Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

EMPIEZA A DARME RESPETO

Iniciado por DASKY, 02 de Agosto de 2010, 18:24:17

naicer

Sigo pensando que tus problemas sobre mojado se te van a solucionar cambiando las continental por una michelin. Que tampoco hace falta que le montes unas pilot o sport, yo llevo las HP primacy y es un espectaculo de comportamiento en comparación con las continenta. Y eso que las continental que yo llevaba eran las Sport Contact 2, que se supone que son mucho mejores. Pero para nada....

Que bueno, yo te digo michelin... lo mismo te valen Pirelli, Dunlop, o algo así. Pero Continental no gracias!!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Xanxes

Perfectamente la suspension puede estar bien, puede ser acuaplaning, o cualquier elemento de la carretera que tu no consideres esencial en este momento, yo ya tuve un susto es esos, practicamente la carretera no estaba mojada, y entre el bandazo del viento y el poco agua acumulada casi me cuesta un disgusto.
No siempre tienen que ser elementos del coche aunque esta claro que si los revisas mejor.

DASKY

Bueno compañeros,lo que me temía.
Revisado en la "casa" el tren trasero del coche,amortiguadores,ruedas,etc,etc, veredicto:todo perfecto,según ellos claro.
La solución y vía de salida de ellos:la forma de conducir,mi réplica:morderte un poco la lengua y hacerles entender que a mis 38 tacos las ganas de querer que el culo de mi coche sea más rápido que el morro,a mí se me han pasado hace tiempo,más cuándo llevas a tu hija y a tu mujer.Que generalmente a los profesionales del rosco,la experiéncia nos aporta "tranquilidad" y que no hace falta tener que explicar que hoy en dia con todos los adelantos que tenémos y con los sistemas de seguridad que hoy en dia tenémos circular a 105 0 110 llovizneándo en una autovia con doble carril no es ninguna locura.Dicho esto y con la cara de póker que se quedan cómo pensándo "y a mi que me cuentas" y cómo el que no quiere la cosa le suelto lo de los neumáticos continental,respuesta del susodicho: " algo de leyenda negra hay"    o sea,que será todo lo negra que se quiera pero a tus pabellones auditivos a llegado,pensé yo....
En fin chavales,yo no le doy más vueltas,cuándo pueda cambio de marca en el eje trasero y este dirá quién se equivoca finalmente,la cuestión és no reconocer nunca nada,al igual que Opel,pero eso es otra historia.
Grácias a todos por vuestras respuestas y consejos y un saludo!!!

jinjinato

Yo sigo pensando también en amortiguadores, muelles, neumáticos ó todo... es que no puede ser otra cosa señores.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

naicer

Son las continental fijo. No falla!!

Mientras son nuevas van bastante bien, pero de medio uso en adelante.... una cagada!!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

juanjpr

Mi culón traía las continental de serie, cuando lo compré. Ahora tiene 25.000 Kmtrs. y las ruedas delanteras empiezan a pedir un cambio, aunque todavía aguantan un poquito ya que no han llegado a la marca todavía.
Durante los primeros 15000-20000 Kmtrs. el coche se agarraba bastante bien, pero hace una temporada que empiezo a notar escalladas al arrancar y pérdidas de trazada, sobre todo con suelo húmedo, que antes no tenía. Aún así, y aunque el coche está algo más "falsete", considero que todavía da gusto conducirlo.
No suelo superar los 130 y me siento completamente seguro en cualquier tipo de vía. También será porque despiés de haber conducido cada carraca, el Megane me parece una joya de coche.
Ainssss!!! Que recuerdos de los "Avia", los URO y los IPV.......
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

juanjpr

Ya ves. No sé si será por el tipo de conducción, pero no salgo escallando ni freno arrastrando rueda. Tampoco excedo mucho los límites de velocidad, que es una cosa que las pule bien. En todo caso y, como ya dije, con 25.000 Kmtrs. ya andan pidiendo un cambio, aunque aguantan algo más. Le quedan unos 2 mm. antes de llegar a las marcas. Todavía aguanta, pero no creo que llegue a los 40.000. Kmtrs. Sobre todo conduciendo mayoritariamente por ciudad, que es donde más se circula arrancando y frenando.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

DASKY

Las mias siéndo las de origen y con dos años (32 mil kilómetros actuales) si se les dá abrillantador parecen nuevas,tienen todo el dibujo,o sea que duras son de cojones,no me extraña que no agarren nada en mojado.Un saludo.

suko

Yo te cuento mi experiencia con un C3 que compré de 2ª mano. Montaba unas Michelin Energy que tenían unos 20.000 kms, y a primera vista estaban muy bien, con mucho dibujo, vamos, que a priori se les podía hacer otros 20.000 kms sin problemas.

Un día, mientras iba al trabajo por una nacional de doble sentido, el coche se me fue de culo en una curva a izquierdas. Para que te hagas una idea, en seco la paso habitualmente a 90 km/h sin el mayor problema (es bastante abierta), y ese día llovía, así que iría a unos 70 km/h. Pues bien, según entro en la curva, el coche se va totalmente de atrás y hago tooooooda la jodida curva totalmente cruzado, como un coche de wrc. No sé si sería la fortuna, mi maña o que mi ángel de la guarda iba de copiloto, pero al final me hice con el coche y lo coloqué de nuevo en el carril, después de recoger los huevos del suelo. Como digo, iba normal, nada fuerte.

Esa misma tarde, salí de la oficina y me fue firectamente al taller a cambiar las cuatro ruedas. El mecánico me dijo que estaban cristalizadas, y que por mucho dibujo que tuviesen, eran un puto peligro. Le monte unas Firestone (una cosa normalita) y parecía que llevaba unos jodidos slicks en comparación con las Michelin.

Todo esto para decirte que esas Continentan, en 30.000 kms y dos años, es posible que no estén en el mejor estado.

Saludos.

ninjaco1

si pon unos slicks por aqui en el norte que te van a molar mazo oye........... jajaj
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

suko

Por cierto, ahora que llevo unos dias con mi GT DCI, no he notado nada raro conduciendo, incluso con lluvia, a 110 km/h por autovía no me ha hecho el más mínimo extraño

DASKY

Cita de: suko en 10 de Diciembre de 2010, 10:18:21
Yo te cuento mi experiencia con un C3 que compré de 2ª mano. Montaba unas Michelin Energy que tenían unos 20.000 kms, y a primera vista estaban muy bien, con mucho dibujo, vamos, que a priori se les podía hacer otros 20.000 kms sin problemas.

Un día, mientras iba al trabajo por una nacional de doble sentido, el coche se me fue de culo en una curva a izquierdas. Para que te hagas una idea, en seco la paso habitualmente a 90 km/h sin el mayor problema (es bastante abierta), y ese día llovía, así que iría a unos 70 km/h. Pues bien, según entro en la curva, el coche se va totalmente de atrás y hago tooooooda la jodida curva totalmente cruzado, como un coche de wrc. No sé si sería la fortuna, mi maña o que mi ángel de la guarda iba de copiloto, pero al final me hice con el coche y lo coloqué de nuevo en el carril, después de recoger los huevos del suelo. Como digo, iba normal, nada fuerte.

Esa misma tarde, salí de la oficina y me fue firectamente al taller a cambiar las cuatro ruedas. El mecánico me dijo que estaban cristalizadas, y que por mucho dibujo que tuviesen, eran un puto peligro. Le monte unas Firestone (una cosa normalita) y parecía que llevaba unos jodidos slicks en comparación con las Michelin.

Todo esto para decirte que esas Continentan, en 30.000 kms y dos años, es posible que no estén en el mejor estado.

Saludos.

Te has explicado cómo un libro abierto,exactamente tal cúal me pasó a mí y és una sensación que por mucho que quieras pensar que fué casualidad cada vez que la carretera está mojada y sin llover el tren trasero te lo va recordándo de vez en cuándo.Insisto en que el mismo recorrido,con un coche distinto (Toledo) e incluso algo más rápido y para nada aparece esa sensación.De hecho,leyéndo y leyéndo a casi nadie le gusta los Continental en mojado.
Un saludo.

Luisín

Hola soy nuevo y supongo que debería presentarme (No encuentro el lugar de las presentaciones)

Yo le cambiaría los neumáticos y le pondría algo realmente "pata negra". Actualmente calzo unas Toyo Proxes R1R (En otro coche que tengo; no en el Megane) y se las puse precisamente porque en mojado quería agarre bestial, y así ha sido. Son unas gomas que en seco van muyyyyy bien, pero que en mojado son de escándalo. Además el compuesto es duro, por lo que la durabilidad de la goma es mayor que en unas R888 por ejemplo.

Si fuese tu no me la jugaría e iría a por esas gomas, sabiendo que has tenido dos sustos bastante serios. Olvídate de las Primacy, de las Pilot o de las Dunlop, vete a por las Toyo de cabeza y casi seguro te olvidarás del culo del Megane cada vez que llueva.

Un saludo

Luisín

thunder_mrx

Cita de: Luisín en 27 de Diciembre de 2010, 12:19:37
Una fotito de las Toyo

Si estan muy bien y tal... pero te olvidas que es muy chungo encontrarlas (menos en segun que medidas), valen un dineral y no esperes darle mas de 10mil km...

Luisín

En 205/55/16 las Toyo salen a 110€ por goma

Las Primacy HP y las Dunlop qué valdrán 86€?

Por 24/25€ de diferencia iría de cabeza a por las Toyo, más aún si el forero ha tenido dos sustos bastante gordos.

ninjaco1

chato las primacy hp no dan problemas .................
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

thunder_mrx

Cita de: Luisín en 27 de Diciembre de 2010, 12:47:10
En 205/55/16 las Toyo salen a 110€ por goma

Las Primacy HP y las Dunlop qué valdrán 86€?

Por 24/25€ de diferencia iría de cabeza a por las Toyo, más aún si el forero ha tenido dos sustos bastante gordos.

Pues tu veras... pero yo las veo un "pelin" mas caras la verdad... si lo que buscas no es ir a fondo, salen por un ojo de la cara...

Unas primacy HP (86€x4= 344€ ) = (+ - 30/40mil km)
Unas toyo r1r [(110€x4= 440€) = ( + - 10mil km)
Vamos que para hacer 30 o 40mil km necesitas 3 o 4 juegos... lo que viene a ser 1320/1760€.  

Que conste que yo me las queria pillar, pero 200 eurazos por rueda (18") me parecen bastante caras para lo que duran... vamos un cambio de aceite xD