiciales en otros temas,cosa que no sabia,asi que les e abierto expediente judicial,va a ir un perito de mi parte haber la averia,por si fuera poco tambien e escrito a alguna revista,contestando una de ellas que lo van a publicar y se van a poner en contacto con ellos,tambien se hablo de mi caso en radio marca motor el domingo por la mañana,al acabar el programa me llamo oscar montero que es el colaborador de la radio y propietario de una web de motor que tambien iva a hablar con ellos,total por presionar que no quede,os seguire informando.

mrfrank

Cita de: espiri en 02 de Septiembre de 2010, 12:43:23
Os sigo contando pasos que he dado,el otro dia mirando el seguro de la casa me doy cuenta que me cubria hasta 3000 euros de gastos judiciales en otros temas,cosa que no sabia,asi que les e abierto expediente judicial,va a ir un perito de mi parte haber la averia,por si fuera poco tambien e escrito a alguna revista,contestando una de ellas que lo van a publicar y se van a poner en contacto con ellos,tambien se hablo de mi caso en radio marca motor el domingo por la mañana,al acabar el programa me llamo oscar montero que es el colaborador de la radio y propietario de una web de motor que tambien iva a hablar con ellos,total por presionar que no quede,os seguire informando.

Dale duro socio, que llevas razón. A ver si les das una buena en los morros, porque me jode un montón que gente así se llamen a sí mismos "profesionales".

¡Mucha suerte!
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

raulgc

Makman

Joder pavo, menuda papeleta.

Lo estás llevando de puta madre compañero.
Si me pasase lo mismo no se si tendría tanto aguante como tú.
Ánimo y sigue haciendo de mosca cojonera a ver si hay suerte.

Jo macho, pues yo no sabía nada de esperar ese minuto o dos minutos antes de salir o parar el motor :roto:
A ver si mi turbo está a punto de petar y yo no lo sé. Si a partir de ahora lo hago servirá para algo o puede ser que lo haya jodido poco a poco y esté sentenciado? Tengo un 1.9dci y llevo ya 170.000 kilometrazos de nada xd

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

espiri

Cita de: Makman en 02 de Septiembre de 2010, 20:47:15

Jo macho, pues yo no sabía nada de esperar ese minuto o dos minutos antes de salir o parar el motor :roto:
A ver si mi turbo está a punto de petar y yo no lo sé. Si a partir de ahora lo hago servirá para algo o puede ser que lo haya jodido poco a poco y esté sentenciado? Tengo un 1.9dci y llevo ya 170.000 kilometrazos de nada xd

No me queda otra que aguantar,lo otro que pienso me llevaria a la carcel seguro :070:.

raulgc

Pues con 170000km seguro que ese turbo esta a punto de petar, seguro que ese motor tira poco. Si has tratado como Dios manda el turbo, sin darle caña desde frio y esperar a ranlenti unos 30sg. antes de pararlo, a partir de los 150000 hay que pensar en cambiarlo.

mrfrank

No te preocupes, tampoco hay que ser tan radical. Yo cuando lo arranco aguanto 5 segundos o así para que empiece a funcionar bien la bomba del aceite. Luego en los primeros minutos lo importante es no achucharle, pero da igual que esté al ralentí que vayas circulando a bajas revoluciones.

Y lo de esperar al final 1 o 2 minutos, pues tampoco tienes por qué ser  estrictos, yo como cuando llego a mi lugar de destino generalmente tengo que callejear, lo que hago es conducir como si el motor estuviera frío, cambiando a bajas revoluciones y apenas pisando el acelerador, de tal forma que el turbo no tenga mucha exigencia y le de tiempo a refrigerar.

Con este comportamiento llevo 95.000km sin ningún problema de motor. Y tú con 170.000km, no has hecho ese "mantenimiento" tan estricto y supongo que también 0 problemas. O sea, que lo del turbo es más suerte que otra cosa, porque veo a cada uno por ahí que le mete una vida que no veas y ahí aguanta, y otros que hacen un mantenimiento casi obsesivo y les peta, es una lotería.

Saludos.

mrfrank

Cita de: raulgc en 02 de Septiembre de 2010, 21:45:32

Pues con 170000km seguro que ese turbo esta a punto de petar, seguro que ese motor tira poco. Si has tratado como Dios manda el turbo, sin darle caña desde frio y esperar a ranlenti unos 30sg. antes de pararlo, a partir de los 150000 hay que pensar en cambiarlo.

No tiene por qué. Hace poco posteó por aquí un forero sobre un Megane Sedan 1.9dCi 120CV como el mío que era de un taxista y tenía la friolera de 600.000km sin cambiarle el turbo, o sea, que haciendole un uso normal sin exigencias no digo que dure 600.000km porque eso es un caso extremo pero 300.000km puede durar.

Ahora, si le zurras pues acortas su vida útil, como es natural.

Saludos.

Makman

"seguro que ese motor tira poco"
Te aseguro yo que no :-D

A ver, no le doy cera siempre pero para adelantar o en algunos casos sí le aprieto (sin llegar al corte) y joder cómo responde el cabrón todavía. A veces pienso que no debería pasar de 3.000 rpm para conservar motor pero macho, hay situaciones donde es imposible contener el pié.

A ver, nunca jamás lo he apretado durante los primeros minutos, eso sí lo tengo sagrado porque me lo dijo mi padre des de el primer día xd. También acostumbro a no darle caña si estoy a punto de llegar a destino. El detalle este "nuevo" no lo sabía pero a partir de YA lo pondré en práctica (ni que sea medio minuto)

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

raulgc

Si tira es que le has cuidado.
Lo de aguantar un tiempo a ralenti, 30 sg. es suficiente, es porque al parar el motor la turbina sigue rodando un poco, con la pega de que el motor ya esta parado y la bomba de aceite no suministra aceite a ninguna parte del motor, incluyendo el turbo. Date cuenta que un turbo puede llegar a girar hasta 150000rpm, parece una burrada pero es cierto. Lo de aguantar a ralenti antes de parar el motor es para trayecto largos o cortos dandole caña, si has hecho un trayecto corto y no le has dado cera no va a pasar nada porque no le aguantes antes de parar el motor. No te obsesiones con esa historia, anuque es bueno hacerlo, que yo tengo amigos y familiares con ese motor en meganes y lagunas, no les cuidan nada, lo justo con las revisiones y el que menos km tiene le ronda ya los 160000, el que mas tiene es un megane con 280000 y lo justo, aceites, filtros, agua y correa de distribucion. Repito no te obsesiones que tienes buga pa rato

balate

espiri lo estas llevando bién. Creo que vas en la buena dirección. Animo.

locurademegane

Suerte otra vez espiri. Me parece a mi que esto te va a salir bien al final.

Un saludo y ya sabes que se apoya tu forma de resolver el conflicto.

espiri

Cita de: balate en 03 de Septiembre de 2010, 00:25:21
espiri lo estas llevando bién. Creo que vas en la buena dirección. Animo.
Cita de: locurademegane en 03 de Septiembre de 2010, 12:10:13
Suerte otra vez espiri. Me parece a mi que esto te va a salir bien al final.

Un saludo y ya sabes que se apoya tu forma de resolver el conflicto.

Gracias a los dos por el apoyo,yo no estoy tan seguro que esto acabe bien.

espiri

Bueno pues mientras espero haber que pasa me a surgido una duda,el mes que viene deberia pasar la itv,pero si esto se demora va para largo sin poder pasarla,ahora mi duda es,si pasara por ejemplo un año y luego me presento alli a pasarla que pasaria?me penalizarian o algo? huh?