Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

neumaticos michelin energy saver

Iniciado por michel35, 08 de Abril de 2010, 15:45:47

michel35

hola compañeros me gustaria saber vuestra opinion, sobre los neumaticos michelin energy saver?
gracias y un saludo :ok:

Barbas

Pues segun he visto por otros foros y gente que los ha llevado, dicen que en seco son una maravilla, pero en mojado no es su punto fuerte. Y eso si para hacer una conduccion relajada, si le vas a dar "zapatilla" no creo que sea tu neumatico. Pero vamos eso es por lo que he leido y por un compañero que los tiene en su 207.
Un saludo

jinjinato

Pues lo traen los Renault de fábrica y además motores potentes. Ahora he visto un Clio 3 GT que no se que motor tenía, (desde luego tenía pinta de andar mucho) con unas llantas gris oscuro de 16" y traía una Energy Saver....

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

darkoptic

Yo los llevo.

Al principio no me acababan de convencer.

Lo mejor que tienen es el bajo desgaste, no es cierto por lo menos en mi caso, que ahorren combustible.
En seco agarran bien, en mojado bastante bien, mucho mejor que los continental que llevaba puestos, de momento no he tenido problemas con ellos.

He tenido una especie de susto, ya que si fuerzas un poco en mojado es un neumatico que al perder la adherencia la recupera rápido y de forma muy brusca (vamos que no va patinando todo el tiempo) y como consecuencia suele dar un latigazo detrás.
Pero vamos sólo se me fue una vez y porque los estaba forzando para probarlos.

Lo peor que tienen bajo mi punto de vista es el ruido de rodadura, se nota bastante.

Si haces muchos kilómetros te compensan...., sino yo me decantaría por unos dunlop sport fast response que son los otros que llevo y desde mi punto de vista son un poquito mejores, duran un poco menos que los energy, pero muy buen agarré, y son del mismo precio.

De momento llevo con los 4 neumáticos (los he permutado hace poco) unos 30.000 km y están aún a medio uso.

Un saludo

kimiko

Cita de: darkoptic en 09 de Abril de 2010, 00:00:04
Yo los llevo.

Al principio no me acababan de convencer.

Lo mejor que tienen es el bajo desgaste, no es cierto por lo menos en mi caso, que ahorren combustible.
En seco agarran bien, en mojado bastante bien, mucho mejor que los continental que llevaba puestos, de momento no he tenido problemas con ellos.

He tenido una especie de susto, ya que si fuerzas un poco en mojado es un neumatico que al perder la adherencia la recupera rápido y de forma muy brusca (vamos que no va patinando todo el tiempo) y como consecuencia suele dar un latigazo detrás.
Pero vamos sólo se me fue una vez y porque los estaba forzando para probarlos.

Lo peor que tienen bajo mi punto de vista es el ruido de rodadura, se nota bastante.

Si haces muchos kilómetros te compensan...., sino yo me decantaría por unos dunlop sport fast response que son los otros que llevo y desde mi punto de vista son un poquito mejores, duran un poco menos que los energy, pero muy buen agarré, y son del mismo precio.

De momento llevo con los 4 neumáticos (los he permutado hace poco) unos 30.000 km y están aún a medio uso.

Un saludo

Importante, que valoramos mas, que duren mucho o que duren lo que duren agarren bien en todo momento?
Asfalto en las venas

elnino1

mi hermana en el 1.5 dci 106 cv los traia de casa y se los a cambiado a los 88.000 (4 años y 1 mes) y para mi duraban minimo un año mas por que no estaban cristalizados pero eya no se fia y les a puesto los mismos de nuevo

darkoptic

CitarImportante, que valoramos mas, que duren mucho o que duren lo que duren agarren bien en todo momento?

Hombre los 2 agarran bien, los voy a calificar para que os hagais una idea

Michelín Energy saver:
Paso por curva: 8,5
Agarre en seco: 9
Agarre en mojado:8
Ruido rodadura:6,5
Duración:9,5
Media: 8,3

Dunlop Sport Fast Response:
Paso por curva: 9
Agarre en seco: 9
Agarre en mojado: 8,5
Ruido rodadura: 7,5
Duración: 8,5
Media: 8,5

Como veis los neumáticos son muy parcidos, yo me quedaría con los dunlop, pero si tuviese los michelin un pelin mas baratosd que los dunlop cogeria sin problemas los 4 mechelin.

Un saludo

MasterMegane

Yo llevo estas gomas en sustitución de las Energy E3A también de Michelín que jubilé en enero pasado y estoy muy ocntento con ellas. Supongo que no ofrecerán el agarre de otras, como las pilot, por ejemplo, pero en mi caso, que voy siempre entre 90 y 120 tengo claro que pondré siempre este modelo, pues respecto a las E3A he ganado en agarre y en estabilidad frente al temido acuaplanning.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

michel35

muchisimas gracias por vuestras opiniones, un saludo para todos!!! :ok:

andelha

Buenas!
Pues yo siempre he usado esos neumáticos, y de momento ningún problema. Me suelen durar unos 60.000 km (entre año y medio y dos años). En el alfa llevo unos primacy hp y también muy bien, aunque duran algo menos.
Un saludo!

renaultcar

yo los llevaba....y nunca mas.... hay gomas hechas para que duren las ruedas y gomas echas para que dure el coche...las energy estan echas para durar las ruedas.....
yo las cambie por las dunlopr sport fast response y estoy encantado con el cambio...rotondas donde con las energy el coche subviraba a 50, con las dunlop empiezo a tener problemas a algo menos de 70.
En seco van bastante mejor que los michelin, y en mojado la diferencia es bastante grande.
en cuanto a duracion no puedo decir nada, porque es la primera vez que pongo las dunlop, pero en cuanto a agarre estoy mucho mas contento con estas (de echo cambie de gomas porque estaba ahrto de que el coche me emepezara a hacer rectos nada mas caian 2 gotas.

lo dicho, bajo mi punto de vista en seco son aceptables y en mojado un espanto.

saludos!!!

tux

No hay que confundir los Energy E3A (antiguos) con los nuevos Energy Saver

No tienen nada que ver, yo los he probado (no en mi coche), los Energy Saver y tanto en seco como en mojado van de cine, también digo que suena mucho la banda de rodadura

Salu2

Jimmy

Cita de: elnino1 en 09 de Abril de 2010, 02:22:39
mi hermana en el 1.5 dci 106 cv los traia de casa y se los a cambiado a los 88.000 (4 años y 1 mes) y para mi duraban minimo un año mas por que no estaban cristalizados pero eya no se fia y les a puesto los mismos de nuevo

Con 88.000 kms estaba yo montando mi 4º juego de neumáticos. Y vale que yo no voy despacio ni a por el pan y llevo neumáticos más deportivos, pero eso es una exageración.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

MasterMegane

Cita de: tux en 16 de Abril de 2010, 13:12:09
No hay que confundir los Energy E3A (antiguos) con los nuevos Energy Saver

No tienen nada que ver, yo los he probado (no en mi coche), los Energy Saver y tanto en seco como en mojado van de cine, también digo que suena mucho la banda de rodadura

Salu2

Apoyo la moción! El cambio de los E3A a los nuevos es enorme y puedo certificar que en la M50 (Madrid), en el tramo leganes - A4, que cuando llueve con ganas es un "sálvese quién pueda" se comportan muchísimo mejor las nuevas. De todas formas seguiré comentando a medida que se van gastando, a ver qué resultado dan con el dibujo llegando al tope de desgaste.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

eorozco

Yo los monto los traia el carro de nuevo, he cambiado solo el par delantero, el par trasero es el original: 91,000 km, si ya estan a punto de flipar, pero para el agarre y la confianza que me han dado todo este tiempo, me parecen muy recomendables, de hecho casi seguro que ahora que cambie el par trasero pondre los mismos

Megane_Cleaned

Son los que tengo ahora mismo y la verdad que el agarre que tienen en carrera es impresionante, son bastante duros, esos neumaticos y nuestra presion de frenado una combinacion perfecta... XD

Megane_Cleaned

Cita de: ninjaco1 en 17 de Abril de 2010, 09:46:04
No entiendo que los neumaticos que teneis duren 90,000 km de verdad que no lo entiendo
Lo ves mucho o poco? yo la verdad no lo se porque mi coche tiene 60.000 y e cambiado 3 veces ya de neumaticos xD y no a sido por desgaste XDD

darkoptic

En mi caso, que recorro muchos tramos con un mal asfalto y de gran abrasión, creo que mas o menos me durarán 60.000 km rotando los neumáticos del eje delantero al trasero, a mi parecer, en autopista o buenas carreteras podrían durar mas.

Aunque yo considero que ya es una buena distancia, por precaución yo no haré mas de 60.000 km.
Ahora mismo estoy pensando en montarle los michelin pilot sport 3 o los dunlop sport fast responce, no volveré a montar los energy al menos que no encuentre los otros neumáticos a buen precio, mas que nada porque en Galicia llueve mucho y por probar otro tipo de neumático.

Un saludo

MasterMegane

Cita de: ninjaco1 en 17 de Abril de 2010, 16:29:37
lo veo mucho kilometraje y en tu caso muchos cambios

Los anteriores Energy E3A los cambié con 81.000Km. Supongo que favorece la duración el llevarlos con una raya más de presión que la que recomienda Renault y hacer prácticamente sólo autopista a una media de 100Km/h y sin más peso que el mío y poco más.

Es todo lo que puedo decir de momento. Ya iré contando más cosas a medida que vaya rodando más los nuevos Energy Saver.

Saludos.

eorozco

Cita de: ninjaco1 en 17 de Abril de 2010, 09:46:04
No entiendo que los neumaticos que teneis duren 90,000 km de verdad que no lo entiendo

Han durado asi ya que solo los rote una vez creo,.. la mayor parte de ese kilometraje lo hicieron atras donde las cargas y desgastes son mucho menores, como todos saben. A los 50 y tantos km. los delanteros ya iban en mala forma y los mande atras (por problemas de $$) para los 60's me llego algo de oxigeno ($$) y cambie un par y los deje adelante y mande de regreso este par al tren trasero. Resulto ser una buena estrategia para tiempos de crisis $$. Y si.. cuido las presiones, y mi manejo no es tan calmado, pero tampoco abuso mas alla de sus capacidades de agarre mismas que no me parecen malas para nada. Entiendo lo que dices, casi estoy seguro que son los neumaticos que mas me han durado en cualquier carro.