Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Q neumatico elegir Michelin, Continental o Dunlop?

Iniciado por Akira68, 28 de Abril de 2010, 21:27:37

Akira68

Buenas a tod@s,

Llega la hora de cambiar los neumaticos lo llevo medida 205/50/17 y dudo entre 3 marcas:

Michelin Primacy HP o Exalto PE2
Continental Sport Contact 3
Dunlop Sport MAXX

Si pongo 215/45/17 o 225/45/17 no hay problema con pasar la ITV?? Es que tengo que pasarla para el mes que viene y paso de arriesgarme. Son equivalentes a la 205/50/17? Existe diferencia de consumo entre unas y otras? Que medida me recomendaís?

Muy importante, tipo de conducción tranquila, no quiero un neumatico blando que me agarre de la hostia, busco algo bueno y que me dure.

Muchas gracias.
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

naicer

Pues de calle yo te diría que te montases el HP Primacy de Michelin, es más económico que los otros que optas y tiene un buen agarre y buena duración. Luego si tienes una conducción tranquila te diría que te dejases la medida de serie, porque si varías la medida por una mayor lo que puedes conseguir es subir un poco el consumo y el agarre extra que vas a conseguir no le vas a dar utilidad. Además en lluvia cuanto mayor sea el neumático más riesgo tienes de aquaplaning.

En cuanto a si son equivalentes las medidas que pones, si lo son, y en principio no tendrías problema alguno con la itv. Salvo que des con algun quisquillas de turno, pero en principio 0 problems.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

tux

Varias cosas

Las tres medidas que propones son equivalentes, ahora bien, si llevas unas llantas de serie, unas steppe me imagino, son de 6,5" y yo con esa garganta no metería 225/45

En cuanto a los neumaticos:

Los Dunlop son más bien tirando a blandos, asique si quieres durabilidad olvídate
Los Continental, yo he llevado los SportContact2 y si te sirven como referencia, con conduccion normal, tirando a rapidillo, les he hecho 70.000, rotándolos y hasta llegar a los testigos. También te diré que no me gustan nada, como se comportan con poca agua
Los Michelin Primacy HP, para mi los mejores, pero son más caros que los Continental

Yo voy a poner los Hankook V12 en 215/45 R17 que me salen a 100 montados y equilibrados

Salu2

danone6921

yo tengo ahora mismo las primacy y aunque esten casi para cambiar en mi opinion tiene un gran agarre, aunque no sabria decirte cuanto me duran porque me acabo de comprar el coche.

Akira68

Pues yo a los SportContact2 que vienen de serie les he hecho 70.000km a las 4 ruedas y se me han gastado más o menos igual, algo más las de alante pero vamos que me toca cambiar las 4.

Las michelin primacy me salen a 165 euros en el sitio más barato que he visto en medida 205/50/17, las Exalto en medida 215/50/17 me salen a 148..........pero si decís que es más blanda quizas no me interesa. Por otro lado las Continental SportContact 3 me salen en ambas medidas a unos 148 euros.

Ya dudo entre la Michelin Primacy y repetir Continental, jeje.
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

charli86

yo tiraria por michelin para mi los mejores y son los que monto siempre

tux

Lo que ya te había comentado

Las Primacy HP, no coseguirás hacerles mucho más de 70.000, por lo que no se justifica su sobrecoste

Y sobre las Continental son un 48% más caras que las Hankook y no son un 48% mejores

Salu2

Akira68

Hombre la verdad que las Hankook a ese precio están de lujo, conozco gente que lleva esa marca y están contentos.

Donde has conseguido ese precio?
Yo veo las Hankook S1 Evo a 134 en i-neumaticos, pero las V12 no las veo.

Akira68

Tux, en Madrid? Pasame si puedes la dirección y el tlf por privi que me interesa........sabes si tienen las Continental o las Michelin?

Esa web es fiable? no la habia visto nunca. Lo malo que luego habrá que buscarse un taller donde te las monte, no? Será estilo neumaticos-online, no? El precio de montaje y tal dependerá del taller, no?

