Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda a un novato en autorradios

Iniciado por eduarangu, 20 de Abril de 2010, 23:04:50

eduarangu

hola a todos,quiero cambiar el aparato de musica a mi megane sedan del 2004.estoy entre varios autorradios,son todas bastante baratas ya que no quiero que suene como una discoteca,solo poder escuchar desde el usb mi musica y la de mi hijo en mp3.por eso de ser novato me gustaria que el foro me ayudara a decidir con cual quedarme,ya que segun leo aqui,hay bastante gente con mucha idea del tema.las candidatas son

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/audio/LG-car-audio-LAC5900RN.jsp
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-9448-Category-32-Language-esp-Sony%20CDX-GT33.htm
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B219741/cid/7001/Kenwood_KDC_4047UA/#
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7077
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7708

por los precios no os dejeis llevar ya que los he visto a mas y menos precios por otras paginas.me gustaria que me dieseis vuestra opinion por calidad y marca.muchas gracias de antemano y un saludo.

eduarangu

venga hombre,es que nadie sabe nada de radios.una ayuda por favor.

naicer

La radio cojete la que más te guste y la que mejor se ajuste a lo que quieres gastar. Teniendo en cuenta esto, lo que si deberías cojerla lo más completa posible. Que lea mp3, wma, con usb, que tenga salidas preamplificadas (rca) y que la potencia nominal sea la más alta posible.

Yo por ejemplo tengo una Sony, 4x52 w de potencia de salida para altavoces y a parte tiene 3 salidas rca, para poner hasta 3 etapas si algun dia te da la gana. Que lo mismo ahora dices, buf paso de etapas, y el dia de mañana te da la locura y tienes que cambiar de nuevo la radio porque no te vale.

Luego echale un ojo a que sean compatibles con los mandos del volante para no perderlos, o sino si tienen la posibilidad de añadirle un adaptador para los mandos del volante. Y por último yo te aconsejo que el usb lo pongas en la guantera, para mi es más comodo. Sales del coche y se queda ahi guardadito.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

karabantxel

la kenwood la tuve y al año no me leia cds asique por mi experiencia la descartaria,en mi opinion las mejores marcas son alpine,piooner y clarion..http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7723
esta no esta nada mal,aunque por ese precio tampoco varian mucho..de las que pones si tubiera usb me piyaria la clarion,si no la sony

coche

Dj_PoLLo

si lo q buscas son prestaciones por encimas de la calidad, cualkiera te puede ir bien q tenga usb frontal y lea cds/mp3, hay algunas con bluettoh integrado...mirate sonys alpines etc etc

eduarangu

muchas gracias a todos,la verdas es que teneis razon,todas son buenas.respecto a la kenwood,es la que mas me interesaba ya que tube una en un golf que tube y me salio bastante buena,y se oia muy bien.vere que marca cojo,pero la verdad es que no necesito tanto,lo que si usb,eso si tiene que tener.pues eso gracias por vuestras respuestas,me han sido de mucha ayuda.un saludo.

eduarangu

oye una pregunta mas,que me recomendais,Kenwood KDC-4047UA o Alpine 101rm.ya se que por marca es mejor alpine,pero el kenwood viene con bastantes cosas.ya tube un kenwood hace tiempo (aun solo cd)y me salio muy bueno y sonido perfecto,aunque karabantxel,me ha dicho que a el le salio malo.supongo que sera como todo,unos te salen malo y otros bueno,independientemente de la marca.no se que hacer,en feubert he visto el alpine en oferta a muy buen precio,por eso tengo la duda.no se si la calidad de sonido de alpine se diferencia mucho de kenwood,ya que nunca he escuchado alpine.traen la misma potencia,por eso creo que no debe haber mucha diferencia o ninguna.la caratula me gusta mas la del kenwood,por eso la duda.otra cosa,cuando quite la radio original,¿tengo que poner algo o entra directamente la nueva?lo digo porque he leido algo por el foro sobre un ,arco o algo asi.no se,como veis no tengo ni idea,jajaja.bueno un saludo a todos y gracias por todas las respuestas.

mandujar

Yo en tu caso iría a un desguace y miraría una con uplist con mp3 y le prepararía el usb como hay en algún brico y así no perderías los mandos del volante. Por lo que dices no buscas una calidad extrema.
Sedán 1.6 16v de 2005

coche

a ver, con la radio nueva tienes que poner un marquito alrededor para que no te quede un pequeño hueco entre la radio nueva y la consola central, en feuvert, norauto, renaul 6-10 euros. Y aunque las 2 tengan la misma potencia.....alpine, parece que me pagan por hacerle publicidad :-E

eduarangu

buenas de nuevo,otra dudita.en el alpine 101-rm pone compatible con bluetooth,y en el kenwood kdc-4047-ua no pone nada.son los 2 modelos que tengo la duda.lo de compatible con bluetooth,¿ que quiere decir? y si no es compatible que pasa, ¿que no puedo utilizar  el parrot que ya tengo,por ejemplo con el kenwood? no vea para escojer un autorradio,jeje.bueno,un saludo.

karabantxel

si puedes ponerte el parrot, lo de compatible con bluetooth quiere decir que piyandote un modulo bluetooth que vende aparte alpine pues ya tienes radio con bluetooth

eduarangu

gracias por tu respuesta.entiendo que con el kenwood tambien puedo utilizar el parrot,es que ya lo tengo.porque el bluetooth de la radio tampoco vale paramucho mas,segun he leido.

Megane_Cleaned

Buenas, si no vas a poner equipo ni altavoces ni nada de nada no pages la calidad de alpine, sony descartalo pero en todo, si lo que vas a usar mas es el puerto USB yo me decantaria por Kenwood que es la que a dia de hoy da mejores resultados en ganancia de calidad-sonido por puerto USB, como en todo hay gente que le van bien o le van mal yo compre una Alpine gama alta de 470€ y en menos de 6 meses paso 3 veces por el servicio tecnico de la garantia asi que eso tambien es un poco una loteria.

Megane_Cleaned

Eso es como todo, yo llevo años en el car audio y en el taller e visto de todo, vamos yo no desprestigio a alpine, es mas yo monto una apine y una pioner en mi megane, pero como el comenta lo del USB las kenwood son a dia de hoy las que mejores resultado de calidad sonido por puerto dan, pero como tu dices eso es que te toque la china, a mi taller entro para reparar una Nakamichi de 940€ que hacia 2 semanas le paso la garantia de un año y se le fue el lector...  
eso si es una putada XDD

eduarangu

pues nada compañeros,ya por fin tengo radio.al final hice caso a la gran mayoria y puse Alpine,bueno y que habia una oferta en Feubert por 89,95 radio + instalacion,jeje.Si tenian esa oferta porque era la ultima unidad que le quedaba,y la aprobeche claro.el Kemwood me gustaba y mucho,de hecho lo habia encargado en Redcoon,que al final tube que anular el pedido.Pero bueno, en vista de esa oferta no me pude resistir,y ademas me lo montaban en el momento (radio ya),y claro no habia que esperar que llegase,montarla por mi cuenta,etc.Respecto a la radio parece bastante buena,se escucha muy potente,aun teniendo los altavoces de serie,pero la diferencia con el que traia es bestial.Lo del usb de este radio no me defruda para nada,se escucha igual que el cd,y no veo diferencia.En definitiva,estoy muy contento con el aparato y espero que no me de problemas.Por lo demas, agradecer a todos vuestra ayuda,que la verdad,me ha servido de mucho porque no tengo ni idea de este tipo de aparatos,y gracias a ello me he podido orientar.Al moderador del foro, decirle que si lo ve conveniente,cerrar el hilo de este tema,ya que todo solucionado.Gracias a todos y un saludo.

mriuskbrs

eduranangu, por curiosidad, ¿no le pusiste el interface para los mandos del volante?
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

eduarangu

no que va,me parece muy caro para lo que es.es una cosa que no me importa,ya que la radio esta cerca de la mano y se controla bien.

mriuskbrs

ninjaco, tengo interes en el tema de los interfaces, querria saber si tu lo tienes solamente para los mandos del volante, tambien querria saber si lo hay para el display (es que ando pensando cambiar mi update list mp3, y no me gustaria perder los mandos ni el display)
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

eduarangu

La verdad que ahora mismo no me preocupa los mandos del volante o el display.Cuando cambien la radio ya contaba con eso.Lo cambien porque mi niño tiene ya 3 años,y los cd no me duraban nada,no ganaba para comprar y grabar cd.Por eso decidi cambiar el aparato por el tema del USB.Te agradezco que me digas lo de los precios,pero de momento creo que no,ademas,¿quien le dice a la parienta que necesito mas dinero para la radio?jajaja.Los casados o los que vivis en pareja me entendereis.jejejje.Bueno,pues nada,un saludo.