Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Corridas de toros ¿fiesta nacional?

Iniciado por Barbas, 14 de Marzo de 2010, 19:51:38

Gallocanto

Cita de: coche en 19 de Marzo de 2010, 22:15:48
Cita de: Gallocanto en 19 de Marzo de 2010, 20:17:22
Que a las corridas de toros las llamen fiesta..., bufff (es como aceptar a un barco como animal de compañía, jejeje).
Pero que a las corridas de toros las llamen cultura..., por favor, me parece una ida de olla en toda regla.
aqui que yo sepa tenemos todos la olla en su sitio, y no hace falta utilizar estas expresiones para manifestar tu opinion. simplemente como han dicho los demas foreros con decir no me gustan o no estoy de acuerdo vale  :ok:

No, perdona, al margen de dónde tenga cada uno su olla, e independientemente de que me gusten o disgusten los toros, decir que las corridas de toros son cultura es una de las mayores aberraciones que se pueden decir dentro de una sociedad, como mínimo, civilizada, en la que vivo yo.

Yo puedo decir que me gustan los toros, por ejemplo, pero de ahí a decir que eso es cultura es lo mismo que decir que ver a 22 chicos dando patadas a una pelota y corriendo detrás de ella es cultura.

A las cosas por su nombre: a lo que es cultura, cultura; y a lo que es entretenimiento, entretenimiento. ¿Qué hay entretenimiento que es cultura?, de acuerdo. Pero las corridas de toros son espectáculos, por llamarlos de alguna manera, donde el público en masa, se gusta y regusta del sufrimiento y muerte de una animal en condiciones deplorables.

Si eso es cultura, que baje dios y me lo explique.

eversman

hace tiempo que en este pais se llama cultura al cine y la musica....aunque el cine sea de santiago segura y la musica de los triunfitos.....pero si, tienes razon, otro paso mas en la idiotizacion del pueblo es poner la linea de la cultura en los toros o en el futbol.........o ya si me pones en salvame deluxe, que viendo lo que nos rodea no me resultaria raro para un futuro
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Barbas

Cita de: eversman en 19 de Marzo de 2010, 23:50:30
hace tiempo que en este pais se llama cultura al cine y la musica....aunque el cine sea de santiago segura y la musica de los triunfitos.....pero si, tienes razon, otro paso mas en la idiotizacion del pueblo es poner la linea de la cultura en los toros o en el futbol.........o ya si me pones en salvame deluxe, que viendo lo que nos rodea no me resultaria raro para un futuro

Es que en este pais siempre fuimos mas papistas que el papa...

Cita de: Gallocanto en 19 de Marzo de 2010, 23:05:01

Cita de: Gallocanto en 19 de Marzo de 2010, 20:17:22

No, perdona, al margen de dónde tenga cada uno su olla, e independientemente de que me gusten o disgusten los toros, decir que las corridas de toros son cultura es una de las mayores aberraciones que se pueden decir dentro de una sociedad, como mínimo, civilizada, en la que vivo yo.

Yo puedo decir que me gustan los toros, por ejemplo, pero de ahí a decir que eso es cultura es lo mismo que decir que ver a 22 chicos dando patadas a una pelota y corriendo detrás de ella es cultura.

A las cosas por su nombre: a lo que es cultura, cultura; y a lo que es entretenimiento, entretenimiento. ¿Qué hay entretenimiento que es cultura?, de acuerdo. Pero las corridas de toros son espectáculos, por llamarlos de alguna manera, donde el público en masa, se gusta y regusta del sufrimiento y muerte de una animal en condiciones deplorables.

Si eso es cultura, que baje dios y me lo explique.

Decia una cancion "cuando la gente se cabrea, ya han preparado unos bonitos espectaculos pa masas, que se desahogaran viendo torturar un toro, apoyando un equipo u odiandolo"

Barbas

Hay esta la noticia... espero que poco a poco desaparezca y se ponga de fiesta nacional , por ejemplo, leer el Quijote.

bicicletossss

Cita de: Barbas en 29 de Marzo de 2010, 01:23:34
Hay esta la noticia... espero que poco a poco desaparezca y se ponga de fiesta nacional , por ejemplo, leer el Quijote.

nononononono, de fiesta nacional que sigan las corridas, pero las otras  bumbum

Barbas

Cita de: bicicletossss en 29 de Marzo de 2010, 01:32:28
nononononono, de fiesta nacional que sigan las corridas, pero las otras  bumbum

Jajaja, totalmente de acuerdo contigo bicicletossss

Sirio

ajjaja como sabe el bicicletosss, esas son las wenas

Necleman

A mi la fiesta del toreo no me gusta nada, me parece un tostón de cuidado, sin embargo creo que es algo que pertenece a la cultura y tradición de este pais. De hecho, sin la existencia de este tipo de festejo, el toro de lidia no existiría (es una especie condenada a su extinción sin un mantenimiento muy específico, que requiere de un cruce muy selectivo), ya que no sirve para nada más que eso, y mantener un bicho semejante es carísimo.

A mi el rollito este ecologista y naturísta me parece un tanto hipócrita (un tanto bastante). Al menos el toro tiene la oportunidad de llevarse al torero por delante, hay otra infinidad de animales que esa oportunidad no la tienen y que por ellos nada se hace.

Ahora bien... donde esté una buena corrida... que se quite el futbol... y los toros!!! :mrgreen:
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Megantron

El toro de lidia no es una especie natural, si no una especie de laboratorio, si se pierde no pasa nada, el toro seguira existiendo xq es necesario para otras cosas.

Ademas, la "lucha" entre el toro y el torero no es de igual a igual, el toro ha sido castigado antes de ke salga a la plaza, si no a ver kien tiene cojones de ponerse delante de un bicho de esos a pleno rendimiento.

Por otro lado el toro no tiene escapatoria, el torero si; el toro haga lo ke haga termina muriendo por uno u otro torero, ya podian soltar varios toros a la vez con varios toreros, a ver ke pasa.

Tambien podia ir el torero to pedo, para mas o menos igualar las cosas, ya ke el toro sale desorientado y asustado.

No se, lo veria bien si la lucha fuese de igual a igual en campo abierto y ke ganase el mejor...

Ahh si, hipocresia en este mundo hay mucha, pero mas cuando hay intereses economicos de por medio (ganaderos, toreros, politicos, etc...)

"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)