Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

neumaticos michelin energy saver

Iniciado por michel35, 08 de Abril de 2010, 15:45:47

renaultcar

Cita de: tux en 16 de Abril de 2010, 13:12:09
No hay que confundir los Energy E3A (antiguos) con los nuevos Energy Saver

No tienen nada que ver, yo los he probado (no en mi coche), los Energy Saver y tanto en seco como en mojado van de cine, también digo que suena mucho la banda de rodadura

Salu2
hace cuanto cambiaron??? los que yo llevaba ponian energy fijom fijo, mas no se....de todos modos todo depende de como conduzcas.. quiero decir, para una conduccion tranquila valen de sobra...pero los hay bastante mas baratos que valen tambien...ahora bien, como quieras curvear un pokillo rapido no me parece que sean unas gomas aceptables....las que llevaba yo x lo mens...

Cita de: darkoptic en 17 de Abril de 2010, 16:44:58
En mi caso, que recorro muchos tramos con un mal asfalto y de gran abrasión, creo que mas o menos me durarán 60.000 km rotando los neumáticos del eje delantero al trasero, a mi parecer, en autopista o buenas carreteras podrían durar mas.

Aunque yo considero que ya es una buena distancia, por precaución yo no haré mas de 60.000 km.
Ahora mismo estoy pensando en montarle los michelin pilot sport 3 o los dunlop sport fast responce, no volveré a montar los energy al menos que no encuentre los otros neumáticos a buen precio, mas que nada porque en Galicia llueve mucho y por probar otro tipo de neumático.

Un saludo
aqui otro gallego que cambio de gomas y la verdad es que las fast response van muy bien comparadas con las michelin energy, con las pilot sport no lo se, que no las probe. en seco se nota la diferencia, pero en mojado es cuando realmente te alegraras de haber cambiado las gomas..

Cita de: ninjaco1 en 18 de Abril de 2010, 12:41:33
Pues que sepais que es importante que los neumaticos traseros esten mejor que los delanteros¡¡¡¡¡¡ Si se que alante esta la traccion pero quien controla un traccion delantera si atras tenemos un reventon?

buffff, ese tema tiene mucha polemica, hay quien dice que es como dices tu, hay quien dice al reves........todo depende mucho del conductor y del coche, yo por ejemplo cuando cambie a las dunlop puse las nuevas delante, pero por que el coche se me iba de alante (eso que tenia mas gastadas las de atras), pero si el coche marchara de atras habria puesto las nuevas atras. en caso de que halla un reventon....pues, sin haber pasado por ello de principio creo que yo lo preferiria en las traseras, mas que nada por que sigues teniendo tanto traccion como direccion.

blauhks

en cuanto al tema de poner los mejores delante o detras.........los mejores siempre detras.en una frenada o en un giro el peso del vehiculo se desplaza hacia adelante, es decir las ruedas traseras se despegan del suelo, si el dibujo es insuficiente se produce el aquaplanning.sin embargo en el eje delantero el propio desplazamiento del peso hace que las ruedas se pegen al suelo y con eso compensa la falta de dibujo en la rueda.un ejemplo: los vehiculos pesados apenas llevan dibujo comparado con un coche. y otra razon importante es que es mas facil controlar un subviraje que un sobreviraje. lo he intentado explicar lo mejor posible.

Barbas

Cita de: blauhks en 22 de Abril de 2010, 22:36:00
en cuanto al tema de poner los mejores delante o detras.........los mejores siempre detras.en una frenada o en un giro el peso del vehiculo se desplaza hacia adelante, es decir las ruedas traseras se despegan del suelo, si el dibujo es insuficiente se produce el aquaplanning.sin embargo en el eje delantero el propio desplazamiento del peso hace que las ruedas se pegen al suelo y con eso compensa la falta de dibujo en la rueda.un ejemplo: los vehiculos pesados apenas llevan dibujo comparado con un coche. y otra razon importante es que es mas facil controlar un subviraje que un sobreviraje. lo he intentado explicar lo mejor posible.

¿En serio crees que en un frenazo brusco, el propio desplazamiento del vehiculo va a pegar el coche al suelo de la parte delantera? ¿Y que no va a hacer aquaplanning por delante?

Yo creo que te estas equivocando

eorozco

Pues es de polemica el tema: lo que se me ocurre ahorita: 1.-Si has de tener un pinchazo cualquiera lo prefiere atras que adelante por obvias razones (claro con el carro en movimiento), y las probabilidades de dicho pinchazo son mayores en la goma mas gastada, maxime si esta goma gastada lleva mayor carga y trabajo (adelante). 2.- Si montas adelante una goma gastada digamos de un hombro, te cambia el comportamiento del auto (se carga) mucho mas que si fuera atras. 3.-En La frenada pues por mas que el peso se transfiera adelante, una goma mala dudo mucho haga igual el trabajo que una nueva o semi nueva. 4.- Y del agarre, por supuesto que siempre teneis en cuenta que no puedes hacer toda la confianza en tus gomas malas de atras, entonces, siempre y cuando mantengas el curveo en carretera dentro de los limites del carro mismos que no te llevan al sobreviraje, vas a estar bien, y con un subviraje adecuado, tipico de un carro de tracción delantera, cosa a la que todos estamos acostumbrados. Estoy de acuerdo que un sobreviraje puede ser muy desagradable con gomas malas atras, entonces lo llevamos tranquilo, y de paso gastamos meno$$ ga$olina o di$el acuerdense que estamos hablando plan de contingencia $$$ en tiempos de crisis.

tux

Cita de: renaultcar en 19 de Abril de 2010, 13:40:35
hace cuanto cambiaron??? los que yo llevaba ponian energy fijom fijo, mas no se....de todos modos todo depende de como conduzcas.. quiero decir, para una conduccion tranquila valen de sobra...pero los hay bastante mas baratos que valen tambien...ahora bien, como quieras curvear un pokillo rapido no me parece que sean unas gomas aceptables....las que llevaba yo x lo mens...

Salieron al mercado en otoño de 2008, Renault no los ha montado en el Megane II, porque ya no estaba en fabricación

Lógicamente, si te gusta curvear, Michelin Energy Saver no es el neumatico, para eso están los Pilot

Salu2

t@rrayau

A mi no me han ido nada mal, es el segundo juego que tengo y, probablemente le ponga un tercer juego de ellas, concretamente dentro de una o dos semanas, normalmente le hago entre 50000km y 60000km, y si las cambio no es por un desgaste excesivo, sino por los agentes de la benemerita..., que son muy cansinos, ahora cuando te paran, te miran todo con lupa, me han hecho ponerle hasta la pegatina de la Itv....
Pues vereis cuando le calze las llantas...!!