Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ayuda hamijos, ¿ quien conoce un electricista de renault ? problema abs

Iniciado por empepinado, 06 de Mayo de 2010, 00:21:59

MasterMegane

Sigo pensando que lo mejor es que pongas (con los datos que te ha aportado jinjinato) una nueva original en un taller especializado. El tema está encuadrado dentro de la seguridad pasiva del coche y aunque el dinero sea tema importante para ti, en este asunto no merece la pena arriesgar porque en el futuro pudieras tener muchos problemas si los airbag no saltan.

Por si no lo sabes, en caso de accidente, si los airbag no saltan y debido a ello alguien se hace daño en tu coche, si esta/s persona/s te denuncian y no puedes demostrar con factura oficial que la reparación ha sido realizada por un taller apropiado con personal cualificado, la pasta de la indemnización la vas a poner tú de tu bolsillo y no estoy hablando de 600 euros... estoy hablando de decenas de miles de euros... solo para que lo sepas.

Ahora piensa bien la solución que prefieres, esa decisión es solo tuya. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

roca26

eso es verdad, si hay heridos graves, y no han saltado los airbags, y se pone denuncia y ven que hay una manipulacion no correcta....te haran responsable, y el seguro te va a crujir vivo!!!

empepinado

Cita de: roca26 en 09 de Mayo de 2010, 00:17:50
eso es verdad, si hay heridos graves, y no han saltado los airbags, y se pone denuncia y ven que hay una manipulacion no correcta....te haran responsable, y el seguro te va a crujir vivo!!!

Hola, aparte de que llevais razón en todo, quiero decir que manipulación no va a haber, simplemente voy a sustituir un calculador saltado por uno que no lo esté, con la referencia misma que monta ese coche, porsupuesto después meteré la maquina que me verifique que el calculador está funcionando......

Pero está claro que llevais razón, pero no me quiero quedar este verano sin vacaciones....... si no me hubiese gastado 1800 pavos en la rotura de correa de distribucion, sin duda que le hubiese montado el calculador nuevo, para remate el ponerselo nuevo ahora me obliga a poner unos captadores si ó si.... Yo pienso que es imposible de que si hay un accidente me responsabilicen a mi siempre y cuando la centralita que lleve puesta funcione y sea la misma que monta el coche....

Perdonad, pero se que llevais razon, pero yo soy pescado marino y no me quiero quedar varado todo el verano en secano por falta de money..

gracias por vuestras recomendaciones una vez mas

:ok: :ok:

roca26

bueno mientras funcione todo correcto....los accidentes vienen cuando menos se lo espera uno,
A un amigo mio en un bmw compact, le daba fallo airbag, se lo arreglaban y a los 3 dias de nuevo el fallo, pensaban que era de la centralita o por cableado, tela de pasta.....desactivo los airbags, y con tan mala suerte que una tia se salto un stop....pego contra una farola y no se cuantas vueltas de campana, a el no le paso nada, pero la novia 3 meses en hospital, por traumatismos craneales, perdida casi total de un ojo, el hombro, vahh no se cuantas operaciones llevo la pobre....y aun despues de 3 años aun tiene algo de cojera....

empepinado

Hoy voy a ir  a buscar la centralita de marras.. si la centralita que encuentro es la suya y está buena, osea sin saltar y funcionando..¿ después de montarla hay que llevarla a la renault o algo para activarla ? según me dijo el que le metió la maquina el otro dia no, solo es montarla y se apagaria el testigo del airbag ese que está encendido y problema solucionado..¿ es asi ?

FireWarrioR

Las centralitas(al menos a partir del 2006) vienen codificadas con el vin del coche al que pertenecen, si lleva otro vin la uch no la va a aceptar.

roca26

Cita de: FireWarrioR en 10 de Mayo de 2010, 10:10:50
Las centralitas(al menos a partir del 2006) vienen codificadas con el vin del coche al que pertenecen, si lleva otro vin la uch no la va a aceptar.

entonces cunado pones una nueva, virgen?, pasa igual que con la columna de direccion, hay que programarla y fiesta...supongo....

empepinado

LA CAÑONERA DE DIRECCION ANTES NO SE REPROGRAMABA, porque yo le puse una a mi coche despues del porrazo y no hizo falta, lo que si que me parece que tenía la original de cuando di el porrazo era un cerrojo o algo que hubo que cortar o romper, eso me dijo el del taller de chapa y pintura, debido a eso se me quedó sin bloqueo de direccion, otra cosa es que las nuevas las codifiquen ahora, cosa que desconozco

empepinado

Buenas, le he mandado un mp a jinjinato, se van despejando algo las dudas, creo que el del taller de chapa y pintura no me cambió la centralita y pienso que es la misma original que está saltada por el porrazo, creo que es así porque he visto un megane 19 dci 5 puertas confort expression en el desguace y la centralita llevaba el mismo numero que la mia......

