Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Que pastillas de freno poner.

Iniciado por AmaroHM, 10 de Junio de 2010, 09:23:24

AmaroHM

Hola gente! pues lo dicho tengo que cambiar las pastillas de freno ya mismo!
que marca y modelo aconsejais para montarlas? si sabeis precios incluso mas que mejor.
Muchisimas gracias  :ok:

jinjinato

Lo más recomendable es lo que me aconsejó MasterMegane, las Bosch. Yo las puse y se quitaron tooodos los ruidos que me hacía el coche cada vez que frenaba. Me salieron los dos juegos por 65 €, aunque claro, yo me muevo por este mundillo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

DsVD

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 10 de Junio de 2010, 11:53:36
Lo más recomendable es lo que me aconsejó MasterMegane, las Bosch. Yo las puse y se quitaron tooodos los ruidos que me hacía el coche cada vez que frenaba. Me salieron los dos juegos por 65 €, aunque claro, yo me muevo por este mundillo.

Saludos.

Ya te lo ha dicho jinjinato.....    :-T

PD: Precio en Madrid de las delanteras y traseras: alrededor de 100€ todas IVA INC.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Bueno, eso valen también aquí. Lo que pasa que me hicieron un 60% de descuento, no esta mal ¿verdad??? jejeje.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

freakish

Oye, ¿TRW que tal es?? Esque el otro día mirando he visto que la última vez que las cambié me pusieron esas...

AbelRA

Coruña, la ciudad en donde nadie es foraster@
Montaña, mar y un lote de curvitas....

AmaroHM

Ok tomare apuntes...
Gracias a todos!!

MasterMegane

Cita de: freakish en 10 de Junio de 2010, 13:05:59
Oye, ¿TRW que tal es?? Esque el otro día mirando he visto que la última vez que las cambié me pusieron esas...

TRW, Ferodo y otras son marcas conocidas. De hecho, la bomba de freno del megane (por lo menos la del 1.6, la fabrica TRW. Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas de chirridos característicos de este coche, te sigo recomendando las Bosch. Estas pastillas me han dado y me están dando un resultado excelente, tanto que cuando toque, las volveré a poner aunque sean algo más caras.

Es todo lo que puedo decirte. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

freakish

No si yo no tengo queja sobre las pastillas, las que traia de serie me hacían mucho ruido y estas frenan bien y no suenan... pero por saber que tal eran para cuando las tenga que cambiar...aunque cuando me toque serán palabras mayores porque es posible que también tenga que poner los discos...

Saludos

MasterMegane

Cita de: freakish en 11 de Junio de 2010, 00:25:31
No si yo no tengo queja sobre las pastillas, las que traia de serie me hacían mucho ruido y estas frenan bien y no suenan... pero por saber que tal eran para cuando las tenga que cambiar...aunque cuando me toque serán palabras mayores porque es posible que también tenga que poner los discos...

Saludos

OK. Si en el próximo cambio tuvieras que poner discos delanteros ya, prueba a ponerlos Bosch y huye de los originales.... pfffffffff
En mi caso, puse en septiembre pasado todas las pastillas y discos delanteros de esta marca y el coche ha ganado en calidad de frenada lo que no está escrito. Lo malo, reitero, es el precio: todo puesto (ah, y también el líquido de frenos) me salió por unos 480 eurazos.... pero no me arrepiento, el coche parece otro.

Espero que tesirva. Saludos.

bicicletossss

Cita de: MasterMegane en 11 de Junio de 2010, 11:31:58

Saludos

OK. Si en el próximo cambio tuvieras que poner discos delanteros ya, prueba a ponerlos Bosch y huye de los originales.... pfffffffff
En mi caso, puse en septiembre pasado todas las pastillas y discos delanteros de esta marca y el coche ha ganado en calidad de frenada lo que no está escrito. Lo malo, reitero, es el precio: todo puesto (ah, y también el líquido de frenos) me salió por unos 480 eurazos.... pero no me arrepiento, el coche parece otro.

