Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Hay que cambiar correa de distribución y bomba de agua a la vez?

Iniciado por n3310, 28 de Junio de 2010, 08:50:01

n3310

Buenas,

quería saber si en el 1.5 dci 105 cv hay que cambiar la correa de distribución y la bomba del agua a la vez. Me dan presupuesto de las 2 cosas juntas y no tengo claro que haya que cambiar la bomba del agua tambien.

Gracias.

rcacho

No es obligatorio cambiar la bomba del agua a la vez, pero es recomendable. Buena parte del precio del cambio de la correa se debe a la mano de obra que lleva acceder a ella. La bomba del agua está muy cerca, por lo que suele aprovecharse de que se ha llegado a ella para cambiarla. La diferencia de precio no es excesiva, pero si no la cambias y se rompe, tendrás que pagar otro pastizal.

Mi consejo es que cambies las dos cosas juntas.

Un saludo!

meganero1980

Como te ha dicho rcacho, no es obligatorio pero sí recomendable. El problema es que una avería de bomba que derrame anticongelante sobre las correas conllevaría también el cambio (nuevamente) de éstas
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

samu_megane

Siempre que se cambia las correas tambien hay que cambiar la bomba del agua :)

n3310

La diferencia entre cambiar la bomba o no cambiarla son 90 €. Merece la pena entonces cambiarla ¿no?

Gracias a todos.

samu_megane

Cita de: n3310 en 30 de Junio de 2010, 13:21:49
La diferencia entre cambiar la bomba o no cambiarla son 90 €. Merece la pena entonces cambiarla ¿no?

Gracias a todos.

merece la pena y hay que cambiarla :)

SKRYMBOL

a mi el mecanico me dijo q no era necesario y es de la renault de aqui de alicante asi q cambie solo correas  que a la segunda cambiada de distrubucion si !!! un saludo

meganero1980

Gracias a todos.

Más el precio de la bomba, no????
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

PepiRCiNG

Estuve hace unos dias en la Renault y me pedían 650 pavos por cambiar correa+bomba de agua, me dijeron que era preferible cambiarla junto con la correa, tensores....pero joer, 650 euros....
Megane II 1.5dci @105cv 2005...

MasterMegane

Gracias a todos.

Socio, haz caso al compañero Samu_Megane y pon siempre nueva la bomba pese a que aparentemente esté en buen estado. La tensión de la nueva correa de distribución va a incidir directamente en el eje de giro de la bomba y en uns semanas empezará a tirar refrigerante por dicho eje debido al desgaste acumulado que ya tiene.

Como ya te han dicho los compañeros, el resultado será desmontar y montar de nuevo correas, siendo lo ideal montarlas NUEVAS porque una correa desmontada es origen de problemas si se vuelve a montar. No merece la pena en abssoluto "ahorrarte" esos 90€.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Carsol

...

Hola, cada cuantos km (105 cv) y cuanto os ha costado?

...

raulgc

Todo depende si te toca cambiar la correa porque ya has llegado a los km que dice el fabricante, unos 80mil km o bien por tiempo, son 5 años aunque no tengas esos km. Pues bien, en el caso de que haga los 5 años y no superes los 50mil km, mas o menos, no seria necesario, eso si en el siguiente cambio de correa cambia la bomba ya. El precio en el 1.5 no lo se, yo tenia un coupe 1.6 16v del 2001 y solo la correa 340€ y con la bomba 590€, todo esto con el descuento del 10% de empleado de fasa, en mi caso llegaron los 5 años y 45mil km. Por cierto el precio es de hace 4 años.

KyRo

la correa en el 1.5 se cambia a los 120.000, al menos que yo recuerde lo que pone en el manual...
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

Carsol

....

Cita de: KyRo en 02 de Agosto de 2010, 17:52:13
la correa en el 1.5 se cambia a los 120.000, al menos que yo recuerde lo que pone en el manual...

Alguien tiene el menual a mano para confirmarnos ese intervalo de km. en el cambio de Distribucion de nuestro 1.5 DCI 105 CV.....?????

...

MEGANEO

Te cuento mi caso actual, tenemos un Megane 1.4 gasolina y el año pasado le cambiamos con 80.000 Km. el kit de distribución y no se nos advirtio por parte del taller oficial la recomendación de sustituir la bomba del agua también.
Pues bien ahora se ha fastidiado la bomba del agua y nos dicen que tambien hay que sustituir el kit de distribución costándome la broma 500 €, claro los voy a pagar y de paso solicitaré la correspondiente hoja de reclamaciones ya que cuando me sistituyeron el kit de distribución me anotaron en el libro de mantenimiento del vehiculo que el próximo cambio del kit sería en 5 años o a los 180.000km...y no se me advirtio nunca lo de la bomba del agua.

raulgc

Cita de: MEGANEO en 20 de Julio de 2011, 17:59:25
Te cuento mi caso actual, tenemos un Megane 1.4 gasolina y el año pasado le cambiamos con 80.000 Km. el kit de distribución y no se nos advirtio por parte del taller oficial la recomendación de sustituir la bomba del agua también.
Pues bien ahora se ha fastidiado la bomba del agua y nos dicen que tambien hay que sustituir el kit de distribución costándome la broma 500 €, claro los voy a pagar y de paso solicitaré la correspondiente hoja de reclamaciones ya que cuando me sistituyeron el kit de distribución me anotaron en el libro de mantenimiento del vehiculo que el próximo cambio del kit sería en 5 años o a los 180.000km...y no se me advirtio nunca lo de la bomba del agua.
me parece que lo de la reclamacion no te servira de nada porque no pone en ningun sitio lo del cambio de la bomba, es una operacion que te recomiendan, mas que nada porque la bomba hasta los 120000km puede aguantar y ya que cambias la correa con 80000km pues vas y cambias todo por no tener que abrir otra vez a los 40000km para cambiarla. En diciembre me toca hacer el cambio de correa por tiempo, no por km porque ahora tengo 31000, asi que me ahorro la bomba y la cambio para la siguiente correa

AcuaticoGt

Yo la cambié a los 107000 kms y me cambiaron también la bomba en la Renault. Supongo que para meterme la estaca completa... me salió la jugada por una fortuna... Si queréis cuelgo un día de estos la factura para que os asustéis.

Decir también que el taller no oficial al que fui miró si me habían cambiado la bomba y se alegraron al ver que si. Porque dicen que si no lo haces dura muy poco sin romperse.

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

yago1

Ayer me cambiaron el kit  de correas + bomba por 390 lereles en bosch car service ( aunque no todos los bosch car ser. tienen los mismos precios , cosa que no entiendo ) Pregunte en varios sitios y el conce  me pedian de 650 a 750  , total que buscando bien siempre encuentras un sitio apañao. Ya tenia 105000 km y 7 años. La correa de accesorios ya estaba un poco cuarteada y la bomba tenia una pequeña perdida.Imposible apurar mas. je jeje

telar