Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

OTS Fallo compresor aire acondicionado

Iniciado por karlplank, 05 de Agosto de 2010, 12:24:49

Orcasitas

Hola,

No se si tendrá mucho que ver, pero hace 1 semana a mi me me cambiaron el compresor del AC y la correa...

El caso es que me di cuenta que al poner el AC el motor me hacía un ruido extraño y al meter 1º y arrancar el coche no tenia potendia, iba como frenado.. para que se quitara tenia que apagar el motor y volverlo a encender, no valía con apagar el AC..

Ya te digo, lo levé a la Renault y me dijeron que era eso, el compresor y la correa pero me lo hicieron gratis.. me dijeron que me lo iban a pasar por la garantía y mi coche tiene más de 2 años... Al recojer el coche me pareció oir que un mecánico le dijo a otro algo así como: ¿te lo han cogido por la 60? (no tngo ni idea de qué quiso decir). El caso es que no pagué un pavo jeje.

Un saludo.

PD: mi coche es un 2.0 dci del 2007

oskar_87

hola a todos y gracias de antemano:
Os comento mi problema tengo un megane 1.5 105 de diciembre del 2006 que compre de segundamano hace 5 meses y al comprarlo me di cuenta que el aire acondicionado no hechaba aire frio...pense que seria que no tenia carga, pero hoy al llevarlo que me lo cargaran me dice el chaval del taller de confianza que no arranca el compresor del aire acondicionado.
Entonces quisiera saber si como comentais, mi coche entrara en el tema de la OTS que comentais...el chaval de taller de confianza me comento que podria ser del fusible... aunque despues de leer varios temas he llegado a la conclusion de que no.
Esta tarde me acercare a la renault haber que me dicen, pero entones tendrian que pagarme ellos la averia??? Es que ando algo perdido sobre el tema
Espero vuestras respuestas y gracias por vuestra ayuda...
Un saludo a tod@s

oskar_87

hola a todos de nuevo:
Acabo de veir de la renault y me han comentado que mi coche si entra en lo de la OTS
pero que el coche tiene que haber pasado todas las revisiones en la casa hasta ahora....
pero si mi coche ya esta fuera de garantia....
es cierto lo que me comenta el chaval de la oficina???
es que yo la chavala que le pille el coche le paso las dos primeras revisiones en la renault hasta que le paso la garantia...
ya paso de llevarlo por la puada que le metian...
espero una ayuditaa!!!
ya que el martes le meten mano
un saludo

fragma22

Si tienes las revisiones pasadas con facturas aunque sean de otro taller, tienen que hacertelo.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

oskar_87

Gracias por tu repuesta, pero los mamones de la ranault me han dicho que tiene que haber pasado todas las revisiones alli...
Asique no se .Haber si el martes no me ponen pegas...
Ya que yo tengo las revisiones hechas las dos primeras en la casa y la terecera un taller de confianza...
Gracias pos vuestra ayuda

andres

Qué tengas suerte, es un tema más que tratadado en el foro y que siempre vuelve, desde luego Renault se lució con el dichoso compresor.

fragma22

Llevalo a otra Renault, igual no te piden nada, segun el conce son mas o menos capullines.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

oskar_87

Esta mañana lleve el coche a la renault a las 8:30 y a las 11 ya me estaban llamando que estaba el coche listo.
Al final era el conector que va al compresor del aire y me lo han pasado por la OTS sin haber pasado todas las revisiones en la casa.
Cuando me lo dieron me comentaron que tenia la carga de aire bajita pero me ha comentado mi padre que lo que querrian es aunque sea sacarme algo de pelas cargandome el aire ya que la semana pasada me lo cargaron en un taller de confianza que fue el que me detecto el fallo del compresor...
Espero que mi respuesta le sirva a alguien de ayuda.
Un saludo a tod@s y gracias por vuestra atencion.

fragma22

fmnavatapi

Hola.

Te recomiendo que lo lleves a la Renault. Creo que hay una orden de reparación gratris por parte de Renault España.

Te cuento mi caso:

Tengo un Megane II 1.5 dci de agosto de 2006.

Sin garantía y sin pasar las revisiones en la casa.

La semana pasada dejó de enfriar. Este lunes lo lleve a Renault Tahermo en Av de Velázquez en Málaga.
El miércoles me llaman que ya está reparado. Le han cambiado el compresor que estaba gripado, la polea y la correa. En total me dicen que cuesta unos 1500 euros, pero que como atención comercial Renault de Madrid le han dicho que no me cobren nada.

