Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio de Aceite, y puesta a cero del contador para el próximo

Iniciado por Gemilla, 11 de Marzo de 2010, 19:43:49

Gemilla

Hola a tod@s!!!

Soy nueva por aqui´!!! Tengo un megáne II de Noviembre del 2006. Es un confort Dynamique, 1.5, 105 cv. negro nacarado.....(ya estamos presentados mi "aragon" y yo...jejeje)
mi duda creo que la tenemos muchos, pero por más que he buscado no he encontrado nada que me la aclare. El problema es que como se me terminó la garantía, lo llevo a las revisiones y cambios y todo a mi taller de toda la vida. pero claro, el pobre hombre, no sabe cómo volver a poner a cero el contador para el próximo cambio de aceite. ahora em sale un mensajito que no recuerdo exactamente, pero dice algo asi como que tengo que hacer ya ya ya, urgente, el cambio de aceite,que está hecho, pero cómo hago para poner esto a cero?????????? alguien me puede ayudar???? vi en google una forma que decían en un foro y lo intené, pero no funcionó.... :-. así que no sabía dónde más buscar, y encontré esta página!!!! me podéis ayudar???? graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Gema

kimiko

Pasate por las normas y presentate, no es obligatorio, pero si recomendable. Respecto a lo del aceite... a mi tampoco me funciona como se dice por aqui...

Saludos!
Asfalto en las venas

Gemilla

ups! no había visto esto de respuesta rápida y llevo como una hora buscando dónde podía escribir... :P gracias!

kimiko

Asfalto en las venas

malaga3ws

Cuando te salga el mensajito del cambio de aceite, pulsa el pivotito que está en el cuadro, el de poner los parciales a 0, empezará a parpaderar...y cuando deje de hacerlo, se pondrá de nuevo en 30.000, ó 20.000 km, dependendiendo de lo que venga configurado en tu coche.

El tema del reseteo de los mensajes de cambio de aceite ya está tratado...en el buscador encontramos de todo ;) ... y tienes un privado.

Gemilla

genial, gracias!! mañana lo hago!! :P he buscado muchisimo pero no habia visto nunca esta pagina hasta hoy!! :P

mrfrank

Creo que depende de si es un fase I o fase II (y el tuyo por la fecha creo que es un fase II). Si es un fase I es como te ha dicho malagaws, si es un fase II no tendrá el pivotito en el cuadro y lo que hay que dejar pulsado es el botón de cambio de información del ordenador de abordo (ya sabes, el botón que hay en el extremo de la palanca de los limpias).

Ah, y tanto en un caso como en otro hay que dejarlo pulsado unos segundos, no basta con hacer una pulsación leve, hay que dejarlo como 10 segundos hasta que empieza a parpadear como te decía malagaws.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

kimiko

YO mañana pruebo a ver si es que soy tonto o algo jajaja
Asfalto en las venas

Gemilla

jajajajajaja, yo al final hoy no lo he cogido y no hep robado!! pero mañana les digo seguro! jejejeje...igual somos dos tontos :P jejeje. besos

kimiko

Gemilla socia numero 2 del club de los tontos del aceite, yo socio numero 1 jajajaj
Asfalto en las venas

Gemilla

jajajajajajajaja, pues va a ser que sí!!!! mira, es la primera vez en la vida que soy la socia número 2 de algo.....me gusta, me gusta!!! jjajajajaja a ver si no tenemos que volver a preguntar hoy.... :P jajajajajaja

Gemilla

Hola genteeee! Pues sí, lo he conseguido! por fiiin! la cosa es que además de apretar el botón del ordenador, tuve que pisar el embrague ¿¿??? al rpincipio lo intenté solo apretando el botón varios segundos, esperaba hasta 15 seguidos, y nada, no pasaba nada. luego me vino "una luz" y recordé una de las veces que lo llevé a la renault, que el tipo pisó alguno de los pedales, y pensé ir uno por uno, jejeje...así que pisé el embrague, pulsé el botón, y a los 5 segundos, comenzó a parpadear, así siguió hasta que apareció el mensaje de cambio a los 20.000 km y cuando dejó de parpadear, solté el embrague y el motor...y funcionó!!!! :) muuuuuuuuuuchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
besotes

Gemilla

no sé, en qué se diferncia el fase I del fase II o demás? es por el año??? el mío es de finales de noviembre de 2006...no sé...pero.....LO HEMOS CONSEGUIDO!!! jajajajaja, es lo que cuenta, no? por fiiiiiiiinnnnnnnnnn (hoy somos un poquito menos tontos que ayer!!! ;)....)

kimiko

Mira que he ido al coche y no me he acordado de mirarlo... Basicamente, el año, pero mas facil tus pilotos traseros son horizontales o verticales? ( A ver si vas a perder el numero dos de socia jajaja  ;-))
Asfalto en las venas

MasterMegane

Cita de: Gemilla en 13 de Marzo de 2010, 16:22:43
Hola genteeee! Pues sí, lo he conseguido! por fiiin! la cosa es que además de apretar el botón del ordenador, tuve que pisar el embrague ¿¿??? al rpincipio lo intenté solo apretando el botón varios segundos, esperaba hasta 15 seguidos, y nada, no pasaba nada. luego me vino "una luz" y recordé una de las veces que lo llevé a la renault, que el tipo pisó alguno de los pedales, y pensé ir uno por uno, jejeje...así que pisé el embrague, pulsé el botón, y a los 5 segundos, comenzó a parpadear, así siguió hasta que apareció el mensaje de cambio a los 20.000 km y cuando dejó de parpadear, solté el embrague y el motor...y funcionó!!!! :) muuuuuuuuuuchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
besotes

Pues si que es original el asunto este... el mío se resetea sin pisar el pedal... el caso es complicar las cosas.... estos de la Renault...
Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta por si otros compañeros preguntan sobre el tema.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Gemilla

si, la verdad es que sí....complicarlo todo!!! pero bueno.......de nada!!! gracias a ustedes que son los que me han ayudado ;)
besotes

Gemilla

jajajajaja gracias ninjaco!!!! :P nos vemos por aquí!!! (ya me enganché) :P

mrfrank

besotes

Me parece muy muy extraño que hayas tenido que pisar embrague para que se ponga a 0. ¿Lo hiciste con el motor arrancado? Porque igual ese es el motivo de que tuvieras que pisar embrague. El reseteo de los kms, si no me equivoco, tiene que hacerse CON EL CONTACTO PUESTO, y tal vez al pisar embrague se puso el contacto.

Lo mejor es hacerlo con el motor arrancado y así no hay problemas.

Por cierto, que el Fase I y el Fase II se resetean igual, sólo que para el Fase I hay un botón específico de reseteo de los parámetros del ordenador en el cuadro que es el que hay que pulsar, y el Fase II se hace directamente desde el botón de cambio de opción del ordenador de abordo.

Un saludo.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

MasterMegane

Cita de: mrfrank en 16 de Marzo de 2010, 08:45:00
besotes

Me parece muy muy extraño que hayas tenido que pisar embrague para que se ponga a 0. ¿Lo hiciste con el motor arrancado? Porque igual ese es el motivo de que tuvieras que pisar embrague. El reseteo de los kms, si no me equivoco, tiene que hacerse CON EL CONTACTO PUESTO, y tal vez al pisar embrague se puso el contacto.

Lo mejor es hacerlo con el motor arrancado y así no hay problemas.

Por cierto, que el Fase I y el Fase II se resetean igual, sólo que para el Fase I hay un botón específico de reseteo de los parámetros del ordenador en el cuadro que es el que hay que pulsar, y el Fase II se hace directamente desde el botón de cambio de opción del ordenador de abordo.

Un saludo.

Ummmm no te acostarás sin saber algo más.... curioso que ya no haya el pulsador en el fase2.. gracias por el aporte!

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Gemilla

hola! pues ............la verdad es que ahora no me doy cuenta................creo que sí que fue en un semáforo con el coche arrancado como lo hice.............pero estaba parada, sí, ya me acuerdo! estaba parada en el semáforo, y me acordé,  e intenté hacerlo..............pero no funcionaba, y luego pisé el embrague, y funcionó..............qué lío que me estoy haciendo! no sé, poruqé habrá sido................jajaajajja