Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

centralita powerbox

Iniciado por MeGaNNe, 05 de Junio de 2010, 15:06:55

MeGaNNe

sigue llendo el coche perfectamente y le he comprado a parte un mando para esa centralita que sirve para activarla y desactivarla cuando estes dentro del coche paraque cuando quieras tener esos caballos de mas le das al mando al boton de encender y se activa o al reves si no la quieres conecta le das al boton de desconectar, es una maravilla.
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

Jimmy

Cita de: MeGaNNe en 08 de Agosto de 2010, 15:22:53
sigue llendo el coche perfectamente y le he comprado a parte un mando para esa centralita que sirve para activarla y desactivarla cuando estes dentro del coche paraque cuando quieras tener esos caballos de mas le das al mando al boton de encender y se activa o al reves si no la quieres conecta le das al boton de desconectar, es una maravilla.

A mí esto siempre me ha llamado mucho la atención. Si con la centralita el coche corre más y consume menos, ¿por qué el fabricante te vende un mando para desactivarla? No tiene sentido.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

vampironegro

a mi me parece mas un potenciometro... fabricado en plan bien y con boton.
por eso dicen que valen para todos los coches con comonrail por que trae el mismo conector y le dice que inyecte mas, mirastes la cajita que contiene?? abrela por curiosidad por que estan a la orden del dia con el timo de la estampita de centralita por potenciometro por la red.... y logicamente no es igual que una repro o una centralita "seria"

bak

Yo lo dije y me repito más que el chorizo, una gráfica es lo que solventa dudas

Psycho

A mí personalmente estas cosas me parecen poco recomendables.

Como bien decís, lo que hacen es "engañar" a la ECU para que inyecte más... y la gracia en un motor sobrealimentado no es inyectar más, es aumentar el soplado, que es donde vienen las buenas ganancias y donde mas margen de seguridad hay.

Y también hay que tener en cuenta que no es lo mismo una "chapuza" para engañar a la ECU, que cambiarle a ésta el programa y no tener que falsearle lecturas de sensores para que el motor rinda más.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

rarroso

Hola a todos.

Yo soy usuario reciente de Megane, 3 años, pero de otros autos ya varios años y siempre he creido que eso de las "modificaciones" así con chip o reprogramaciones que ofrecen no sirven de mucho o garantizan algo positivo y me explico.

Resulta que para fabricar cualquier auto existe una inversión de X miles de dineros, sean euros o dólares, un grupo de ingenieros y expertos para pensar y planear lo mejor para ese auto, chasis, suspensión, frenos, motor, etc. y ofrecen al auto para cierto segmento con las pruebas que indican que es seguro y confiable.

Resulta que una "oferta" de un chip o reprogramación, que no tiene para nada estas inversiones ni investigaciones ni equipos de trabajo ni nada, ¿ofrecen algo para hacerlo "super rápido" o "mas ahorrador"? Para eso tienen los autos de esos segmentos, autos económicos y los rápidos.

Al final eso solo logra reducir la vida del todo, auto, porque no está hecho para eso. Es como si una persona que mide 1.75 quisiera jugar basquetbol, con un equipo con un promedio de 1.90, y brincar lo mismo con "un chip" o "una repro", eso jamás.

Saludos.

Jimmy

Cita de: rarroso en 12 de Agosto de 2010, 22:38:10
Resulta que para fabricar cualquier auto existe una inversión de X miles de dineros, sean euros o dólares, un grupo de ingenieros y expertos para pensar y planear lo mejor para ese auto, chasis, suspensión, frenos, motor, etc. y ofrecen al auto para cierto segmento con las pruebas que indican que es seguro y confiable.

Por esa regla de tres, es absurdo cambiar la suspensión, ya que no es la que el fabricante con su grupo de ingenieros y expertos decidió como más seguro y fiable, ¿no? ¿O es más bien lo mejor adaptado al usuario medio? Yo llevo el coche reprogramado, la mejora en prestaciones es obvia y perceptible. La diferencia es que el aceite lo tengo que cambiar cada 20.000 kms en vez de cada 10.000, consume más, y para proteger algo más al motor uso super 98. ¿Crees que un usuario "promedio" estaría dispuesto a ese gasto extra por ganar algo de potencia?
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

vampironegro

yo tambien pense eso de los ingenieros y tal muchas veces, pero me imagino que andaran con unos margenes por el precio y tal, por que fallos como tiene este coche absurdos que ademas ves el nuevo megane y dices joer es que volvera a fallar por que usan las mismas piezas!!.... plasticos que se rompen cada cierto tiempo,cuando si fuera metal no se romperia jamas... altavoces penosos, tiradores y plasticos de interior que se descascarillan, bombillas inaccesibles xd!....amortiguadores peores y un largo etc en modelos como el mio denominado luxe privilege que se supone altillo de gama, una pena y un desencanto pero el tema es asi:
si tu coges unos muelles de un fabricante que solo hace ese tipo de cosas o relaccionadas seran mejores aunke sean su gama normal ya no seran genericos y estaran centrandose en esa pieza que aparte en relacion sale mas cara y de mejor calidad por lo tanto mejora el coche y es mejor.

luego el tema de las repros ya muy tratado, basicamente es cambiar mapa y aumentar mas rendimiento pero dentro de su margen como dejan para muchas piezas grandes margenes para curarse mucho en salud cuando igual llegando a 3/4partes de uso tampoco pasaria nada y no a 2/4 como va de serie. espero haberme explicado :-I

dicho este tocho que desvelen ya lo ke es eso! pero vamos... un potenciometro va a darte mas tragadero mas ke otra cosa lo mejor como comentaron es repro o una centralita guena guena que no engañe sino que haga como la repro pero en plan externo saltando la propia y recordad que solo con turbo llegaremos al eden!! (efectivamente el soplado soplado my friend!) estoy to loco jajajajaja

MeGaNNe

yo lo tengo puesto y va muy bien sin ningun problema ni nada y se nota la potencia que le da eso
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR