Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

EMPIEZA A DARME RESPETO

Iniciado por DASKY, 02 de Agosto de 2010, 18:24:17

DASKY

Hola compañeros,
púes veréis,hace casi dos años que tengo un Grand Tour 105 cv (MK2) y empiezo a tener un problema de "confianza" con el coche.No he tenido ni un sólo problema en estos dos años,todo perfecto a excepción del condenado grillo del salpicadero que se deja sentir en los meses más frios,pero nada más.El problema viene por que ya tuve un susto bastante grande en el que se me llegó a cruzar el coche en una autovia.Llovía un poquito,nada exagerado,iba por el 2º carril adelantando a unos 110 o 115 km/h,empieza a hacer un pelín de curva y zas!!!  el culo que quiere correr más que el morro.Pensé que con el culo le pegaba al del carril derecho o que con el morro le daba al muro de cemento que separa los dos sentidos de marcha (dos de cada).Me acojoné sinceramente por que ví que "extrenaba" el coche,pero el caso es que es un recorrido que hago a diario,que incluso lo he hecho y hago con otros coche que tengo u he tenido,ahora mismo un Toledo MK2,e incluso lloviéndo más o marchándo más rápido jamás me había pasado.Pensé más tarde que podía haber sido mala suerte o casualidad pero meses despúes se ha vuelto a repetir.Ayer sin ir más lejos en plena recta y llovizneándo lo justillo para mojar el asfalto,rozándo los 105 o 110 kh/h volví a notar más levemente que el eje trasero se volvía a querer marchar a la derecha,siempre a sido a la derecha y por dos veces.Consecuentemente  me vinierón mil cosas a la mente,levanté el pie y dejé de utilizar el carrir de adelantamiento para meterme por el derecho y circular cómo un abuelito más.Cabe decir que aquella primera experiéncia (que fué mucho más "expectacular" sobretodo para los que venían detrás y me vierón) aquella bendita maniobra que me salvó el pellejo a mí,a mi niña y a mi mujer,( y a el,por supuesto) no creo que me volviese a salir,hice el contravolante pisándo muy levemente el freno y con mucha sangre fría me hice con el control del coche.No creo que me volviese a salir,sinceramente.Cabe decir que soy profesional de la carretera y que conozco perfectamente lo que llevo entre manos en cada situación.
Perdonad por el tostón,pero bien explicado és como se entiende,¿qué pensáis que puede pasar? espero vuestras respuestas.Un saludo a todos.

roeya

hola , yo tambien tengo un grand tour y sinceramente suelo andar ligerito y en 3 años y medio nunca me a dado un susto. revisa la amortiguacion, no tendras el amortiguador trasero de ese lado reventado? eso que tu cuentas me paso a mi con el otro coche que tengo ( megane I ) y la causa era esa.

Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Wawanko

Quizas suciedad en la carretera? tierra, aceite... no se, a mi tambien me paso en un tramo que hago a diario y se me piro el coche cosa mala, pero me di cuenta, de que era una mancha de aceite o algo asi.
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

DASKY

Grácias a los dos por vuestra respuesta.Lo de la mancha diría que no la 1ª vez que me pasó,más al hacer una pequeña curva de radio grande,pero lo descarto totalmente en lo de ayer,seguro que no.Y al amortiguador....tiene 30 mil kilómetro el coche,por tanto....
Me empieza a preocupar por que és el coche que coge mi mujer,aunque ella no corre tanto,pero es que ya son sensaciones que sólo me pasan con este coche y siempre lloviéndo y a la misma velocidad.Ayer fué palpable,una pequeña culeada que sólo yo noté,un par de segundos en el que todo vuelve a la "normalidad" y vuelta a querer irse otra vez más levemente, por estar en sobre aviso y levantar el pie,claro,seguro que si acelero levemente y cojo algo más de velocidad me juego la que te cuen que se vuelve a ir.En fin....no sé si probar a desconectar el ESP la próxima vez que llueva,a ver que tal,
Venga,un saludo.

roeya

sigo insistiendo.....revisa la amortiguacion, cuando me revento el mio hacia una semana que los cambiara.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

jinjinato

Haz un control de amortiguadores, muelles, y neumáticos. Pero vamos, ya mismo. En cualquier taller medianamente decente tienen la máquina. No sabes lo que pueden liarte unos amortiguadores en mal estado. Da igual el tiempo que tengan, si están mal, estan mal.
Sigo atento amiguete, a ver que te dicen.... pero hazlo ¡¡¡ YA !!! Y no te la juegues.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

marcos_coslada

Yo coincido con los compañeros, dices que eres profesional de la carretera asique supongo que todo esto lo tendras mas que revisado pero empieza a mirar las presiones de las ruedas, el estado del dibujo, que no tengan ningun abultamiento... (doy por supuesto que las dos ruedas traseras son identicas). Si todo está bien ve a un taller y que le metan la maquina para ver el estado de la amortiguación por que como dice jinjinato el amortiguador puede tener 50 km y dos dias, que si es defectuoso y está mal te la estas jugando.
Si algo me da el megane es seguridad, me la dió desde el primer dia y de momento no ha cambiado.
1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

ferdinandus

Estoy de acuerdo con lo de los amortiguadores y neumátiucos, que te dicen los compañeros.

No es el primer megane que con menos de 30000km le sale rana algún amortiguador.

Por otro lado, revisa las ruedas. ¿Cuantos años tiene el coche? Recuerdo que las ruedas tambien se endurecen y pierden agarre.  ¿ No habrás rotado ruedas de alante hacia detras ?. Yo cambiaba neumáticos detrás , sin ninguna duda.

Te digo por experiencia que estuve una temporada hace ya bastante tiempo con mi coche que se iba de detrás. El neumático parecia tener "suficiente" dibujo aún y tampoco era tan viejo. Fue cambiarlos y el cambio fue radical, por eso te lo comento.

Ya nos cuentas.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

juanjpr

Haz lo que te dicen. Todo parece apuntar a algún elemento de la amortiguación. Desde las ruedas hasta los amortiguadores. En cuanto a los Kmtrs. que tienen los amortiguadores, piensa que pueden venir defectuosos. Si es así, y al margen de las posibles responsabilidades, arreglalo cuanto antes, que el físico propio no tiene precio.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

marcos_coslada

Cita de: ferdinandus en 02 de Agosto de 2010, 21:14:19
Estoy de acuerdo con lo de los amortiguadores y neumátiucos, que te dicen los compañeros.

No es el primer megane que con menos de 30000km le sale rana algún amortiguador.

Por otro lado, revisa las ruedas. ¿Cuantos años tiene el coche? Recuerdo que las ruedas tambien se endurecen y pierden agarre.  ¿ No habrás rotado ruedas de alante hacia detras ?. Yo cambiaba neumáticos detrás , sin ninguna duda.

Te digo por experiencia que estuve una temporada hace ya bastante tiempo con mi coche que se iba de detrás. El neumático parecia tener "suficiente" dibujo aún y tampoco era tan viejo. Fue cambiarlos y el cambio fue radical, por eso te lo comento.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Lo que dices del buen estado aparente de las ruedas me recuerda a lo que le pasó a mi padre hace unos años con unas ruedas en Norauto. Montó las 4 ruedas NUEVAS y el coche empezó a hacer cosas raras, se iba hacia los lados y no iba fino. Tras no se cuantos paralelos y equilibrados y tras dar mucho la vara comprobaron que las cuatro ruedas montadas correspondian con una serie retirada por defectuosa... Cuando las desmontaron fue un cuadro, estaban destrozadas por dentro (por el interior) en apenas 400 500 km... Fue mala suerte, pero y si el coche no hubiera reaccionado mal? Accidente seguro
1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

naicer

Las carreteras son unas hijas de puta. Cada vez ponen el asfalto de peor calidad, para avaratar costes y como pasen 15 dias sin llover a lo que caen 4 gotas eso es un puto patinaje. De todas formas haz lo que te aconsejan, revisa los neumáticos y suspensiones, y si de casualidad tienes neumáticos continental en el eje trasero, cambialos por unos michelin y seguro que se acabaron los sustos. Te lo digo por experiencia. Los continental muy bien en seco o incluso en mojado cuando son nuevos, pero a lo que llegan a su medio uso y de ahi para abajo en agua se comportan fatal. Eso mismo que tu comentas me tiene pasado varias veces. Y con los michelin nunca me ha pasado. Ni pisando las lineas de los pasos de peatones o las isletas he notado nada, cuando con los continental era una aventura salir derecho.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Carsol

Cita de: DASKY en 02 de Agosto de 2010, 18:59:34
En fin....no sé si probar a desconectar el ESP la próxima vez que llueva,a ver que tal,

Yo esto si que NO te lo recomiendo (a no ser que estés en un circuito o un reciento cerrado al tráfico)
Si vas a buscar los límites de tu coche, házlo sobre seguro.

Respecto al tema principal, son tantas las posibles causas....: Neumaticos, no solo dibujo sino tambien presiones, amortiguadores, asfalto, suciedad en el mismo, reparto de pesos (carga de tu vehículo), etc....

Ves descartando, y si estás en Garantía, comentalo en tu Servicio Oficial, ellos se encargarán de revisratelo... (o deberían....)

Un saludo y cuidaros mucho.

....

mrfrank

En primer lugar, me veo en la obligación de echarte un poquito de charla por ir un poquito fuerte llevando a tu hija y a tu mujer en el coche. Ten en cuenta que si corres (como tú mismo has reconocido que haces) estás poniendo en peligro la vida de tus seres queridos.

Por otro lado, por encima de 100km/h cuando llueve el peligro de aquaplanning es evidente, y aunque en la vida no te haya patinado el coche por encima de esas velocidades estás jugando a la ruleta rusa (ojo, que yo también he conducido con lluvia por encima de 100km/h, pero el peligro está ahí).

Por último, casi me decantaría 100% porque el problema viene del estado de los neumáticos/amortiguadores traseros, ya que el ESP del Megane funciona bastante bien.

Ten cuidado, que por mucho profesional que seas, hay situaciones que no corrigen ni los pilotos de F1.

Saludos

PD: ¿Contravolantear frenando? Uhmmm, revisa ese acto reflejo porque el freno cuando patina el coche JAMÁS hay que pisarlo, pues sólo puedes empeorar la situación. Afortunadamente el ESP corregiría la trayectoria, porque con un coche sin ESP te hubieras pegado un buen tortazo.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

DASKY

Hola de nuevo
bueno lo primero daros las grácias a todos por vuestro interés.Os voy contestándo a lo que me preguntáis,si me dejo algo me lo deciís sin problema.
El coche está tal cúal me lo entregarón en el concesionario oficial.No se ha tocado nada ni se han cambiado ruedas.Alguién me comentaba algo sobre las Continental y si,son Continental lo que lleva,ahora con 30 mil kilómetros y casi dos años.Ese dato lo tendré en cuenta cuándo cambie ruedas.El reparto de masas o cargas,púes lo dos adultos delante y la niña en el asiento trasero detrás del copiloto.El maletero vacío.Para tranquilidad de todos y con el conocimiento suficiente de un servidor que arrastra 40 toneladas por estas carreteras de dios,deciros que cada uno sabe donde tiene el limite,o al menos debería.Os puedo decir que circular en torno a los 110 km por autovía de dos carriles para cada sentido con un coche como este pienso que no es ninguna animalada,cómo referéncia deciros que incluso mi primer R18 jamás me hizo ningún extraño,orión,astra G,Toledo I y el actual II.Esto me lleva a pensar que es algo del coche,fijo,por que se le puede coger gato por algo a un coche,pero en casi 20 años conduciéndo con un solo golpe (y de novato) me hace pensar que es el coche.Ojo,he pensado que incluso pueda ser cosa mía,por que reconozco que és el coche con la dirección más sensible que conozco,pero es el tren trasero el que se va y siempre a la derecha.Por otro lado logicamente nunca hay que tocar el freno contravolanteando,eso lo sabémos,pero aquella situación cruzándose el coche poquito a poco y con el desnivel a mi favor de la carretera,la misma inercia hubiese prolongado esa puntita de velocidad que iba a hacer que terminase de cruzarse del todo,con lo cúal y muy suavemente apenas acariciándolo y con muchísima suerte salió bien.Por eso digo que no creo que me saliese otra vez en esas mismas circustáncias.Lógicamente un pisotón y prisa por detener el coche hubiese sido fatal,seguro."

DASKY

Joé,me he quedado sin espacio..bueno,púes eso,que echaré un vistazo a los amortiguadores que cómo todo el coche lo lleva todo muy bien tapadito,no vaya a ser que sepámos más que los talleres oficiales,que mala sombra tiene por dios...y que para tranquilidad mia lo llevaré a ver que me dicen,aunque me temo lo de siempre,"el coche está perfecto" que suele ser el slogan de ellos.
Y por supuesto al compañero anterior,el camión te suele dar la tranquilidad en la conducción,al menos con los años,pero cómo muy bien dices a veces no te salva ni una mani de todos los santos del cielo cuándo algo se tuerce,toda la razón compañero.
Por cierto,releyéndo lo que me comentáis ¿és que el Megane ha dado problemas puntuales o gran escala con los amortiguadores? por que lo del grillo del salpicadero és 100x100,creo que tenía un mes y ya cantaba...bueno,que todo sea eso.
Venga,en cuánto sepa algo voy y os lo casco,un saludo majos.

juanjpr

Sigo pensando que puede ser un amortiguador defectuoso o averiado. Puede que se te haya "vaciado" alguno?? Recuerdas algún bache fuerte o bordillazo???. Piensa también que el Megane no tiene suspensión neumática y no da tanta seguridad cómo el camión con el que llevas las 40 toneladas...jeje.
Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

SKRYMBOL

a mi tambien me paso algo parecido hace mucho tiempo pero la razon fue los amortiguadores cascados y pa rematar le compre unas cubiertas baratas madre mia q susto paracia puta enjabonada jajaja en lluvia que peligro eh bueno en fin a cambiar esas cubierta por unas de mejor calidad y revisar la amortiguacion como dice jinjinato en mi caso estaban los amortiguadores cascados y pa rematar las ruedas chinas de los cojones ahora llevo michelin y amortiguadores nuevos y se acabo el rollo ;el coche ahora va mas aplomado y con seguridad!!!!
bueno tio espero haver servido de ayuda un saludo.

MasterMegane

Cita de: DASKY en 02 de Agosto de 2010, 18:24:17
Hola compañeros,
púes veréis,hace casi dos años que tengo un Grand Tour 105 cv (MK2) y empiezo a tener un problema de "confianza" con el coche.No he tenido ni un sólo problema en estos dos años,todo perfecto a excepción del condenado grillo del salpicadero que se deja sentir en los meses más frios,pero nada más.El problema viene por que ya tuve un susto bastante grande en el que se me llegó a cruzar el coche en una autovia.Llovía un poquito,nada exagerado,iba por el 2º carril adelantando a unos 110 o 115 km/h,empieza a hacer un pelín de curva y zas!!!  el culo que quiere correr más que el morro.Pensé que con el culo le pegaba al del carril derecho o que con el morro le daba al muro de cemento que separa los dos sentidos de marcha (dos de cada).Me acojoné sinceramente por que ví que "extrenaba" el coche,pero el caso es que es un recorrido que hago a diario,que incluso lo he hecho y hago con otros coche que tengo u he tenido,ahora mismo un Toledo MK2,e incluso lloviéndo más o marchándo más rápido jamás me había pasado.Pensé más tarde que podía haber sido mala suerte o casualidad pero meses despúes se ha vuelto a repetir.Ayer sin ir más lejos en plena recta y llovizneándo lo justillo para mojar el asfalto,rozándo los 105 o 110 kh/h volví a notar más levemente que el eje trasero se volvía a querer marchar a la derecha,siempre a sido a la derecha y por dos veces.Consecuentemente  me vinierón mil cosas a la mente,levanté el pie y dejé de utilizar el carrir de adelantamiento para meterme por el derecho y circular cómo un abuelito más.Cabe decir que aquella primera experiéncia (que fué mucho más "expectacular" sobretodo para los que venían detrás y me vierón) aquella bendita maniobra que me salvó el pellejo a mí,a mi niña y a mi mujer,( y a el,por supuesto) no creo que me volviese a salir,hice el contravolante pisándo muy levemente el freno y con mucha sangre fría me hice con el control del coche.No creo que me volviese a salir,sinceramente.Cabe decir que soy profesional de la carretera y que conozco perfectamente lo que llevo entre manos en cada situación.
Perdonad por el tostón,pero bien explicado és como se entiende,¿qué pensáis que puede pasar? espero vuestras respuestas.Un saludo a todos.

Hola Socio,

Para solucionar los problemas de estabilidad a los que haces referencia vas a tener que invertir una pequeña fortuna en el coche:

1.
No dices nada al respecto, por lo que entiendo que el coche aún monta los amortiguadores de serie. Sustitúyelos por un juego de amortiguadores KONI FSD. El salto cualitativo es enorme, ganarás en estabilidad y seguridad más de lo que te pueda expresar en este breve post.

A mí me han salido el mes pasado para mi cinco puertas en 890€ montados. Tienen garantía de por vida y el sistema interno autoadaptable que tienen te garantiza confort pasando por badenes, pasos de peatones elevados.... y SEGURIDAD a alta velocidad, de manera que el coche no cabecea y se mantiene firme en curva, todo lo contrario que te está pasando ahora.

2.
De nada sirve montar unos FSD si tienes unos neumáticos que no te garantizan el agarre que el coche necesita teniendo en cuenta su tara, el tamaño y el peso de ocupantes y carga.
Personalmente no confío en los Continental después de lo que los compañeros han hablado de ellos en situaciones de mojado o pasando por las rejillas de ventilación del metros que hay en pleno asfalto de algunas calles de MAdrid.
Prueba a poner unos Dunlop Sport Maxx, o unos Michelin Pilot Sport. Nuevamente, el salto en calidad y seguridad respecto a los que tienes (no dices cuáles pero no creo que sean estos que te pongo) va a ser enorme.

3.
No estaría de más ponerle unas pastillas de freno diferentes a las originales, que tienden a emitir chirridos, a frenar demasido y de forma un tanto brusca y con ello, a alabear los discos de freno delanteros.
Pon un juego completo en el coche de pastillas Bosch y el líquido de frenos nuevo. Si tienes montado ESP en el coche, pon el líquido original Renault para sistemas con ESP, no pongas otro compatible.

Hecho esto, nos cuentas, estoy seguro de que lo que te pongo no te va a defraudar.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Raw

yo tambien pienso que son los amortiguadores. Incluso la rueda cristalizada...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

teto

revisa la suspension, yo en el R19 le revente un hidrahulico cuando tenia apenas 20.000km la suspension nueva, y fue de la manera mas tonta... un agujero en la carretera, lo pille, y ni la goma revento ni la llanta recibio un llantazo ni nada, si no simplemente el amortiguador peto, al principio no note nada, pero a los kilometros empece a notar exactamente la misma sensacion que tu explicas, sobre todo lo notaba cuando frenaba en curva, y si en un carril hcia un par de giros y endezaba, notaba como el coche segui barqueando un poco inestablemente.

Fue cambiar la suspension y listo.

Otra opcion que tienes es ir a un taller de amortiguadores y que te revisen la suspension en la maquina esa que tienen que da botes.