Lo recojo el miércoles sin pagar ni un duro y además me lo entregan lavado.

Me he quedado sorprendido, ya que, ni tiene garantía ni he pasado las revisiones en el concesionario.

Prueba a preguntar el la Renault que creo que hay una campaña para cambiar los compresores.
Renault Megane II fase 2 dinamic 1.5 dci 105 CV .
Volkswaguen Passat 2.0 TDI Advance 140 CV.

trexor

Hola Buenas!!

Yo tengo un megane 2 fase del 2004, el caso que tambien la semana pasada me dio rpoblemas el compresor del aire, sin llegar a griparse pero, esta dando evidencias de estar tocado

Me gustaria saber si mi modelo 1.9 Dci de 120 CV entra en el cambio por defecto de renault

Gracias!!

ivimail

las ultimas 3 o 4 revisiones me las he hecho yo mismo, asi que ni factura ni nada, y a mi me cambiaron el compresor de gratis reclamando a renault.  de hecho no me han pedido ni el libro de mantenimientos, y yo tengo ahi escrito los km de cada revision y todo lo que le he hecho.

KASILLAS

Pues mi caso es el siguiente. Esta mañana, iba circulando con el AC en segunda, he cambiado a tercera y el coche no andaba, pensaba que habia metido quinta. Vuelvo a reducir, meto otra vez tercera pasa lo mismo pero esta vez empieza a hacer un ruido muy fuerte y desagradable acompañado a un fuerte olor a quemado, paro el coche acojonodado. Abro capot, olor a quemado sin humo ni nada. Arranco el coche (sin AC) y circula perfectamente, sin llave de averia ni nada. ya en marcha en sexta pongo el AC y no tira. Lo llevo a la Renault. Me enciende el coche, pone el AC y empieza a hacer el ruido de antes pero mucho menos intenso, acompañado de olor a quedado. Respuesta del mecanico: Rotura del compresor del AC y correa de accesorios afectada. Total... 1300 €. Indicar que 10 dias escasos antes cambie todas las correas, liquido de frenos,anticongelante... No estoy dispuesto a pagar dicha cifra, y estoy recabando informacion para ver si mi coche se puede acoger a la OTS. En la Renault directamente me han dicho que no, pero estoy viendo compañeros que con mi misma fecha de fabricacion si que se la han aplicado. Conoceis de que fecha a que fecha se aplican estas OTS?? Deciros que mi coche es un 1.5 dci 105cv fabricado en Enero 2007. Un saludo a tod@s y muchas gracias!
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

roeya

el mio es un 1,9 dci de febrero 2007 y en su dia me aplicaron la ots del clima.
saludos
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

andres

Suerte compañero, no sé resolverte tu duda, pero insiste a Renault a ver si tienen un gesto contigo, saben de sobra que estos compresores se acaban fastidiando muchos de ellos.

KASILLAS

Chic@s me han llamado ya de Renault España. Mi coche no se puede acoger. Esta fabricado en Enero de 2007. No lo entiendo, unos si, otros no. Me han dicho que lo lleve a la Renault para que me miren que tiene exactamente el coche, y ya sabiendolo tendran "un detalle" en forma de descuento por haber pasado todas las revision en la marca, dejó caer un 20% como ejemplo, espero que sea mas. Alguna propuesta por ahi? Que puedo hacer? Alguien ha tenido un caso similar? Un saludo, gracias a tod@s

KASILLAS

Pues despues de haberme cambiado el compresor finalmente, con todas las correas en noviembre 2011 y haberlo pagado de mi bosillo ahora me vuelve a fallar el a/c. Note que no enfriaba bien y al tener que cambiar ya el aceite pues lo lleve a la renault y lo comente.Total, de primeras me dijeron que el circuito no tenia gas.Me metieron el liquido y rellenaron el circuito.Luego me dijeron que no llegaba corriente al clima,mas tarde me dicen que incluso tiene el fusible fundido que me lo cambian pero no sabian cuando duraria.Al sacar el coche ya no funcionaba.Puede ser que me vuelva a fallar el compresor?que saltase el fusible no era un sistema de seguridad por el mal funcionamiento del clima?que pensais? que puede ser?1saludo a tod@s