Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

El coche me da calambrazos, y muchos!

Iniciado por Raw, 04 de Mayo de 2010, 10:17:36

Raw

la goma esa que dices / decis va debajo del coche enganchado al chasis

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

netjoseflores

Cita de: MeGane16v en 05 de Mayo de 2010, 11:28:21
igual os parece una tonteria... esto que voy a decir... habeis visto algunos coches (ahora no tanto como antes) una gomita colgada del paracoches tocando el suelo ? En teoria es para quitar las cargas electricas del coche. yo lo probaria valen 4 duros y si no eres un TUNING de la muerte y coges una discreta ni se notara...

MIerda ya salio la solucion antes de la mia... Mini punto para netjoseflores!!!

jejejeje.... gracias MeGane16v.

RaW87 si te pillas un discreta como la del enlace apenas se vera, pero veras como tu si que lo notas jejejejeje.

Para instalarla, buscate un sitio del chasis, accesible, un tornillo y carretera....

.sEbAs.

jajajaj tio lava el coche con agua bendita, que raro a mi nunca me ha pasado en cambio a mi primo en MI coche si que le ha pasado una vez bajando del asiento del copiloto.

yo creo que el recurso del agua bendita irá bien xD

Saludos.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

meganero1980

El problema se llama electricidad estática; te cargas a la hora de rozarte con la tapicería la ropa o el calzado y a la hora de tocar el coche con los pies fuera del circuito "coche", descargas a tierra la electricidad que llevas al contacto. O sea, el problema puede no ser el coche, si no ser tú.

Es muy normal si vistes ropa con mucha fibra sintética.

Sobre la goma puedes engancharla en una zona central del vehículo, por ejemplo donde tiene las cogidas el escape; así no se verá tanto desde fuera

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

AcuaticoGt

Yo hoy he llevado otros zapatos y no me ha dado calambre... Igual eso ha sido también...
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

alf_de_melmak

Dejate de gomitas y de historias, lo que tienes que hacer es frotarte menos con Paloma porque con tanto roce te cargas de energia y despues la vas soltando a diestro y siniestro, es como los bolis que los frotas y lo acercas a un papel.
No seais tan cochinetes!!!!!  :lol:
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

AcuaticoGt

Qué gente siempre pensando en lo mismo!! jajaja!! Como el anuncio del 207 con las mariquitas!! jajaja!!
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

PeRi

Cita de: AcuaticoGt en 07 de Mayo de 2010, 13:24:59
Qué gente siempre pensando en lo mismo!! jajaja!! Como el anuncio del 207 con las mariquitas!! jajaja!!

ese anuncio es un punto!! la primera ve que lo vi que me reia xDD.

por cierto a mi me pasa tb lo mismo de los calambres y es por rachas, hace como una semana que los llevo sin recibir, me llevao como 2 semanillas con ellos y antes hace mucho como 4 o 5 meses que no me pasaba, eso es por rachas xDD, eso si, cada vez que salgo desde que me empezo a pasar cogi la mania de darle con el hombro al marco de la puerta y siempre descarga y notas el zumbidillo y ale tranquilo. aunque comprare una tira de esas haber que tal :P
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

mandujar

Creo que deberías aprovechar esa energía para cargar el móvil.  :-D
No te preocupes, eso le sucede al 50% de los ocupantes al bajar de un coche, el otro 50% baja después de la descarga.  :-D
Hablando en serio, la electricidad estática aparece por fricción. Influye la temperatura, el ser metalizada la pintura e incluso hay colores más propensos que otros. Lo que no entiendo es que sin bajarte del coche recibas la descarga ya que sin derivación a tierra no hay circulación de corriente al estar siempre al mismo potencial. Todo esto suponiendo que lo que me enseñaron en el colegio sobre física sea cierto. Un saludo y recuerda, baja siempre de último.
Sedán 1.6 16v de 2005

samu_megane

Pues yo tengo el coche de casa... y da igual como vaya vestido que me da calambre ami , ami novia y a mas gente , y va por tiempo que me da mas veces y otro tiempo menos veces y nose porque es....

saludos  :ok:

jdoextreme

ami tambien va por temporadas, aveces da y otras no. y anda k no es molesto k vas a dar un beso y te mete un serrechazo en el labio y en la nariz k se te kitan las ganas jajaja

AcuaticoGt

Están los besos de tornillo no?? Pues los Meganeros tenemos los besos eléctricos patentados!! jajaja!!
Dinamique 1.5 dci 105cv

Migan

A mí con un calzado en concreto también me da la descarga
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

jdoextreme

Cita de: thunder_mrx en 11 de Mayo de 2010, 09:55:05
Y esto no te serviria tio?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32308

y eso pa k es pa cuando veamos k esta encendido hay mucha electricidad?? y no nos tenemos k dar besos?? jajaja

thunder_mrx

Mandujar, lo que dices tienes razón... como coño te da descarga antes de bajar del coche? si no hay nada metalico tocando a masa? a no ser que tengas alguna instalación de neones o historias que te derive :S

Lo que he puesto se supone que es para evitar la descarga tocando antes con el llavero que con la mano xD.

AmaroHM

lo de los calambrazos es  muy normal, los coches se cargan de electricidad estática (y no veais cuanto) el problema no es en si del coche o de que algo este mal, simplemente que se carga estaticamente. antiguamente eso se solucionaba colocandole algo que haga de toma tierra para que las descargas se produzcan hacia el suelo. Cable en medio del coche hacia el suelo (no hace falta que toque el suelo conque este a 1/4 cm vale o colocandole los guardabarros que ya vienen para las descargas (esos con el rallito amarillo pintado) seguro que hay mas soluciones, pero bueno yo he colocado los mas usados y los que conosco.
Saludos.

baby69

A mi me dan "los calambrazos de la muerte" (como yo les llamo) sobretodo en invierno, lo que hago al bajar es: Saco el pie izquierdo y piso el suelo apoyando el gemelo en el lateral tocando la xapa ( no se si me explico bien) y ahi te da un calambre muy pequeño que lo notas, pero ni punto de comparacion a los que te da si tocas con la mano. Probad a ver....
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Rikin

A mi me pasa dependiendo del jersey que lleve.... o sera dependiendo del dia q tenga el coxe pero bueno cierro la puerta con el codo o apoyandome en el cristal y ya esta!!!
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas