Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

No arranca :-( clac clac eléctrico ¿batería?

Iniciado por DsVD, 31 de Mayo de 2010, 17:15:37

jinjinato

La alarma consume algo, pero muy poco. Eso no es. Tendrás que comprobarlo a ver que encuentras.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

CD-R

A mi aparentemente me paso lo mismo que a ti dsdv y luego la comprobe con un comprobador de baterias y habia perdido la capacidad de almacenaje, me daba un 35 con el capacitador conectado y desconectandolo 0%

MasterMegane

Es cierto que el coche consume algo de batería aunque corte el contacto, pero vamos, que lo puedes arrancar a la semana perfectamente.... lo que me tiene mosca es el nuevo dato: la alarma... ¿cuál es, es decir, es original? ¿la han montado bien, es decir... no estará cogiendo una linea de positivo que esté descargando la batería....? No estoy muy puesto en electricidad a ver si alguien sabe si estoy diciendo una gilipollez o no...

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

DsVD

Cita de: MasterMegane en 01 de Junio de 2010, 23:55:15
Es cierto que el coche consume algo de batería aunque corte el contacto, pero vamos, que lo puedes arrancar a la semana perfectamente.... lo que me tiene mosca es el nuevo dato: la alarma... ¿cuál es, es decir, es original? ¿la han montado bien, es decir... no estará cogiendo una linea de positivo que esté descargando la batería....? No estoy muy puesto en electricidad a ver si alguien sabe si estoy diciendo una gilipollez o no...

Saludos.
Dije lo de la alarma por decir algo, pero en el sentido que hubiera saltado muchas veces durante esos 3 días y hubiera consumido la batería (aunque en realidad me hubiera avisado).
La alarma es la original, la puse yo siguiendo las instrucciones y la llevo montada 3 años y pico sin problemas.

El mecánico me aseguró que no era la alarma, que estuvo midiendo el consumo con el coche cerrado y era bajo como para consumirse en menos de 15-20 días parado.

Le comenté por si era también el ambientador que llevo al mechero (el famoso ambicar conocido por muchos en el foro) que lo tengo a penas 2 meses, pero dice que tampoco.

La verdad que estoy hecho un lío y no tengo ni idea que puede ser, de momento el coche funciona ok.

PD: pensándolo bien la semana pasada me quedé sin pila también en el reloj de pulsera ¿puede tener algo que ver con la batería del coche? ¿podrían haberse descargado al pasar por un campo magnético? ya no se que creer  :pro: a lo mejor me han abducido los marcianos junto con el megane  :-E :clv: :fly: muhahaha

¿llamamos a Mulder y Scully?  :bruja:

MasterMegane

Ummmm yo haría una cosa: pasada una semana desde la recarga mide la tensión de la batería con un polímetro antes de arrancar el coche por la mañana (son solo 2 minutos) a ver si observas algo
raro. No debería bajar de 12,8v.

A ver qué nos puedes ir contanto. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

DsVD

Ok la semana que viene empiezo a medirlo y os cuento

ferdinandus

Acabo de ver tu video, te pasaba exactamente igual que cuando se me fue mi primera bateria ( ahora tengo la segunda...) Y a mi tambien me paso de la noche a la mañana ( realmente de la mañana a la tarde, habiendo hecho un viaje de 100 km por la mañana...).  De todas formas como la has podido cargar observa lo que dice MasterMegane. Si tiene algún vaso con una leve comunicación, te ira perdiendo carga poco a poco.

Por otro lado, sueles hacer trayectos largos o cortos y repetidos, durante el día? Con trayectos cortos y sucesivos arranques, sumado al propio consumo de elementos que lleves: car audio, por ejemplo, hace que los consumos generados no sean recuperados totalmente por la carga del alternador. Vigila esto también

Saludos!
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

DsVD

Vuelta a las andadas, 23 días después de recargar la batería ésta ha muerto.
Se lo he dejado esta tarde a última hora al mecánico, mañana sabré más.
Pero de momento lo más seguro es que cambiemos batería.

CD-R

Si te interesa una Optima Yellow me avisas, que para el mio no me sirve y el de la tienda dice que me la quede, que la pidió expresamente para mi...

DsVD

Esta mañana han comprobado la batería (vieja) y a parte de no cargar a más del 75% tenía un vaso comunicado,
por lo que me comenta el mecánico entra en garantía (menos de 2 años) y me la han cambiado por la patilla.

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Cita de: dsvd en 25 de Junio de 2010, 13:27:49
Esta mañana han comprobado la batería (vieja) y a parte de no cargar a más del 75% tenía un vaso comunicado,
por lo que me comenta el mecánico entra en garantía (menos de 2 años) y me la han cambiado por la patilla.

OK pues!  Cosa rara esto de que una Bosch tenga un vaso comunicado.... para mí que se ha llevado un golpe en el transporte y al final ha salido a la luz... y menos mal que se ha muerto sin más y no le ha dado por abrirse....

Ya nos dirás si la nueva te da buen resultado.
Saludos.

thunder_mrx

Hola, sigo este post por no abrir uno nuevo, ya que me pasa un caso muy similar al de dsvd..

A ver explico...

Despues de un monton de tiempo con los retrovisores plegables a medio montar... osea que no funcionavan todas las funciones y aprobechando que tengo un mes de vacaciones, me he dispuesto a hacer las instalacion como dios manda...

De paso he desmontado los asientos delanteros y medio interior para trabajar mas comodo xDD...

Aver... el caso es que cuando hacia la instalació me he dispuesto a provarla y arrancar el coche antes de montarlo todo...

Antes de arrancar funcionava todo, es decir, la radio, el clima las luces y demas...
Pero al darle al boton de arrancar y con el embrague o freno apretado hace algo muy parecido a lo puesto en el video...
- Esta mañana cuando le  dava a arrancar hacia el sonido como si quisiera arrancar pero no lo hacia, acompañado de un clac, clac, clac... en el motor (supongo de algun rele en la caja de fusibles del motor) El cuadro parpadeava y no se mantenia encendida la pantalla del ordenador y saltava algunas luces...
He mirado medio cableado y he cortado todos los empalmes que habia hecho nuevos... aprobechando que estava con el coche medio desmontado he comprobado todos los fusibles tanto interiores y de motor, aparte de revisar todo el cableado de atras de la uch y el pasamuros y demas,  no vaya ser que haya "mordido" sin querer algun cable trasteando por ahi. Todo lo que he mirado lo he encontrado correcto.

- Esta tarde he probado a arrancarlo otra vez y ahora ya no me hace ningun clac,clac... en ningun sitio, directamente intenta arrancar pero se queda ahi, exactamente como en el video (mmarcando la llave y luz de airbag por tener los asientos quitados supongo...)

Me temia haber jodido algo de centralita haciendo un cruce o cualquier historia, pero vamos, poco tienen que ver los retrovisores con el arranque del coche... Asi que ahora me encuentro con este post y sospecho de que me haya pasado lo mismo que a dsvd, osea que se haya pirado la bateria, decir que tiene 3 años (es la de serie) y medio hace como mas de medio año que cojo muy poco el coche, solo lo cojo los fines de semana y algun que otro ni eso.... Por lo cual voy viendo factible el problema de la bateria.... a caso que no se el alternador.

Como puedo comprovar lo que es? y que puede ser? He mirado la bateria esta tarde y esta a 12.5v.

Un saludo y mil gracias a todos!!! :pill:

thunder_mrx

Uppp!!!

y perdon por el tochaco que he soltado! xD

DsVD

Por mi experiencia, y considerando que tu batería tiene 3 años, diría que te está avisando y dentro de poco petará.
Mientras le hagas km cargará y prolongarás un poquito más su duración, pero en el momento dejes el coche parado un par de días te peta seguro (a mi me ha pasado así las 3 veces: un lunes al ir a trabajar tras un fin de semana sin coger el coche ...sorpresa!).

Ves mirando baterías por si a caso. Suerte

thunder_mrx

Cita de: dsvd en 06 de Julio de 2010, 01:45:34
Por mi experiencia, y considerando que tu batería tiene 3 años, diría que te está avisando y dentro de poco petará.
Mientras le hagas km cargará y prolongarás un poquito más su duración, pero en el momento dejes el coche parado un par de días te peta seguro (a mi me ha pasado así las 3 veces: un lunes al ir a trabajar tras un fin de semana sin coger el coche ...sorpresa!).

Ves mirando baterías por si a caso. Suerte

Gracias dsvd estoy mirando baterias ya (porque como no suelo cojer el coche en toda la semana sera un continuo xD).... porque, ayer por la tarde ya directamente no me arrancava ni las luces xDD... se quedava tonto al arrancar las luces. Le puse un cargador de esos de baterias para que cargara toda la noche, pero vamos, casi seguro que es la bateria.

Un saludo y mil gracias!

loliyo27

a mi me paso eso y me lo arranco un mecanico una calle cuesta abajo no me digais como lo hizo pero me lo arranco...

MasterMegane

Cita de: thunder_mrx en 05 de Julio de 2010, 09:35:40
Uppp!!!

Si la batería muestra esos síntomas y al comprobarla marca 12.5V vete poniendo una nueva sin pensarlo porque está a media carga, es decir, que no es capaz de acumular la energía suficuente para mover el motor de arranque y suministrar tensión a todos los consumidores del coche.

Pon una Bosch, Varta, Exide... es decir, que sea de buena marca y acorde con tu motor. Para un gasolina deberá ser una de 12V 60Ah 600A(EN)

Para un DCi deberá ser una con los datos: 12V 70Ah 720A(EN).

Saludos.

thunder_mrx

Cita de: MasterMegane en 06 de Julio de 2010, 23:02:54
Uppp!!!

Si la batería muestra esos síntomas y al comprobarla marca 12.5V vete poniendo una nueva sin pensarlo porque está a media carga, es decir, que no es capaz de acumular la energía suficuente para mover el motor de arranque y suministrar tensión a todos los consumidores del coche.

Pon una Bosch, Varta, Exide... es decir, que sea de buena marca y acorde con tu motor. Para un gasolina deberá ser una de 12V 60Ah 600A(EN)

Saludos.

Gracias maestro!! El viernes iré a por una.

MasterMegane

Cita de: thunder_mrx en 07 de Julio de 2010, 09:52:59
Cita de: MasterMegane en 06 de Julio de 2010, 23:02:54
Uppp!!!

Saludos.

Gracias maestro!! El viernes iré a por una.

De nada Socio, pero recuerda: pon una batería de calidad contrastada, de las que te he comentado. NO cometas el error de ahorrar en este elemento poniendo otra de marca blanca porque el megane tiene un consumo eléctrico bastante elevado y lo único que vas a conseguir es alargar el problema un año mas o menos.

Poner una batería de marca reconocida y con los datos apropiados para tu coche hará que el asunto quede resuelto por lo menos durante otros tres años. OJO, fíjate que te digo tres años, lo cual es poco, así que imagínate el alto consumo que tiene el coche para que la batería, aun siendo buena, dure tan poco.

Saludos.