Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

casualidad o me han jodido el coche?

Iniciado por tiofiestas, 22 de Febrero de 2010, 23:43:28

Numeritoss

han soldado o algo? pk como soldaran pueden haberse cepillado la centralita facilmente xD
y lo del pico de tension baja que han comentado...me estrañaria...
ayy nuestra amiga la electronica... que facil era antes xD
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

kimiko

Quitemosle la centralita a los culones y pongamos un telesketch, con agitar, coche nuevo!!!  :-E :-E :-E
Asfalto en las venas

jguardian

Cita de: kimiko en 24 de Febrero de 2010, 23:53:01
Quitemosle la centralita a los culones y pongamos un telesketch, con agitar, coche nuevo!!!  :-E :-E :-E
no se donde pero creo que aun tengo uno de esos, tendré que probarlo xDD
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

jguardian

fuera coñas, igual simplemente cambiando la bateria se te arregla
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

kimiko

Siento si a alguien le ha sentado mal el comentario, entiendo el mal rato del compañero, solo era por quitar un poco de hierro al asunto.

Saluddos!
Asfalto en las venas

Raw

Cita de: jguardian en 25 de Febrero de 2010, 00:12:22

Ostiaaaaaaaaaas yo tenia uno de estos y no me acordaba como se llamabaaa que recueerdos :-(

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

vicman32

pues si, lo mas seguro es que sea la uch. cuando te mete la maquina y la resetea, funciona bien, hasta que se vuelve a saturar de errores. muy probablemente te la hayan fundido en el taller de chapa. si tienes garantia,que te la cambien y listo.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Gallocanto

Yo creo que no tiene que ver con la batería, ni centralitas ni nada de eso. Lo de la caja de cambios y otras muchas cosas que comentas, como lo del climatizador, el CD, la rueda...etc, etc, etc, vamos, que puede deberse a cualquier cosa menos a la batería.

No es por pensar mal, vamos, ni bien ni mal. Todo huele demasiado raro. De todas formas, es meter el coche en el taller y sabes cómo entra, pero nunca sabes como sale. Nunca.

Que tengas suerte, porque esto huele a chamusquina.

MasterMegane

Los fusibles de la batería se funden al conectar mal unas pinzas, por eso están ahí. Si las han cruzado, HAY que:

1.
Montar batería nueva de inmediato, pase lo que pase, porque el borne positivo de la que tienes está dañado por DENTRO de la batería. Es una medida de seguridad para evitar cortos, pero en tu caso no ha servido de mucho.

2.
Con un polímetro HAY que revisar la carga del alternador, no sea que se haya estropeado el puente de diodos y le esté entrando una carga de más de 14.2v a la batería. Si sucediese algo así, el resultado sería que se cocería literalmente la batería, reventando y quemando con el ácido todo el vano motor. OJO.

3.
Revisar la caja de relés / fusibles del vano motor, pues le ha llegado una alimentación cortocircuitada y es probable que esté averiada. Yo la pondría nueva directamente, por lo crucial que es para el sistema eléctrico del coche.

4.
La UCH está protegida por los fusibles de la propia batería y por los de la caja de relés del vano motor. Esperemos que no le haya llegado el corto, sino, la factura empieza ya a sonar peligrosa.

Suerte. Ya nos dirás qué va pasando con este tema.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Raw

Como dice mastermegane, creo que llevo razon desde el principio.
Si han escuchado musica, y se les ha quedado sin bateria, al intentar "ponerle" las pinzas (mal) se han cargado algo!!!. Algunos radio-cds cuando se conectan desde cero (como si fuese la primera vez) expulsan sus discos.....

Yo que tu tomaria medidas legales contra esa gentuza!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

tiofiestas

Bueno chavales problema resuelto y toco madera  jejeje, al final era la Unidad Central de Potencia lo que estaba hecho mierda, así que lo he cogido hoy y aunque estaba lloviendo iba perfecto, gracias por todo y a ver si la próximo escribo con algo que no sea malo.

Un saludo chavalada.

MasterMegane

Unidad Central de Potencia..... Ummmm exlícate socio porque eso no lo he oido nunca!!

Coño, no te acostarás sin saber algo más. Cuenta, cuenta, esto interesa.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

kimiko

Asfalto en las venas

sentinel

no me sorprende nada lo que nos has contado, hace casi dos años cuando llevé el coche al chapista pra que me colocaran los alerones de atrás me pasó algo parecido a tí con lo del tema del cd,sólo que , en mi caso fué con la radio, total que recojo el coche y, por el camino pongo la radio,cual es mi sorpresa que escucho dos cadenas que nunca habia escuchado ni por supuesto había memorizado en el coche, y digo yo, para pintar y colocar los alerones por qué narices me trastean la radio? si qieren escuchar música, que se traigan un radio casette de su casa,eso sí, si me llega a pasar lo que a tí me los fundo como a la batería,jejejeje.espero que por fin te esté yendo bien el coche.
Un saludo

kimiko

Bah, a mi en el taller las veces que lo he llevado me han puesto Maxima FM canal que ciertamente nunca escucho, pero como solo se lo voy a llevar mientras dure la garantia... despues al de confianza de mi padre, que les veo desde casa lo que hacen jajaja
Asfalto en las venas

tiofiestas

Cita de: MasterMegane en 27 de Febrero de 2010, 13:51:56
Unidad Central de Potencia..... Ummmm exlícate socio porque eso no lo he oido nunca!!

Pues es lo que me han dicho master, de hecho joder si lo llego a saber le hago una foto a la pieza ya que la tenían allí y me han enseñado lo que era o habermela llevado para casa, pues os lo describo:

Era un cuadrado grande de plástico negro y con bastante agujeros me imagino que irian fusibles y cables, lo siento no poder daros más información y como tampoco soy un experto pues..., lo mismo se llama de otra forma distinta y me lo han dicho así, a ver si encuentro la pieza por internete y pongo una foto.

sentinel

jajajaa, kimiko, los tienes controlados eh?

kimiko

Vaya... Como me jodan algo, corre de su cuenta asi que...
Asfalto en las venas

MasterMegane

Cita de: tiofiestas en 27 de Febrero de 2010, 17:08:02
Cita de: MasterMegane en 27 de Febrero de 2010, 13:51:56

Pues es lo que me han dicho master, de hecho joder si lo llego a saber le hago una foto a la pieza ya que la tenían allí y me han enseñado lo que era o habermela llevado para casa, pues os lo describo:

Era un cuadrado grande de plástico negro y con bastante agujeros me imagino que irian fusibles y cables, lo siento no poder daros más información y como tampoco soy un experto pues..., lo mismo se llama de otra forma distinta y me lo han dicho así, a ver si encuentro la pieza por internete y pongo una foto.

OK Socio, es la unidad de regulación conmutación (caja de fusibles que hay en el vano motor). OJO con este dato socio: una batería inadecuada para el coche es tan mala para esta unidad como cruzar las pinzas de arranque.
Pon siempre la batería correcta porque esta unidad es la que protege toda la instalación de cortos y sobre cargas y si se joroba, pues bueno, se pone otra y arreando, pero si se joroba y no protege la instalación, pones en riesgo toda la electrónica del coche, con el consiguiente infarto que te da si tienes que meterle de golpe, nuevos, el calculador del ABS y el de inyección..

Saludos!!

naicer

Cita de: RaW87 en 25 de Febrero de 2010, 09:43:19
Cita de: jguardian en 25 de Febrero de 2010, 00:12:22

Ostiaaaaaaaaaas yo tenia uno de estos y no me acordaba como se llamabaaa que recueerdos :-(

Jope cuanto años a de eso!!! Yo tambien tenía uno cuando era peque, hasta que me dejo de pintar de un dia pal otro, y de la rabia me lo cargue de un puñetazo. Y luego las bolitas que tenía dentro, que era con lo que borraba la pantalla, las usaba para lanzar como si fuesen chinas con un boli bic. Molaba porque estaban llenas como si fuese de carboncillo de lapiz, y si le pegabas a alguien en la ropa se la dejabas de verano. Sobre todo a las chicas en la falda. JAJAJAJA

Era un niño un pelin trasto!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: