Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No arranca.

Iniciado por reinoso, 24 de Mayo de 2010, 13:10:02

reinoso

Buenos dias. Expongo mi problema, mi megane es el 1.6 comprado el abril del 2009.
Estama mañana al ir a arrancarle, no arrancaba, y me salia el mensaje en la pantalla de girar volante más start, y luego codigo de descondenación, con lo cual el coche no arrancaba, media hora despues de machacar el boton de encender, cerar y abrir el coche a arrancado y funcionaba bien. Que c*** le puede pasar??
Gracias de antemano.
Pd. es la segunda vez que me pasa, pero cerre el coche y lo abri y arrancó.
Perdon por el tocho.

naicer

buf.....

Te desearía de mil amores que fuese la batería.... pero ese rollo tan raro me huele a UCH por las malas y algun problema con el lector de las tarjetas, por las buenas.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

reinoso

gracias tio, no se no lo a vuelto a pasar, pero es que ir al taller para que me digan, en la máquina no me dice na.......

MasterMegane

Cita de: reinoso en 24 de Mayo de 2010, 13:10:02
Buenos dias. Expongo mi problema, mi megane es el 1.6 comprado el abril del 2009.
Estama mañana al ir a arrancarle, no arrancaba, y me salia el mensaje en la pantalla de girar volante más start, y luego codigo de descondenación, con lo cual el coche no arrancaba, media hora despues de machacar el boton de encender, cerar y abrir el coche a arrancado y funcionaba bien. Que c*** le puede pasar??
Gracias de antemano.
Pd. es la segunda vez que me pasa, pero cerre el coche y lo abri y arrancó.
Perdon por el tocho.

Revisa la carga de la batería, porque parece que te esté fallando. No te obceques con que sólo tiene año y pico, las baterías fallan de un día para otro sin avisar.

Usa un polímetro para comprobarla. Espera a que el coche lleve al menos dos horas parado y miras a ver qué carga da en el polímetro. Si marca menos de 12,8v cámbiala lo antes posible porque estará mostranto fatiga.

Mira de paso que no haya sulfato en los bornes y que los terminales estén bien fijados... y nos cuentas a ver qué ves.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

reinoso

weno pos de momento el martes no arranco, hoy le llevo al taller, ya que me e escaqueado del curro para ir al cole a meterle la máquina de diagnosis para ver que tenia, me decia que hay una averia en la servodirección, pero la máquina esta un poco vieja y no me a concretado la averia. ya contare lo que me dicen en el taller.

kimiko

Suerte y que no sea nada...
Asfalto en las venas

reinoso

bueno pos esta tarde voy a por el coche, jo tengo que devolver el clio con lo que me estaba divirtiendo con el, el recepcionista me a dicho por telefono que era culpa de un conector de la unidad de control de la dirección que estaba mal y hacia contacto cuando se le ponia en huevos.

reinoso

ala una semana despues de arreglarlo, vuelve a pasar otra vez, no sabeis que puede ser, es de la dirección???
gracias por aguantar mis penas jaja

MasterMegane

No arranca?? Ummm .... te pasa lo mismo de la otra vez? Deberías mirar con la maleta de Renault o un Bosch car service que:

1.
El captador de punto muerto superior está en buen estado y no hay fallos registrados de este elemento.

2.
El captador de posición del árbol de levas de admisión igualmente está en buen estado y no haya fallos grabados realtivos a él.

Posteriormente, deberías comprobar:

Estado de la batería (carga acumulada, limpieza de bornes y terminales, sujección de los terminales de la instalación...) y de la carga del alternador (en torno a los 14v).

Visto esto, si no encuentran nada raro, lo lógico sería continuar comprobando la presión de trabajo de la bomba de la gasolina... cosa rara que venga de ahí la avería, pues empiezan a fallar sobre los 200.000Km (según Renault).

A ver qué nos puedes ir diciendo. Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

reinoso

parace ser que ya lo han reparado, me han cambiado el bloqueo de la dirección que es lo que fallaba, que funcionaba cuando le daba la gana, haber sino da más pijadas.

MasterMegane

Cita de: reinoso en 17 de Junio de 2010, 10:56:17
parace ser que ya lo han reparado, me han cambiado el bloqueo de la dirección que es lo que fallaba, que funcionaba cuando le daba la gana, haber sino da más pijadas.

