Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Necesito ayuda porfavor!!!!

Iniciado por meganeIIcfs, 05 de Marzo de 2010, 22:56:08

meganeIIcfs

buenas, haber... me he comprado una radio normalita alpine, una CDE-111R y cuando he ido a montarla pasa lo siguiente. Quito la radio de serie, y empiezo a conectar los cables, son dos clabijas grandes, una blanca y una negra y la de la antena, y me sobran dos clavijas una azul y otra amarilla q seran la del display y la del remoto supongo, hasta ahi todo bien, pero ahora no me enciende. Me he vuelto loco, quitando y poniendo la de serie y la alpine, pero no funciona, haber si me podeis decir a que se debe porq yo veo que todos sabeis montarlas sin ningun problema, una de dos o soy yo el unico tonto o esq realmente hay algun problema. Por cierto es un megane II del 2003 con radio cassete y cargador de cd´s. Bueno espero que me podais ayudar. gracias!!

mallito1307

solo te puedo decir que el azul es el del cargador de CDS y el amarillo es el de la pantalla.

yo cuando cambie la mia fue quitar antigua y poner la nueva

suerte!

meganeIIcfs

Es cierto, el azul es el del cargador porq cuando lo conectaba en el cargados, éste empezaba a resetear. Haber si alguien me indicar. gracias

Dj_Nick

¿Has conectado los cables rojo y amarillo? Están cortados para poder intercambiarlos en el caso de que al quitar el contacto se vaya la memoria de la radio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

quero

cre oq eu te ha psado lo mismo que ha mia cuando compre la radio Alpine. En los cables de la radio aparte de conectar el cable del coche, tienes que conectar unos especie de cables cada uno con su color. Creo que eran uno rojo y uno amarillo. Son de plastico el terminal. Seguro que aun asi te sobran es para meter el sub.

meganeIIcfs

Vamos a ver, de los cables del coche me sobran dos, uno amarillo q sera el de la pantalla o el del remoto y otro q es el del cargador.y de los q me vienen con la fuente nueva me sobran varios pero hay dos q creo q son los importantes uno amarillo y otro rojo q este a su vez se divide en otro mas. las puntas de estos cables tienen una envultura de plastico. Si son esos los q faltan por conectar, no tengo ni idea de donde van conectados. Haber si lo puedo dejar montado hoy. haber si alguien me dice lo de los dos cables esos please!! Gracias !!

Dj_PoLLo

meganeIIcfs

Bueno ya la tengo funcionando, era lo de los cables rojo y amarillos  :-5. Ahora solo tengo un problemilla mas y esque no se queda fija. le compra el marquito para el hueco, pero esque le he tenido que kital un marco metalico a la fuente nueva que es el que trae las pestañas para la fijacion. La he quitado proque si no no entra en el hueco. Esta dentro pero se mueve un poco.
en cuanto a la fuente, no es nada del otro mundo, no queria gastarme una burrada, solo quiero que se escuchara mejor que la de serie y que tubiera mp3 y usb. Desde luego solo con la fuente ya se nota. Me ha costado 130 E. Que opinion teneis sobre esta fuente?
Bueno muchas gracias por interesaros y ayudarme a resolver mi problema. un saludo!!

Dj_Nick

A lo mejor tienes que limar los laterales del hueco de la consola.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

quero

A mi me paso lo mismo del cable amarillo y rojo. Creo que es la alimentacion. Te lo digo porque hace un par de semanas me compre la Alpine CDE-113BT. Se nota muchisimo la fuente respecto a la original. Ademas yo tengo los pioneer TS-Q131C, han ganado muchisimo. Lo mas dicifil que me resulto de la instalcion fue el micro para el manos libres pero tampoco tiene tanta complicacion. Haber si subo unos fotillos.

Volviendo a tu tema, mira haber si le has puesto el tornillo de la parte de atras de la radio para que quede sugeta? Es un complemento que tiene que vernir en la radio. A mi me queda perfecta, aunque tube que tirar hacia abajo los cables porque cochaban y no me dejaban meter la radio hasta el final.

Saludos espero que te sirva.

CD-R

El cable amarillo es el positivo bajo llave y si a este no le llega corriente, no se enciende casi ninguna radio. Has probado si te mantiene las memoria de emisoras o la posicion(minuto, cancion, etc) de un CD?

naicer

No se si será eso lo que te pasa a ti, pero a mi por ejemplo cuando cambie la radio, me pasa que si no tengo la tarjeta en el lector, la radio no enciende. La de serie encendía aunque no tubiese la tarjeta, sin embargo la nueva no. Es raro, pero a mi me pasa.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

.sEbAs.

Los cables amarillo y rojo de los que hablais... donde van??? es que al principio de comprar el megane me habia comprado una pepino de alpine y no me funcionaba supongo que seria por eso... y la devolvi y me compre una sony... me podeis explicar lo de estos cables porfavor ??

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Dj_Nick

Estos cables, en concreto los cortados, están en el adaptador ISO que trae la radio comprada para conectarla.

CD-R

Perdon, con el despiste...el amarillo(Normalmente) es el Remote, que es señal a +12v para activar, por ejemplo, la etapa.
El rojo deberia ser positivo directo y el naranja positivo bajo llave.

CD-R

Cita de: naicer en 08 de Marzo de 2010, 23:14:35
No se si será eso lo que te pasa a ti, pero a mi por ejemplo cuando cambie la radio, me pasa que si no tengo la tarjeta en el lector, la radio no enciende. La de serie encendía aunque no tubiese la tarjeta, sin embargo la nueva no. Es raro, pero a mi me pasa.
A mi tambien me pasa y me da rabia :(

d_ggomez

Eso es porque la configuracion de los cables rojo y amarillo no esta bien.Que me corriga Dj_Nick pero creo recordar que ambos cables que salen de la radio tienen que ir al amarillo del coche...De esa manera tendrás siempre posibilidad de encender la radio, ya sea con la tarjeta o sin ella. un saludoo
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

CD-R

Lo que tu explicas, deberian ir los 2 al rojo, para que siempre tenga bateria, pero entonces no se apagaria sola. Y si lo hicieras con el positivo bajo llave, los 2 a el, perderias las memorias...

Dj_Nick

Es cuestión de probar. Sólo hay 4 posiblidades de conexión, así que no es muy difícil.

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html