Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

aire en el tubo de combustible

Iniciado por sergio.v, 15 de Marzo de 2010, 20:37:27

jguardian

hoy he comprobado que por el tubo de retorno me salen hileras de burbujas pequeñas con el deposito lleno, y ya comprobé que salían con el depósito en reserva, asi que la teoría del aforador pierde puntos.

Pero no son como las de ferdinandus, que ocupan todo el tubo, son burbujitas de 1mm y muchas.
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

MasterMegane

Cita de: jguardian en 19 de Abril de 2010, 21:41:28
hoy he comprobado que por el tubo de retorno me salen hileras de burbujas pequeñas con el deposito lleno, y ya comprobé que salían con el depósito en reserva, asi que la teoría del aforador pierde puntos.

Pero no son como las de ferdinandus, que ocupan todo el tubo, son burbujitas de 1mm y muchas.

Sigo pensando que son sólo producto de la despresurización del gasoil que sale de la rampa de inyección camino del depósito, pues no comentas nada de tirones, fallos de alimentación varios, testigos encendidos.... Por lo menos lo veo así, a ver si alguien puede aportar algo nuevo, pero de momento me quedo con esta teoría.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jguardian

de fallos de inyeccion nada (elm327), y testigos tampoco. Tirones nada importante.
Decir que tambien salen al pretar la pera de purgado, pero creo que en el otro sentido, hacia la bomba y por el mismo tubo.
No me preocupa, pero no creo que sea normal.

saludos

blauhks

en los tubos puede haber burbujas de aire, no hay ningun problema.eso si, si el coche le cuesta arrancar, fuerte olor a gasoil......por ejemplo , en ese caso podria fugar por retorno de los inyectores o mal montaje de los conectores del filtro o de la junta del filtro de gasoil(en el 1.9).....si no te hace nada....tranquilo

jguardian

ok gracias, blauhks
no pasa nada de eso, solo las burbujas.
ademas miramos el miercoles en el coche de el_maracas y pasaba igual

remi04

A mi me pasó eso en la Renault Kangoo 1.9D atmosferica y resultó ser un Raccord que está justo debajo del motor y venía del deposito por los bajos de la furgoneta. Lo compré en la Renault por 90€ y me vino el latiguillo completo con la pera de bombeo nueva y todo y hasta con las curvas del tubo ya hechas y todo ( es un tubo muy rigido) . Eso si, en mi caso el tubo era el entrante, no el retorno como és tu caso y además metía mucho mas aire que en tu caso y a mi si que me daba problemas de arranque, tenia que bombear la perilla y luego arrancar sino, la liaba parda.

Como la bomba está arriba y lo que hace es succionar no aparecen fugas de gasoil sino que por esos raccord mal sellados entra aire que se mezcla con el gasoil. Si la bomba fuese sumergida en el deposito como en los gasolina entonces sí que aparecería fuga de gasolina.

Yo personalmente en mi megane 1.5 dci no veo ni media burbuja de aire en ninguna parte, es más, cuando cambié el filtro de gasoil le entró bastante aire, bombee y purgué como pude, arranqué y empezó a llegar gasoil puro y se veía como el aire salia por el retorno hasta que desapareció por completo.

Otra cosa, las valvulas antirretorno van en el propio filtro de gasoil de modo que si está malas ya sabes que tienes que cambiarlo entero, con el cartucho y todo.

Saludos.

jguardian

volvemos con el tema...
ahora me ha surgido un problemilla, y sospecho que pueda ser debido a esto del aire en los tubos del gasoil:
cuando le apetece, no me arranca a la primera

Lo hace siempre después de haber dejado el coche parado varias horas, si lo he arrancado hace poco, arranca como debe.
El motor de arranque hace el mismo ruido de siempre un tiempo que tiene prefijado de arranque, y luego se para sin haber llegado a arrancar el motor. Es como si se quedara sin combustible.
Luego le doy otra vez al start y arranca en seguida, SIEMPRE que lo ha hecho, a la segunda ha arrancado a la perfección.

Que opináis? le ha pasado a alguien?
Saludos

jguardian

CD-R

Donde esta el desposito del agua, debajo de esa tapa, hay una pera para bombear el gasoil, prueba a darle hasta que se pone dura y entonces prueba a arrancar, si te arranca a la primera(en la situacion que arrancaria a la segunda), es eso, posiblemente te entre aire por el filtro de gasoil, en la torica o sus conexiones. Es la zona que mas se toca en nuestro coche que tenga referencia con tu problema

jguardian

ya lo probé alguna vez, y es como dices, siempre que le daba a la pera arrancaba a la primera, lo que pasa es que tampoco se si hubiera arrancado sin darle. No sigue una norma fija cuando no arranca a la primera, es cuando le da la gana, porque por ejemplo después de todo este finde pasado que no lo moví, me arrancó estupendamente el lunes.

Miraré las conexiones del filtro y si eso lo pongo nuevo otra vez. La tórica esa donde está?
Espero que si es que entra aire sea esto, porque como sea algún tubo igual me vuelvo loco buscándolo
Gracias!!

CD-R

Lo más problable es que sea eso, que o no se cambiaran en el ultimo cambio de filtro de gasoil o no quedaran del todo bien puestas. El nuestro lleva 2 que se cambien habitualmente, una en el centro, en el tornilllo que cierra la caja del filtro y otra en el filo de fuera

jguardian

.. se lo cambié yo la última vez  :roto:
y no cambié ninguna junta. Lo único que el filtro de mi megane no se puede abrir, va sellado, asi que no deberia llevar juntas dentro que se cambien.
Es así:

jguardian

Lleva cuatro tubos con unos conectores que hacen click al meterlos (3 arriba y uno que va en el lado por arriba)
Lo de abajo es para sacar el agua por ahi, va a rosca. Y luego lleva unas pestañas para sujetarlo en un lado.
No lleva nada más

CD-R

Pues como tú bien dices, ese.no lleva juntas que se cambien. Pues entonces.prueba.otra.cosa, mira de revisar los tubos de gasoil que salen y entran desde/hasta el filtro y.busca alguna zona humeda. Si la encuentras,.la fuga estará por la zona. Si no encuentras nada, dale a.la.perilla hasta que no puedas más, a ver si se pone dura como una.piedra o nunca se pone muy muy dura. Estarás metiendo presión, así que si tiene un poro, debería verse perder.algo

jguardian

ok mañana miraré a ver. Pero ya te digo que en mi coche la pera esta no se llega a poner muy dura nunca, siempre le puedo seguir dando

zonamegane

No sé si llego tarde pero a mí me pasaba lo mismo, sólo que en mi caso sí que la perilla se endurecía al pulsarla varias veces.
Si la pulsas, ¿se llena el tubo de gasoil y luego va apareciendo poco a poco y de forma sincronizada la burbuja subiendo hasta la perilla desde el filtro?
En mi caso quité los racores rápidos y puse el tubo directo con una abrazadera. Lo que le cuesta arrancar pueden ser muchas cosas. Imagino que a tí no se te enciende lo de anomalía de la inyección. Otra cosa es que la perilla este mal y no le funcione la válvula  antiretorno y fuerce la aspiración en racores y la propia carcasa del filtro.
A ver si lo solucionas pronto. Un saludo.

jguardian

Cita de: zonamegane en 05 de Junio de 2011, 12:17:53
No sé si llego tarde pero a mí me pasaba lo mismo, sólo que en mi caso sí que la perilla se endurecía al pulsarla varias veces.
No llegas tarde. Endurecerse se endurece, pero no se queda tiesa como los tubos por ejemplo, se puede apretar un poco.
Si la pulsas, ¿se llena el tubo de gasoil y luego va apareciendo poco a poco y de forma sincronizada la burbuja subiendo hasta la perilla desde el filtro?
Creo que la burbuja a la perilla no sube, va por un tubo que llega a la bomba y se queda ahi.
En mi caso quité los racores rápidos y puse el tubo directo con una abrazadera. Lo que le cuesta arrancar pueden ser muchas cosas. Imagino que a tí no se te enciende lo de anomalía de la inyección. Otra cosa es que la perilla este mal y no le funcione la válvula  antiretorno y fuerce la aspiración en racores y la propia carcasa del filtro.
No es mala idea lo de quitar los racores, pero se pueden volver a poner?
No es que le cueste arrancar, es que a veces no arranca a la primera, como si le entrara aire, pero que sin darle a la pera luego al segundo intento arranca siempre.
Y luego creo que la valvula antirretorno va en el propio filtro, lleva una bolita metálica en uno de los racores por dentro, podria ser que esté mal el filtro, a ver si lo cambio.
Gracias y saludos!

Kero84

Hola, tengo un renault megane 1.6 de gasolina o Bencina no se como le llamen ustedes :), el tema es que demora en encender, no se hace mucho se le cambio  la polea deforadora, bomba de agua, correo de distribucion y se realizo un trabajo al cabezote (no se si le llamen asi) Head gasket, se cambiaron las valvulas de escape porque al parecer la polea deforadora las torcio. En la linea de combustible (Flauta de inyectores) donde estan los inyectores esta la linea que viene del tanque se retiro y tenia mucha presion de aire, el tema es que no sabemos de donde toma esa cantidad de aire, es como si tuviera aire a presion, la flauta no esta suficientemente cargada de combustible, que creemos es el problema principal del encendido...Que podemos revisar o le ha pasado este problema?