Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

spray para limpiar admision, turbo, egr...

Iniciado por fragma22, 08 de Julio de 2010, 19:19:22

McKi

Preguntale a Arturo RS q es un crack para el tema de los acietes

Psycho

Fragma, lamento decirte que te ha contado una milonga. Motul sigue haciendo 5W40 y 5W30.

Por las homologaciones no te preocupes, sin ir más lejos el Motul 300V no tiene ninguna y pocos aceites mejores que ese puedes poner...

Y bueno, pasar de 5W40 a 5W30 no es nada aconsejable, el grado hay que irlo subiendo con el paso de los kilómetros, nunca bajarlo. A mayor desgaste del motor, más viscosidad necesita.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

fragma22

Cita de: Psycho en 28 de Julio de 2011, 18:39:52
Fragma, lamento decirte que te ha contado una milonga. Motul sigue haciendo 5W40 y 5W30.

Por las homologaciones no te preocupes, sin ir más lejos el Motul 300V no tiene ninguna y pocos aceites mejores que ese puedes poner...

Y bueno, pasar de 5W40 a 5W30 no es nada aconsejable, el grado hay que irlo subiendo con el paso de los kilómetros, nunca bajarlo. A mayor desgaste del motor, más viscosidad necesita.

Gracias,
Eso del subir el grado tambien se lo he dicho, mi motor tiene 4 años y 33000kms por ahi igual me escapo, mucho desgate no creo que tenga.
Puede ser perjudicial??? tendria que quitarselo y poner un 5w40?? el lunes me voy de vacaciones y le metere 4000 kms en 15 dias.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Psycho

Con el motor tan nuevo no vas a tener problemas, hombre. Claro que NO es lo ideal bajar el grado, pero con 33.000km y contando que es todo un Motul, tampoco tires el dinero quitándolo ahora. Adelanta el próximo cambio, pasa a un buen 5W40 y santas pascuas.

Deja ese 5W30 pero sobretodo, controla lo que consume de aceite... si ves que te consume demasiado, pues lógicamente es porque ese aceite es poco denso para tu motor.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

fragma22

Gracias de nuevo,
Mi preocupacion era que sea malo para el coche, o que se estropee algo.
80€ que me han clavado por el aceite, malo no creo que sea!!!!! Pero si tenia que sacarlo y poner otro lo hacia.
Asi ya me quedo mas tranquilo, el nivel lo miro cada dia con el ordenador al encender el coche y con la varilla de vez en cuando.
El cambio siempre lo hago al año que en kilometros son unos 10.000. Pero creo que el proximo y aun que se enfade el mecanico, le llevare yo el aceite, por cuestion de poner lo que toca y por que en aceites on line vale 50€ osea 30€ menos.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0