Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

PROBLEMAS CON EL TURBO EN LOS MEGANNE II DE 2003

Iniciado por nachosp, 20 de Enero de 2010, 12:40:28

pantunflo

es que es o eso o que se dejaron virutas del ultimo turbo dentro de la caja del filtro de aire y cualquiera de las dos cosas es culpa suya...bueno tambien puede haber un poro ppor la tuberia que va desde la caja del filtro al turbo o una manguera floja...pero los tiros tienen que ir por ahi...

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Ma_J

En definitiva, si se nos jode el turbo que tenemos que hacer?

Al parecer no hay que ir a la Renault; en la Renault la reparación sale por unos 2.000€.

¿Cuanto sale la reparación en otro lado?

El mio tiene 145.000kms y es el 2003, de momento no ha roto el turbo pero prefiero estar preparado.

Javi-dci120

pues el mio tambien del 2003 y con 104000km esta tocado y al notar falta de potencia lo lleve a mirarlo y me han enseñado la olgura que tiene el eje, afortunadamente dentro de lo malo es horizontal con lo que las caracolas estan bien y van a repararmelo con un kit garrett de reparacion de turbos
a ver que dura

Ma_J

Cita de: ninjaco1 en 12 de Septiembre de 2010, 17:03:28
Meterles por el ojo del ano el turbo es lo que habria que hacerles

Si se dejasen, pero seguro que no les parece bién.

Ma_J

Como os revisan la holgura del turbo?, es facil de hacer?, podría hacerlo yomismo?

Antes de romper siempre hay perdida de potencia?, porque mi coche tiene las mismas prestaciones que cuando tenía 20.000kms, lo compruebo periódicamente en una subida por la que paso.

Javi-dci120

por lo que vi hay que quitar el tubo de la admision y tocar las apas
solo pueden girar, empujas y tiras pero no tiene que moverse nada, solo girar
yo cuando me lo enseño el mecanico estaba en el elevador asi que veo dificil
hacerlo uno mismo

locurademegane

mejor no tocar, y como ya hablamos, el que ande sobrado de dinero o piense que le va a petar.....que compre un turbo nuevo y lo monte cuando pueda,,,,,con eso parece que tendrias motor para rato!! yo si pudiese lo hacia, por que es la única cosa que siempre me tendrá acojonado con el culon.

locurademegane

señores, toquemos madera, pero mi turbo esta silbon....no noto nada de perdida de potencia, ni mucho menos, pero o me estoy obsesionando, o lo escucho silbar que da gusto el mu mamon...necesito una revision de turbo...a ver si me quedo mas tranquilo!! xD..
si os pongo unas fotillos del turbo me podriais decir algo a simple vista??...

Saludosss! 

TOLOPAVO

el mio esta igual... no noto perdida de potencia pero silba que te cagas y sobre todo en frio

Javi-dci120

el mio empezo asi, silbando
y al final me han silbado 748€, 307€ por el kit de reparacion del turbo + el eje + elice, el resto mano de obra de montarlo y limpiar todos los manguitos, egr, intercooler, catalizador y el colector de admision que estaba asqueroso
lo he reparado en un taller de Madrid en S. S. Reyes
y tambien sera mi primer y ultimo renault

roeya

Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

locurademegane

bueno....lo de siempre, yo fuera de ots desde yo no se cuando, asi que si me toca....me quedaré sin coche una temporada!!! por ahora anda como sus muerts!!!

Morley

Morley

Llevo unos dias tratando de entrar pero el foro no me deja; el problema de todo es que una vez logueado me dice que:
'MOrLEY no tiene permitido el acceso al foro'

A ver si ahora me deja:

Llevaba unos 15 dias escuchando un ligero bufido al acelerar el coche, cuando entra en acción el turbo (2100rpm o asi). Ya me temia que podia ser algo complicado y jodido hasta que el pasado viernes decido buscar en google: megane 1.9 dci bufido turbo. Zass en toda la boca!!! Y me encuentro con que eso es un mal común de los de 2003.... Un desastre.

Ese mismo dia el coche me deja tirado en el parking del trabajo, porque al ir a arrancar me da el mensaje 'Revisar nivel de aceite'. Y yo que lo miro cada 15-20 dias me asusto un rato: no tenia casi nada, apenas se mancho el final de la varilla. Total, a comprar una garrafita de algo para rellenar y volver a casa (un 10w40 del Norauto que total para tirarlo en 9.000kms.. que me quedan para la revision). Le echo algo mas de 2L de la garrafa que deje el coche (por si acaso).

Ahora mismo esta en un taller no Renault para ver que le ocurre..... pero pinta mal ¿no?

