Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda compra de segunda mano Megane o Mazda

Iniciado por VIRUTITA, 31 de Enero de 2010, 16:46:59

ASExtreme

Simplemente mira que este pasada la ultima revision (la de los 60mil) y a disfrutar del paseillo. Si puedes recortarle un poco el precio, pues mejor, que asi cuando te enganches a los bricos ya tendras ese dinerillo extra de los materiales  :-Y

Un saludo  :H:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

VIRUTITA

Hola, en la revision esta de los 60.000mil kilometros que tendrian que cambiarle. Gracias.
He visto en la seccion del 120 cv que; cambio aceite/filtro aceite, filtro aire, filtro antipolen, filtro gasoil. Supongo que al de 130cv será lo mismo.

VIRUTITA

Bueno, pues la suerte está echada. Al final me quedo con el Megane.
Cuando me lo entreguen ya le haré algunas fotillos y os lo presentaré que le van a poner la bola de enganche y como ya no querian descontarme nada mas del precio porque decian que estaba ya bastante rebajado ¿? al menos les he sacado que me repasen varios arañazos que tenia el coche y el coche viejo que no me daban casi nada por el tenerlo alli para que me lo vendan al precio que yo les diga.
Siguiendo vuestros consejos lo llevé a una casa Renault y me dijeron que no habia tenido ninguna averia. Les pregunté lo del FAP y me dijeron que ¡no le echara cuenta que nadie lo revisaba ni ná, literalmente me dijo que la gente lo mandan a tomar por c*** y que al coche no le afecta para nada, y que si el zapatero quiere verde que lo pague el de su bolsillo el muy cab***! Con estas palabras ni una mas ni una menos. Bueno si, añadió que eso era como los airbars, que hay que revisarlo cada 5 años pero que nadie lo hace. No quise preguntar mas porque veia que no era el momento muy apropiado para ello, se veia que el hombre estaba un pelin mosca.
Me llegué a un amigo chapista y me comentó lo de que me repasaran los arañazos y me dijo que como todos los coches de hoy en dia, mucha electronica y averias de este tipo, el precio del confort me dijo, y que mucho plastico, que hasta el piso del maletero era de plastico, vamos de poliester, me quedé sorprendida al comprobar que era asi, de plastico puro y duro, nunca mejor dicho, a ver si no se me va a romper por ahi y voy a mirar por el retrovisor cualquier dia y voy a ver el gato y la rueda repuesto enmedio la carretera.
Luego lo llevé a mi mecanico particular y me dijo que estaba muy bien de motor y demas, pero como apreciacion personal me dijo que estos de renault no pensaban en los mecanicos y que todas las piezas vienen mega, (¡de megane!), megacomprimidas que es casi imposible trabajar en ellos. Esto supone, segun el, que si lo llevo a la casa renault para cualquier cosa en vez de una hora de trabajo tienen 2, o sea, vamos que para la misma averia en otros coches, en este me iban a cobrar el doble por hora de trabajo.
Y finalmente llamé a un compi que es policia para ver que me decia dandole la matricula y nada, lo que ya estaba cantado que pertenecio a una empresa de renting de madrid y que por lo demas estaba limpio.
En fin que no se si me arrepentiré de la compra o no, el tiempo lo dirá. Desde luego por la carretera es supercomodisimo y va como un avion y eso de que iba con la cautela de quien no conoce a fondo el coche que lleva y está acostumbrado a los pedales de otro y demás.
Bueno, ya os iré dando la lata de vez en cuando. Un saludo a todos y gracias por haberme acogido dentro de vuestra familia con tan buen agrado.

el_maracas

Me alegro de que te hayas decidido por el megane, yo creo que no os arrepentireis, cuando lo tengas nos pones unas fotillos para verlo, un saludo y bienvenidos a esta gran familia
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

malaga3ws

Me alegro un monton...Cristina y marido ! :ok: :ok:

re-bienvenidos de nuevo a esta segunda casa  ;-). No os vais a arrepentir de la compra, ya vereis. De todas formas cualquer cosa...la vais preguntando :OK: .

Y...abriros un post en "solo fotos " y lo vais presentando !!"  ;-) ;-)

tux

Cita de: VIRUTITA en 01 de Febrero de 2010, 09:56:35
Hola, en la revision esta de los 60.000mil kilometros que tendrian que cambiarle. Gracias.
He visto en la seccion del 120 cv que; cambio aceite/filtro aceite, filtro aire, filtro antipolen, filtro gasoil. Supongo que al de 130cv será lo mismo.

Es importante que averigues si lleva o no FAP

Si lleva FAP, tienes que usar aceite Solaris (caro, carísimo) y si no lleva FAP no

Salu2

VIRUTITA

¿Hola y hay alguna forma de saber si lleva FAP o no?
Me podriais confirmar que tendria que cambiarle antes de darle la pasta al del compraventa, porque luego ya se sabe y ya me está saliendo con que solo el filtro de aceite y el aceite. En Mayo hace 3 años y tiene 64000km y segun el libro de mantenimiento la ultima revision que pasó fue a los 40000km. Vamos que qué le toca ya y que le tocaria dentro de nada por si se lo pudiera sacar. O en su defecto si me pudierais indicar en que seccion o en que web podria conseguir la ficha de mantenimiento estoy buscando y no veo nada y en la pagina de renault tampoco dice nada. Gracias.

tux

Esto es lo que pone en el manual de usuario

Una captura del dialogys para tu motor (F9Q)

Salu2

roeya

si lleva fap las revisiones son cada 15000 km. y se sabe por las letras del nº de chasis; ahora mismo no estoy muy seguro cuales son, dentro de un rato tengo que salir y lo miro en el mio y te digo.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

VIRUTITA

Pues miramelo cuando puedas. Mi numero de chasis es... editado: datos por privado
Por cierto me he bajado el Dialogys este y vaya tela, se lo dejo a los entendidos.

VIRUTITA

Roeya, gracias, ya encontrado lo del chasis. Con k no lleva y con s si lleva, vamos que no llevo, mira que bien.

Una curiosidad, cuando cumple la garantia por qué seguis llevando el coche a las revisiones a la casa renault si cobran el doble por hacer lo mismo y por lo que estoy leyendo en el foro parece ser que los mecanicos tienen menos idea que uno de la calle. Es simplemente una mera observacion partiendo que en esto del fap hay foreros que en un concesionario le han dicho que su coche lleva fap, en otro que no, en uno que si un aceite en otro no, que si revision a los 15000km que si a los 20000, que si a los 30000, en fin, me parece todo un pelin disparatado para que lo digan mecanicos oficiales de una misma marca, aunque sean de distintos concesionarios que despues vienen las averias y el que paga es el usuario y ellos se frotan las manos, vamos a no ser que lo hagan con esta intencion que ya seria la repera. Yo lo tengo claro, a mi mecanico de toda la vida que es el que me da la cara y no necesita ni ordenador ni ná y para piezas originales, el deshuace, jajajaja.