Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No me sintoniza bien la radio!(Witson)

Iniciado por toni_89, 28 de Abril de 2010, 23:11:24

mgn_rafa

esos 2 azules que enseñas son los que tienes que unir a la clema del cochees el que esta al lado del amarillo y es verde con una rallita blanca, pero en la clema del coche no en la de la radio

Gaizkaga

http://imageshack.us/photo/my-images/39/20120322175947.jpg/

Ese es el cable que deberias de conectar a uno de los azules o al rojo de corriente.
De todas maneras vete mirando cable por cable y veras que hay mas como ese verde que no tienen corriente.

mgn_rafa

perdona que te rectifique el cable que le as señalado es de un altavoz ese no lo alimentes que puedes acer una gracia buena, y eso de mirar cable por cable veras como no tiene corriente es segun xk en la clema tambien ay uno que trae corriente de las luces y algunos mas, mi radio es que para sacarla ay que liar mucho (2 din) sino te mostraria una buena foto pero que no tiene complicacion en la foto que ay en la primera pagina se ve claramente cual es el cable en la clema del coche y sabes que es uno mas fino que los demas verde con una raya blanca yo no tarde en encontrarlo

kronoss88

Bueno, yo lo he hecho y es bestial, es lo mismo que la de serie, no pierde nada. En mi caso, donde estoy sólo podía escuchar 1 emisora, ahora puedo sintonizar bastantes mas.
Por mi parte estupendo.
Mi coche es un Fase 2, y el cable es verde, con un empalme rápido lo he puesto a uno de los azules y perfecto.

Gracias por la información :)

DiegoGT

Muchas gracias por las fotos, pero para estar 100% seguros que parece que hay discrepancias, el cable verde es el que está en la conexion negra (DIN), en la segunda foto, entre el cable negro y el rojo no??
- FUTBOL + CARRERAS

mgn_rafa

no os puedo poner una foto real del cable ya que sacar mi radio es un lio pero aqui veis claramente la que es os la vuelvo a poner ya que no la veis

en la imagen se ve el cable verde que pone ant/remote y esta al lado del amarillo(el positivo directo de la bateria) tambien fijaros que es el 2 no ay tanta complicacion no??

kronoss88

Mira, una forma fácil de distinguirlo, la clema, tiene 2 partes, una que es temas de alimentación y otra de sonido. En donde está todo lo de alimentación, es el cable verde, si miráis en conector de la witson, ese pin va vacío.

kronoss88

Os voy a hacer una petición, por favor, a todos los que teneis una witson, podríais subir una captura de lo siguiente:

Está en gps y información. Es que me cambiaron unas piezas en garantía y desde entonces me va lento, quiero ver lo que os pone en la memoria y  esas cosas,Gracias.

tazmaniaayu

Te adjunto el pantallazo de mi witson, despues del cierre de MU, sabeis donde poder bajar actualizaciones de TT?? es que tengo los mapas de cuando ZP le dio por poner 110km/h en las carreteras.

kronoss88

Cita de: tazmaniaayu en 29 de Marzo de 2012, 22:01:14
Te adjunto el pantallazo de mi witson, despues del cierre de MU, sabeis donde poder bajar actualizaciones de TT?? es que tengo los mapas de cuando ZP le dio por poner 110km/h en las carreteras.

Gracias por poner una captura.
Te mando un enlace por privado para lo tuyo

tazmaniaayu

Quería preguntar una cosilla, sabéis si desde el cable que sale por detrás de la witson, el que hay para conectar el ipod, existe alguna conexion macho que devuelva un usb, ya que de esta manera podría tener oculto el pincho usb en la guantera del coche y llevarlo siempre puesto, ya que no tengo ipod y es un coñazo el conectarlo por delante

Adjunto foto del susodicho cable.

kronoss88

Cita de: tazmaniaayu en 30 de Marzo de 2012, 19:03:12
Quería preguntar una cosilla, sabéis si desde el cable que sale por detrás de la witson, el que hay para conectar el ipod, existe alguna conexion macho que devuelva un usb, ya que de esta manera podría tener oculto el pincho usb en la guantera del coche y llevarlo siempre puesto, ya que no tengo ipod y es un coñazo el conectarlo por delante

Adjunto foto del susodicho cable.

No, lo que puedes hacer es desmontar el marco, y soldarle los cables para sacar el usb por detrás.

Jusito

Cita de: kronoss88 en 30 de Marzo de 2012, 17:12:45

+1 A  mi también me interesaba esto.. y a todo esto kronoss, no sabrás algún enlace para poder actualizar el software de la witson,no? Porque tengo de los primeros y era para ver si había algo nuevo que corrigiese algunos fallos...

saludos y gracias

kronoss88

Cita de: Jusito en 31 de Marzo de 2012, 12:06:24
Cita de: kronoss88 en 30 de Marzo de 2012, 17:12:45

+1 A  mi también me interesaba esto.. y a todo esto kronoss, no sabrás algún enlace para poder actualizar el software de la witson,no? Porque tengo de los primeros y era para ver si había algo nuevo que corrigiese algunos fallos...

saludos y gracias

He intentado mil veces conseguir el software ya que he averiguado, por decirlo así, como podríamos modificar algunas cosillas, pero me es imposible conseguirlo en ningún sitio. Siempre tenemos el plan B, pero por falta de tiempo y porque es engorroso no lo he hecho, se trata de desmontar la radio, y con jtag hacer un dump completo del firmware.

smt

:L:ace pocos dias que me e comprado la pantalla especifica para megane y funciona todo menos la radio no se oye nada y abajo me pone "no pty"y la pantallita de arriba la dela ora ya no pone nada solo ora y temperatura aber si alguien me exa una mano gracias

Xanxes

Te dirán que te presentes.
Que te leas las normas aun que ya llevas un año aquí.

Luego, los que tienen tu pantalla, sabrán como explicarte mejor.

Supongo que has conectado todo perfecto no?

smt

Si todo esta bien o eso me parecio lo ke me moskea que no ace ni el ruido ese de cuando no coje. emiisora no se xk .sera algo de la configuracion? gracias por. contestar y cuando tenga un ratillo are la presentacion como es debido.

Xanxes

Mira en las opciones que es eso del Pty.
Ami me suena de ponerlo en On Off.

Xanxes

Pty:

PTY (programme type)
This coding of up to 31 pre-defined programme types (e.g., in Europe: PTY1 News, PTY6 Drama, PTY11 Rock music) allows users to find similar programming by genre. PTY31 seems to be reserved for emergency announcements in the event of natural disasters or other major calamities.

Lo viene que viene a decir que sirve para distinguir la programación de la radio por genero/temática de programas según quieras.

Y ya por decir algo más... es un apartado dentro del protocolo RDS que usan nuestras radios, aquí puedes leer un poco sobre el mismo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_Data_System