Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

PROBLEMAS CON EL TURBO EN LOS MEGANNE II DE 2003

Iniciado por nachosp, 20 de Enero de 2010, 12:40:28

nachosp

Muy buenas a todos, como bien es sabido hay un problema de fabricacion con el turbo que montaron en todos mos MeganeII dl 2003 (fabricacion) Mi coche cumple esa norma y a mi justo ayer me paso con 145mil KM. Muchos direis que son kilometros, pero yo no creo que un coche como el nuestro se le deba cambiar el turbo a esos kilometros, a no ser que seas muy bestia con el coche y no respetes los tiempos de calentamiento y de enfriamiento , tanto del motor como del turbo. Buenos os cuento...He mirado por internet y he visto que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo , pero con mucho menos kilometros que al mio y todos decian de poner una reclamacion en ATENCION AL CLIENTE ( DE RENAULT) EN EL TELEFONO 902.333.500 y quejarte todo lo que puedas para , por lo menos estudien tu caso, y te hagan algo de caso. Hay tambien publicada una carta por el director de informacion de Renault en Francia, reconociendo este problema y que ellos correrian con los gastos de la reparacion al 100% siempre y cuando el coche tenga menos o 5 años y menos de 150mil KM. Bueno ayer fui a que me dijeran cuanto me costaria arreglarlo en el taller oficial del concesionario que me lo compre y me dijeron que 2.500€...Imaginaros mi cara....ahora he hablado con el taller y me han dicho que ATENCION AL CLIENTE  se pusso en contacto con ellos para estudiar el caso , pero que no creen que me lo vayan a solucionar , pero que ellos hablarian bien de mi coche, ya que yo siempre lo he llevado al taller oficial para todo...espero que tenga suerte!! En el caso de que renault pase de mi tirare de dos sitios que he buscado por internet y que he visto que tiene buenas referencias. Aqui os las dejo http://www.valdizarbe.es y http://www.dmauto.es
Venden los turbos con piezas de intercambio, es decir no reparados, sino montados con piezas nuevas y buen estado el precio ronda los 400€ y te lo llevan a casa por coste cero. Luego hay que buscarse un mecanico que te lo monte...pero a lo sumo te puedes gastar unos 1000€ (tirando muy alto) Una cosa para todos aquellos que no les ha pasado esto. Si se te rompa el turbo y ves que el coche se pone a 5000 vuelta o mas...metela 5 o 6 marcha suelta el embrague y calalo , por que si no griparas el motor...Por que aun que le des al boton de apagado no se apagara.... Bueno no se si se me olvida algo...si eso ya ire completando la informacion y os comentare que deciden los de atencion al cliente... :-.

locurademegane

lo siento tio....! espero que tengas suerte con el tema y te salga lo más barato posible. Informanos sobre lo que sea!

Saludos.

VIRIATO

Me dejas acoj. el mio es de finales del 2003 con 39.000 klm.Suerte y muy interesante lo de la venta de turbos, tendremos que hacer un brico sobre la instalación.

soy206gti16v

Cita de: VIRIATO en 20 de Enero de 2010, 22:49:45
Me dejas acoj. el mio es de finales del 2003 con 39.000 klm.Suerte y muy interesante lo de la venta de turbos, tendremos que hacer un brico sobre la instalación.
El mio es de finales de noviembre del 2003 y con unos 83.000 km y de momento na..............  :roll:

CD-R

si os interesa, puedo hablar con el dueño de http://www.turboplus.net/index.php que es conocido mio, y tratar de sacar un precio bueno.

nachosp

Algo mas de informacion. Por lo visto el problema de los turbos de los MeganeII es bien conocido por los dueños de concesionarios, si teneis algun amigo en un conce de Renault decirle que os mire en la intranet del sistema de informacion del concesionario con vuestro numero de bastidor, el estado de vuestro coche.
Por lo visto les salen los coches en rojo y en amarillo y esto es lo que siginifica cada color.
ROJO: Mandaron una carta o hicieron llamada telefonica para que pasara su propietario por el taller para cambiar el turbo.
AMARILLO: Le dan una garantia al turbo de 150.000km o 5 años, y si pasa lo que me pasó a mi pues renault cubre todo por garantia.
Por lo visto esta informacion no debe ser visible por los clientes. Y una cosa mas si vais hacerle una revision del coche decirle que os limpien los conductos del turbo , eso os puede dar algo mas de vida al turbo....ya os ire contando mas cosillas..... Animo a todos

Esto es un mensaje para los administradores del foro. Estaria bien crear un hilo fijo, para que tod@s los que hemos sufrido este problema pudieramos dejar constancia de ello y asi poder unirnos , intercambiar informacion y hacer mas fuerza contra esta injusticia....Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo

malaga3ws

por ejemplo   http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,9860.0.html

Existió...y remarco...existió una OTS para cambiar los turbos, siempre y cuando uno fuese al taller con una avería que fuese relacionada o que fuese claramente causada por el turbo.

Todo lo que sea después de alguna de las dos cosas ( 150.000 km ó 5 años)...no lo admiten como defecto de fábrica. Otra cosa es que por detalle con el cliente (pasar todas las revisiones en taller oficial, etc etc...) se marquen un descuento en factura.

Lo de los colores...es el nivel de la OTS. Existen varias según el defecto que encuentren o que comience a ser susceptible de "que algo pasa"; por ejemplo, los megane II fase II, a los primeros les fallaba la iluminación del cuadro de mandos. Cuando ya fueron varias unidades co el mismo problema, comenzaron a mirarlo y sacaron una OTS para eso...

Crear un hilo sólo para eso no es posible. Ya hay varios repartidos por el foro. Sólo tienes que entrar en el buscador y poner "ots turbo", en orden de búsqueda pones "más antiguos primero"...y verás tooooodos los hilos que hablan de problemas con ellos.

Yas nos contarás como va lo tuyo.

MDR

Mi megane tambien es de esos que se supone que a los 100.000 mueren y llevo 80.000, veo como se acerca la cifra y me da miedo.. joder 2.500 euros..que bien montado se lo tienen los ingenieros de la renault pa sacarnos perras..

nachosp

Entiendo que mi coche no cumple una de las condiciones ya que solo tiene 145.000kms .....Se que hay varios hilos con este tema y me los he leido todos y mas que hay fuera de esta web...pero a lo que me refiero es poder concentrar a toda la gente que ha tenido el problema en un solo hilo y no esta divididos...yA SABES " LA UNION HACE LA FUERZA" Pero gracias de todas formas.... Al resto de gente ya os ire contando como va mi periplo por los mundos de Renault!! :o:

titochino

espero que tengas suerte pero si tu coche esta "sin la supergarantia" (lo llamo a los vehiculos que renault a prolongado la garantia) te lo arreglaran pero si no....

TOLOPAVO

pelea todo lo que puedas que algo haras... ponle reclamaciones  y seguro que rebajan la factura

Falete

Por lo visto era un problema de diseño de no se que cojones que no le llegaba bien el aceite al turbo. También se que hay coches que montan kkk y otros Garret

nachosp

Bueno compañer@s, hoy como ya había pasado una semana y la "gentuza" de Reanult no se había puesto en contacto conmigo. He decidido llamar yo. Y la verdad que mienten más que hablan pero bueno la verdad es que es triste que una marca como Renault no apueste por sus clientes, como nosotros hemos apostado por ellos. Según me dicen la OTS de los 5 años o los 150.000kms es una mentira y en el caso de que fuera así, seria la que primero se cumpla. En mi caso 6 años...pues ya me diréis!! También me dicen que mi coche no entre dentro del parámetro de los turbos con problemas, aun que sea de junio de 2003 y le digo  que por que no entra, que me de una razón técnica de por que no entra!!! Y me dice que no lo sabe pero que no entre y es así, que lo siente mucho. Le he reclamado que me envíe una documentación técnica de por que no entra y me dicen que no hacen eso y que no me lo enviaran. Solo quiero deciros que si notáis cualquier mínimo fallo en el coche y estéis en garantía que no dudéis en ir y que os lo solucionen y sobre todo deseo de todo corazón que no os pase lo que me ha pasado a mi y a mucho compañer@s que hemos sufrido este problema...porque te queda una impotencia enorme de ver como para ellos no eres un cliente sino solo y dato más o una estadística. Aquí se acaba mi periplo por el mundo Renault.

roca26

yo tenia entendido, que se hacian cargo de todas ots, para vehiculos de hasta 4 años, y/o 80.000km...

nachosp

Segun  me han dicho es o 5 años o 150.000kms la que se cumpla antes

Falete

Pues los 320 E 92 parten hasta las bielas juas, vaya putada, así que imaginate la mierda de coches que hacen hoy en día. Si estos echan pestes de la BMW costando 40 mil pavos el coche, imaginate los de la Renault.

nachosp

eso le he dicho al tio de atencion al cliente de Renault.Que hacen coches de usar y tirar y que segun ellos es norma que se rompa un turbo con esos kilometros...pues entoences es que hacen coches de papel de fumar....Y segun ellos somos clientes hasta que se termina la garantia...luego eres un coche usado con su emblema nada mas....Asi que cuidar de vuestro coche por que lo que vosotros no hagais por el, Renault no lo va hacer... :-R

locurademegane

deacuerdo! entonces solo somos clientes hasta los 150.000km o 5 años! Yo intento siempre ser lo menos cliente de ellos que pueda. Pero, si te han dicho eso es pa meterle......no se yó si en la central pensarán lo mismo.
Es de verguenza que te digan que tu ya no eres cliente...pa meterles fuego! y encima con su formula uno y sus películas, que si te ponen una pegatina de renault en el cristalito trasero...pa eso si que somos clientes no?....Bueno, cierta indignación por el caso, pero es algo que ya sabemos! A estos, mientras menos dinero les dejemos mejor. Hay mucho profesional independiente al que se le puede dar trabajo y mínimo nos tratará igual que RENAULT.

uN SALUDO 

nuevoaqui

Queridos foreros, soy nuevo en este foro. me presentare: Propietario de un Meganes Sedán año 2.003 y 171.000 Kms hechos con más cuidado imposible . Todas las revisiones en concesionario oficial. El día dos de enero me voy al Parque natural de Cabo de Gata desde Madrid para descansar de las preciosas navidades y a la altura de Granada noto que cuando paso de 130 Kms/h me silva el motor. No le doy mucha importancia pero pienso que cuando regrese voy a llamar al taller. Menos mal que no me quede tirado en las vacaciones pues a los cinco días voy a a adelantar a un camión y que si quieres arroz Catalina, el coche que no corre. LLego a casa despacito y en un momento dado se me pone a 6000 revoluciones pero se quita solo y durando este susto un segundo. lo llevo al taller a la mañana siguiente y con cara de pánico me dice el encargado que no me he quedado sin coche de milagro. Diagnóstico: Me he quedado sin turbo. El coche dos semanas en el taller. Yo pienso que los turbo en este coche salieron malos pero la casa tiene la indecencia de no llamar a revisión al menos en España. Por tanto ya sabeís, como oigaís un silbido pafrad el coche o llevarlo al taller más cercano y si se os revoluciona a tope, tranquilidad, meteis la quinta o la sexta y lo calaís. Suerte porque al parecer con más de cinco años los dos mil euritos los pagas de tu bolsillo.

ErJulito

Ni se os ocurra cambiar un turbo en la Renault, buscaros un turbero, mandarme privados o lo que sea, yo en Madrid cambié el mio por 550 euros mano de obra incluida, eso si.. no se había llegado a romper, en la renault el turbo cuesta 1250 pavos y es exactamente el mismo turbo, porque el turbo es de una marca, Garret, KKK etc, por lo tanto lo puedes comprar donde quieras, con la diferencia que en la renault te clavan el doble por su cara bonita, por lo tanto vas a un turbero y te pillas el mismo turbo, comprado a la misma marca con la misma referencia y todo, por mucho menos de la mitad.

Si se llega a romper y llena el IC de aceite, tendreis que cambiarlo o limpiarlo, con el catalizador idem, cambiarlo o limpiarlo, pero no vayais a la renault, porque es una salvajada lo que clavan y si te lo dejaran mejor... pues todavía, pero ejke hacen exactamente lo mismo que en un turbero o cualquier otro taller y la garantia es lo mismo. Os lo dice el que rompió 5 turbos de mi megane del 2.003.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.