Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayuda compra de segunda mano Megane o Mazda

Iniciado por VIRUTITA, 31 de Enero de 2010, 16:46:59

VIRUTITA

Hola, quiero cambiar de coche y estoy entre un Mazda 3 y un Megane Sedan, ojo, de segunda mano, el presupuesto no da para mas. Si pensara con la cabeza me iria del tirón por el Megane pero los distintos foros me tienen amargao y casi estoy pensando en quedarme con el que tengo y punto. Estas son las caracteristicas de uno y de otro y en las condiciones que me lo ofrecen:

- Megan Sedan 1.9 dci dynamique 130cv de junio de 2007 con 65.000km. Este en una casa de compraventa, me lo dejarian en 8500 euros y ademas le ponen bola de enganche ya que tengo caravana. 1 año de garantia.

- Mazda 3 Sportsedan 1.6 crtd 109cv de Noviembre de 2005 con 107.000km. En este caso a un particular por 7500 euros, ya tiene bola de enganche.

Los 2 estan impecables.
Indudablemente si uno no prestara atencion a las habladurias pues elegiria el megane, por 1000 euros mas, menos kilometros, menos años, mas potencia y 1 año de garantia, pero como he oido tanto de las averias de los megane, que si se llueve por dentro, que si el turbo se va, que si la tarjeta, etc...ya no se si es simplemente una leyenda negra o de algun motor en particular o de alguna fecha en concreto. Y ademas me echo a temblar con el tema del filtro antiparticulas este que dicen hay que cambiar a los 120.000km y que cuesta tanto, que el megane creo que lo trae por la fecha de fabricacion y el mazda no.

En fin dadme un poco de luz. Gracias.

roeya

yo lo unico que te puedo decir es que tengo ese mismo modelo, 1.9 dci 130 del 2007 con fap, y de momento estoy muy contento con el, 0 problemas solo alguna chorradilla sin importancia solucionadas en garantia. si te guias por los comentarios de los foros para comprar coche ten en cuenta que solo se suele comentar lo malo pero nunca lo bueno, y unidades con problemas las hay en todas las marcas.
Un saludo.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

ASExtreme

Solo te puedo decir, que tengo ese motor dci130cv y que es un lujo. con 55mil Km 0 problemas. Ademas mi equipacion es dynamique tambien, pero no se si en tu caso ya vendria con el clima automatico y tampoco se los extras, iria bien saberlos los de cada 1.

Y de mazda, bueno, en general he escuchado cosas buenas de esa marca, lo unico es lo que dices: muchos Km's y la ITV pues mas cercana que la del Megane que aun le faltara 1 año y algo.

Pero ya te digo que este motor dci es un lujo y sorprende mucho  :ok:

Un saludo  :H:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

malaga3ws

no lo tomes a mal ...(he leido tu presentación) :ok: .

Bueno...pues tienes suerte...aquí son unos cuantos los que están  con el megane y el mazda (aunque es el mazda 6  ).

Bien..te hablo del megane..
.tu mismo lo dices...menos kilómetros, menos antiguedad...más potencia...y la garantía.
Averías tienen toooodos los coches y marcas, no se salva ninguno...lo que si hay es mucha leyenda negra: el turbo...pues tiene que ser que te toque la china, pero es un riesgo que llevamos todos, no osbtante, con ese motor no ha habido problemas graves ( con el nº de bastidor puedes acercarte a un conce oficial y pedir el  histórico del coche, ahí viene toda la vida del coche, desde su salida, entradas a taller, revisiones etc, etc).

La tarjeta, a no ser que se te caiga unas cuantas veces o la introduzcas mal en su compartimento, no es algo que falle mucho...y filtro antipartículas...habría que mirar si tu coche lo lleva. Eso es algo que se regenera. Lo que se cambia a los 120.000 km es la correa de distribución, y es un coste alto, eso si...pero puedes hacerlo en otros talleres.

Que le entra agua?????? tiene techo solar ?   si le entra agua es si cambias los altavoces y recortas el protector que hay detrás...pero tenemos bricos para solucionar esas cosas en caso de que ocurra.

De todas formas , si te ocurriese algo...tiras de garantía, que para eso está  :ok:

Nada hombre...que te quedes aquí, que somos una gran familia !

VIRUTITA

Rebanandome los sesos señores. Al chico del megane ya le he dado 100 euros de señal y al de la compraventa ya le he dicho que me lo guarde que mañana lunes me lo llevo. O sea o uno u otro, la decision la tengo que tomar hoy. joooooooo

VIRUTITA

Perdon al chico del mazda es al que le he dado la señal, ya no se ni lo que pongo.

VIRUTITA

Por cierto puedo poner el enlace del anuncio del mazda para ver que impresion os da, del megane no tengo pues es de una casa compraventa del pueblo.
http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-3-1-6-d-sportive-sedan-11278828.htm

malaga3ws

con el megane no te arrepentirías...es un tiro...no consume casi nada...tienes un grandísimo maletero...que te voy a contar..tengo uno ! :ok:

VIRUTITA

Bueno, hablando de precio, creeis que esta bien por 8500 euros, está dentro de su precio o me la estan clavando.

malaga3ws

está bien...si esas son sus características está en su precio. Lo mismo puedes regatearle un poco, 300-500 €  ;-)

VIRUTITA

Alguien ha llegado a usar la garantia de los compraventas o todos comprais los coches nuevos. Lo digo porque amigos dicen que esas garantias y ná es lo mismo, que luego tienes algun problema y todo se lo achacan al desgaste. ¿Es cierto eso?

tux

Yo te recomendaría el Megane sin duda, más potencia (para la caravana), muchos menos kilometros y un año de garantía

En cuanto a los fallos, no te obsesiones, ten en cuenta que el que más fallos tiene es el 2003-2005. El que vas a comprar, es un fase 2, con muchisimas cosas corregidas y además un fase 2 tampoco de los primeros (el fase 2 salió a primeros del 2006)

En cuanto a precio, creo que está muy bien.

Salu2

VIRUTITA

Ya se que no me tengo que obsesionar tanto con los fallos, pero claro, los mileurista no tenemos margen de error y claro he oido tantas cosas del megane que la verdad asusta un poco y que conste que he tenido r7, r18 y megane coupe y ninguno me ha dado problemas. Tambien es verdad que antes no habia internet y si te gustaba un coche te lo comprabas y punto, pero tambien es verdad que hablabas y te decian comprate el r18 que es carne perro o no te compres el r21 que no vale para nada y casi nunca se equivocaban.

VIRUTITA

Como me ha dicho un amigo esta tarde al que tambien le tengo la cabeza loca. "Si no te quieres complicar la vida, sacate el bonobus", y la verdad me lo estoy pensando, jajjaja.

ASExtreme

Votaria por la opcion de tu colega  :-E

Pues tal y como ha dicho tux, es un fase 2 y de un año mas tarde de su lanzamiento, con los problemillas solucionados y lo unico serian tonterias que cualquier otro coche tendria, nada mas, pero ese modelo con ese motor no te decepcionaria en absouto. La decision es tuya, y por cierto, bienvenido seas con megane o con mazda, pero esperamos volverte a ver presentandote y con fotitos o del mazda o del megane, porque ya eres uno mas de la familia  :-G

Un saludo  :H:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

lolo

yo tengo ese motor del 2007tb y con casi 90000km 0 problemas, nada de nada, los primeros si que dieron problemas pero tb el 1.6 psa, ford que es el que lleva el mazda los dieron y creo que tambien lleva fap, por lo menos las patner de mi socio si que lo lleva

el_maracas

Yo tambien cogeria el megane, mas moderno, menos kilometros, garantia (que es un dato muy importante) aparte, yo tengo un sedan y en tamaño es mas amplio que el mazda 3, que cuando nos lo compramos tambien miramos el mazda y al final elegimos el megane sedan
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

malaga3ws

pues ya fuimos dos maracas...yo estuve a puntito de coger el mazda...el megane tardaba un webo y no podía estar sin coche (lo vendí dos meses antes)

VIRUTITA

Joder, es que los 2 son a mi parecer 2 pepinos de coche pero mi sobrina dice que el megane me pega mas, que el mazda es para gente mas nueva, que estaria muy chulo para ir a las botellonas, pero que para ir al carrefour me quede con el megane ¡toma ya! En un momento me ha solucionado la papeleta. Pues nada como al final para lo que lo voy a usar va a ser para ir al carrefour me decanto por el megane. Mañana mismo me acerco a la compraventa a preparar los papeles. Algun consejo de ultima hora, ya que antes de firmar nada lo sacaré de paseo, ¿algun detallito a tener en cuenta para ver si todo está en su sitio? No se por ejemplo que me fije si hace algun ruidito esto o lo otro, si la tarjeta tiene esto o lo otro, en fin, vosotros que conoceis bien a la maquina. Por cierto que cuando lo arranqué, solamente lo arranqué me apareció una llave inglesa iluminada y un letrero que ponia "cambiar el aceite rapidamente" o algo asi, le pregunté al vendedor que era aquello y me dijo que simplemente habia que cambiarle el aceite, pero que eso lo haria cuando lo vendiese. ¿No será algo raro, no? Bueno, mañana os contaré mis impresiones sobre la carretera. Un saludo a todos.

roeya

si, lo de la llave y el mensaje en el ordenador es el aviso de que le toca el mantenimiento, fijate sobre todo al arrancarlo y apagarlo si notas excesivas vibraciones del motor pues este coche, como todos los renault, suelen cascar bastante los tacos del motor. No te asustes con los grillos del salpicadero ( de serie en este modelo) pues tienen facil solucion con el brico que esta puesto en la correspondiente seccion y es un mal menor. Y la verdad no se me ocurre mucho mas....ya te digo yo tengo ese acabado y motorizacion y de momento sin problemas.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>