Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

problema elevalunas

Iniciado por gschindler, 12 de Marzo de 2010, 19:58:57

gschindler

Buenas soy luis de madrid nuevo en el foro , paso a exponer mi problema que es la siguiente : tengo un renault megane 2 del 2004 3p y tengo una averia en el elevalunas delantero derecho le doy a bajar y baja le doy a subir y  no sube he desmontado el motor y veo que gira solo en una direccion osea por eso no invierte el sentido, pero cuando le da la gana si funciona correctamente baja y sube (invierte el sentido de giro del motor)pero vuelve a fallar me tiene loco me suena a averia electronica pero no se si si es del electromotor(motor y placa de circuito) o de alguna centralita previa que procesa la señal que llega al motor ..............,he pensado tambien en medir la tension del conector que llega al electromotor para descartar electromotor  pero no se que valores deberian llegar a cada pin ,  donde puede estar la averia y como podria conseguir los recambios gracias por su respuesta
Un saludo.

cerezal

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

Dj_Nick

Te respondo por aquí al privado que me mandaste:

Pues pueden ser varias cosas. Una de ellas, y lo más facil, es el propio mando del elevalunas. Como bien dices, también podría ser el motor.

Tema de centralita, si no tienes elevalunas impulsionaes (se cierran las ventanas solas al darle el doble toque al botón cerrar de la tarjeta) no creo que sea.

Donde fijo vas a encontrar los recambios, es en la Renault, pero lo más barato será si lo encuentras en desguace.

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

MasterMegane

Hola Socio, leyendo por el foro he visto que el problema puede estar en tres sitios:

1.
El propio mando, tal y como habéis dicho.

2.
Relé que comanda el motor del elevalunas. Si el motor baja, pero no sube, puede estar también aquí el fallo.

3.
El propio motor.

Yo pondría nuevo, directamente, tanto el motor como el relé, por si acaso.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

frankycc

Hoy mismo lleve mi megane al taller con el mismo problema.....es el modulo electronico que va solidario al motor electrico...en la renault no tienen repuesto de dicha pieza, hay que sustituir el kit completo...200 euros mas iva y mas mano de obra...en mi caso 290euros.
Ah! y tengo que decir que me decidi a llevarlo al taller hoy, ya que sabia que fallaba, por que cuando iba a coger el coche en la calle por la mañana tenia la vetanilla bajada 8-O....y no fui capaz a hacerla subir. Y cuando estaba esperando a que me atendieran dentro del coche con la tarjeta puesta subio sola...sin comentarios...
egane 1.5 dci 105 CV 6v Confort Dinamique Gris

nocor

Hola gente pues en esencia es lo q me ha pasado ya por segunda vez, la otra vez hace un año y se arreglo solo.
El tema es el siguiente:
Llego por la noche, cierro el coche, con dos veces al boton de cerrado y la ventanilla del conductor se ha bajado hasta abajo y ya no sube. Pero vamos que no se ha caido, ni ha crujido ni nada, se ha bajado como siempre de manera normal, vamos sin tirones ni na.
Como dato curioso esta vez y la anterior q me paso acababa de lavar el coche y le deje toda la tarde al sol, he pensado si se ha humedecido algo electronico, la centralita o algo asi, pero lo q estoy seguro q no es es el mecanismo ni motor del elevalunas, le he llevado a la renol y me dicen q sera el motor, no me fio ni un pelo!!! q hago??? joderme la pasta y encima q ni sera eso...?? GRacias

frankycc

Joer...acabo de escribir un 2 mensajes con la misma averia......debe ser que les sienta mal el invierno a estos meganes...
Averia: modulo electronico que va atornillado sobre el motor electrico del elevalunas. Ni con CRC y soplandolo despues..nada de nada...
Solucion que te dan en la casa: cambiar todo el kit del elevalunas.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el dichoso aparatito...
Un saludo.

nocor

Gracias tio, a ve si nos dan una solucion de menos de 300 euros, y q seguro sea eso, a ti te paso al cerrar el coche? baja ella solita y ya no sube nunca mas??? Saludos y gracias!! Por cierto y pq se me arreglo solo el año pasado??? y ha estado todo un año sin problemas???

Cita de: frankycc en 17 de Marzo de 2010, 15:09:16
Joer...acabo de escribir un 2 mensajes con la misma averia......debe ser que les sienta mal el invierno a estos meganes...
Averia: modulo electronico que va atornillado sobre el motor electrico del elevalunas. Ni con CRC y soplandolo despues..nada de nada...
Solucion que te dan en la casa: cambiar todo el kit del elevalunas.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el dichoso aparatito...
Un saludo.

frankycc

Llevo un mes con este tema...bajaba la ventanilla con los mandos pero al darle para subir volvia a bajar. La unica manera que tenia de hacerla subir era con el cierre de las puertas ...pero lo que me paso hoy es de chiste....me encontre el coche con la ventaniila bajada al cogerlo por la mañana y te aseguro que ayer estaba cerrada...pero si recuerdo haberle dado a cerrar con el mando del cierre de puertas ya que iba cargado y me quedo abierta la del piloto (que funciona bien)...Debio pasar toda la noche el coche en la calle con la vetanilla del copiloto abierta, menos mal que mi barrio es tranquilo.
El caso es que tuve que ir al taller por la autopista a las 8:30h de la mañana y con 1ºC de temparetura y la ventanilla abierta ya que no fui capaz a cerrarla....y al rato d estar alli mientras esperaba dentro del coche y sin tocar nada...se cerro sola....no me lo podia creer....joer...
En el taller me dijeron que es lo que falla ahora (mi coche es del 2006)...que el electromotor no suele dar problemas...

