Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)

Iniciado por gustiavon, 23 de Abril de 2010, 19:23:03

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

evelin76

hola buen dia, tengo un megane ii año 2007, y hace dos semanas el aire acondicionado dejo de funcionar, es decir no enfria nada, el compresor no funciona, lo lleve a un taller y le pusieron el escaner y aparece un codigo 007, en esa oprtunidad le borraron el codigo y funciono solo por ese dia, al llegar a mi casa y apagar el carro nuevamente dejo de funcionar, luego lo lleve a un tallaer especiaizado en AA y me aseguran que el compresor no esta malo que la falla es otra,  yo hice cambio de bateria hace 5 meses en el mes de noviembre y no me habia fallado el aire hasta ahora. ya no se que hacer? como puedo solucionar ese problema?

mihail

cuando le meterieron la clip y salio el codigo 007, que letras llevaba delante ET o DF???

El codigo ET007 hace referencia al Mando grupo motoventilador de velocidad rápida y suele ser un rele de la UPC (Unidad de Proteccion y Conmutación).

El codigo DF007 hace referencia al circuito captador de temperatura interior.

Estos datos estan sacados del manual  de taller.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

evelin76

gracias, voy a revidar que codigo lleva adelante, pero ambos casos tienen que ver con el compresor? en cualquiera de los dos supuestos dejaria de funcionar el compresor del aire? esto me tiene preocupadisima ya he averiguado el precio del compresor y es super costoso, y lo necesito con urgencia porque aqui en venezuela estamos en epoca de lluvia

mihail

No ninguno de los fallos tiene nada que ver con el compresor.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

evelin76

evelin76

no quisiera hacer un gasto innecesario con el compresor, quisiera estar seguro de que realmente esta malo, pero aca en venezuela hay pocos talleres renault, realmente no se que hacer

dumy_xxl

A mi me paso lo mismo hace dos años. Dejo de funcionar y le volvieron a activar. Es un fallo comun. Intenta activarlo de nuevo. A mi no me funciona y no me sale ese codigo :(. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

evelin76

tratare de conseguir a alguien que me haga eso, la cuestion es que entienda lo que quiero que haga? me encanta mi carro pero me esta volviendo loca

evelin76

disculpa que te moleste tanto, pero para activarlo de nuevo que deben hacer? te lo pregunto para saber que decirle al mecanico cuando vaya

fragma22

Enchufar el Clip y reactivarlo. Tienen un sistema de saeguridad que hace que se bloquee, a mi me paso un par de veces y lo activan de nuevo y funciona, el mio a la tercera que lo activaron clavo el compresor....

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

corcubion81

a mi tampoco me va.lo cargue de gas en septiembre.enfriaba mejor que nunca.y ahora q lo necesito de nuevo no enfria nada.y eso q de septiembre aqui casi ni lo he usado.

Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara...

evelin76

buenos dias, saludos!!!!! le volvierom a poner la computadora a mi carro y el codigo que arroja es DF079, que significa eso?

mihail

En el manual de taller que tengo, no viene ningun DF (Diagnostico de Fallo) con el numero 079

joselitomegane

Solucionado radiador A.C picado, tenia una fuga de 20 gramos cada media hora.
En la Renault 517 pavos el radiador y por fuera valeo 102 euritos mas carga de aire 30 euros asique nada que
ya lo solucione y enfria de lujo jejejejeje
]

dumy_xxl

Sigo con el aire sin funcionar. Hoy he medido el corriente que le llega al cmpresor y son unos 5 vatios y pico. Esto es normal? No le tienen q llevar 12? Si eso es normal pues tiene q ser el compresor y asi descarto cosas. Lo ingenieros que me confirmen eso:) o donde puede mirar eso? Que voltaje le tiene q llegar al compresor? Un saludo cracks

evelin76

hola, les cuento que lleve nuevamente el carro al taller, resulta que le cambiaron la bobina del compresor y le hicieron la carga de gas, el compresor arranco y enfria pero el problema no se soluciono del todo, cuando lo prendes arranca y enfri bien pero cuano el carro esta en alta deja de enfriar y cuando vuelves a bajar la velocidad enfria de nuevo.

dumy_xxl

Pues mi coche esta arreglado. Os cuento. En ciertos modelos (el mio es un 130 fap 2006) el compressor es una mierda. Renault los cambia gratis si gripa. Pero para que no pase eso le han hecho una reprogramacion y cuando el compresor nota algo raro o hace un poco de fuerza pues el ordenador le corta y le deja inhabilitado y luego tienes que ir a renault para que te lo vuelvan a poner en marcha. El mecanico de la renault me dijo que esto pasa en invierno cuando se usa poco y por eso luego al ponerle en marcha pues le corta el corriente porque hace mas fuerza. La cosa es que cuando gripe te puedes joder el motor y renault no le cambia hasta que no gripe . Vamos a ir a renault todos los años para activarlo o usarlo mas en invierno. Sinceramente si es una vez al año no me importa ya que no se paga nada y ellos lo saben. Ahora han sacado otro reprogramacion pero el chico no sabe si es mejor o no ponerla y hemos decidido no arriesgar y dejarle con la que tiene y si vuelve a pasar pues se activa de nuevo. Menos mal que solo era eso. Me estrañaba porque al medir el voltaje del compresor el otro dia en casa solo daba 5 V en vez de 12 y es porque le anula el sistema. Pues ya sabeis los que teneis problemas con los compresores y teneis un fase 2 pasaros por la renault porque es un problema comun y el arreglo es gratis  Pasa tambien con los Scenic fase 2. Saludos

fragma22

Dumy al mio le paso eso exactamente 4 años seguidos!!!! Al 5 año me gripo en vacaciones a mas de 1000Kms de casa y con 43º a la sombra!! Menudo viajecito nos pegamos con la familia!!!!

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Raw

Cita de: fragma22 en 08 de Mayo de 2013, 20:08:18
Dumy al mio le paso eso exactamente 4 años seguidos!!!! Al 5 año me gripo en vacaciones a mas de 1000Kms de casa y con 43º a la sombra!! Menudo viajecito nos pegamos con la familia!!!!

Un saludo.
a la antigua usanza: Ventanas abiertas :-P jajajajjaa

No ya en serio: putada gorda gorda!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu