Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No arranca :-( clac clac eléctrico ¿batería?

Iniciado por DsVD, 31 de Mayo de 2010, 17:15:37

thunder_mrx

Puesi, la verdad, es que la de serie ya me ha durado demasiado! Porque ahora ya no lo llevo, pero antes llevava un equipo de audio de alta potencia... Por eso me ha extrañado que durase tanto....

Queria poner una bateria Optima, pero he visto el precio para las especificaciones de mi motor y vale un riñon xD.
Pero tengo claro de comprar una de las buenas.

Un saludo y gracias!

Mpower

Hola! Pues esta mañana me ha pasado lo mismo que comentan en el tema. He ido a arrancar y hacia el amago de arrancar y el clac clac, pero no ha hecho nada. Las luces de cortesia y los limpias se han puesto como locos a encenderse y apagarse.
El caso es que llevaba 3 dias sin mover el coche, pero antes no me habia dado ningun sintoma de fallo de la bateria. No creo que tenga que ver, pero cuando me he montado he visto que deje los limpias dados en funcion automatica, pero eso se corta cuando apagas el coche no??
Decir que el mio es un 1.9 DCI 120 cv

Gracias!

Numeritoss

si, mpower, eso se corta al cerrar el coche! mira el voltaje de la bateria por si acaso
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

thunder_mrx

Mpower, viendo lo que me paso ami... es la bateria ;)

La has cambiado alguna vez? cuanto tiempo tiene?

megane160016v, ami el voltaje me lo marcaba correcto pero sin embargo estaba cascada :ok:

Numeritoss

Cita de: thunder_mrx en 10 de Enero de 2011, 14:34:52

megane160016v, ami el voltaje me lo marcaba correcto pero sin embargo estaba cascada :ok:

tanto en parado como en marcha???? es raro....
tambien mira si sale acido o algo, quiza algun vaso esta comunicado!
Mi Megane

thunder_mrx

Cita de: megane160016v en 10 de Enero de 2011, 14:36:19

El voltaje no es el mismo en parado como en marcha.

Pero vamos, fijo que fué un vaso comunicado, como en muchas ocasiones pasa ya que la bateria estaba inchada. Por eso digo lo de que no te tienes que fiar si el voltaje esta correcto.

Numeritoss

Cita de: thunder_mrx en 10 de Enero de 2011, 14:38:48

Pero vamos, fijo que fué un vaso comunicado, como en muchas ocasiones pasa ya que la bateria estaba inchada. Por eso digo lo de que no te tienes que fiar si el voltaje esta correcto.

me refiero a que si era bueno tanto en marcha como en parado, no que sea el mismo xDDDD

y digo lo del voltaje, pk si no es el bueno, ya sabes que es bateria seguro, que es una manera facil de comprobarlo, auqnue si da positivo no hay que fiarse al 100%
Mi Megane

thunder_mrx

Cita de: megane160016v en 10 de Enero de 2011, 14:40:13
Cita de: thunder_mrx en 10 de Enero de 2011, 14:38:48

me refiero a que si era bueno tanto en marcha como en parado, no que sea el mismo xDDDD

y digo lo del voltaje, pk si no es el bueno, ya sabes que es bateria seguro, que es una manera facil de comprobarlo, auqnue si da positivo no hay que fiarse al 100%

:ok:

Mpower

La bateria debe de tener 2 años o asi, porque el coche es de segunda mano asi que si que pienso que pueda estar ahi el fallo, pero me preocupa que no haya dado ninguna señal antes, cosa que ya he visto en otros post, que se empiezan a apagar las luces y cosas asi. A mi me ha pasado todo de golpe. Espero que solo sea eso y nada mas

Luego le echare un ojo,a ver si hay acido o algo raro, pero ya os digo que me ha jodido y bien: Tenia un examen a las 9, he ido a coger el coche a las 8:30 y zas! Me he tenido que ir zumbando en la bici!! :-Y

Gracias por la ayuda :ok:

thunder_mrx

Mpower, a mi no me dió ningun señal raro, de repente me empezo a hacer el loco y no arranco el coche. Hoy en dia, en casi todos los coches medio modernos te pasara lo mismo y mas si son diesel, se moriran sin avisar siquiera.

Mpower

Es que he leido aqui algunas veces, que cuando le quedaba poca vida a la bateria, el coche hacia cosas raras. Por eso digo que a mi no me ha avisado, sino que ha sido todo de golpe

Ha sido igual que en este video:

ALONSO_FOREVER

Cita de: Mpower en 10 de Enero de 2011, 14:54:01
La bateria debe de tener 2 años o asi, porque el coche es de segunda mano asi que si que pienso que pueda estar ahi el fallo, pero me preocupa que no haya dado ninguna señal antes, cosa que ya he visto en otros post, que se empiezan a apagar las luces y cosas asi. A mi me ha pasado todo de golpe. Espero que solo sea eso y nada mas

Luego le echare un ojo,a ver si hay acido o algo raro, pero ya os digo que me ha jodido y bien: Tenia un examen a las 9, he ido a coger el coche a las 8:30 y zas! Me he tenido que ir zumbando en la bici!! :-Y

Gracias por la ayuda :ok:
A mi las dos primeras baterías me duraron 2 años exactamente cada una, y esta que llevo ahora, curiosamente la única que he pagado, ya va para 4 años.... sospechoso o soy un mal pensado?????

En ambos caso me paso como a ti MPower, de ir el coxe perfectamente al dia anterior o por la mañana, y de repente no arrancar y hacer tonterías.

Por cierto, vaya diíta de perros pa coger la bici..... espero que al menos te haya salido bien el examen!

Un saludo

Mpower

Pues vas a tener razon, porque me acabo de fijar y el anterior dueño apuntaba todo lo que compraba para el coche....la primera bateria em diciembre de 2006, la segunda en diciembre de 2008 y la tercera.....ya la habeis visto :-D
Lo curioso ahora es que he ido a abrir el coche antes y cuando lo he cerrado se ha quedado abierta una puerta de atras.....os paso tambien algo asi a vosotros???
Porque el cierre centralizado si que iba y ha cerrado todas menos esta.

Pues para ir con la bici "bien" pero para volver he pillado todo el chaparron y encima con el follon del coche me deje un formulario que nos dejaban para el examen.....asi que no me espero grandes cosas de lo que he hecho  :-D.....en fin asi es la Ley de Murphy!

ALONSO_FOREVER

A mi tambien se me cerraban unas puertas y otras no, pero lo dejaba un rato para que recuperase algo la bateria y luego volvia a cerrar bien

Que bien te lo vas a pasar esta tarde.... te va a tocar ir de rebajitas, a ver si pillas una batería rebajadita!!! jajaja

Un saludo

Mpower

Pues he tenido la bateria cargando esta tarde(la que falla), para intentar probar si arranca y cerrar el coche por completo, porque se ha quedado una puerta abierta y le tengo en la calle....bien, pues al abrir el coche, no se ha encendido ni una sola luz de cortesia, ni el cuadro ni la pantalla de la radio......nada excepto el boton del Start-Stop y la luz de la ranura de la tarjeta. La puerta no me ha cerrado, es la trasera del lado del copiloto y creo que puede estar ahi el tema de que se haya quedado sin bateria de golpe....pero ya me esta mosqueando, porque tanta cosa rara.....
A ver si me podeis ayudar con esto, gente!

thunder_mrx

Pues teniendo el coche en la calle como tienes yo no me la habria jugado y hubiera puesto una bateria nueva si o si. Tiene toda la pinta de ser eso.

Yo puse mi coche con el cargador de baterias y nasti de plasti.

Mpower

Es que el problema es que se queda esa puerta abierta, entonces le he metido la bateria vieja cargada para que pudiera cerrar es puerta, pero cierra todas menos esa!
Mañana me compro una bateria, eso esta claro, pero entre lo de las luces y la puerta....espero que no sea algo mas

MasterMegane

Cita de: Mpower en 10 de Enero de 2011, 20:24:07
Es que el problema es que se queda esa puerta abierta, entonces le he metido la bateria vieja cargada para que pudiera cerrar es puerta, pero cierra todas menos esa!
Mañana me compro una bateria, eso esta claro, pero entre lo de las luces y la puerta....espero que no sea algo mas

Procura poner una batería de  buena marca, Varta, Bosch o similar, con una fuerza de encendido en el arranque de 720A y entre 70 y 72A de intensidad nominal, porque de poner otra con menos fuerza no descarto en en un año aprox empieces a tener problemas de suministro eléctrico y derivados de éstos, problemas de inyección, falsos mensajes en general de errores electrónicos... etc.

Para un DCi, una batería de menos de 100€.... lagarto lagarto. Saludos.

PD:
Cuando la tengas puesta, protege los bornes y terminales de la instalación con vaselina para baterías para evitar que se sulfaten.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Numeritoss

Cita de: MasterMegane en 11 de Enero de 2011, 19:50:50

Procura poner una batería de  buena marca, Varta, Bosch o similar, con una fuerza de encendido en el arranque de 720A y entre 70 y 72A de intensidad nominal, porque de poner otra con menos fuerza no descarto en en un año aprox empieces a tener problemas de suministro eléctrico y derivados de éstos, problemas de inyección, falsos mensajes en general de errores electrónicos... etc.

PD:
Cuando la tengas puesta, protege los bornes y terminales de la instalación con vaselina para baterías para evitar que se sulfaten.

mastermegane, en muchos sitios ya no se vende esa vaselina, se vende un spray que hace la misma funcion!
Mi Megane

MasterMegane

Cita de: megane160016v en 11 de Enero de 2011, 19:53:48
Cita de: MasterMegane en 11 de Enero de 2011, 19:50:50

PD:

mastermegane, en muchos sitios ya no se vende esa vaselina, se vende un spray que hace la misma funcion!

OK, yo la he conseguido en una ferretería industrial... pero si echáis el spray, casi mejor.
Saludos!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM