Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

color cableado

Iniciado por nederlines, 21 de Marzo de 2010, 22:48:46

nederlines

hola alguien me podria decir el color de los cables que van a las clemas de las puertas, desde los altavoces originales, y a la otra parte de la clema desde los cables del radiocd original??? es para sustituirlos por otros de mas seccion y llevarlos hasta el maletero, para amplificar. Un saludo

La clema sería esta...
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

jinjinato

No tienes un polímetro????
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

nederlines

joer si jejeje pero y como sé cuales son los cables?
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Dj_Nick

Primero, pones el polímetro en posición de continuidad (pita cuando las puntas estan juntas), o en su defecto, en medir resistencia (marcará 0.000 cuando estén juntas y 1. cuando no haya continuidad).

Para el conector de la puerta, desmontas el altavoz, metes una punta en uno de los terminales del conector del altavoz, y con la otra puta, vas pasando por todos los pines el conector de la puerta hasta que marque 0 o pite. Repites con el otro cable.

Por ende, los terminales que queden enfrentados en la otra mitad del conector son los que van hacia la radio.
Deberían llegará los mismos colores que salen de los cables de la radio. En el conector ISO, de los pines que salgan una pareja de cables de cada pin serán los delanteros (tweeter y puerta).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

nederlines

gracias nick miraré como dices a ver si doy cn los cables. Oye luego con dejar los cables de altavoces, q salen del radiocd hacia la clema, desconectados y encintados, ya estaría bién para q suenen amplificados los delanteros? Un saludo
Megane II Sport R26.

nederlines

y si consigo los pins de las clemas para los nuevos cables... solo es meterlos en la clema y ya kedan anclados??
Megane II Sport R26.

Dj_Nick

A las dos preguntas, así es.

Los pines no sé que tal saldrán. Suelen llevar una pestañíta que forma parte del propio pin, en algunos casos con tocarla con una aguja o un clip enderezado, salen solos, pero hay otros que te vuelves loco. Yo pillaraía todo el conector e iría cortando con dremel para sacar los pines.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

jinjinato

Pero muchacho!!!! Utiliza el sacacorazones!!!! jajajajaa.

nederlines

jajajajjaja jinjii en breve q mañana ya recibo cosas jajajajaja tambien necesito los pins. Asias nick
Megane II Sport R26.

nederlines

nick gracias. mañana sigo con esto.
Megane II Sport R26.

nederlines

weno pues he estado pensando y creo q los cables de 2,5 para altavoces delanteros, solo los voy a llevar de la etapa a la clema del habitaculo, ya q dentro del tapizado estan cambiados los cables de origen, por los de 1mm² de los cadence (100W rms), asi q de momento con la clema de dentro me llega, y los pins, corrigeme si me ekivoco nick, ¿serían los q corresponden a los altavoces de origen de las puertas delanteras?, y ya entrá desde ahi, al filtro pasivo de dos vias q tengo dentro de la puerta, y este lo reparte para el grave y el tweeter. y los debo localizar como me indicas arriba verdad?
Megane II Sport R26.

Dj_Nick

nederlines

nick una pregunta para el subwoofer necesitaré un cable de 1 metro desde la etapa... llega con q le ponga sección 2,5mm²?? y el cable del control remoto del subwoofer q viene cn la etapa ese por donde paso el cable hacia delante? x donde la alimentación? o por donde los rca y cables de altavoz?
Megane II Sport R26.

nederlines

Cita de: Dj_Nick en 23 de Marzo de 2010, 11:59:28
Primero, pones el polímetro en posición de continuidad (pita cuando las puntas estan juntas), o en su defecto, en medir resistencia (marcará 0.000 cuando estén juntas y 1. cuando no haya continuidad).

Para el conector de la puerta, desmontas el altavoz, metes una punta en uno de los terminales del conector del altavoz, y con la otra puta, vas pasando por todos los pines el conector de la puerta hasta que marque 0 o pite. Repites con el otro cable.

Por ende, los terminales que queden enfrentados en la otra mitad del conector son los que van hacia la radio.
Deberían llegará los mismos colores que salen de los cables de la radio. En el conector ISO, de los pines que salgan una pareja de cables de cada pin serán los delanteros (tweeter y puerta).

Esto lo hago reproduciendo un cd?? imagino q siip , pero pregunto jejee
Megane II Sport R26.

Dj_Nick

No, por que si buscas los de la radio, tendrás que desconectar el ISO, ya que si no te medirá la Impedancia de la salida de la radio.
y en la puerta, como tienes la clema intermedia suelta, no te llegaría nada de la radio aunque la tuvieras puesta.

nederlines

entonces desde donde a donde mido cn el polimetro.. una punta a la clema y la otra??
Megane II Sport R26.

nederlines

Cita de: Dj_Nick en 23 de Marzo de 2010, 23:57:17

Los pines no sé que tal saldrán. Suelen llevar una pestañíta que forma parte del propio pin, en algunos casos con tocarla con una aguja o un clip enderezado, salen solos, pero hay otros que te vuelves loco. Yo pillaraía todo el conector e iría cortando con dremel para sacar los pines.

y para sacar los q son del coche q tengo q cambiar por los q ponga cn los cables nuevos?? es q he probado cn aguja con alfiler y naaa de naa no hay manera de sacar esos dos cables del diablo
Megane II Sport R26.

jinjinato

Cita de: nederlines en 30 de Marzo de 2010, 20:28:46
Cita de: Dj_Nick en 23 de Marzo de 2010, 23:57:17

y para sacar los q son del coche q tengo q cambiar por los q ponga cn los cables nuevos?? es q he probado cn aguja con alfiler y naaa de naa no hay manera de sacar esos dos cables del diablo

Pero si no hace falta que los saques, coloca los que te he enviado en los otros agujeros que tienes libres...

nederlines

pero y si los coloco y no kito los otros a donde van unidos?? ya q mi idea era cambiar solo los de la clema de dentro del coche.. y claro mi intencion para saber cuales eran los pins a kitar era poniendo musica solo para el lado q vaya a trabajar y luego desconectar primero un pin y ver si deja de sonar, y asi hasta dar cn los 2 pins q en teoria entran a los filtros q hay dentro de la puerta. Q no tenia intencion de desarmar el tapizado de la puerta.
Megane II Sport R26.

jinjinato

Oye perdona pero estoy liadíiiisimo  oops: a ver si me entero.

Tú las clemas que quieres averiguar son las del cableado de puerta verdad???
- Bien pues desconectas la clema del pilar y la del altavoz de puerta.
- Pon el polímetro para que cuando se toquen los polos te pite (piiiiiiii)....
- Ahora coloca un polo ó cable del polímetro en uno de las clemas del conector del altavoz.
- Y ahora, por último, en la clema del pilar (la que has puesto la foto más arriba) ve probando con la otra punta ó cable del polímetro hasta que te suene. Cuando te suene ya sabes cual es su clema.
- Y lo mismo con el otro cable del altavoz.

Si te fijas, hay unos números en las clemas que tú pones:

Eso te indica el número de pin, por ejemplo: En la foto se ve muy claramente abajo los números 8 y 29. Si empiezas a contar desde abajo hacia arriba... 1, 2, 3, 4... llegas hasta el 7 y sigues contando la segunda fila el 8 (al ladíto del número), 9, 10, 11 .... ¿me entiendes???
Cuando tengas localizados los pins, no te compliques intentando sacarlos, mete unos nuevos y si hace falta, corta y empalma, tardarás menos.