Yo el otro dia estuve haciendo revision (aceite, filtros...) y de paso cambio de pastillas y discos delanteros en el taller Bosch que te dije de villalba y fueron 508€ todo. Los frenos muy bien, mejor que de serie (y me parecia dificil) y ya no hace el sonido molesto ese marcha atras. Te recomiendo BOSCH.

DsVD

Ojito que no son las mismas para fase1 que para fase2.
ASExtreme, las que has puesto son para fase1.

Fase1:

Fase2:

ASExtreme

Cita de: dsvd en 11 de Junio de 2010, 14:24:26
Ojito que no son las mismas para fase1 que para fase2.
ASExtreme, las que has puesto son para fase1.

Fase1:

Fase2:

:o:

De paso ponnos las traseras para salir de dudas y los discos ;-)

Gracias dsvd  :ok:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

freakish

Cita de: MasterMegane en 11 de Junio de 2010, 11:31:58

Saludos

Tengo claro que cuando cambie los discos no pondré los originales y sabiendo que los Bosch van bien lo llevaré al Bosch Center que tengo cerca para que me monten pastillas y discos. Es una buena suma pero supongo que con estas cosas es mejor no escatimar...

DsVD

Las traseras creo que son iguales para las dos fases

Y los discos la mayoría llevan 280mm delante y 240mm detrás
Excepto el 1.4 16v que lleva 262mm delante
Cuidado también y fijaros en el nº de tornilos 4 o 5

PD: ojo todo lo que he dicho quitando a los RS y GT

MasterMegane

OJO al comprar los discos traseros:

Los discos traseros no originales que se pueden encontrar por ahí NO traen montado el anillo que informa al sensor del ABS sobre el giro de la rueda en cuestión, por lo que habrá que sacarlo del disco antiguo original y montarlo en el nuevo..... y no sé yo si quedará bien o no... nunca me he puesto a hacerlo.
Si no se hace este cambio y se monta el disco tal cual viene, es decir, sin el anillo del ABS, quedará inutilizado este sistema electrónico en el coche, mostrándose el fallo correspondiente de no lectura a través de la luz ABS del cuadro.

Quizá, lo más interesante desde el punto de vista mecánico sea comprar dos kits de discos de freno traseros originales de la casa, pues en cada kit se incluye un disco con el anillo del ABS, un rodamiento para ese disco y un sensor del ABS. Así se deja perfectamente montado cada uno de los frenos traseros. Lo malo, el precio: cada kit no baja ni de coña de 200 euros.

Ya diréis qué hacéis y cómo queda el asunto, este tema interesa.

Saludos.

DsVD

Es cierto lo que comenta Mastermegane, se me había pasado, que los discos traseros se pueden adquirir con o sin rodamiento

KracomaR

Buenas yo ando tambien con estos lios y mirando en oscaro:

pastillas bosch delanteras para fase2------------------44,67
discos delanteros ate powerdisc----------------------118,94(los bosch no los tienen ahora y estos no se que tal seran)
discos traseros bosch--------------------------------107,65(dice que traen rodamiento no se si tambien el anillo del abs, abria que cercionarse, pero los brembo mas o menos por ese precio si indica que traen el anillo, asique me imagino que si lo traera)

Tambien cuidadin con las pastillas traseras que si que hay dos modelos distintos uno hasta el 03/2007   y otro modelo desde el 04/2007.

pastillas trasera bosch hasta fecha fabricacion 03/2007---28,3
Los precios son con iva y pondria los enlaces pero la realidad es que soy un vago ;).
Yo quiero cambiar los discos y pastillas delanteros y hacerlo yo mismo ya que no lo veo complicado y luego cambiarle el liquido de frenos en la renault por el dot 4.1 para sistemas con esp.
Mastermegane si pudieras poner la referencia de tus pastillas bosch delanteras para ver si coincide con la referencia de oscaro.

Saludos