Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Megane 1.9 dCiI 120cv..... vs..... Peugeot 307 2.0 HDI 136cv

Iniciado por Kukynamik, 09 de Abril de 2005, 15:52:45

Kukynamik

PUES MI PREGUTNA ES LA SIGUIENTE?

Un amigo mio tiene el 307 de 136 cv hdi y quisiera saber si el megane es mejor

porque el dice que se come a los megane dci, y me extarña porque a los 9000 km le tuvo que cambiar el turbo ya que salen malos en esa motorizacion.

TENGO UNAS GANS DE PILLARLE CON EL MEGANE Y DEJARLE UN POCO TIRAO PA CALLARLE LA BOCA :mrgreen:  :-G  :-T  :-W

UN ABRAZO A TO2/@S

Editador por el moderador: Cambiado asunto a minúsculas.

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

(George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

Ma_J

tu mismo lo dices:

120cv VS 136cv

¿tu que crees que pasará? :-4

por otro lado, cuando tenga en el taller el 307, seguro que a lo mejor si lo dejas tirado.

Un saludo.

Megane_II

Cita de: KukynamikPUES MI PREGUTNA ES LA SIGUIENTE?

Un amigo mio tiene el 307 de 136 cv hdi y quisiera saber si el megane es mejor

porque el dice que se come a los megane dci, y me extarña porque a los 9000 km le tuvo que cambiar el turbo ya que salen malos en esa motorizacion.

TENGO UNAS GANS DE PILLARLE CON EL MEGANE Y DEJARLE UN POCO TIRAO PA CALLARLE LA BOCA :mrgreen:  :-G  :-T  :-W

UN ABRAZO A TO2/@S

Editador por el moderador: Cambiado asunto a minúsculas.

a igualdad de motorizaciones el megane II siempre tiene mejores prestaciones que el 307, el 307 es mas alto y por lo tanto pierde en prestaciones, pero en este caso estamos hablando de una diferencia de CV logica. aun asi no kreo que vaya muy largo de ti... :mrgreen:

P.D el dCi 130CV que va a salir al mercado, fijo que se lo funde...
P.D2 no fuerces a tu pequeñin sin hacerle el rodaje...
br />

Ma_J

perdonad mi ignorancia, pero eso de que lo funde... a ver si resulta que el dci de 130cv va a salir una mierda y está mas en el taller que ese 307.

Me parecen muy gratuitas todas estas afirmaciones, maxime cuando el 307 con el motor de 136cv un tiro y anda mas que el Golf TDI de 140, que el A3 TDI de 140cv, al nivel de un León TDI de 130cv que suelen dar mas de 150cv reales en banco. En estos momentos de los nuevos diesel solo el Astra GTC CDTI de 150cv anda mas que el 307 HDI de 136cv, de todos modos el amigo del 307 HDI debe de ser medio subnormal si dice irse comiendo a los megane dci con patatas... o por lo menos un poco infantil.

A proposito, no creo que el dci de 130cv ande mucho mas que el de 120, sobre todo porque va a llevar la mierda del filtro de particulas.

Keko9

Cita de: Ma_J
A proposito, no creo que el dci de 130cv ande mucho mas que el de 120, sobre todo porque va a llevar la mierda del filtro de particulas.

También el 307 lleva esa mierda de filtro de partículas.
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

Megane_II

Cita de: Ma_Jperdonad mi ignorancia, pero eso de que lo funde... a ver si resulta que el dci de 130cv va a salir una mierda y está mas en el taller que ese 307.

Me parecen muy gratuitas todas estas afirmaciones, maxime cuando el 307 con el motor de 136cv un tiro y anda mas que el Golf TDI de 140, que el A3 TDI de 140cv, al nivel de un León TDI de 130cv que suelen dar mas de 150cv reales en banco. En estos momentos de los nuevos diesel solo el Astra GTC CDTI de 150cv anda mas que el 307 HDI de 136cv, de todos modos el amigo del 307 HDI debe de ser medio subnormal si dice irse comiendo a los megane dci con patatas... o por lo menos un poco infantil.

en el taller todavia mas que el 307 ???  :-A
el HDI 136 CV no es mal motor, pero el 307 es una fragoneta, 5 centimetros mas alto que el Megane II, y eso le resta prestaciones y no pocas.

----------------------

307 hdi 136cv

Velocidad máxima (km/h) 202
Aceleración 0-100 km/h (s) 11
Recuperación 80-120 km/h (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 7,1 7,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5 4,5
Consumo medio (l/100 km) 5,4 5,4

-----------

A3 2.0 TDI 140 CV

Velocidad máxima (km/h) 207
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,5
Consumo urbano (l/100 km) 7,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5
Consumo medio (l/100 km) 5,5

------------------

Golf V 2.0 TDI 140 CV

Velocidad máxima (km/h) 203
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3
Consumo urbano (l/100 km) 7,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5
Consumo medio (l/100 km) 5,4

----------------

Leon TDI 130 CV

Velocidad máxima (km/h) 205
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,8
Consumo urbano (l/100 km) 7
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 5,2

----------------

Megane II 1.9 dCi 120 CV

Velocidad máxima (km/h) 196
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,5
Consumo urbano (l/100 km) 7,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4
Consumo medio (l/100 km) 5,4

------------------

Opel Astra 1.9 cdti 150 CV

Velocidad maxima 208 Km/h
Aceleracion0 - 100 km/h 8,9 s
Urbano 7,7 litros /100 km
Extraurbano 4,9 litros /100 Km
Mixto 5,8 litros /100 Km

Creo que el Hdi 136CV es un buen motor no lo dudo, pero en el 307 no resulta mejor que en el resto de modelos que comentas, ni siquiera en nuestro 1.9 dCi... y decir que el hdi 136 CV esta a la altura del cdti 150 CV kreo que es exagerar un poco... :mrgreen:
br />

Ma_J

Cada uno cree en cosas diferentes y lo respeto, yo desde luego no creo en los datos que me vende una marca, y mucho menos creo lo que me dice un vendedor.

Un saludo.

Megane_II

Cita de: Ma_JCada uno cree en cosas diferentes y lo respeto, yo desde luego no creo en los datos que me vende una marca, y mucho menos creo lo que me dice un vendedor.

Un saludo.

efectivamente, la marca segun revistas del motor dice que el 307 hace en el 0-100 en 9,8 segundos, mientras que en la prueba que te puse de ' www.km77.com' dice que lo hace en 11 segundos.
ahi por lo tanto coincidimos los dos, una cosa es lo que dice la marca y otra muy distinta la realidad. yo creo que pocos modelos superan las prestaciones que publica la marca.
br />

Ma_J

Pues segun la revista Autopista, el 307 1.6 HDI de 110cv hace el 0-100 en 9,8 seg.. ahí es nada, y unos 31,9 seg en los 1000m... claro que en  esa pagina web no se como probarán los coches, los de autopista si se como los prueban porque la compro desde toda la vida y prueban a todos los coches en las mismas condiciones.

Megane_II

Cita de: Ma_JPues segun la revista Autopista, el 307 1.6 HDI de 110cv hace el 0-100 en 9,8 seg.. ahí es nada, y unos 31,9 seg en los 1000m... claro que en  esa pagina web no se como probarán los coches, los de autopista si se como los prueban porque la compro desde toda la vida y prueban a todos los coches en las mismas condiciones.

Supongo que querras decir el 2.0 HDI 136 CV, porque el 1.6 HDI 110 cv con menos cilindra e igual CV quel el HDI 110 CV, pues me parece que 9,8 en el 0-100 es una exageracion.

Ya que dices que eres aficionando de siempre a comprar Vagtopista, te pondre una prueba de nuestro Megancito...

Como puedes ves el 1.9 dCi 120 cV hizo en el 0-100 9,81 seg, en el 0-400m 17,00 seg, y en el 0-1000m 31,56, cifras nada despreciables.
br />

unkas78

jope lo que le han durado las ruedas casi 45.000 yo creo que a nadie del foro le han durado tanto , si es cierto que duran tanto habra que poner la michelin, seran las primacy no?
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

megak

Cita de: unkas78jope lo que le han durado las ruedas casi 45.000 yo creo que a nadie del foro le han durado tanto , si es cierto que duran tanto habra que poner la michelin, seran las primacy no?

Las mias van por los 75.000, unas Michelin Primacy Pilot en 205  :-T
--1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

Megane_II

Cita de: megak
Cita de: unkas78jope lo que le han durado las ruedas casi 45.000 yo creo que a nadie del foro le han durado tanto , si es cierto que duran tanto habra que poner la michelin, seran las primacy no?

joder que pasada, a mi no me duran eso ni de coña, pero claro es que le voy dando caña que no veas... :mrgreen:
br />

ErJulito

El dia ke kedes con tu amigo, me avisas y te enchufo la centralita sin ke lo sepa tu amigo, veras a tu amigo ke cara..... :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Kukynamik

O.K ErJulito

yo te aviso con lo de la centralita, aunque viendo las cifras que estais dando y la manera que tengo yo de conducir seguro que no me hace falta.

Yo con mi clio le iba pisando los talones a 190 y seguiamos subiendo........
y lo mejor de todo cuesta arriba :-T  :-M

pero bamos que lo mejor es con un coche de mismas caracteristicas.

Por cierto el que vaya a la tropera de mañana le enseño mi cliito y si se tercia una welta tb  :-R  :-N

un abrazo todos

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

(George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

Ma_J

Cita de: Megane_II
Cita de: Ma_JPues segun la revista Autopista, el 307 1.6 HDI de 110cv hace el 0-100 en 9,8 seg.. ahí es nada, y unos 31,9 seg en los 1000m... claro que en  esa pagina web no se como probarán los coches, los de autopista si se como los prueban porque la compro desde toda la vida y prueban a todos los coches en las mismas condiciones.

Supongo que querras decir el 2.0 HDI 136 CV, porque el 1.6 HDI 110 cv con menos cilindra e igual CV quel el HDI 110 CV, pues me parece que 9,8 en el 0-100 es una exageracion.

Ya que dices que eres aficionando de siempre a comprar Vagtopista, te pondre una prueba de nuestro Megancito...

Como puedes ves el 1.9 dCi 120 cV hizo en el 0-100 9,81 seg, en el 0-400m 17,00 seg, y en el 0-1000m 31,56, cifras nada despreciables.

Tengo esa revista, muchas gracias, y tb tengo incluso otras. ;-)

unkas78

de verdad que t han durado 75000 ?????????????????
me parece una pasada de km
1.9 dci pm + clima

megak

Cita de: unkas78

De hecho todavía no las he cambiado, aunque como dije en otro post, toca cambiarlas ya, como mucho  aguantan 2000lm más.

Por cierto, si quereis neumaticos baratos, en Neumaticos Pintado ( Quintanar de la Orden , Toledo), las Michelin Primacy Piltot 2 205 55/16v estan por 96E precio final, montaje incluido.

Saludos.

unkas78

De hecho todavía no las he cambiado, aunque como dije en otro post, toca cambiarlas ya, como mucho  aguantan 2000lm más.

Por cierto, si quereis neumaticos baratos, en Neumaticos Pintado ( Quintanar de la Orden , Toledo), las Michelin Primacy Piltot 2 205 55/16v estan por 96E precio final, montaje incluido.

Saludos.

que opinion tienes de las michelin estas contento con ellas? t lo pregunto pq no se que tal el agarre al haberte durado tanto.
1.9 dci pm + clima

megak

que opinion tienes de las michelin estas contento con ellas? t lo pregunto pq no se que tal el agarre al haberte durado tanto.

Me han convencido bastante, la relación calidad-precio-duración es muy buena.En mojado no  terminan de convencerme; pero con los km que hago ( +36.000/año) no me compensa meter unos más blandos tipo  Continental Premium Contact / Goodyear Eagle F1

En fin, que repito, igual que lo hice cuando cambié las gomas traseras a los 52.000km.

Saludos.