Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

vibra mi volante al frenar ¿de que puede ser?

Iniciado por bluedevil, 18 de Abril de 2010, 14:36:59

bluedevil

he cambiado los discos dos veces este año,he resuelto algun problema que tenia en la direccion pero al cabo de 2000km vuelve otra vez a vibrar,¿alguien me puede ayudar? gracias

jinjinato

Cita de: bluedevil en 18 de Abril de 2010, 14:36:59
he cambiado los discos dos veces este año,he resuelto algun problema que tenia en la direccion pero al cabo de 2000km vuelve otra vez a vibrar,¿alguien me puede ayudar? gracias

Primera pregunta: ¿Has dado algún golpe??? si lo has dado... ¿dónde???
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Las vibraciones al frenar se deben, principalmente:

1.
A que no están bien blocados los elementos que conforman la dirección.
Repasa todos los tornillos de la dirección y de las propias ruedas y asegúrate que todo está apretado al PAR que dice Renault.

2.
Discos de freno alabeados.

Pon discos de contrastada calidad. Los discos baratos son de hierro de baja calidad, con baja proporción de carbono, y se alabean en menos de lo que crees. Pon discos brembo, Bosch o similares.

3.
Pastillas cristalizadas o fatigadas por efecto fadding.

Pon pastillas de buena marca y huye de las baratas que se venden por dos duros. Te recomiendo las Bosch, pues me están dando un resultado impecable.

4.
Líquido de frenos envejecido.

Pon nuevo el líquido de frenos y asegúrate que es el original Renault para tu sistema, pues si tienes ESP deberás poner el que distribuye el fabricante para este sistema de frenos. Echa un vistazo al siguiente enlace para que lo veas mejor:

http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=31328.0

5.
Amoriguadores en mal estado.

Mira que tengas en buen estado los amortiguadores y copelas delanteros.

6.
Equilibrado de las ruedas.

Verifica que las ruedas delanteras están bien equilibradas.

Hecho esto a ver qué nos puedes ir contando. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Megane_Cleaned

Para no abrir otro post, ahora que voy a cambiar las pastillas cada cuanto se tiene que cambiar los discos de freno? porque si lo tengo que hacer ya aprovecho...

MasterMegane

Depende de lo gastados que estén y eso depende del uso del coche. Prueba a pasar el dedo por los discos y si notas que hay rebaba en la periferia de los mismos, vete poniendo un par nuevos junto con pastillas.

Si no hubiera rebaba pero al frenar notas vibraciones en el pedal, pon discos y pastillas.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Megane_Cleaned

Muchas gracias master, te comento hace cuestion de un par de semanas, cabie de llantas y estube tocando y mirando, y estan lisos no note ninguna rebaba ni nada por el estilo, y al frenar a dia de hoy no e notado nada... la verdad que el coche lo uso dia si dia no y no para muchos Km.

MasterMegane

Cita de: Megane_Cleaned en 18 de Abril de 2010, 18:45:56
Muchas gracias master, te comento hace cuestion de un par de semanas, cabie de llantas y estube tocando y mirando, y estan lisos no note ninguna rebaba ni nada por el estilo, y al frenar a dia de hoy no e notado nada... la verdad que el coche lo uso dia si dia no y no para muchos Km.

Hola Socio, según comentas, entonces no hace falta que andes cambiando nada aún. Quédate con los datos a tener en cuenta para cuando vaya pidiendo discos y pastillas el coche.

Saludos.

DsVD

bluedevil, lo que te pasa tiene pinta de ser que se te han alabeado los discos.
Usa la búsqueda y te podrás informar más del tema.

La causa pueden ser los mismos discos o la pinza que sujeta las pastillas.

Franmalaga

por cierto yo cuando cambie los discos puse unos de la marca delphy que opinais sobre esos?

bluedevil

muchas gracias por vuestras sujerencias,las provare a ver si doy con la solucion

mrfrank

Si tu Megane es 1.9dCi de 120CV léete este hilo y asústate:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14612.0.html

Yo no he conseguido solucionarlo, nadie me daba una solución decente. Al final me he acostumbrado a las vibraciones.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

MasterMegane

Cita de: mrfrank en 19 de Abril de 2010, 12:19:31
Si tu Megane es 1.9dCi de 120CV léete este hilo y asústate:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14612.0.html

Yo no he conseguido solucionarlo, nadie me daba una solución decente. Al final me he acostumbrado a las vibraciones.