MasterMegane

Es lo que tienen los elevalunas del Megane, que cuando fallan son como un expediente "x"... toco madera, yo todavía no he tocado ninguno... pero tiempo al tiempo...

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nocor

Bueno tengo noticias, ya le tengo arreglado, he tenido que cambiar todo conjunto del elevalunas, ya que viene todo junto, pero me lo ha hecho un amigo y no me ha salido ni tan mal de precio, efectivamente era el dispositivo ese electronico que esta junto al motor del elevalunas... menuda mierda...!!

MasterMegane

Cita de: nocor en 20 de Marzo de 2010, 15:16:59
Bueno tengo noticias, ya le tengo arreglado, he tenido que cambiar todo conjunto del elevalunas, ya que viene todo junto, pero me lo ha hecho un amigo y no me ha salido ni tan mal de precio, efectivamente era el dispositivo ese electronico que esta junto al motor del elevalunas... menuda mierda...!!

Tomando nota..... ya sabemos dónde anda el problema de los elevalunas. 

Bueno socio, no lo pienses, ya lo tienes listo, que es lo que cuenta y por lo que escribes, no te ha salido tan caro como en un taller así que hale, a disfrutar del coche.

Saludos!!  :ok:

nocor

Si, bueno me ha salido 214 la pieza y 36 € q le he dado, con lo cual 250, es pasta pero bueno... y lo q dices MasterMegane que ya esta listo y me puedo ir en breve de vacas con el!! jejejeje, y encima q al hacerlo  mi colega mucho mejor y mas seguro de q no me engañan como los gitanos de la renol!! saludos! y gracias!

skaare00

Hola, me ha pasado exactamente lo mismo (incluida la 'put*da' de encontrarme la ventanilla bajada por la mañana). Le desmonté la tapicería de la puerta y accedí al motor. Vi que llegaba corriente al conector del motor del elevalunas. Le desmonté la parte de circuito integrado y lo subí con ayuda de una batería. Ahora tengo que revisar el circuito integrado para ver que componente es el que está jod*do... Lo más sencillo sería buscar ese componente en un desguace y cambiarlo directamente o comprarlo por internet.... si alguien sabe donde encontrarlo se lo agradecería...  Ah, hace unos días se me ha jod*do el del otro lado, pero como es el del acompañante no le dí mucha importancia... Si encuentro el fallo electrónico (que seguro que es alguna pijada) os indico como arreglarlo... Un saludo.

JuanAntonio

A mí me pasó en el mismo coche del 2004 de 3p, en la derecha también.... el mecánico me dijo que era el motor del elevalunas, y que valía bastante el arreglo, así que la cerró y queda cerrada para siempre...

afrufuro

A mi de momento, no me han ocurrido cosas tan raras, pero lo que si me ha ocurrido un par de veces es darle al botón para que se suba sola, y derrepente, parar de subir y quedarse parada bajando un poco antes.
¿ Esto os ha pasado a vosotros antes de jorobarse del todo?

un saludo!

Raw

Cita de: afrufuro en 04 de Abril de 2010, 23:43:36
A mi de momento, no me han ocurrido cosas tan raras, pero lo que si me ha ocurrido un par de veces es darle al botón para que se suba sola, y derrepente, parar de subir y quedarse parada bajando un poco antes.

un saludo!

si eso me ha pasado. Pero a lo mejor se ha quedado enganchado alguna piedrecilla o la goma esta demasiada dura y se vuelve a bajar. Es el antipinzamiento que se le llama

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

afrufuro

ah vale vale es bueno saberlo, es que yo ya tenía un mosqueo, porque la verdad que pasa muy poco pero últimamente había pasado un par de veces y estaba bastante mosqueado.

Gracias!

Dj_Nick

Cita de: RaW87 en 05 de Abril de 2010, 00:50:24
Cita de: afrufuro en 04 de Abril de 2010, 23:43:36

un saludo!

si eso me ha pasado. Pero a lo mejor se ha quedado enganchado alguna piedrecilla o la goma esta demasiada dura y se vuelve a bajar. Es el antipinzamiento que se le llama

Si un trozo del cable del elevalunas está pocho, y se engancha, también salta el antipinzamiento. Es cuestión de abrir y mirar que no se el cable, que es la posible avería más gorda que puedes encontrarte.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

tomakop

ORALEEEEE!!!!!  Que a mi me pasa lo mismo desde hace poco mas de un año en el vidrio trasero derecho del sedan, pero aqui en México cambiar todo el sistema cuesta aprox 340€ más mano de obra y la verdad es que me resisto a pagarlo. Acabo de regresar del eléctrico y me dijo que es el circuito el que tiene la falla y que no hay como solucionarlo... asi que hay que cambiarlo. Mi solución es: Quitar el fuisble de los vidrios traseros durante tres dias y volverlo a conectar y voalá!!! Vuelve a funcinar durante mucho tiempo más,,, eso hice y al parecer eso hicieron cuando me vendieron el carro, pues ese vidrio lo traia desconectado y al comprarlo yo lo conecté y me lo hico 8 meses despues de que lo conecté... haber cuato tiempo mas resiste ese circuito eléctrico,,,

Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV