Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

problema con mute parrot 3100(Solucionado)

Iniciado por PeRi, 31 de Julio de 2010, 12:37:14

PeRi

alterao??? que va si a dao esa impresion pido disculpas, solo intentaba aclararlo bien para que me entendieseis el problema exacto que tengo :roto:
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

malaga3ws

ya hombre, no pasa nada  :-Y :-Y :-Y :-Y . Es que es raro de OO....
las cosillas que he visto, más o menos como lo de foroscenic. Si se me ocurre algo...
pero me pregunto tambien donde andará djnick ¿?¿?
te podría orientar más...
:-F

PeRi

no se, lo mismo no sabe exactamente que problema es pq yo lo explique mal y no a comentado por eso
mi coche:

Tanqueto

Hola de nuevo

Esta claro que la clave esta en cable amarillo/negro de la radio, es la radio la que debe manejar el pause o mute. 

PeRi

si, pero pq siempre muta??? no me deja configurar la señal  de entrada solo me deja o ponerla para que haga mute o att
mi coche:

Dj_Nick

No le he echado un vistazo a fondo porque los Parrot son un mundo distinto en cada marca de radio, y más si tenémos más configuraciones instaladas como en tu caso.

Por ahora, me queda claro que si conectas el amarillo del Parrot al Mute 2, y no a la radio, funciona perfectamente, pero si conectas el amarillo del Parrot al Mute de la Pioneer, se queda activado el mute permanentemente.

Tanto el manual del Parrot, como de tu Pioneer no especifican las funciones de los mutes, ni tensiones de funcionamiento. Rebuscando por google, he leído que el mute del parrot saca 12 V durante la entrada de la llamada.

Lo que también he leído es que el mute y los relés no se llevan bien, y se ha dado más de un caso de que pilotando directamente uno con el mute, se casca la salida y ya no vale para nada (esta salida no soporta cargas, lo que me hace suponer que sólo sirve para pilotar el corte de un transistor).

Voy a cenar y sigo investigando por google.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PeRi

entonces, dj_nick, las diferencias de tensiones pueden provocar este resultado?? y si, te ha quedado clara la explicacion que he dado jejeje
mi coche:

alonsorenault

Veamos, lo que te quiero decir con que el parrot este mal, no es por tu instalacion, efectivamente como dice dj_nick, el amarillo del parrot da 12v cuando el parrot entra en funcionamiento,pero esto es por que un rele interno asi lo hace, es posible que tu centralita tenga un defecto, pero vamos, que no te apures joe,dame un toque que te he mandao por privado los telefonos, y si tienes algun problema, me mandas tu centraliza por correo y te la reviso tio,en serio que no me importa, a coste 0 claro, no creas que quiero hacer negocio, esto esta pa echarnos una mano, recuerda que en tu tierra he pasado muy buenos momentos.Un saludo niño.

Dj_Nick

Sigo buscando por google, y cada instalación es un mundo. He visto Pioneer que con la entrada de mute puesta funciona perfectamente, otras que ha funcionado lo del relé, otras en la que ponen el relé y se vuelve intestable sólo al recibir llamadas...

Esto de los Parrot no son lo mío.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PeRi

alonso te he contestao el mp, muchas gracias!!

dj_nick ni tuyo, ni lo de nadie jajajaja me caguendie el parrot jodio xDD
mi coche:

alonsorenault

haber chaval, no te preocupes,llamame, o ponme un telefono y yo te llamo, joe, que todo tiene solucion, y si te tengo q cambiar la centralita o reparartela, pos yasta, ya sabes q yo con el puerto de santamaria....................ains.NO ES VACILE, TE LO ASEGURO.Espero tu respuesta o tu telefono.un saludo.

Dj_Nick

Algo interesante que he encontado por ahora. Varias configuraciones, y en las que usa relé, evita la autodestrucción de los transistores de control del mute del Parrot mediante el uso de un diodo colocado a la inversa entre la alimentación y masa del relé.

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=14345

PeRi

interesante, ahora le hecho un ojito, que me voy a duchar que acabo de llega de curras, alonso lo mismo te pego un toque cuando lea el link que nos ha dejao dj_nick

he de deciros que hoy aparte de currar he podio hacer un par de cositas, en la que una de ellas es cagarme en to los cuernos del parrot que ahora le ha dao por no pillarme el movil, en el mvl (nokia n97 mini) tol rato "imposible realizar conexion" o se pega minutos y minutos realizando conexion y no tiene fin xDD. en fin que asquito de parrots xD
mi coche:

alonsorenault

JAJJAJAJAJA,son los mejores manos libres niño, en serio, he montado de todo, y te aseguro que es de lo mejor, ahora, si tiene algun conflicto tu central es logico q te de problemas,pero te aseguro q es de lo mejor.Llamame o mandame tu telefono cagon laleche, que yo te llamo desde el curro.Que no es por na, leñe, q vivo de esto, y ya es un reto pa mi tu problema,jajajjaa,haz como veas,estare encantao de ayudarte si puedo.Un saludo, no obstante voy a leer el enlace de dj_nick.Un abrazo pa tos

alonsorenault

Pues acabo de verlo, es interesante, pero os aseguro que ese diodo no se mu bien que sentido tiene, tened en cuenta que el parrot manda esa señal por medio de un rele interno,os aseguro que he echo muuuuuuchas instalaciones y jamas he utilizado ningun diodo.Me inclino mas, por que el rele interno de mute del parrot este mal.çno se, es una humilde apreciazion, os aseguro q jamas he usado diodos, en serio.

Dj_Nick

Ese diodo se coloca así para evitar el retorno de corriente que se produce cuando se corta la corriente de un relé, y que tiende a circular en sentido inverso a la alimentación, provocando la rotura de los transistores de acople que habitualmente se usan para pilotar el relé cuando la tensión / corriente que genera el circuito que lo activa no es suficiente (como un ampli para relés).

PeRi

mi caso seria el de conexion con altavoz externo no???, mira, el diodo aunque alonso diga que no los ha puesto nunca no viene mal, porque no hace daño sobre el circuito y si puede llegar a protegerme la centralita no???

alonso a que hora se te puede llamar mañana a partir de las mmmm 2 y media por ahi, intentaremos agotar todas las posibles opciones antes de tener que recurrir a enviar la centralita. lo malo es que ahora tampoco me pilla el movil, y asi si que es jodio de comprobar jejejeej.

una observacion, la caja azul (que no se si esta es la centralita, supongo que si) tiene un cable marron y uno verde que exactamente no entiendo para que son y estan sueltos, os lo digo por si acaso estoy montando un dilema y va resultar que esos cables tendrian que ir a un sitio
mi coche:

Dj_Nick

Creo que son una salida auxiliar para hacer un RCA para radios con entrada de teléfono.

alonsorenault

Efectivamente, son salida de linea. El tema del diodo, se usa en circuitos de rele en los que como dices se utilizan transistores para amplificar la señal y excitar la bobina, pero en este caso, ten en cuenta que la señal q manda el parrot ya es una señal que viene de un rele, es decir, es una señal q no la proporciona ningun transistor. Por el contrario, el rele q manda esa señal,que esta en el interior de la centralita, en bornes de su bobina si lleva ese diodo.Peri, me puedes llamar cuando quieras, a la hora que te apetezca,si es por la mañana mejor, asi si tengo que tirar de algun manual me viene al pelo, pero cuando quieras.Y no te cortes, mandame un sms con tu numero y te llamo desde el curro, es un tema de curro no???? posyasta. Un saludo.

Tanqueto

Vaya veo que sigues con problemas. Precisamente llevo dos días parrot:

1º por fin he reubicado la instalación de mi parrot
2º he instalado otro parrot en un 1007

Se me ocurre una cosa, yo soy mucho de comprar y arrepentirme , así que he pensado, que podrías informarte de un sitio donde te devuelvan el dinero de las cosas tipo corte ingles, carefour y pillarte un parrot el mas barato instalar probar y devolver o quedartele según veas. Es menos romántico que arreglarlo pero se te soluciona el tema si sale bien.

un saludo