Por tanto y despues de que me lo confirme jinjinato, la desmontaré y llevare a reparar, osea a que la reseteen y activen

roca26

sino la programas, se te enciende la llave de averia, y con mensaje revisar direccion....y lo se porque me paso a mi, tuvieron que meter la maquina, y programarla,se mete las pulgadas de las llantas, y el motor del coche, porque segun sea funciona de una manera, tiene 4 modos, si es gasolina o diesel, y si llevas llantas 15-16, o 17-18....asi que si no la has programado, seguro que esta corriendo un programa incorrecto. aparte que lleva un codigo en una pegatina que hay que meterlo en la uch

jinjinato

Pues según veo por aquí, son iguales. Lo que no se es si al montarla te va a funcionar ó no; ó si es necesario configurar la centralita.... ya nos informas.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

FireWarrioR

Cita de: roca26 en 10 de Mayo de 2010, 14:39:29

entonces cunado pones una nueva, virgen?, pasa igual que con la columna de direccion, hay que programarla y fiesta...supongo....

No se como funciona la columna de direccion, pero la centralita de airbags cuando la compras nueva a renault, viene de casa virgen pero con el vin del vehiculo ya programado, y cuando saltan los airbags y se marca el choque en la centralita, es imposible de borrar con la clip, yo tengo la clip y no he podido y en la renault me dijeron que habia que cambiarla nueva, que no se puede borrar, pero hay sitios que tienen un aparatito que si que lo pueden hacer.

R26R

Cita de: FireWarrioR en 10 de Mayo de 2010, 20:56:04
Cita de: roca26 en 10 de Mayo de 2010, 14:39:29

Tienes fotos de tu coche? Parece interesante viendo tu avatar. S2

No se como funciona la columna de direccion, pero la centralita de airbags cuando la compras nueva a renault, viene de casa virgen pero con el vin del vehiculo ya programado, y cuando saltan los airbags y se marca el choque en la centralita, es imposible de borrar con la clip, yo tengo la clip y no he podido y en la renault me dijeron que habia que cambiarla nueva, que no se puede borrar, pero hay sitios que tienen un aparatito que si que lo pueden hacer.

empepinado

ahora me van a desmontar la centralita y la voy a llevar a reparar, dice que la tiene que abrir y hacerle algo... ya os comentare, a lo mejor tarda la cosa algunos dias, pues se ve que tiene bastante trabajo el taller donde me la van a reparar...

Aprovechando ya que estamos aquí, me sucede que se me atrancan los limpiaparabrisas, en marcha lenta andan mas o menos bien, pero a marchas elevadas o se quedan frenados o van despacitos a tirones...¿ tiene que ser seguro del motor del limpias y que haya que cambiarlo o puede ser de otra cosa, fusibles o que se yo ?

empepinado

Señores la cosa no está tan clara, me parece que esto me va a dar más quebraderos de cabeza, he desmontado la centralita y es la de desguace, no la de origen, ya que está señalada con pintura.......

POSIBLES PROBLEMAS..... si bien esta referencia 8200411004 es la misma que monta el megane 19 dci 120 cv 5 puertas confort expression que vi en desguace y que tiene la misma equipación que el mío segun se vió en los codigos del oval que lleva en la puerta...
Como no es ninguna de las referencias que puso jinjinato y que son las que aparecen para este coche, a lo mejor no me la admite..... eso me ha dicho el chaval que las arregla, que hay casos así, que aun siendo dos coches iguales la referencia no era la misma y el coche no la admitia...

¿ es posible esto jinjinato ? ¿ como es que no sale esta referencia en la primera busqueda que hicistes si pertenece a un megane ii 19 dci confort expression 5 puertas? ya que eso si que es cierto, pues le pasé la numeracion a la renault del coche siniestrado y me dijo que era ese modelo...

jinjinato ¿ has podido mirar si los dos coches llevan exactamente los mismos airbags ? ¿ sabes algo sobre si siendo los mismos coches puede no admitirla por ser distinta referencia aunque lleven equipado lo mismo ?

jinjinato

Hola, mira el que Renault cambie las referencias es también para dar una sola referencia para todos los Meganessss. Te explico en un ejemplo:
La primera referencia posiblemente sería para para los 1.9 120CV
La segunda referencia agruparía ya tu motor y algún gasolina
La tercera ya empezaría a agrupar a los que tienen air-bag de cortina, motores gasolina y diesel ...
...
Así hasta llegar a la última que agrupa a casi todos los modelos y que en algunas ocasiones (como la que te ocurre a ti) se deben de cambiar algunas piezas (captadores de choque laterales) para que logre agrupar a tooodos los modelos.

Espero haberme explicado.

Posíblemente la refencia que tienes sea de un vehículo como el tuyo, pero a saber si tienes que cambiar alguna cosa para que te la acepte ó que simplemente no entra en el rango de posibles modelos de cuando se comercializaba esa referencia. Es complicado que des con una centralita que te valga, ya te lo dije. Lo primero porque en el desguace casi siempre tienen golpes (pocos vehículos vas a encontrar que sean siniestro por exceso de kilómetros o avería gorda del motor, y menos un Megane II) y los que tienen golpes son bastante fuertes y casi siempre salta algún air-bag ó algún pretensor.

Creo que no puedo ayudarte más.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

roca26

yo tampoco se decirte...probando te gastas pasta, y nueva tambien.....o te la juegas, o pones una nueva

empepinado

Cita de: jinjinato en 11 de Mayo de 2010, 21:37:10
Hola, mira el que Renault cambie las referencias es también para dar una sola referencia para todos los Meganessss. Te explico en un ejemplo:
La primera referencia posiblemente sería para para los 1.9 120CV
La segunda referencia agruparía ya tu motor y algún gasolina
La tercera ya empezaría a agrupar a los que tienen air-bag de cortina, motores gasolina y diesel ...
...
Así hasta llegar a la última que agrupa a casi todos los modelos y que en algunas ocasiones (como la que te ocurre a ti) se deben de cambiar algunas piezas (captadores de choque laterales) para que logre agrupar a tooodos los modelos.

Espero haberme explicado.

Posíblemente la refencia que tienes sea de un vehículo como el tuyo, pero a saber si tienes que cambiar alguna cosa para que te la acepte ó que simplemente no entra en el rango de posibles modelos de cuando se comercializaba esa referencia. Es complicado que des con una centralita que te valga, ya te lo dije. Lo primero porque en el desguace casi siempre tienen golpes (pocos vehículos vas a encontrar que sean siniestro por exceso de kilómetros o avería gorda del motor, y menos un Megane II) y los que tienen golpes son bastante fuertes y casi siempre salta algún air-bag ó algún pretensor.

Creo que no puedo ayudarte más.

Pues es mucha ayuda como siempre jinjinato, la verdad es que no sé como agradecerte tanta ayuda, a ti a mastermegane y al resto de compañeros...... Mi problema ahora se centra en dar con una que el coche la acepte, que esté saltada no me importa nada, ya que los que trabajan con las centralitas de estos coches y reprogramando centralitas las reparan BIEN Y SIN PROBLEMAS, ya que las abren y les meten otro microprocesador, las resetean, en fin que llevan tiempo haciendolo y con exito.. el mal rollo viene de que sustituyera la original y metiese esta... pero mañana voy a ir a repararla y me arriesgaré a montarla..... total si no me sale bien la cosa son unos 60 euros de perdida por repararla.......

!!! gracias por vuestra generosidad, ojala os pueda ayudar algun dia yo !!

empepinado

Cita de: roca26 en 11 de Mayo de 2010, 22:25:56
yo tampoco se decirte...probando te gastas pasta, y nueva tambien.....o te la juegas, o pahones una nueva

ahí la has dado, o me arriesgo a poner esta o busco despues otra que entre dentro de las referencias que me dió jinjinato y que son las suyas y la monto sin saltar o la reparo........

DE PONERLA NUEVA CON LOS CAPTADORES SERIA LA ULTIMA OPCION SON ALREDEDOR DE 600 EUROS SOLO EN PIEZAS SIN MANO DE OBRA

MAÑANA MISMO MUEVO FICHA, VOY A IR A REPARARLA, Y A TOCAR MADERA, SE REPARA SE MONTA Y A CRUZAR LOS DEDOS... ESTO ES ASÍ, hay que ir robando cartas hasta que salga la tuya, o te sale la que buscas a la primera o te comes la baraja entera....

gracias of new a todos

empepinado

Encontré esta mañana una centralita en el desguace con la numeración de la primera referencia que me pasó el amigo jinjinato 8200411005, los datos del oval encajaban perfectamente con los mios, salvo el del color de la pintura y una letrita en el de abajo del todo que está en el medio........

60 pavos he pagado por ella aún estando saltada y diciendole al tipo del desguace que la tenia que arreglar y me iban a soplar 80 leros.. pero esta gente no se apiada de nadie.... no me bajó ni un centimo.... ahora mismo salgo para llevarsela al que las arregla...... luego será cuestión de montarla y cruzar los dedos........