Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido estrañísimo al arrancar

Iniciado por jmmb, 24 de Enero de 2010, 14:28:50

jmmb

Bueno, tras cambiar la correa de distribución y demás accesorios de esta, parece que el ruido ese se ha ido, por ahora no ha vuelto a sonar, lleva unos 4 días con las correas nuevas y aver si no me suena más, porque por ahora estoy muy contento. Las cambié en el Bosch Car Service por 306€ y bien y rápido. Un saludo.
Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

.sEbAs.

Cita de: jmmb en 01 de Marzo de 2010, 19:23:27
Bueno, tras cambiar la correa de distribución y demás accesorios de esta, parece que el ruido ese se ha ido, por ahora no ha vuelto a sonar, lleva unos 4 días con las correas nuevas y aver si no me suena más, porque por ahora estoy muy contento. Las cambié en el Bosch Car Service por 306€ y bien y rápido. Un saludo.

jmmb, por 306€ que has cambiado concretamente?? la distribución completa??

Si me lo puedes aclarar y detallar un poquito te lo agradeceria muchisimo ya que yo estoy en momento de cambiar distribución.

Un saludo!! y gracias por adelantado

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

jmmb

He cambiado el kit de distribución y la correa de accesorios, con los rodillos y unos tapones que lleva. Lo que no he cambiado ha sido la bomba del agua, ya que me dijeron en el taller que estaba perfectamente.
Saludos!!
Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

.sEbAs.

Joer que buen precio!!!

Muchisimas gracias por la info.

Un saludo!!

jmmb

Pues la verda es que sí. Estuve mirando por muchos sitios, casas oficiales y otros talleres como este, que son conocidos y la verdad es que tranajan muy bien y rápido. Lo dejé un día por la tarde, y al día siguinete me llamaron para que lo recogiese. La verdad que chapó.
Un saludo!!

.sEbAs.

Cita de: jmmb en 02 de Marzo de 2010, 23:32:38
Pues la verda es que sí. Estuve mirando por muchos sitios, casas oficiales y otros talleres como este, que son conocidos y la verdad es que tranajan muy bien y rápido. Lo dejé un día por la tarde, y al día siguinete me llamaron para que lo recogiese. La verdad que chapó.
Un saludo!!

La verdad es que si, yo en un bosch car service cambie el captador de arbol de levas y me cobraron 266 euros y solucionado el problema que tenia, cuando en la renault me querian cambiar la centralita  8-O 8-O 8-O 8-O  :-I :-I :-I :-I que decian que se habia mojado y por eso me daba tantos problemas el coche  :-/

En fin que los bosch car service dan buen servicio, barato y muy rapido, a mi tambien me lo hicieron muy rapido.

jmmb

Yo a partir de ahora, las cosas que no pueda cambiarlas yo o que sean complicada y para ello las tengo que hacer un mecánico, por mi parte el coche va directo al bosch car service, porque conmigo la verdad es que se han portado muy bien.

jmmb

P.D.: y a un precio más que razonable, no te roban tanto como el taller oficial, porque éstos ya se pasan de caros.

naicer

Precio cojonudo la verdad.  :ok:

Cita de: sebas83 en 02 de Marzo de 2010, 23:35:38
Un saludo!!

La verdad es que si, yo en un bosch car service cambie el captador de arbol de levas y me cobraron 266 euros y solucionado el problema que tenia, cuando en la renault me querian cambiar la centralita  8-O 8-O 8-O 8-O  :-I :-I :-I :-I que decian que se habia mojado y por eso me daba tantos problemas el coche  :-/

En fin que los bosch car service dan buen servicio, barato y muy rapido, a mi tambien me lo hicieron muy rapido.

Y que pasa, que no se puede poner a secar o que?
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

.sEbAs.

Cita de: naicer en 02 de Marzo de 2010, 23:43:34
Precio cojonudo la verdad.  :ok:

Cita de: sebas83 en 02 de Marzo de 2010, 23:35:38
Un saludo!!

Y que pasa, que no se puede poner a secar o que?

Pues no tengo ni idea tio, a mi me dijeron eso y les dije... ah vale  8O... y me marché por donde vine

jmmb

Es que son unos c... de mucho cuidao. Con tal de sacarte las pelas te cuentan cualquier rollo, y más de uno (y yo me incluyo dentro de esos) como no tienen nada de idea de eso pos se lo creen, pero a mi me gusta informarme bien antes de hacerle cualquier cosa al coche, así que pregunto, leo, miro, etc... y a mi no me la pegan jajajja

Un saludo!!

naicer

Esto es como un tecnico al que le lleve mi primer pc porque le hacía un ruido de tartera que te cagas, (ventilador del cpu), y el tio me quería cambiar la placa y la ram.

