Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

OTS Fallo compresor aire acondicionado

Iniciado por karlplank, 05 de Agosto de 2010, 12:24:49

karlplank

Hola a todos, me "presento": Megane II Gran Tour 1.5dci 105CV abril 2006.
Tengo el siguiente problema: el domingo pasado el aire acondicionado dejó de funcionar; en marcha, mientras aceleraba para entrar en la autovía (posiblemente acelerando de 4ª a 5ª, creo recordar), mi mujer lo puso en marcha, sonó un chirrido y el AA no funcionó más. El coche sigue funcionando bien, si problemas aparentes, aunque con un ruido permanente, un pequeño chirrido, mientras está arrancado, incluso al ralentí. Al pulsar el encendido del AA la luz del botón se enciende, pero no hace absolutamente nada. El ventilador si funciona.
Lo llevé al taller el martes, me dijeron que podría ser la polea o el mismo compresor, pero que no me lo pueden ver hasta el lunes próximo, que tengo cita para llevarlo.
La cuestión es que después de leer varios post en el foro, parece un problema conocido por Renault, e incluso parece que hay una OTS relacionada con los equipos de AA y clima montados en los modelos de esas fechas de fabricación. ¿Alguien puede confirmármelo? Quisiera tenerlo claro antes de que me claven en caso de ser el compresor.
Muchas gracias de antemano.

karlplank

Pues acabo de recoger el coche del taller y efectivamente, compresor, polea y correa de accesorios. Y efectivamente, la serie de compresores montados en los vehículos de esa época fue defectuosa. Renault se ha hecho cargo de todo y no he pagado un chavo  :mrgreen:
Espero que a quien le pase le sirva esta información.

ivimail

tomo buena nota. cuando dejo de funcionarme el AACC habia una OTS con la cual me tenian que cambiar el conector del compresor, cortesia de la casa, jijiji

raulgc

A mi me paso lo mismo, al arrancarlo sono un chirrido y lo pare, luego arranque y nada como siempre, ni ruido ni na de na, eso si el AA no tiraba, por cierto el mio es clima pero para el caso es los mismo pero con termostato. Pues bien lo mande a renault conectaron la maleta y lo solucionaron, era de una sonda de no se que cojones del compresor que incluso me podia parar el motor, solucion que me mandaron ir por la tarde y la sonda esa me la cambiaron, me dijeron que la averia se produce por cambiarlo del modo auto a manual. Esto en mayo, estamos en agosto y de momento bien, no se si en diciembre cuando termine la garantia y se me vuelva a joder me lo cubriran siendo un fallo de ellos.

chu_gaditano

y sabeis de que año y que motores vienen con ese error? por que a mi se me a estropeado el aire acondicionado, el aire acondicionado funciona lo que no funciona es el ventilador y queria saber si tambien entraria en la ots, me comentaron que podia ser del relex pero no se sabe seguro mi modelo es un megane 2 serie 1, 1500 dci 80cv del 2004

R26R

A ver si alguien nos puede mirar que coches son los afectados. S2

juanjpr

Independientemente de que pueda haber una serie de compresores defectuosos, yo aconsejaría que al poner el A/A hacerlo siempre con el motor a relantí. Si se está en circulación, recomiendo desembragar y esperar a que las revoluciones bajen al relantí, para que así, al poner el A/A no sufra tan de golpe el compresor. Es mejor que empiece a andar a 850 vueltas que a 3000 vueltas.
Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

ivimail

Cita de: juanjpr en 13 de Agosto de 2010, 11:39:49
Independientemente de que pueda haber una serie de compresores defectuosos, yo aconsejaría que al poner el A/A hacerlo siempre con el motor a relantí. Si se está en circulación, recomiendo desembragar y esperar a que las revoluciones bajen al relantí, para que así, al poner el A/A no sufra tan de golpe el compresor. Es mejor que empiece a andar a 850 vueltas que a 3000 vueltas.
Un saludo.

no creo que sea muy recomendable circular por autovia y andar desembragando, la hostia que te puedes dar es guapa guapa.

raulgc

he hablado con el padre de un conocido que trabaja en renault en el departamento de estudios y me ha dicho que todos los megane con AC o clima y los demas modelos de renault, ya sean lagunas, scenic, etc., fabricados en 2006-2007, salian con un fallo de una sonda en el compresor del AC, la solucion era cambiar dicha sonda y en algunos casos extremos tenian que cambiar el compresor. A mi me cambiaron la sonda y segun este hombre me dice que es suficiente, que parece ser que cuando cambian el compresor es cuando se circula con la averia de la sonda durante un tiempo.

juanjpr

Cita de: ivimail en 13 de Agosto de 2010, 20:54:08
Un saludo.

no creo que sea muy recomendable circular por autovia y andar desembragando, la hostia que te puedes dar es guapa guapa.
Cambias de marcha sin tocar el pedal del embrague??? Ya tienes que tener buena mano para no joder el cambio.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

calabaza

Sabeis si los modelos del 2004 entran en la OTS?? MI compresor acaba de morir , eso si: de una manera un poco más escandalosa. Se encendió la luz de STOP+BATERÍA, y salia humillo del capo, del roce de la correa de accesorios al pasar por el compresor "agarrotado".

EL presupuesto es de "escandalo" en taller oficial ...

raulgc

Cita de: calabaza en 20 de Septiembre de 2010, 22:21:50
Sabeis si los modelos del 2004 entran en la OTS?? MI compresor acaba de morir , eso si: de una manera un poco más escandalosa. Se encendió la luz de STOP+BATERÍA, y salia humillo del capo, del roce de la correa de accesorios al pasar por el compresor "agarrotado".

Apretales que el fallo es de ellos. En muchos de estos casos con la garantia finalizada, con otras averias como los turbo de los 1.9 dci en lagunas y algunos meganes, lo cubrian ellos porque era un defecto de fabrica

calabaza

Cita de: raulgc en 22 de Septiembre de 2010, 16:38:47
Cita de: calabaza en 20 de Septiembre de 2010, 22:21:50

Apretales que el fallo es de ellos. En muchos de estos casos con la garantia finalizada, con otras averias como los turbo de los 1.9 dci en lagunas y algunos meganes, lo cubrian ellos porque era un defecto de fabrica

Hola:

Imagino que podré apretarles, pero con 115000 km y con 6 años ...creo que estará complicado...
Me han mirado " de strangis" si mi coche tenía esa OTS en los ordenadores de un taller Renault ( un amiguete que alli trabaja)  y mi coche no entra...

ivimail

no hace falta mirar nada de estrangis, tu vas y les dices que miren si tienes alguna OTS pendiente. a mi me dijeron esta semana que no tengo ninguna pendiente roja o azul

calabaza

Cita de: ivimail en 29 de Octubre de 2010, 23:57:07
no hace falta mirar nada de estrangis, tu vas y les dices que miren si tienes alguna OTS pendiente. a mi me dijeron esta semana que no tengo ninguna pendiente roja o azul

Bueno si da igual....ni de "strangis" ni sin el, mi coche no tiene OTS pendiente alguna...

xanasinl

El mio es un grand tour  130 fap de febrero de 2006,en agosto lo lleve por que dejo de funcionar el climatizador,me dijeron que era una clema y que de momento me lo puenteaban y cuando les llegase la pieza me llamaban pa ponermela que era una OTS y que no pagaraia nada,me la pusieron a la semana y a finales de setiembre volvio a pararse,lo lleve otra vez y de nuevo me hicieron el puente y dijeron que ya me llamarian,hace cosa de 10 dias recibo una llamada de renault españa y me dicen que me ponga en contacto con mi concesionario que ya les han dao la orden de cambiarme el compresor mas todas las correas,llamo y me dan cita para el dia siguiente,lo llevo y me cambian todo sin pagar ni un euro

la verdad que estoy muy contento con renault,el coche es de 2ª mano,comprado en mayo de 2010 y con 106.000 km

fragma22

Bueno, yo tengo 2 uno de septiembre 2007 y otro de mayo 2006, el primero salio de fabrica en octubre 2006 y el segundo en febrero 2006, pues los dos petados, al de mayo 2006, me lo han cambiado en garantia, pero al de  julio me dicen que no y que sin 1300€.
Mañana hablare con el jefe de taller y si tampoco me lo soluciona, pasare reclamacion a Renault España. El coche tiene 3 años y medio y 29900 Kms. Creo que tenia que estar chungo de serie fijo vamos!!!
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

garrett

Cita de: juanjpr en 13 de Agosto de 2010, 22:52:45
Un saludo.

Cambias de marcha sin tocar el pedal del embrague??? Ya tienes que tener buena mano para no joder el cambio.

A mi en el Golf se me jodió el accionador mecánico del embrague y tuve que terminar un trayecto de autovía + carretera de montaña + un poco de pueblo para llegar a mi casa todo eso sin embrague , ya que el pedal estaba abajo del todo (luego era una leva de mierda que se había partido). Solo hay que sincronizar la caja de cambios y entra/sale sola las marchas.

roca26

como ya dije en otro post parecido....

si, he visto que hay 3 ots para el megane, que te lo tienen que cambiar si el coche tiene menos de 8 años o 200.000, , son las nt 4777a 4698d y la 4746a
ahi salen los numeros de fabricacion que te lo cambian por la cara

juanjpr

Cita de: garrett en 25 de Enero de 2011, 21:22:46
Cita de: juanjpr en 13 de Agosto de 2010, 22:52:45
Un saludo.

A mi en el Golf se me jodió el accionador mecánico del embrague y tuve que terminar un trayecto de autovía + carretera de montaña + un poco de pueblo para llegar a mi casa todo eso sin embrague , ya que el pedal estaba abajo del todo (luego era una leva de mierda que se había partido). Solo hay que sincronizar la caja de cambios y entra/sale sola las marchas.
Sí, si estoy de acuerdo contigo. Poder....se puede hacer. Yo lo tengo hecho, también, pero hay que andar con ojo para no joder el cambio. Una persoana que se acabe de sacar el carnet y que no tenga idea de mecanica no puede hacerlo o le será dificilísimo.
En todo caso, y el tema de donde serugió esto, es de que recomiendo que el motor esté a relantí cuando se conecte el AC/Climatizador, para que el compresor empiece a funcionar a las menos vueltas posibles, y así mimarlo un poco más. Si se está con el coche parado, pues a relantí y listo, sino pues tocaría pisar el embrague para que bajen las vueltas y poder así conectarlo a menos vueltas. A partir de ahí, cada uno que haga lo que vea o crea.
Un saludo.