Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ayuda hamijos, ¿ quien conoce un electricista de renault ? problema abs

Iniciado por empepinado, 06 de Mayo de 2010, 00:21:59

empepinado

jajaja, hola jinjinato, SI, ES LA MISMA, ESTA CENTRALITA TIENE LOS MISMOS AIRBAGS, PRETENSORES, ECT ETC QUE LOS DE MI COCHE, RECUERDA jinjinato que es la que traje los numeros y coincidia en casi todo con los numeros y datos de mi coche.
Parece ser que aunque sea igual, exactamente la misma, el coche no la asimila, porque no es la suya, entonces hay que codificarla, o reprogramarla...
Yo pensaba que no era así, que siendo la misma, si estaba reparada y bien reparada, en el momento en que el sistema de airbags y todos sus elementos estuviesen bien, el chivato del airbag y service se apagaria.........

Pero al parecer es que no, o por lo menos eso dice el que la reparó, esperemos que sea así, sino es que no la ha reparado bien, o que estas centralitas no admiten la reparación..........

ESTA ES LA CENTRALITA JINJINATO, LA MISMA REFERENCIA QUE ME BUSCATES, COINCIDIA EN EL OVAL CON CASI TODO, RECUERDA ESTE MENSAJE MIO ATRÁS :

"Encontré esta mañana una centralita en el desguace con la numeración de la primera referencia que me pasó el amigo jinjinato 8200411005, los datos del oval encajaban perfectamente con los mios, salvo el del color de la pintura y una letrita en el de abajo del todo que está en el medio........

60 pavos he pagado por ella aún estando saltada y diciendole al tipo del desguace que la tenia que arreglar y me iban a soplar 80 leros.. pero esta gente no se apiada de nadie.... no me bajó ni un centimo.... ahora mismo salgo para llevarsela al que las arregla...... luego será cuestión de montarla y cruzar los dedos........ "
A ver que me dicen el lunes

Un saludo jinjinato, un placer departir contigo y tus consejos

jinjinato

Hola amiguete, da igual que coincida el oval ó no. Los coches pueden cambiar cualquier cosa. Seguramente tienen que estar vinculadas con el ordenador de abordo ó la centralita de tu coche, que no es la misma que del que tenía puesto... ya sabes, kms, motor, todo...

Se que se puede hacer, ya te lo digo yo porque lo he visto hacer en los Megane I, Megane II, Clio 2, Clio 3... hasta en un Clio 3 RS... pero no se si en una centralita reparada podrán, ahí no llego. Pero sigo atento a aprender algo nuevo jejeje, Saludos y lo dicho, suerte.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

empepinado

Puede ser que por ahí vayan los tiros jinjinato, esto es como el rechazo de un transplante, el coche pasa de este nuevo órgano que se le ha implantado porque no es de su cuerpo, hay que darle la medicina antirechazo ( configurarla ), para que el culón acoja en su organismo este nuevo elemento orgánico...

Esperemos que así sea

En cuanto a lo de los airbags y pretensores no hay problema, monta los mismos, y no porque la referencia coincida, sino que además recuerdo que para curarme en salud le llevé al de recambios de renault los dos numeros de bastidor, el mío y el del desguace, y me dijo que montaba los mismos airbags, pretensores y demás.........

Ya os cuento a ver lo que me dicen el lunes en la "renol"

Y gracias

empepinado

Bueno, ya he recogido el coche de la "renol" y menos mal, porque esta mañana me cagué vivo cuando me dijo el recepcionista que si no era una centralita nueva no se podia configurar, que las de desguaces, etc.. etc. no se podian configurar........
Bufffff no sabia que hacer si dejarle el coche o llevarmelo, ya que me dijo que lo minimo por meter la maquina para eso eran 52 leros, y que podia hacer lo que quisiera, pero que eso no se iba a poder hacer...

le dije que las centralitas nuevas que se compran tampoco son las del coche original pero que se adaptan o configuran, pero me dijo que estas venian virgenes ( mismo rollo que te cuentan con lo de las tarjetas de arranque para no configurarte las otras que tu tengas o de otro coche )...... AL FINAL ME ARRIESGUÉ Y AL VOLVER ME HA DICHO QUE SI, QUE SE HA CONFIGURADO.....  MENOS MAL...

Me sigue dando un par de fallos, pretensor del conductor y airbag del acompañante, mañana voy al taller de electricidad a ver si solucionan algo de esto que ha quedado pendiente

empepinado

Bueno pues al menos he conseguido apagar el chivato airbag-service, aunque la averia aún no se ha terminado, CONFIGURE LA CENTRALITA DE AIRBAGS EN RENAULT, 52.20 LEROS, Y SALIA FALLO DEL PRETENSOR  DEL CONDUCTOR Y FALLO DEL AIRBAG DEL COPILOTO......

COMO ESO HAY QUE REPARARLO, Y ME CORRE PRISA POR LO DE LA ITV, ME LO HA SOLUCIONADO ENGAÑANDO A LA CENTRALITA METIENDOLE UNAS RESISTENCIAS, Y YA SE HA APAGADO EL DICHOSO CHIVATO.

A ver si mañana pido cita para la itv

saludos

youness

a mi m ha pasado algo parecido tuve un accdente y me saltaron pretensores airbags volante i salpcadero ve un coche a piezas y le compre airbags  y pretensores lo he comprado nuevos y centralita no la hemos tocado  pero me saleel chivato  service y airbag que hago para programarla. en el conce. dicen que hay que cambiar la centraleta
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia