Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Corridas de toros ¿fiesta nacional?

Iniciado por Barbas, 14 de Marzo de 2010, 19:51:38

Barbas

Bueno pues ya que ahora esta de moda el temita de la mal llamada fiesta nacional pues queria ver que os parece el tema a vosotros. Sin crear polémica, ya que todas las opiniones son respetables.
«Los toros son un arte y merece la pena declararlos bien de interés cultural para que estén protegidos». Estas palabras de Esperanza Aguirre me parecen de una desfachatez y de una simpleza que no merecen ni ser tenidas en cuenta.
Que os parece a vosotros la "fiesta" nacional?

coche

a mi personalmente el arte de los toros me parece que es parte de la cultura de españa y que no se le hace ningun mal a nadie, es un espectaculo mas al que si quieres ir vas y sino no vas, no obligan a nadie. Creo que hay cosas mucho peores y mucho mas importantes como para que algunos politicos se preocupen de la prohibicion de esta fiesta, pero esto es solo mi opinion

karoll_

yo tengo un amigo torero....y le he ido a ver varias veces torear, pienso que es una fiesta nacional y que no se deberia de anular, pero si las haria de diferente  forma sin llegar a sacrificar al toro....

j2002

A mi, personalmente, me parecen una aberración pero no creo que deban ser prohibidos ya que es algo que morirá solo. Cada nueva generación es más ecologista, naturalista y comprometida. Terminarán desapareciendo sin hacer nada y lo veremos.
Koleos 2.0 dCi Privilege

Raw

Este es un tema que prefiero no hablar porque me sale la vena y como que..... ejem. Yo digo, que todo festejo que acontezca el entrar a un animal donde no le dejen salir y sea pinchado, punzado, mareado y sacrificado por un aclamo publico.... como que es una falta de educacion. Sinceramente no me parece normal..... penoso para el siglo XXI

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Barbas

Por supuesto que todas las opiniones son respetables, pero no creo que maltratar a un animal hasta llevarle a la muerte sea una fiesta y mucho menos una cultura. A no ser que sea la cultura del salvajismo.

vicman32

la fiesta de los toros es parte de nuestra cultura ademas de ser uno de los rasgos mas representativos de los españoles. yo personalmente estoy a favor, tal y como es la fiesta. respeto a quienes creen que se deberia prohibir, aunque no comparto su opinion, pero creo que es perfectamente respetable.  si no fuera por las corridas de toros, el toro de lidia no existiria, ya que solo vale para la lidia, no vale para carne. ademas, en principio creo que no se obliga a nadie ni a ir a las corridas ni a verlas si no quiere. otra cosa es cuando se politizan los toros y priman mas los intereses politicos, en donde como es la fiesta nacional pues se intenta prohibir, aunque no se prohiben los toros enmaromados, vamos, los toros a los que se les prende dos bolas impregnadas en alquitran, que como es algo suyo, pues eso no lo prohiben, que dicho sea de paso, me parece mas duro para un toro morir quemado, que por el estoque.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Raw

Cita de: Barbas en 14 de Marzo de 2010, 21:39:35
Por supuesto que todas las opiniones son respetables, pero no creo que maltratar a un animal hasta llevarle a la muerte sea una fiesta y mucho menos una cultura. A no ser que sea la cultura del salvajismo.

al lado de la plaza de toros de merida han escrito

"El toreo no es arte ni cultura, es una tortura"........ mas razon imposible

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MasterMegane

Pues hombre, prefiero que desaparezcan porque no es lógico que ese tipo de "fiesta" sobreviva tal cual está establecida.
Karol tiene, creo yo, la mejor opción: que permanezca pero que no se haga sufrir al animal (ni banderillas ni picador ni cosas de esas) y si así no se quiere, pues el tiempo al final supongo que dará la razón a quien la ve como un crimen contra los animales y terminará desapareciendo.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

coche

pues nada, que prohiban la caza tambien y ya puestos tampoco matamos vacas, corderos, cerdos, pollos, etc.....porque los pobrecitos sufren. Si nos preocupasemos mas de los problemas que tenemos las personas en vez de en estas tonterias, nos iria muuuuucho mejor

Raw

Cita de: coche en 14 de Marzo de 2010, 21:50:54
pues nada, que prohiban la caza tambien y ya puestos tampoco matamos vacas, corderos, cerdos, pollos, etc.....porque los pobrecitos sufren. Si nos preocupasemos mas de los problemas que tenemos las personas en vez de en estas tonterias, nos iria muuuuucho mejor

No es lo mismo ( y lo digo porque tampoco me gusta la caza y demas) el toreo es humillacion en publico, morbo por verle morir a un animal, agonizar.....

Barbas

Coche no creo que llevarlo al termino de los extremismos sea lo mejor para dar una opinion.

Por cierto vicman32 es parte de nuestra cultura? yo no he dado cursillo de toreo. Y si el toro de lidia no vale para carne porque se come despues de matarlo en la plaza?

Raw87 amen a ese escrito de la plaza de toros de merida.

Bittor13

Jajajajaja, venga por el amor de dios, no me seas comeflores Raul, es exactamente lo mismo, el que va a cazar, lo hace por gusto, sin llevarse ningún beneficio por ello, y los TOROS, es un festejo nacional, arraigado y que representa parte de la cultura Española.

En cuánto al que ha dicho que las nuevas generaciones, son más ecologistas, comprometidas y demás pantochadas, no se que te has fumado, pero quiero un poco, porque menuda GLILIPOYEZ, cada vez, los niñatos de hoy en día, que son los que tendrán que sustentar el país, son más idiotas, más despreocupados, etc etc etc.. y no sigo, porque me caliento.

vicman32

pues por que una vez muerto no se lo van a tirar. cuando digo que no vale para carne, es porque es una raza no aprovechable comercialmente para producir carne, pues da muy poco rendimiento en comparacion con otras razas mucho mas productivas. eso no quiere decir que una vez muerto no se venda, y por cierto, muy caro.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

cere84

A mi nadie me obliga a ir a verlo. Pero no me hace falta, para sentir la angustia que debe padecer el toro. Cada vez que un torero es pillado, me alegro. No he debatido veces con mi abuelo el tema y siempre acaba callando.
NO AL MALTRATO ANIMAL

Raw

Cita de: Bittor13 en 14 de Marzo de 2010, 22:03:39
Jajajajaja, venga por el amor de dios, no me seas comeflores Raul, es exactamente lo mismo, el que va a cazar, lo hace por gusto, sin llevarse ningún beneficio por ello, y los TOROS, es un festejo nacional, arraigado y que representa parte de la cultura Española.

En cuánto al que ha dicho que las nuevas generaciones, son más ecologistas, comprometidas y demás pantochadas, no se que te has fumado, pero quiero un poco, porque menuda GLILIPOYEZ, cada vez, los niñatos de hoy en día, que son los que tendrán que sustentar el país, son más idiotas, más despreocupados, etc etc etc.. y no sigo, porque me caliento.

ComefloreS? creo que queda fuera de termino. Diferencias:
Caza: quedan unos cuantos, para exibirse entre ellos a ver quien caza mas. Conclusion, hechan el rato
Toros: Quedan cientos de personas, pagan por ver sufrir a un animal. Conclusion, morbo, falta de educacion hacia el reino animal y demas. Acaso te gustaria que te hiciesen lo mismo?? hasta hace poco, y en algunos paises sigue, la lapidacion es algo parecido..... apedrean a una persona en visto publico.......

coche

yo creo que raw y cere84 estais comparando el maltrato animal con el de una persona. Creo que no tiene comparacion. yo creo que eso si que es una gran equivocacion, no se puede comparar una persona con un animal. y eso de alegrarse de que pille el toro a un torero.....sin comentarios

mihail

Para gustos los colores, esta es una frase que se dice mucho por aqui, pues esa es mi opinion sobre los toros, me da exactamente igual, a mi no me gustan, pero no por eso voy a exigir que se prohiban.

Si se acaban prohibiendo, dentro de unos años todos los que pedis la prohibicion, seguro que os movilizareis en defensa del toro, pues acabara siendo una especie en extincion, pues se crian unica y exclusivamente para los "festejos".

Me parece mas aberrante que con los tiempos que corren y los problemas que hay en estos momentos, los politicos estos de tres al cuarto se pongan a debatir si prohiben o no los toros, que se ganen el suledo de una puñetera vez que resuelvan la crisis y luego ya se pondran a discutir sobre los toros.

:H:

PD. donde este una buena corrida, que se quiten hasta los toros  :mrgreen:

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Raw

Cita de: coche en 14 de Marzo de 2010, 22:35:26
yo creo que raw y cere84 estais comparando el maltrato animal con el de una persona. Creo que no tiene comparacion. yo creo que eso si que es una gran equivocacion, no se puede comparar una persona con un animal. y eso de alegrarse de que pille el toro a un torero.....sin comentarios

En parte si. Se les compara porque tienen los mismos derechos. Nosotros hemos evolucionado. Pero ellos no. La gran diferencia es que los animales entre si se cuidan y demas si se juntan. nosotros si nos juntan dos razas distintas estamos a tiros. Es la gran diferencia....

.sEbAs.

A mi personalmente me parece un "evento" un tanto atrasado en la historia... como los romanos cuando hacian que se enfrentaran hombres y animales para disfruto del publico. Cada vez que veo algo de eso en la tele pfff... me entran ganas de dios sabe que, desde fuera se ve falta pero fatal la imagen de España, cómo si estuvieramos en la edad media vamos... Por qué no seguimos el camino de Grecia en tiempos pasado y promovimos el teatro y eventos un tanto mas intelectuales que barbaros?

En fin... esa es mi opinion, estoy muy en contra de las corridas de toros... y antes de que nadie diga nada porque vivo en Barcelona que conste que soy URUGUAYO.

Saludos!!  :ok:

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.