Saludos.

He leido el post de carrerilla y es cierto que se sacan muchas conclusiones. Bien, después de toda la historia te comento mi caso y cómo lo he solicionado del todo:

Antecedentes:
Frenada brusca, intensa en exceso nada más poner el pie encima del pedal un pelín más fuerte de lo normal, es decir, que así es muy difícil frenar.

Chirridos espantosos (sobre todo marcha atrás a partir de los 20.000Km)

Vibraciones y alabeo de los discos en unos 60.000Km

SOLUCION:
Mi megane no presentaba absolutamente ningún tipo de problema mecánico en bujes, pinzas o cualquier otro elemento. Me dejé asesorar por mi taller y me cambiaron discos delanteros, pastillas de todo el coche y el líquido de frenos por:

Discos delanteros Bosch.
Pastillas (TODAS) Bosch.
Liquido de frenos original Renault para sistemas con ESP.

Cabe destacar que el líquido lo cambiaron DOS veces, una, para "empujar" el anterior y la segunda, para garantizar que SOLO hay líquido nuevo original preconizado para ese sistema en el coche. OJO, purgaron también la tubería hidráulica del embrague.

RESULTADOS:
Frenada progresiva pero totalmente eficaz.
Tacto suave, cómodo.
Ausencia de frenadas bruscas o tendencia a clavar si no lo solicito yo pisando mejor el pedal.
Ausencia total de chirridos.

Tras 25.000Km todo sigue de maravilla. Te comento que uso el coche y el freno como lo usas tú, así que espero que te sirva mi solución aunque te cueste la pasta el poner todo nuevo. Mi berlina 5puertas no es tu scenic, pero bueno, por lo menos lo he intentado.

Saludos.

mrfrank

Cita de: MasterMegane en 20 de Abril de 2010, 00:24:42
He leido el post de carrerilla y es cierto que se sacan muchas conclusiones. Bien, después de toda la historia te comento mi caso y cómo lo he solicionado del todo:

Antecedentes:
Frenada brusca, intensa en exceso nada más poner el pie encima del pedal un pelín más fuerte de lo normal, es decir, que así es muy difícil frenar.

SOLUCION:
Mi megane no presentaba absolutamente ningún tipo de problema mecánico en bujes, pinzas o cualquier otro elemento. Me dejé asesorar por mi taller y me cambiaron discos delanteros, pastillas de todo el coche y el líquido de frenos por:

Discos delanteros Bosch.
Pastillas (TODAS) Bosch.

Cabe destacar que el líquido lo cambiaron DOS veces, una, para "empujar" el anterior y la segunda, para garantizar que SOLO hay líquido nuevo original preconizado para ese sistema en el coche. OJO, purgaron también la tubería hidráulica del embrague.

RESULTADOS:
Tacto suave, cómodo.
Ausencia de frenadas bruscas o tendencia a clavar si no lo solicito yo pisando mejor el pedal.

Tras 25.000Km todo sigue de maravilla. Te comento que uso el coche y el freno como lo usas tú, así que espero que te sirva mi solución aunque te cueste la pasta el poner todo nuevo. Mi berlina 5puertas no es tu scenic, pero bueno, por lo menos lo he intentado.

Saludos.

Yo tengo claro que cuando cambie discos y pastillas no voy a poner los de fábrica, pero francamente ahora paso de gastarme todo ese dineral sin tener unas garantías de que eso va a funcionar, porque los discos y las pastillas los tengo nuevos (en lo que a desgaste se refiere) pero tengo el problema de alabeo. Y como decía en el otro hilo, lo curioso es que sólo pasa cuando llevo ya unos kms en circulación, así que yo lo achaco a que la calidad de los discos de origen es realmente pésima.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

MasterMegane

Cita de: mrfrank en 20 de Abril de 2010, 12:03:50
Cita de: MasterMegane en 20 de Abril de 2010, 00:24:42

Antecedentes:

SOLUCION:

Discos delanteros Bosch.
Pastillas (TODAS) Bosch.

RESULTADOS:
Tacto suave, cómodo.

Saludos.

Yo tengo claro que cuando cambie discos y pastillas no voy a poner los de fábrica, pero francamente ahora paso de gastarme todo ese dineral sin tener unas garantías de que eso va a funcionar, porque los discos y las pastillas los tengo nuevos (en lo que a desgaste se refiere) pero tengo el problema de alabeo. Y como decía en el otro hilo, lo curioso es que sólo pasa cuando llevo ya unos kms en circulación, así que yo lo achaco a que la calidad de los discos de origen es realmente pésima.

Saludos.

Exacto socio, siempre que has puesto discos y psatillas has puesto los mismos y precisamente los de origen son bastante malos. Cuando veas qué tal, pruebas los BOSCH, pero eso sí, pon también las pastillas de la misma marca, sino no vas a lograr el mismo resultado que yo.

A mi me ha ido de lujo y por eso lo recomiendo a todos los compañeros siempre que surge algún tema de frenos. Ya nos contarás si los pones qué resultado te dan.

Saludos.

elsanto510

Para que quede constancia y no abrir otro post, resucito este  :-5.

Mi megane emotion del 2008 lleva unos meses haciéndome lo mismo, al frenar por encima de 100 km/h me esta vibrando la dirección. Al principio no le di mucha importancia pero hace 15 días en el puerto del Alto de León (Puerto de Guadarrama) ya era exagerado me lo hacía hasta a 80km/h  :-C :-C, supongo que porque estaban bastante calientes los frenos.

La próxima semana me toca revisión de los dos años y se me acaba la garantía así que me paso por Renault para ver que solución me dan al problema y ya os cuento si cambian algo, que seguramente a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo,
elsanto510
Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

nacsand

Hola,

Generalmente las vibraciones al frenar suelen deberse a que los discos de freno estén "alabeados". Yo tuve un Peugeot en el que normalmente solía darse ese problema y conseguí aplacarlo un poco montando unas pastillas de freno de mayor calidad. Eso sí, las pastillas me duraban unos 15000km.

Saludos

meganef1

revisa los discos de frenos , si quieres quitar esa vibracion simplemente cambia los discos y pastillas de frenos , debes de cambiar las 2 cosas en conjunto , saludos .

elsanto510

Ya había leído por aquí que es por culpa de los discos, mi coche ahora mismo tiene poco más de 17.000km y me parece demasiado raro que con tampoco kilómetros me haya pasado esto, pero a saber la calidad de los discos y las pastillas de frenos.

Muchas gracias por los comentarios.  :db: :db:
Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

pumi

YO como te han dicho mis compañeros si cambias las pastillas de freno y los discos casi 100 x 100 se te quita a menos que tengas un olpe pero en principio esas vibraciones vienen por tener lo discos alabeados.....

saludos y ya nos contaras cuando se te quite ok?

MasterMegane

Cita de: elsanto510 en 18 de Julio de 2010, 22:35:02
Ya había leído por aquí que es por culpa de los discos, mi coche ahora mismo tiene poco más de 17.000km y me parece demasiado raro que con tampoco kilómetros me haya pasado esto, pero a saber la calidad de los discos y las pastillas de frenos.

Muchas gracias por los comentarios.  :db: :db:

Hola Socio, tu megane es víctima del conocido mal de los discos de freno de Renault. Yendo a un concesionario oficial no vas a adelantar mucho, pues te van a poner de nuevo los mismos discos y pastillas y en otros pocos miles de kms volverás a escribir que el coche vibra al frenar.

Hazme caso, vete a un taller Bosch u otro de confianza que conozcas y ponle pastillas y discos de otra marca. En mi caso, puse discos delanteros Bosch, pastillas de la misma marca en todas las ruedas y cambié el líquido de frenos, nuevamente por el original Renault para sistemas ABS-ESP y me ha ido totalmente bien, cero problemas en absoluto y de esto hace ya casi 40.000 km con 150Km diarios de autopista.

Espero que te sirva. En el buscador tienes la historia completa búscala.
Saludos!!