¿Puedes decirnos la referencia de la pieza? Más que nada para tenerlo en cuenta para próximas consultas de los compañeros ok?

Saludos.

jinjinato

Pues debe ser esto, el bloqueo electrónico de la dirección:

Si es cierto que cuando se jode hace cosas muy raras. Cuesta un huevo: 360 € + mano de obra... buff
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

GRACIAS Socio. Me lo apunto para la próxima. Para rematar la cuestión, ¿esta pieza dónde va ubicada exactamente?

Saludos!

jinjinato

En la columna de dirección. Entre las varias funciones que tiene su principal función es bloquear el volante cuando sacas la tarjeta (que es lo mismo que quitar el contacto)
Si te fijas, cuando tienes el contacto puesto se desbloquea, y es porque esta pieza "suelta" la columna de dirección.

Ni mucho menos me logro explicar como tú, pero seguro que te sirve jejejeje. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 17 de Junio de 2010, 15:13:39
En la columna de dirección. Entre las varias funciones que tiene su principal función es bloquear el volante cuando sacas la tarjeta (que es lo mismo que quitar el contacto)
Si te fijas, cuando tienes el contacto puesto se desbloquea, y es porque esta pieza "suelta" la columna de dirección.

Ni mucho menos me logro explicar como tú, pero seguro que te sirve jejejeje. Saludos.

Me ha quedado perfectamente claro Socio  :ok:  :o: Este post me le guardo. Hale pues, otro día que uno aprende algo nuevo!

Gracias y un saludo!  :-Q

reinoso

ya no te contesto que se me han adelantado jiji, ademas no te lo puede decir porque no me dieron papeles de reparación no ostias, me imagino que al estar en garantia....
Pues si la puta piececita de los cojones molesta un huevo, porque tuve el coche parado tres dias tratando de arrancarle y nada, viene el de la grua le da por casulaidad y el hijo puta arranca, en ese momento :dis:
Ahora suena menos cuando desbloquea, bueno solo tiene tres dias, haber como enveje porque como me pase como el otro es un putada que funcione a ratos.

reinoso

Bueno pos estoy otra vez con las mismas con el coche, cuando le sale de la p.... no arranca.
Lleva ya una semana en el taller y no saben que le puede pasar, me llamaron ayer para preguntarme por los sintomas y decirme que han llamado a renault y tampo ellos saben que le puede pasar, ya no se que hacer con el coche, menos mal que sigue en garantia, que sino me arruina.
gracias por escucharme.

MasterMegane

Cita de: reinoso en 15 de Octubre de 2010, 11:14:22
Bueno pos estoy otra vez con las mismas con el coche, cuando le sale de la p.... no arranca.
Lleva ya una semana en el taller y no saben que le puede pasar, me llamaron ayer para preguntarme por los sintomas y decirme que han llamado a renault y tampo ellos saben que le puede pasar, ya no se que hacer con el coche, menos mal que sigue en garantia, que sino me arruina.
gracias por escucharme.

Danos más datos socio... dinos qué hace exactamente el coche cuando pulsas el botón y no arranca...
¿oyes que se desbloquea la dirección?
¿estás seguro de que la batería está en buen estado?
¿Han mirado el interruptor del pedal del freno y el del embrague?

Yo miraría estas cosas para empezar... ya nos dirás lo que observabas para seguir indagando en el tema.
Saludos.

reinoso

lo que hace es que no desbloquea la dirección y salta el mensaje de girar dirección + start, lo haces sigue sin desbloquear y te dice la pantalla, dirección no condenada y retirar tarjeta y ya esta, lo hace cuando le da la gana, sino arranca perfectamente.
Despues de estar un semana en el taller, lo recogi el viernes y me dijeron que habian cambiado unos conectores y sensores de la red del multiplexado que les a mandado renault hacerlo, para solucionarlo, demomoento parece que va bien, haber si ya han dado con ello y me deja de tocar los huevos el coche, porque no veas que gracias que cuando sales del trabajo para irte a casa el coche no te arranca y tienes que esperar a que se le pnga en la punta del ..... arrancar.
Pero bueno mantengo la esperanza de que esta vez hallan dado con ello que en el taller tambien estan flipando con el jodido coche.

naicer

Se chuta algo a la vena tu coche?

Rollo más raro....... esperemos que se quede ahi.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: