Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

velocidad punta del dci 120cv????

Iniciado por Derek, 14 de Abril de 2005, 23:07:48

Luis_EXTREME

ademas de que un gasolina aunque sea atmosferico sube un "poquito" mas rapido que un petrolero

2.0T 165CV - llanta 17\' - Clima - mp3

Plint

Cita de: Luis_EXTREMEademas de que un gasolina aunque sea atmosferico sube un "poquito" mas rapido que un petrolero
de que gasolina atmosferico hablas?

Luis_EXTREME

de ninguno en concreto, digo que los gasolinas suben mas rapidos que los diesel, lleven o no lleven turbo

menphys

weno sino me creeis no pasa nada, no estoy aki pa convencer a nadie de nada pero vamos ke fue asi, y un ibiza con 160cv a 240km/h claro ke se pone. no se pone un megane con 120cv a 215??? es de logica no 8-O

Luis_EXTREME

no decimos que no te creamos, decimos que un conductor no va siempre con el pedal a fondo, osea que el ibiza no iba a tope ni mucho menos

y la regla de 3 que sacas es irracional, entonces a cuanto iria un coche con 400cv? a mas de 500km/h? menuda logica te gastas

lozanito

Ni un Megane con 130 cv se pone a 215 km/h reales ni un Ibiza con 160 cv se pone a 240 km/h reales, salvo que estes bajando un barranco. Si quieres hablamos de error de velocimetro, que ya sabes que en el Megane a 100 km/h de marcador vas a 95 km/h de GPS.
De todas formas si tu Megane de 130 cv llega a 215 km/h, deberías ofrecerte como piloto de pruebas de Renault. También serás de los que consigues consumos de 4 litros a los 100.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

MotaxSM

lozanito, Se supone que en este foro se habla de velocidad maxima DE MARCADOR ya que la velocidad real no la podemos saber, porque yo no me fio ni de la velocidad que me dice el gps.

Saludos.

menphys

weno no digo mas es para nada, pero recuerda ke la mayoria de los coches con 400cv como tu dices van auto limitado. no es ke vallan a coger 500km/h pero si velocidades bastante altas

Luis_EXTREME

autolomitados?
los formula1 van autolimitados?
los WRC?

Plint

Cita de: menphysweno sino me creeis no pasa nada, no estoy aki pa convencer a nadie de nada pero vamos ke fue asi, y un ibiza con 160cv a 240km/h claro ke se pone. no se pone un megane con 120cv a 215??? es de logica no 8-O
no es cuestion de creerte o no, no es lógico q un coche aguante a otro con 40 cv menos, a no ser como ya se ha dicho, q el del ibiza no fuera a tope

menphys

luis extreme kreo ke lees poco sobre motores grandes y coches altos de gama, estos coches de alto cavallaje van limitados electronicamente a normalmente 250km/h. pero bueno no pasa nada estamos haciendo una bola de un grano de arena. yo di una experiencia y mi opinion punto, kien lo crea bien y el ke no pues ke pruebe nada mas y un saludo a todos

Luis_EXTREME

no te digo que no haya motores con la velocidad autolimitada, todos los BMW gordos lo estan, de hecho esos son los que estan a 250km/h

pero te digo que aunque no lo estuvieran y los que no van limitados no corren tantisimo mas por tener mas caballos.eres tu el que "lee" poco si crees que es asi

los coches americanos son los mas rapidos? xque suelen tener potencias muy altas

lozanito

Cita de: MotaxSMlozanito, Se supone que en este foro se habla de velocidad maxima DE MARCADOR ya que la velocidad real no la podemos saber, porque yo no me fio ni de la velocidad que me dice el gps.

Saludos.

Entonces ya estoy más tranquilo, si un día me pone que voy a 250 km/h entonces me flipo y pongo que voy a 250 km/h. Yo pensaba que el velocimetro tenía alguna función como más precisa y de información útil.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

MotaxSM

Cita de: lozanito
Cita de: MotaxSMlozanito, Se supone que en este foro se habla de velocidad maxima DE MARCADOR ya que la velocidad real no la podemos saber, porque yo no me fio ni de la velocidad que me dice el gps.

Saludos.

Entonces ya estoy más tranquilo, si un día me pone que voy a 250 km/h entonces me flipo y pongo que voy a 250 km/h. Yo pensaba que el velocimetro tenía alguna función como más precisa y de información útil.

Si tu vas con tu coche y miras el velocimetro (sin tenerlo manipulado) y te dice que vas a 250 Km/h pues puedes poner que tu has puesto el coche a 250 Km/h y yo creo que todo el mundo entenderá que es la velocidad que te ha marcado el velocimetro, pero a la vez sabrán que no es la velocidad real.
De todos modos no creo que nadie se atreva a decir que lo a puesto a 250 Km/h con el megane de 120cv teniendolo de serie. Vamos que yo creo que ni reprogramandolo.

Un Saludo y buen rollo.

Luis_EXTREME

MotaxSM

Cita de: Luis_EXTREMEel sport no los coge

asi que...

http://es.youtube.com/watch?v=kvPt77DY7lg&feature=related

Lo que no se si estará tocado de motor o si va por un barranco, pero a mi me da que si que los coje.

shidokai

Hola soy nuevo en el foro y os envio un saludo a todos. Con mi Megane en la autovia de Valencia a Albacete he llegado a coger los 220 de cuentakilometros en llano.

finez

Vale, dos cosas:
1- Todos los marcadores tienen un error, que siempre es para menos (por eso de los radares), porque es casi imposible hacer uno perfecto (y constaría una pasta), además influyen cosas como la presión de las ruedas, etc.

2- La velocidad máxima no es lineal, es decir si tu coche tiene 100CV y pilla 180, si tuviera 200 no pillaría 360 porque cuanto más rápido se va más aumenta la carga aerodinámica, si no fijaros que para pasar de punta de 200 (megane dci 130) a 230 y pico (megane sport con 230) hay 100 CV de diferencia, que no es poco. De hecho el coche más rápido "de serie" es el Bugatti Veyron que coge los 400 km/h en un modo especial de baja carga aerodinámica... y tiene 1001 CV.

Así que lo mejor es hacer caso de lo que te dice la marca en los papeles, que ellos lo miden mejor que con un velocimetro.

Un saludete

meganero2

Cita de: finezVale, dos cosas:
1- Todos los marcadores tienen un error, que siempre es para menos (por eso de los radares), porque es casi imposible hacer uno perfecto (y constaría una pasta), además influyen cosas como la presión de las ruedas, etc.

2- La velocidad máxima no es lineal, es decir si tu coche tiene 100CV y pilla 180, si tuviera 200 no pillaría 360 porque cuanto más rápido se va más aumenta la carga aerodinámica, si no fijaros que para pasar de punta de 200 (megane dci 130) a 230 y pico (megane sport con 230) hay 100 CV de diferencia, que no es poco. De hecho el coche más rápido "de serie" es el Bugatti Veyron que coge los 400 km/h en un modo especial de baja carga aerodinámica... y tiene 1001 CV.

Así que lo mejor es hacer caso de lo que te dice la marca en los papeles, que ellos lo miden mejor que con un velocimetro.

Un saludete

Si mal no me acuerdo, la resistencia que opone el viento aumenta con el cubo de la velocidad, ahí está la explicación. Y la de porqué la punta de nuestro culón no es tan espectacular como podría ser por el motor que lleva. ( aunque yo lo he puesto a 230 DE MARCADOR)
El laguna con el mismo motor seguro que alcanza casi 10 km/h más.

Wawanko

Solamente dire unas cosillas sobre que si limitan la velocidad en los coches.

Yo soy pelin kamikace, lo reconozco y lo siento, no es una cosa que me enorgullezca.

Un colega mio tiene un alfa romeo 159 sw Ti (220cv). Yo he ido con ese coche a 260 km/h y aun podias pisarle mas.

Mi padre tiene un alfa romeo gasolia 150cv, yo lo he llevado a 240 km y se podia subir a mas.

Mi hermana tiene un fiat grande punto sport (130cv) y yo me he puesto a 220, levante el pie en ese moment porque se me cayo el cubrecarter... (Fiat... jejejeje)

Antes del Megane recien estrenado, tenia un Xsara Hdi 110cv. Lo ponia a 210 incluso a 215 pero ya muy forzado. He de decir que el xsara murio, se fundio un cilindro y a tomar por el culo el bloque del motor.

Mi megane tiene 1 mes, y aun no lo quiero estrujar, pero no he podido evitar darle un zapatazo gorodo alguna vez, cuando he ido solo por autopista, y viendo que a 200, va a 3100-3300 vueltas, y es un coche que se puede subir hasta 4500 o incluso algo mas... yo creo que podria llegar hasta los 220 230 km/h. (Estoy hablando de mi megane, dci 130cv).

Pero vamos, varia mucho de como se haya "educado" al coche, de como conduzca el piloto y de mas cosillas.

Por ejemplo, el seat leon monta el mismo motor que el audi a3, pero tira mucho mas el a3.

Saludillos.
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas