Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Megane 2.0 dci 150cv VS Seat Ibiza Cupra TDI 160cv

Iniciado por Orcasitas, 11 de Marzo de 2010, 13:40:51

Ibarra

Cita de: ninjaco1 en 24 de Marzo de 2010, 09:35:52
Cita de: Ibarra en 24 de Marzo de 2010, 00:17:32
Yo de ahí ya no hablo, porque no lo se.

Yo os sigo invitando a todos a que vengáis y os demuestro que se puede correr mucho sin ser peligroso :-P

Si los circuitos y solo circulando en ellos con vehiculos que cumplen las normativas de las competiciones

Te lo vuelvo a repetir una vez más, vente a Terrassa. Por ciudad donde el límite es 50 te voy a llevar a 100-120 sin ser peligroso para nada. Y que yo sepa, la ciudad de Terrassa no está reconocida como circuito.

No se de donde eres, pero te aseguro que no soy un cabra loca y si te digo que se puede circular rápido sin ser un peligro por aquí, es porque se puede. Ven a Terrassa y lo compruebas tú mismo. De otra ciudad no te diré nada, pero aquí se puede, y no creo que mi ciudad sea la única en la que se puede hacer.

Que no se debe? Todos de acuerdo, por eso nos ponen radares, pero se puede.
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

jondalar

¿Y si sale un niño corriendo a la calle que debería ir a 50 y vas a 120? Y si cojes una alcantarilla mal puesta y te vas al carril contrario? ¿Qué clase de calles hay en Terrasa macho que se puede ir a esa velocidad? Ponos algo del google maps para que lo veamos aver.

Ibarra

Pues por ejemplo la Avenida del Vallés. La que cojo para ir a Eroski, Carrefour, al barrio del forero Devi... a muchos sitios. Límite 50km/h.

Lo que véis en la imagen dura varios kilómetros. Por ahí puedes circular a 100 tranquilamente (yo normalmente voy a 80 o así)

Ahí no se te va a cruzar ningún niño, porque no es sitio para que vayan niños, no hay nada. No hay cruces de coches, no hay semáforos, sólo es una "recta" muy larga.

Se puede ir a 100 sin ser peligroso.

Ibarra

Ah! Eso sí, justo en el sitio de donde he cogido la imagen han plantao un radar. :-P

Y en algunos tramos hay alguna rotonda (creo que hay 2 o 3 en toda la avenida), y más arriba si que hay un trozo con 3 o 4 semáforos juntos. En ese tramo logicamente no vamos tan rápido, pero el resto... es la mierda tener que ir a 50.

d_ggomez

En la via de servicio de la A-6 se tiene que ir a 60 km/h....yo voy tranquilamente a 120 ya que es practicamente como la autopista, hasta a la poli les he visto ir a 100...es de coña

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Barbas

Cita de: Ibarra en 24 de Marzo de 2010, 13:45:10
Ah! Eso sí, justo en el sitio de donde he cogido la imagen han plantao un radar. :-P

Y en algunos tramos hay alguna rotonda (creo que hay 2 o 3 en toda la avenida), y más arriba si que hay un trozo con 3 o 4 semáforos juntos. En ese tramo logicamente no vamos tan rápido, pero el resto... es la mierda tener que ir a 50.

Si el caso es quejarnos de todo, pero nunca pensamos en frio. Vale que los radares son recaudadores y no sirven para otra cosa, pero la gente no piensa que si levantara un poco el pie y adaptara la velocidad no iria preocupado de radares ni ostias.
Por esa sencilla razón no podemos compararnos a los alemanes.
Ibarra no dudo de tu experiencia ni de tu capacidad al volante, pero ya sabes que en la carretera no hay esas circunstancias nunca, cuando no hay lluvia, hay polvo, hojas, baches, viento lateral, mal peralte de curvas, en fin que hay un largo etc. Las unicas condiciones perfectas son en un circuito y a veces ni eso

Barbas

Cita de: d_ggomez en 24 de Marzo de 2010, 14:15:49
En la via de servicio de la A-6 se tiene que ir a 60 km/h....yo voy tranquilamente a 120 ya que es practicamente como la autopista, hasta a la poli les he visto ir a 100...es de coña

Se tiene que ir a esas velocidad porque es una via de servicio y pueden acceder vehiculos de las zonas colindantes y si quieres ir mas rapido ve por la via principal, que para eso la han hecho.
El caso es NO RESPETAR. Y si luego nos multan,empezar a decir que claro, el afan recaudador, pero nosotos no podemos respetar las normas, eso no se dice.

Ibarra

No, parece que no lo entendéis, sinceramente...

Que mi circuito es la calle??

Para ir del punto A al punto B en una recta sin tráfico, sin cruces, sin semáforos, bien asfaltado, sin lluvia, con dos carriles en el mismo sentido, separación de varios metros con los carriles del sentido contrario... limite 50? No jodamos hombre... No queramos quedar de buenos delante del personal sacando las normas de seguridad vial, que aquí no las respeta el 95% de los foreros.

El ejemplo que ha puesto d_ggomez es igualmente válido. Yo voy a incorporarme a una autopista, en la autoescuela me enseñaron que cuando entro a la autopista tengo que haberme adaptado a la velocidad ya. Yendo por una via de dos carriles exactamente en las mismas condiciones que la autopista tengo que ir a la mitad de la velocidad?

Que se puede incorporar alguien?? Claro que sí, igual que en cualquier otro punto de la autopista en la que puedes circular a 120.

A ver si lo entendéis... que no defiendo que nos metamos por las ramblas de Barcelona en hora punta a 300km/h, sólo digo que los límites habría que adaptarlos al tipo de vía, simplemente eso. La imagen que he puesto de Terrassa, el límite es 50 porque está dentro de poblado, pero por esa vía se puede circular tranquilamente con un limite de 80, por ejemplo.

No me tengáis por un cabra que va fundiendo el coche por toda la ciudad, porque no es así. Intentad entender un poco lo que digo.

No decís que los alemanes tienen zonas sin limite y zonas limitadas? Pues aquí lo mismo, adaptemos la velocidad al tipo de via. No lo veo ninguna locura.

Bittor13

Cita de: ninjaco1 en 24 de Marzo de 2010, 15:02:10
Parece ibarra que tus circuitos son la calle............. en el mundial de rallyes ya no van a cerrar el trafico en los tramos buenos.......
Entiendo lo que dices y reconozco que todos hemos hecho tonterias pero no tienes razon

Venga vale Ninjaco, ni que fueras comisario de la F1 tío, la madre de dios..

Numeritoss

ibarra te entiendo, pero eso de adaptar la velocidad aqui...como mucho en barna, pero en vez de 100 a 80, 60, incluso 40 a veces. si pones autopistas sin limites la gente flipada se flipara mas y habra desastres. no es viable en este pais, necesitamos conciencarnos antes de que por correr mas no se llega antes.
entiendo tu postura y la respeto al 100% :ok:
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Ibarra

Cita de: megane160016v en 24 de Marzo de 2010, 17:23:12
ibarra te entiendo, pero eso de adaptar la velocidad aqui...como mucho en barna, pero en vez de 100 a 80, 60, incluso 40 a veces. si pones autopistas sin limites la gente flipada se flipara mas y habra desastres. no es viable en este pais, necesitamos conciencarnos antes de que por correr mas no se llega antes.

Pero es que yo no he hablado de circular sin límite, sino de adaptar la velocidad a la via. Habrá autopistas chungas en las que el limite tenga que bajar a 80 al igual que habrá otras muy buenas en las que se podría subir a 150. Por ciudad hay zonas en las que puedes circular perfectamente a 80 en lugar de 50 y otras en las que tendrás que ir a 20...

Los límites no están bien puestos en todas las vias, creo yo, vaya, y seguro que la mayoría estaréis de acuerdo en eso.

Parece que estáis entendiendo que yo defiendo que no haya limites de velocidad y que yo voy refundiendo el coche por cualquier sitio. Estáis muy equivocados.

Orcasitas

Hola,

Siento no poder postear más a menudo.

Bueno veo que hay gente coherente por estas lides, y que aunque mi comportamiento no sea digno de ejemplarizar, tienen en cuenta varios factores para no tipificarme como un delicuente. Gracias.

Por cierto a los interesados, el día de autos (y nunca mejor dicho jaja), sólo estábamos los 2, uno por la drecha, yo (luego iba por mi carril),  él por la izquierda y un taxi en el carril del medio. Era bastante tarde. Muy pasadas las 00:00.

En otras horas no me hubiera atrevido porque debido al flujo de vehículos, no hubiera tenido las mismas condiciones de seguridad (me refiero a obstáculos, no a un fallo propio, que puede pasar en cualquier momento).

Pero en fin, lo reconozco, mereczo ser encarcelado, no sin antes recibir varias flagelaciones con un látigo de siete puntas.

Y a la gente que me dice que con el Cupra no tengo nada que hacer, que sepan que el 2.0 dci da 163 CV en banco, y yo estoy pensando en llevarlo y escanear la hoja para que la veais.

Por cierto Plint, tenemos el mismo coche jaja, el mío también es gris acero, pero venía un poco soso con llantas de 16" y eso, así que le he puesto algunas cosillas, nada extravagante.

Un saludo y Gracias (ya sabéis a quienes).

Barbas

Ibarra si no digo que los limites esten bien puestos, pero con la ley en la mano a ti te cazan a 80 por una zona de 50 y ya te han machacado puntos y dinero. Y no es el bien o el mal. Es la ley, mejorable, por supuesto, pero que no este bien hecha no significa que no se cumpla, o eso creo yo.
Por cierto la via de servicio paralela a la A-6 no es exclusivamente un carril de aceleracion.

Barbas

Cita de: Orcasitas en 24 de Marzo de 2010, 17:44:39
Hola,

Siento no poder postear más a menudo.

Bueno veo que hay gente coherente por estas lides, y que aunque mi comportamiento no sea digno de ejemplarizar, tienen en cuenta varios factores para no tipificarme como un delicuente. Gracias.

Por cierto a los interesados, el día de autos (y nunca mejor dicho jaja), sólo estábamos los 2, uno por la drecha, yo (luego iba por mi carril),  él por la izquierda y un taxi en el carril del medio. Era bastante tarde. Muy pasadas las 00:00.

En otras horas no me hubiera atrevido porque debido al flujo de vehículos, no hubiera tenido las mismas condiciones de seguridad (me refiero a obstáculos, no a un fallo propio, que puede pasar en cualquier momento).

Pero en fin, lo reconozco, mereczo ser encarcelado, no sin antes recibir varias flagelaciones con un látigo de siete puntas.

Y a la gente que me dice que con el Cupra no tengo nada que hacer, que sepan que el 2.0 dci da 163 CV en banco, y yo estoy pensando en llevarlo y escanear la hoja para que la veais.

Por cierto Plint, tenemos el mismo coche jaja, el mío también es gris acero, pero venía un poco soso con llantas de 16" y eso, así que le he puesto algunas cosillas, nada extravagante.

Un saludo y Gracias (ya sabéis a quienes).

Solo piensa un instante en lo que dices, el y yo solos y un TAXI que perfectamente puede llevar a una familia a su casa, por ejemplo. Un error tuyo o del otro, por ejemplo a la hora de adelantar al taxi, un reventon o similar y puede que ya no lo veais tambien ni tan claro.
La verdad es que intentando justificarnos no ganamos nunca en seguridad vial.
Parece que hay que decir YO CONTROLO y que por eso nunca va a pasar nada. Lamentablemente no es asi y aunque cumpliendo las normas de circulacion no estemos exentos de peligros, respetando velocidad y señalizacion, al igual que distancia de seguridad se minimiza bajo mi opinion al 70%.

Ibarra

Pues cojamos la ley por la mano. Vamos a desmontar kits de xenon, no nos descarguemos nada de internet, ni pirateemos los videojuegos... verdad que vosotros no hacéis nada de eso? Claaaaaaaaaaaaro...

j4qu3

Ibarra, eso mismo que dices tu ya lo he dicho yo hasta el cansancio...
pero parece ser que aqui la ley la respetamos SOLO y CUANDO nos conviene...
jajaja
un saludo!

Ibarra

Cita de: j4qu3 en 24 de Marzo de 2010, 18:07:40
Ibarra, eso mismo que dices tu ya lo he dicho yo hasta el cansancio...
pero parece ser que aqui la ley la respetamos SOLO y CUANDO nos conviene...
jajaja
un saludo!

Y además de verdad, la ley sólo se cumple cuando hay posibilidades de matar a alguien, el resto de cosas ilegales... no pasa nada! :-E

Numeritoss

Cita de: Ibarra en 24 de Marzo de 2010, 17:38:23
Cita de: megane160016v en 24 de Marzo de 2010, 17:23:12

Pero es que yo no he hablado de circular sin límite, sino de adaptar la velocidad a la via. Habrá autopistas chungas en las que el limite tenga que bajar a 80 al igual que habrá otras muy buenas en las que se podría subir a 150. Por ciudad hay zonas en las que puedes circular perfectamente a 80 en lugar de 50 y otras en las que tendrás que ir a 20...

Los límites no están bien puestos en todas las vias, creo yo, vaya, y seguro que la mayoría estaréis de acuerdo en eso.

Parece que estáis entendiendo que yo defiendo que no haya limites de velocidad y que yo voy refundiendo el coche por cualquier sitio. Estáis muy equivocados.

ibarra te entiendo pero siendo la gente de este pais como, ojo, no todos, si aumentas la velocidad de 120 a 140 por ejemplo, la gente seguira conduciendo igual, y seguira habiendo las mismas distracciones, pero a mas velocidad.

tendriamos que cambiar de mentalidad antes de hacer esto que tu dices, aparte d mejorar el estado de las carretereas, que por aqui barcelona estan bien, pero no es asi en toda españa.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Barbas

Cita de: Ibarra en 24 de Marzo de 2010, 17:56:10
Pues cojamos la ley por la mano. Vamos a desmontar kits de xenon, no nos descarguemos nada de internet, ni pirateemos los videojuegos... verdad que vosotros no hacéis nada de eso? Claaaaaaaaaaaaro...

El que yo opine, no significa que sea SAN PEDRO ni nada de eso, es simplemente la verdad.

leotd

Cita de: Orcasitas en 24 de Marzo de 2010, 17:44:39

Y el cupra TDi más de 180cv......

Sale una prueba en la revista Automóvil Nº 318 - Julio 2004

Potencia en banco: 186.46 cv a 3.760 rpm & 40.5 mkg a 2.540 rpm