Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No arranca :-( clac clac eléctrico ¿batería?

Iniciado por DsVD, 31 de Mayo de 2010, 17:15:37

Mpower

Cita de: MasterMegane en 11 de Enero de 2011, 19:50:50
Cita de: Mpower en 10 de Enero de 2011, 20:24:07
Es que el problema es que se queda esa puerta abierta, entonces le he metido la bateria vieja cargada para que pudiera cerrar es puerta, pero cierra todas menos esa!
Mañana me compro una bateria, eso esta claro, pero entre lo de las luces y la puerta....espero que no sea algo mas

Procura poner una batería de  buena marca, Varta, Bosch o similar, con una fuerza de encendido en el arranque de 720A y entre 70 y 72A de intensidad nominal, porque de poner otra con menos fuerza no descarto en en un año aprox empieces a tener problemas de suministro eléctrico y derivados de éstos, problemas de inyección, falsos mensajes en general de errores electrónicos... etc.

Para un DCi, una batería de menos de 100€.... lagarto lagarto. Saludos.

PD:
Cuando la tengas puesta, protege los bornes y terminales de la instalación con vaselina para baterías para evitar que se sulfaten.

Pues mañana ya la tengo porque me la ha pedido un conocido de mi padre que tiene un taller. No tengo ni idea de la potencia que tiene, porque el tio este la ha pedido como la bateria especifica de mi Megane, el 1.9 Dci. Si que se que es marca Hella, la de los faros y pilotos, que no tenia ni idea que fabricase baterias, asi que supongo que sera buena. Lo curioso es que la bateria que llevaba el coche mio era una de 670 a de potencia de arranque.....vamos, que se debia de quedar corta, no me extraña que acabara asi.

¿Hay que hacer algo especial con el coche cuando lo vuelva a encender? A parte de las recomendaciones que hay en el foro.

Muchas gracias por la ayuda, MasterMegane!! :ok:

MasterMegane

De nada hombre, para eso estamos ejjej

Sobre las recomendaciones, pues las que has visto en el foro en cuanto a reiniciar los elevalunas, la dirección y esas cosas pues entiendo que te la pondrán en el taller y que allí te la dejarán protegida con vaselina o spray en los bornes.

No dejes de decirnos el modelo que te ponen y la fuerza de arranque que tiene, más que nada porque Hella es un fabricante alemán que en cuanto a faros y demás elementos viene siendo bastante bueno y sería interesante saber si la batería que te ponen te sale buena y a buen precio de cara a recomendarla en el foro.

Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Mpower

Pues la montare yo, porque es un taller de chapa y pintura y se la he pedido porque le sale barata.......tan barata que ni de segunda mano o usada: Me ha costado 50 €, pero supongo que sera por el descuento que le haran por ser taller o cualquier historia de esas.

Digo lo de las recomendaciones porque como ya he comentado, me quede mosqueado porque al poner la bateria vieja del coche para cerrarle con el cierre centralizado, observe que no se encendio ni una luz de dentro ni el cuadro ni todo lo que se enciende cuando simplemente abres el coche. Me han comentado que si se ha desprogramado y unos rollos raros, pero he quitado la bateria un monton de veces y nunca me paso nada raro

Ya os cuento que tal la bateria!

Un saludo!

MasterMegane

Cita de: Mpower en 11 de Enero de 2011, 21:46:56
Pues la montare yo, porque es un taller de chapa y pintura y se la he pedido porque le sale barata.......tan barata que ni de segunda mano o usada: Me ha costado 50 €, pero supongo que sera por el descuento que le haran por ser taller o cualquier historia de esas.

Digo lo de las recomendaciones porque como ya he comentado, me quede mosqueado porque al poner la bateria vieja del coche para cerrarle con el cierre centralizado, observe que no se encendio ni una luz de dentro ni el cuadro ni todo lo que se enciende cuando simplemente abres el coche. Me han comentado que si se ha desprogramado y unos rollos raros, pero he quitado la bateria un monton de veces y nunca me paso nada raro

Ya os cuento que tal la bateria!

Un saludo!

OK, tú ponle la nueva y nos cuentas a ver qué observas. Estaré atento al post.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Mpower

Bueno, pues os cuento como va la cosa: Despues de pedir la bateria "especifica" de mi Megane, resulta ser una 70Ah 550A......vamos que ni el Megane de gasolina lleva esa bateria.
Evidentemente no la he cogido y no he tenido que pagar nada. He ido a Renault, porque mi padre no se fiaba de que fuera una 720A.... por supuesto que era una 720 A, su precio alli es de unos 148 € iva incluido, 65Ah 720 A. Alli no me la he cogido, porque paso de pagar esa pasta por esa bateria y menos en Renault, asi que al final me he decidido por una Tudor High Tech TA770. Es de 77 Ah y 760 A....vamos que esta mas que sobrada para el nuestro. Me ha costado 110 € en una tienda de recambios con un descuentillo. El precio oficial es de unos 180 € y en todobaterias.com sale por unos 140 € con envio incluido.

Es esta: http://www.todobaterias.com/Baterias.php?IdSubfamilia=23

Hoy ya no la he podido poner porque era de noche y no se veia un pijo pero mañana por la mañana la pongo y os cuento. Espero no tener ningun problema ya jejeje

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

OK Socio. Bien por no coger la primera.... demasiado débil para tu DCi, has acertado de lleno. No dejes de contarnos qué tal con la Tudor.

Un Saludo!

Mpower

Bueno, Pues ya la puse y de lujo! Arranco a la primera y todo lo electrico en perfecto estado. La causa principal de que se quedase sin bateria, creo que pudo ser por lo que os comentaba de la puerta. Despues de poner la bateria, volvi a cerrar el coche y zas! La puerta otra vez abierta.
Desmonte el panel y resulta que el cable que tiene cuatro pines y va a la maneta, estaba colgando, vamos que ni siquiera estaba tocando algun contacto. Lo conecte de nuevo y todo parece que ha vuelto a la normalidad  :-5

Decir que esta bateria pesa una barbaridad jajaja, tiene una especie de mirilla que te indica el nivel de carga. En funcion de como este cargada va cambiando de un color a otro.
Pone que no necesita mantenimiento y encaja de sobra en el Megane y en la manta. Lo unico que al ser un poco mas alta, el negativo esta un poco mas tenso, pero con un poco de maña todo queda en su sitio.....

La recomiendo totalmente porque despues de ver como puede afectar una bateria u otra al comportamiento y las funciones de nuestro coche, merece la pena gastarse un poco mas en la bateria y evitar problemas a mayores. He visto un video por youtube que sale alguno de vosotros hablando de todo esto y esta muy bien! :ok:

No me enrollo mas jejeje
Muchas gracias a todos por la ayuda y saludos!! ;-)

MasterMegane

Hale pues, tema solucionado... pero ojo, no dices nada al respecto así que te lo recuerdo: protege bien los bornes y terminales de la instalación con vaselina o spray para baterías... sino, en no demasiado tiempo te puede pasar como a jinjinato, que ha tenido que cambiar la Varta original de su Laguna por el cabron del sulfato.... y no creo que te guste volver a soltar la pasta por otra batería jejejjejejej

Saludos!

Mpower

Si, por supuesto eso ya lo hice. Es una grasa bastante densa, le he dado bien en los bornes y luego con un cepillo de alambre lo he pasado por bornes de los cables para quitar todo el sulfato que tenia la otra y le he echado limpiacontactos. Luego subo fotos de la bateria y el cable dichoso, por si os pasa a alguno

Un saludo!

Mpower

Edito mi post anterior con las fotos del conector que se solto y la bateria con la mirilla que os dije  ;-)