Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Saben donde va este interruptor?

Iniciado por dmorande, 26 de Abril de 2010, 23:35:24

dmorande

el mio también es 5 puertas.... y tiene ese cable colgando.

MeGane16v

Cita de: froxX en 28 de Abril de 2010, 18:16:05
A mi eso me parece al fin de carrera del asiento de tres puertas cuando abates el asiento para que entre una persona en la parte de atras y eso va ubicado en el mismo riel del asiento los ibizas lo llevan no se si los meganes tmb porque el mio es un 5 puertas ;)

el mio esta suelto y es un 5 puertas ya esta aclarado qeu es el sensor que avisa al airbag la posicion del asiento para inflar mas o menos el airbag en caso de colision ahora queremos saber donde leches se encaja XD

MEGANUKE2

a mi se me desenganchó, es el captador de posición del asiento del conductor, para que el airbag funcione de una u otra forma.

como lo colocas.... si colocas el asiento en el coche va enganchado en la guia derecha del asiento, es decir, visto desde la plaza trasera del lado del piloto en la guia derecha que va al lado del cajón central donde va ubicado el freno de mano.  entra a presión si mas. simplemente busca la forma mas lógica con la  guia, creo recordar que la parte metalica queda orientada hacia la guia, es decir hacia la derecha.
MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

meganedci20

Pues vengo de aspirar el coche y yo tambien lo tengo suelto, es en el asiento del piloto, la chapa metalica tiene pinta de estar en un rail xk esta sucia y rozada y tiene un pulsador bajo la chapita, pero no tengo ni pajolera idea de donde va, ayuda please!

MeGane16v

Cita de: MEGANUKE2 en 29 de Abril de 2010, 15:06:26
a mi se me desenganchó, es el captador de posición del asiento del conductor, para que el airbag funcione de una u otra forma.

como lo colocas.... si colocas el asiento en el coche va enganchado en la guia derecha del asiento, es decir, visto desde la plaza trasera del lado del piloto en la guia derecha que va al lado del cajón central donde va ubicado el freno de mano.  entra a presión si mas. simplemente busca la forma mas lógica con la  guia, creo recordar que la parte metalica queda orientada hacia la guia, es decir hacia la derecha.

pero a que altura.... podrias sacar una fotito XD

meganedci20

Chicos he conseguido ponerlo, la foto esta echa desde atras en la guia derecha casi en la parte mas delantera de la guia, la foto esta fatal xk yo no quepo detras jaja, mi dedo señala la pieza colocada, la parte metalica de la pieza va encima de la guia negra y la parte que tiene 2 patillas terminadas en punta va mirando para el freno mano y entra con muescas en un saliente metalico de la guia "suponiendo q el asiento sea el del piloto como es mi caso" espero sirva de ayuda

mi dedo esta tocando la pieza

PD: vengo de aspirar el coche y mira la mierda k tiene ai abajo jajaja

meganedci20

para los que no le cojan la forma a la foto

MeGane16v

va tio  eres el puutoooo amo jonan!!!! XDDD

gracias llevaba detras de una foto como esta meses  ;)

mil gracias tio!!! mañana me pongo y por el amor de dios pasa un trapo como sea por ahi XDDD

meganedci20

jajajaj de na hombre! tamos pa ayudarnos! via tene q pasa un trapito si, pero esk esa zona ta mu escondia jeje, suerte!

kimiko

Asfalto en las venas

dmorande

muchísmas gracias... me acabo de ahorrar 40 € del conce, donde lo miraron y me dijeron debe ser del airbag o el sensor del cinturón... traelo mañana y lo instalamos! jajaja no lo llevé porque sabía que no tenían idea donde iba!

MUCHAS GRACIAS!!! (Meganedci20)

Te cuento como me va con la instalación!

fabrike

Cita de: dmorande en 30 de Abril de 2010, 06:14:16
muchísmas gracias... me acabo de ahorrar 40 € del conce, donde lo miraron y me dijeron debe ser del airbag o el sensor del cinturón... traelo mañana y lo instalamos! jajaja no lo llevé porque sabía que no tenían idea donde iba!

Por la cara, tengo comprobado que en los concesionarios muchas veces nuestros coches ejercen de cobayas para ellos aprender

meganedci20

Cita de: dmorande en 30 de Abril de 2010, 06:14:16

de nada hombre!! es complikado a simple vista pero en cuanto veas la zona es acercar la pieza y parece que encaja sola, a mi no se me keda muy fija, se keda con algo de holgura asi que seguramente se vuelva a escapar algun dia, un saludoo

velazquez

Yo pienso que ese interruptor es del airbag. Yo tengo un 3 puertas y lo he visto. Ese cable activa el airbag de la banqueta del asiento, a la vez que los pretensores.

MeGane16v

Cita de: velazquez en 30 de Abril de 2010, 16:53:18
Yo pienso que ese interruptor es del airbag. Yo tengo un 3 puertas y lo he visto. Ese cable activa el airbag de la banqueta del asiento, a la vez que los pretensores.
error...
si seria ese cable al hacer el chekeo la centralita del airbag al no detectar ni los pretensores ni el airbag daria error...

REPETIMOS POR ULTIMA VEZ!!!! ES EL SENSOR QUE DETERMINA LA POSICION DEL ASIENTO PARA ABRIR MAS O MENOS EL AIRBAG EN CASO DE ACCIDENTE!!! XD

meganedci20

Cita de: velazquez en 30 de Abril de 2010, 16:53:18
dudo que la seguridad personal a la hora de que el airbag salte o no salte en una colision lo decida esa  pieza que va sujeta con 2 clips que se sueltan al primer paso de aspirador

PD: a el cable que tu te refieres es una maraña de cables que si son los del airbag y van por al lado de esta misma pieza y se conecta a una clavija bajo la moketa y esa si tiene una buena sujecion

MasterMegane

Cita de: meganedci20 en 29 de Abril de 2010, 21:38:07
para los que no le cojan la forma a la foto

Buena foto y buena explicación socio, se agradece. Hale, tomo nota de tus explicaciones para la proxima duda que salga de este tipo.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

dmorande

Aquí les dejo como instalar ese interruptor del Airbag paso a paso... lo hice gracias a la ayuda de meganedci20.

Perdón si cuelgo demaciadas imagenes, pero lo hice con varios pasos para que no queden dudas.

1) Aqui tenemos una vista general del asiento del piloto.

2) El interruptor se ubica en el riel o sensor derecho. (el que está al costado del freno de manos). Ahí vemos dónde se ubica el aparto, es esa pieza que tiene dos pestañas a cada lado, donde se encajan las patillas que terminan en punta.

3) Ahí estamos colocando el interruptor. Y en la segunda imagen se ve como queda ubicado.

Gracias por la ayuda, la verdad es que es super sencillo y no es necesario desmontar el asiento. Yo lo hice porque aproveché de limpiar el carro por dentro.

meganedci20

Pues asi queda mas clarito dmorande, mejores explicaciones y mejor ilustrado que mi foto ya que tienes el asiento fuera, yo me tuve que arrodillar en el azfalto, clavar el craneo en la esterilla de atras y acer la foto jejejeje, te doy un 10, ya no cabe duda de donde va colocado, echaos un vistazo todos bajo el asiento que es probable que lo tengais suelto mas de uno y no lo sepais, un saludo dmorande!

MasterMegane

Cita de: dmorande en 03 de Mayo de 2010, 01:24:38
Aquí les dejo como instalar ese interruptor del Airbag paso a paso... lo hice gracias a la ayuda de meganedci20.

Perdón si cuelgo demaciadas imagenes, pero lo hice con varios pasos para que no queden dudas.

1) Aqui tenemos una vista general del asiento del piloto.

2) El interruptor se ubica en el riel o sensor derecho. (el que está al costado del freno de manos). Ahí vemos dónde se ubica el aparto, es esa pieza que tiene dos pestañas a cada lado, donde se encajan las patillas que terminan en punta.

3) Ahí estamos colocando el interruptor. Y en la segunda imagen se ve como queda ubicado.

Gracias por la ayuda, la verdad es que es super sencillo y no es necesario desmontar el asiento. Yo lo hice porque aproveché de limpiar el carro por dentro.

Las fotos se agradecen siempre Socio, pon todas las que creas conveneinte. Buen post y buena info.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM