Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No funciona el Aire Acondicionado (ni un poco)

Iniciado por gustiavon, 23 de Abril de 2010, 19:23:03

julius32

A mi me ha pasado lo mismo con el Aire Acondicionado. Ni sonaba el momento en el que empezaba a funcionar el compresor ni nada. Me decidí a dirigirme al concesionario y me dijeron que el coche por lo menos durante hora y media en el taller para ver lo que tenía.
Les comenté lo de la OTS y me dijeron que tendrían que mirar si efectivamente estaba entre los vehículos que les aparecen a ellos en el Dialogys, ya que según ellos en cada actualización aparece un nuevo listado de vehículos que pudieran estar afectados por esa OTS. A la hora me presento en el concesionario y observo que le están cambiando unos cables y unos conectores. Me dicen que el vehículo estaba afectado por la OTS a realizar y que el coste de la reparación sería a cargo de Renault. Según el diagnóstico no hay avería en el compresor, si bien me dijeron que observara el funcionamiento del mismo y si había algún problema que pasara de nuevo por el concesionario.
Así que de momento a hacerle Kilómetros y esperar. ¿Alguien que despues de esta reparación tuviera problemas posteriores?. huh? huh? huh?

julius32

Se me olvidaba decir que de momento el trato recibido por el concesionario, inmejorable.

MasterMegane

Cita de: andelha en 28 de Abril de 2010, 08:39:02
Ayer no me dio tiempo a pasarme, pero supongo que aún no lo tendrán porque no me han llamado...
Esta vez va a ser buena factura... También les dije que me miraran un "cla-cla-cla" que se oía en el lado del copiloto, a la altura de la rueda, y me dijeron que es la polea del cigüeñal.
Me fastidia, pero con 6 años y 250.000 km que tiene ya, creo que las visitas al taller van a ser cada vez más frecuentes.

Un saludo!

Hombre, con esos Kms es normal que tenga alguna cosa ya. Esperemos que la factura no sea muy gorda.... ya nos irás contando.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

andelha

Cita de: MasterMegane en 29 de Abril de 2010, 12:08:52

Hombre, con esos Kms es normal que tenga alguna cosa ya. Esperemos que la factura no sea muy gorda.... ya nos irás contando.

Saludos.

La verdad es que puedo estar contento con el coche. Ha tenido los cuatro fallos típicos, pero no gran cosa.

Con los que no estoy contento es con los del taller. Primero decir que no es un concesionario, es un taller cecauto al que lo estoy llevando desde que se me acabó la garantia del coche.
Hasta ahora me han hecho bien las cosas, y de precio no estaba mal.

Ahora resulta que después de decirme que el coche iba sin gas, que le habían metido el gas con el colorante para ver la fuga y que lo había perdido, resulta que no tiene fugas!! No se que leches han estado haciendo desde el viernes, porque ya no me cuadra nada de las historias que me han contado.
Ayer me dicen que el problema es que no arrancaba el compresor porque está mal el presostato... Dicen que lo habían pedido y que creen que llegaría hoy.

A ver que hago con esta gente... Creo que está claro, que me lo arreglen y que se despidan de mí.

Ya os contaré a ver si es verdad que son capaces de arreglarlo o no...

P.D. julius32 que modelo y de que año es tu coche?? a ver si al final lo que le pasa al mío va a ser eso...

Un saludo!

fragma22

El mio era igual que el de julius32, el mismo cable con contactor final al compresor, tambien me lo cambiaron sin cargo fuera de garantia. Modelo del mio Grand Tour 1.9 130cv año 2007.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

andelha

Gracias fragma. Entonces no creo que sea lo mismo, porque el mio es ya un abuelete (del 2003).

Un saludo!

andelha

Buenas otra vez!
Pues yo creo que monto un circo y me crecen los enanos... Os cuento la última del taller...
Ahora me dicen que aparte del presostato tiene rota "una caja". La ví rápido porque no tenía ganas de ponerme a discutir con ellos. Creo que es la caja de fusibles y relés que va en el motor. Tenía una pista fogueada.

A ver si me podéis aclarar una duda que tengo, porque me están tocando ya las narices... Si estaba rota esa caja de relés, es posible que el único fallo que yo le notara al coche fuera que no funcionaba el aire acondicionado?
Estoy pensando en llamarlos para que no se la cambien y buscarla en un desguace, porque me temo que la dichosa cajita tiene que costar un riñón. Vosotros pondríais una de desguace?

Ya os mantendré informados...
Un saludo!

gustiavon

Me estas asustando.....no se si llevar el coche al taller............

andelha

Cita de: gustiavon en 30 de Abril de 2010, 13:27:23

gustiavon yo creo que el problema es que en el taller al que he llevado el coche no tienen medios y conocimientos en este tema. Hasta ahora me han hecho cosillas de mecánica (correas, amortiguadores, discos de frenos...), pero nunca me habían tenido que tocar nada eléctrico.
Pienso que si no lo tenían claro, lo mejor que podían haber hecho es decírmelo, y lo habría llevado a otro taller y todos tan contentos. Pero tengo la sensación de que están "experimentando" con mi coche.
Lo he llamado esta mañana, y me dice que la caja esa sí que es la de fusibles y relés que hay junto a la batería, y que cuesta 167 leuros más iva.
Le he dicho que de momento no la pida, que la voy a buscar de desguace. Le he enviado un MP a pogo9 a ver si me encuentra alguna, y yo daré también una vuelta por los desguaces de por aquí a ver...

Aprovechando el hilo... Esas cajas de fusibles supongo que serán distintas para cada motorización, fase 1 o fase 2..., verdad?

Un saludo!

Barbas

Cita de: andelha en 30 de Abril de 2010, 15:19:25
Cita de: gustiavon en 30 de Abril de 2010, 13:27:23

gustiavon yo creo que el problema es que en el taller al que he llevado el coche no tienen medios y conocimientos en este tema. Hasta ahora me han hecho cosillas de mecánica (correas, amortiguadores, discos de frenos...), pero nunca me habían tenido que tocar nada eléctrico.
Pienso que si no lo tenían claro, lo mejor que podían haber hecho es decírmelo, y lo habría llevado a otro taller y todos tan contentos. Pero tengo la sensación de que están "experimentando" con mi coche.
Lo he llamado esta mañana, y me dice que la caja esa sí que es la de fusibles y relés que hay junto a la batería, y que cuesta 167 leuros más iva.
Le he dicho que de momento no la pida, que la voy a buscar de desguace. Le he enviado un MP a pogo9 a ver si me encuentra alguna, y yo daré también una vuelta por los desguaces de por aquí a ver...

Aprovechando el hilo... Esas cajas de fusibles supongo que serán distintas para cada motorización, fase 1 o fase 2..., verdad?

Un saludo!

Creo que son distintas las cajas de fusibles. Al menos es lo que he leido yo.

En cuanto a los del taller deberian de describir la averia, no se como se ha jodido la caja de fusibles entera, salvo un corto y vamos que yo sepa para eso estan los fusibles.
Pero a lo mejor se ha jodido, no va a ser la primera, eso si es seguro

MasterMegane

Cita de: andelha en 30 de Abril de 2010, 08:01:57
Buenas otra vez!
Pues yo creo que monto un circo y me crecen los enanos... Os cuento la última del taller...
Ahora me dicen que aparte del presostato tiene rota "una caja". La ví rápido porque no tenía ganas de ponerme a discutir con ellos. Creo que es la caja de fusibles y relés que va en el motor. Tenía una pista fogueada.

A ver si me podéis aclarar una duda que tengo, porque me están tocando ya las narices... Si estaba rota esa caja de relés, es posible que el único fallo que yo le notara al coche fuera que no funcionaba el aire acondicionado?
Estoy pensando en llamarlos para que no se la cambien y buscarla en un desguace, porque me temo que la dichosa cajita tiene que costar un riñón. Vosotros pondríais una de desguace?

Ya os mantendré informados...
Un saludo!

Si tienes un fallo en la caja que comentas (de fusibles y relés del vano motor) perfectamente te puede estar afectando al A/C pues es en esa caja donde se gobierna la puesta en marcha del compresor. A parte del A/C se protege desde dicha caja toda la instalación del coche así que ponla nueva original antes de nada no sea que se te queme el modulo del ABS o la centralita de inyección, por ejemplo y la factura suba exponencialmente.

Si te sirve de consuelo, no es la primera del foro que aparece quemada (averiada). Suelen irse por el empleo de pinzas de arranque, por ejemplo.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

andelha

Gracias por las respuestas!
Te haré caso MasterMegane, y la pondré nueva. Anoche me pasé a decirle que la pidiera. Me dijo que la tendría hoy o mañana.
A ver si es verdad que con eso ya se soluciona...
Un saludo!

MasterMegane

OKs! ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos!

andelha

Bueno, por fín buenas noticias...
Ya lo recogí anoche, y en principio, funciona el A/C. Al final me han cambiado la caja de fusibles y relés (que sinceramente no sé como se ha podido romper) y el presostato.
También me cambiaron ya la polea del cigüeñal.

Todavía no tenían hecha la factura, así que no sé por donde saldrán, pero me imagino que va a ser bastante, porque a parte de todo lo que le han cambiado le han echado bastantes horas.

Ya os diré por cuanto ha salido la broma...

Un saludo!

ivimail

El problema que he tenido con mi AC ha sido el mismo, no arrancaba. problema? defecto grabado en el calculador. solucion? borrar defecto y sustituir en garantia el conector que va al compresor del AC

MasterMegane

OK, ya nos contarás... y si la facturaa te sale algo alta piensa en la suerte que has tenido al no irse por completo la caja de relés y que con ello se puediera haber ido algún calculador detrás.... por lo menos así la cosa no te parecerá tan grave (económicamente...).

Saludos y me alegro de que lo tengas listo y hayan tenido la precaución de ponerte la polea del cigüeñal nueva para evitar rotura de la distribución, un punto a favor por ese taller.

andelha

Pues la verdad es que es una faena porque era un gasto que no tenía previsto, pero como bien dices MasterMegane, puedo estar contento de que no haya llegado a más...
Os cuento a ver que os parece el precio:

- La caja de relés y fusibles: 177€
- Presostato: 104.81€
- Polea del cigüeñal: 75€
- Mano de obra: 4 horas x 20€

El total con IVA 506,70€

Lo que me resulta más caro es el presostato. Quien iba a decir que esa "piececilla" costaba 100 euros... En mano de obra yo creo que no se han portado mal.

Cómo lo veis?

Un saludo!

MasterMegane

Cita de: andelha en 06 de Mayo de 2010, 08:42:53
Pues la verdad es que es una faena porque era un gasto que no tenía previsto, pero como bien dices MasterMegane, puedo estar contento de que no haya llegado a más...
Os cuento a ver que os parece el precio:

- La caja de relés y fusibles: 177€
- Presostato: 104.81€
- Polea del cigüeñal: 75€
- Mano de obra: 4 horas x 20€

El total con IVA 506,70€

Lo que me resulta más caro es el presostato. Quien iba a decir que esa "piececilla" costaba 100 euros... En mano de obra yo creo que no se han portado mal.

Cómo lo veis?

Un saludo!

Hola Socio, el precio de las piezas es muy bueno y el de la mano de obra se sale, vamos, que no conozco yo un taller donde trabajen a 20€/h.

Sí, la verdad es que el preostato es muy caro... pero es así. Todo lo que tenga que ver con el A/C es así de caro, da igual que sea para un megane o un golf o un focus... Son 500 del ala que duele soltar, pero no te hagas mala sangre, ya lo tienes listo y sin que haya pasado nada grave en cuanto a instalación eléctrica o distribución.

Saludos!

dumy_xxl

Despues de 3 años le ha vuelto a pasar esta averia a otro megane :)

Se trata de un 1,9 dci 130cv fap del 2006. No enfria. Todo funciona muy bien.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

joselitomegane

Yo tengo tambien ese problema,el dichoso clack al poner el aire no lo hace revisare todo lo mencionado en la pag1 y ya os contare
Un saludo
]