Mis datos: megane II  1.9 dci 120cv Luxe Dynamique, 171.000kms, julio 2003....
Reparaciones varias (que ya veo que os han tocado a todos): elevalunas (2 en garantia, 2 fuera de ella), taco motor, fuga del Climatizador al interior del piloto con el consiguiente vaciado del circuito, luces de cruce y posicion (casi de golpe, una sola vez), grillos varios (el principal, el panel de nido de abeja del salpicadero cambiado en garantia), etc, etc...

Alguna idea?

locurademegane

No sé tio, los compañeros dicen, ( elf a poder ser) 5w30 como aceite recomendado para nuestro motor, jamás ni por debajo del nivel de aceite medio, y nunca por encima del nivel medio...osea, a la mitad justa. Tiempos de calentamiento, nunca pisarle antes de que este en su punto de temperatura y dejarlo a relenti un minuto o dos tras rular con el coche antes de parar el motor.
Creo que estas al igual que yó en el momento crítico de rotura de turbo, pero no parece ser tu caso aun...será alguna junta o algo por donde esta perdiendo aceite...¿? creo que seria algo así, a ver que nos cuentas.

Lo del turbo, yo creo que dependerá de varias cosas, pero sobre todo el trato que se le ha dado al motor...y donde se han hecho esos kilómetros que tiene.

Un saludo.

( rectifico) perdona por el error, mrfrank tiene toda la razón!! no sé en que estaria pensando!!

mrfrank

Cita de: locurademegane en 30 de Septiembre de 2010, 16:00:04
No sé tio, los compañeros dicen, ( elf a poder ser) 5w30 como aceite recomendado para nuestro motor, jamás ni por debajo del nivel de aceite medio, y nunca por encima del nivel medio...osea, a la mitad justa. Tiempos de calentamiento, nunca pisarle antes de que este en su punto de temperatura y dejarlo a relenti un minuto o dos tras rular con el coche antes de parar el motor.
Creo que estas al igual que yó en el momento crítico de rotura de turbo, pero no parece ser tu caso aun...será alguna junta o algo por donde esta perdiendo aceite...¿? creo que seria algo así, a ver que nos cuentas.

Lo del turbo, yo creo que dependerá de varias cosas, pero sobre todo el trato que se le ha dado al motor...y donde se han hecho esos kilómetros que tiene.

Un saludo.

Elf Evolution SXR 5w40 o Elf Excellium NF 5w40 o Elf Excellium Full Tech 5w40. Los 5w30 son para el 1.9dCi de 130CV con filtro de partículas. No nos confundamos.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Morley

Cita de: mrfrank en 30 de Septiembre de 2010, 17:46:58
Cita de: locurademegane en 30 de Septiembre de 2010, 16:00:04

Un saludo.

Elf Evolution SXR 5w40 o Elf Excellium NF 5w40 o Elf Excellium Full Tech 5w40. Los 5w30 son para el 1.9dCi de 130CV con filtro de partículas. No nos confundamos.

Saludos.

Hola chicos, os cuento:
- sobre  el aceite: compre ese aceite porque me lo recomendo un chaval que trabajo en Renault y aunque no era sumamente bueno por 26€ pensar que el turbo podia quemarlo de nuevo, pues que quereis que os cuente, mejor echar a perder ese que no el que siempre me han echado en los cambios de aceite de la Renault (vamos, el caro de cojones, creo que el Excelium 5w40).
- sobre el turbo: ya tengo presupuesto de taller no oficial: 1500€ aproximadamente y sin contar con fallos adicionales (puesto que no se han metido a fondo con el motor). De momento turbo, calentadores (que me indican que estan quemados) y un soporte del termostato. He hablado con ellos y me comentan que puede caer catalizador y (esta pieza ya no me suena) casquillos de banccada

....
No veais que alegria tengo (ironic mode on) porque le comente al del taller el tema de las OTS y demas acerca del turbo, porque ha terminado explicandome que casi todas las marcas tienen sus historias. Otra cosa es la forma de solventarlas por parte de ellas.... y ya me ha dicho que Renault no es de las mas prestigiosas

Menos mal que no me compre el año pasado el Laguna Coupe GT dCi 180cv...... porque fijo que tambien casca!

Slds

Morley

Por cierto.... acerca del tipo de circulacion. 40 kms para entrar en Madrid por autovia -los mismos de vuelta- y practicamente nada conduccion por ciudad, viajes de fin de semana y vacaciones. Hace mucho que dejamos de darle chicha al coche, pero cuando se la daba hacia lo comentado: no excederme con el motor en frío y reposo durante 2-3 minutos al ralenti al llegar a destino.

En 2006 bajando a Cadiz consegui el famoso REVISAR INYECCION, pero fue parar, arrancar a los 10 minutos y en Cadiz en Renault me dijeron que nada, resetearon los errores y vuelta. Aqui en Madrid idem, no encontraron nada. Eso si, la bateria se vino una noche abajo y tuve que palmar 140€ por otra nueva...

Morley

Serian 110€ o así mas el cambio. Ya ves, barato, barato!!!