Gracias tio.

tux

Neumaticos Campohermoso (Fuenlabrada) 916083555

En cuanto a oponeo he leido en otros foros, que funcionan bien, yo no he comprado nada allí aún. El montaje, claro, eso ya depede del taller que encuentres

Un saludo

Akira68

Si los conozco Neumaticos Campohermoso, un colega con otro megane me los recomendo alli es donde me han dado el mejor precio de los Michelin Primacy HP, a 165 euros. Preguntaré por las continental y las Hankook, en mayo toca cambiarlas.

Muchas gracias por todo TUX.

naicer

Yo tengo ahora las Hp en el eje trasero y van genial. En el delantero tengo las continental sport contact 2, heredadas del eje trasero y no me gustan nadita. En seco muy bien, pero en mojado mal. Mientras estan de nuevas a medio uso, bastante bien, pero a partir de medio uso fatal fatal. Yo me iría por michelin con los ojos vendaos.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Akira68

tomo nota naicer...............yo la verdad que no tengo queja, ahora ya veremos cual pongo hay tantas marcas, jaja.... que si Michelin, q si continental, q si Hankook,.....vaya lio, jeje

Akira68

Me han confirmado desde la ITV que las medidas 215/45/17 y 225/45/17 son equivalentes a la 205/50/17, siempre y cuando se respete el cógido de velocidad siendo igual al de serie o superior.

Ahora queda visitar un par de talleres y pedir precio de algunos modelos, jeje.

Por cierto alguien que haya probado las Hankook V12, me puede decir cuanto les han aguantado y cuanto las que le venian de serie, para poder comparar.

Gracias

Akira68

En tiendas aurgi me dejan las 4 Pirelli P7 Cinturato por 450 euros ya mantadas (420 con descuento 7% de la mutua).

Q os parece este neumatico?

MasterMegane

Cita de: Akira68 en 29 de Abril de 2010, 10:24:31
Pues yo a los SportContact2 que vienen de serie les he hecho 70.000km a las 4 ruedas y se me han gastado más o menos igual, algo más las de alante pero vamos que me toca cambiar las 4.

Las michelin primacy me salen a 165 euros en el sitio más barato que he visto en medida 205/50/17, las Exalto en medida 215/50/17 me salen a 148..........pero si decís que es más blanda quizas no me interesa. Por otro lado las Continental SportContact 3 me salen en ambas medidas a unos 148 euros.

Ya dudo entre la Michelin Primacy y repetir Continental, jeje.

Michelin Socio, Michelin. El foro ya tiene constancia de problemas de agarre de los Continental en suelo mojado. Si tienes ESP, pon Michelín, sino, ya nos contarás qué al los otros... buffff

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Akira68

Gracias MasterMegane................joer pues yo la verdad que no he tenido queja de las Continental SPortContact2, ahora ya se nota que debo cambiarlas pero lo veo normal, jeje.

Yo creo que esto depende de cada tipo de conducción , por ej un compi mio tiene las Pirelli P7 y dice que le van bien, pero quizas para otro no sean lo que busca.

tux

Cita de: Akira68 en 05 de Mayo de 2010, 17:56:48
Yo creo que esto depende de cada tipo de conducción , por ej un compi mio tiene las Pirelli P7 y dice que le van bien, pero quizas para otro no sean lo que busca.

Exacto

Salu2

Akira68

Finalmente esta tarde he montado 4 Dunlop Sport MAXX TT en 215/45/17 91Y por 440 las 4 ruedas...............a ver q tal salen, jeje.

Tux al final las he montado en Taller CampoHermoso...........tenian allí las Hankook tambien y tenia pensado las Dunlop (110e) , las Hankook (100e) y las Michelin (140e). Al final me ha dicho Julio "prueba las nuevas Dunlop que te van a gustar"................y al final he pikao, jeje.

Espero que esta goma aunque sea más blanda en principio que la continental me dure proporcionalmente a los kms que les haga. A las conti les he hecho 70 mil km.........ya veremos que pasa con estas.

Tux si montas las Hankook cuentame que tal ...........es que me he quedado con el gusanillo de ver que tal van.

Gracias a tod@s