Pero bueno, gracias a ese pimpin me preocupe por aprender un poco de ordenadores y desde entonces los arreglo yo mismo. Y no veas la pasta que llevo ahorrado a cuenta de eso. Porque los ordenadores no me duran un carajo. jajajajaja
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

jmmb

jajaja es lo mejor, aprender a hacerse uno mismo las cosas y leer y así todo se puede arreglar.

king.com

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y tengo el mismo problema que algunos de vosotros, el ruido al arrancar de las narices y la verdad es que suena que asusta.

Llevo con el ruido como 2 meses. Lo hace cada vez que le da la gana, siempre y cuando el coche lleve unas 4 horas o más parado. Hay veces que el ruido de roce es tan fuerte que acojona de verdad.

A veces se cala a veces no. Cuando le doy al boton de arranque, hace su primer empuje hasta las 1200 y se viene abajo del tirón, a la segunda o a la tercera, ya se queda bien y sin ruido. El resto del día ( a no ser que lo deje mucho tiempo aparcado) nada de nada.

Hace 4 días lo llevé a que le cambiaran el kit de distribución completo y la correa de accesorios. Les dije que por favor arrancaran el coche por la mañana. Lo arrancaron 2 días y el muy jodío no hizo el ruido así que no pudieron decirme nada más aunque les di muchas indicaciones.

Tras el cambio de correas parecía que iba bien la cosa, ha estado 2 días sin hacerlo, pero hoy, otra vez. Esos 2 días que ha estado sin hacerlo no creo que haya sido por el cambio de correas, sino que no lo ha hecho pq no le ha dado la gana.

El ruido es como definís y como se ha visto en los videos, como si un ventilador rozara con un plástico o como siu una parte del motor rozara sin lubricar, hasta que a los pocos segundos ya va fino.

La verdad es que el coche con este ruido,m y según veo en otros post, que la cosa puede ir a peor, me tiene que me quita el sueño :(

Jmmb, yo tb soy de Málaga y me gustaría saber a que Bosh Car service lo llevaste, para ver si allí con la maleta me pueden ver algo, pq tengo mosqueo con los de Tahermo de Málaga, pues son unos impresentables.

Lo más curioso es que un par de veces, el coche ha hecho lo de calarse (como he explicado arriba), pero sin ruido alguno. Acaso se me habrán juntado 2 fallos a la vez?

Espero me podáis guiar un poco.

Gracias.

jmmb

Lo de calarse lo ha hecho el mío también pero sin el ruido, después del cambio de la correa de la distribución, pero no sé, tampoco le he dado mucha importancia, me preocupa y eso, pero le hecho el achaque a que está frío jaja pero lo del ruido acojonante no me lo hace desde que le cambié la distribución.

Un saludo!!

king.com

Ok, gracias por la info, pq creo que aunque me aparezcan juntos, son dos problemas distintos

MasterMegane

Cita de: king.com en 06 de Marzo de 2010, 15:08:03
Ok, gracias por la info, pq creo que aunque me aparezcan juntos, son dos problemas distintos

Hola Socio, por lo que dices, huele a polea decaladora. Que te miren con la maleta del taller si hay errores de este elemento grabados en la memoria de la centralita de inyección, porque tal y como lo describes tiene toda la pinta.
A parte de esto, pues hombre, podría ser, quizá, aunque no creo, la mariposa de gases, pero esa falla haciendo un ruido como el de una carraca. Que lo miren también, por si tienen que limpiarla o cambiarla.

Lo malo de todo esto es que si es la polea decaladora, para cambiarla, hay que desmontar de nuevo las correas nuevas que te han puesto... mal asunto, sería ideal montarlas nuevas otra vez.

Por cierto socio, qué motor tienes???
Ya nos dirás a ver qué te dicen. Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

king.com

Motor tengo el de este apartado del foto 1.6 16V 115, del 2003

Esta semana lo llevaré a que le metan la maleta y lo dejaré una noche a ver si hay suerte y les hace el sonido. Me han dicho que creen que pueda ser la polea, pero que ya me dirán cuando le metan mano.

Os contaré ;)

MasterMegane

Por la antigüedad del coche podría ser perfectamente la polea. En el taller no van a tener ningún problema en verificarlo con la maleta.

Si fuese la polea y han de ponerla nueva, nos lo comentas y luego te digo cómo evitar que se vuelva a estropear, es sencillo, ya lo verás.

Estaré al tanto del hilo. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

king.com

Vaya... pues ese consejo me puede venir bien como que ya, al menos para tener una idea de como se ha fastidiado, ya que, como la mayoría suelo cuidar el coche y el modo de conducción no es agresivo, por las mañanas salgo siempre despacio y siempre suelo tener cuidado de, si le tengo que exigir, no hacerlo hasta que el coche ha cogido bien la temperatura.

Por cierto, aprovechando que veo que entiendes bastante... pq cuando lo dejo en la calle en días muy fríos ha dado la casualidad que nunca ha hecho el ruido al arrancarlo por la mañana, aunque haya estado 2 ó 3 días parado?. Es algo que no entiendo :S

Gracias ;)