Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

PROBLEMAS CON EL TURBO EN LOS MEGANNE II DE 2003

Iniciado por nachosp, 20 de Enero de 2010, 12:40:28

treblagetro

Buenas, primero deciros que soy nuevo en el foro y que me habéis acojonado en tan solo 20 min!!
Compré un Mégane 1.9 dCi 120cv del 2004 hace un par de años con 110000km. Ahora ya tiene 145000 y la verdad es que le he metido mucha caña! Vengo de un civic, por lo que estoy acostumbrado a llevaro alto de vueltas, y con el mégane aun sigo hacieno lo mismo, aparte que me encanta aprovechar todas las rpm que me ofrece el motor, evidentemente sin llegar a cortar ni mucho menos!

Puede ser que le hubierán cambiado el turbo justo antes de venderlo? Porqué es curioso que no me haya pasado nada raro habiendole metido tanta caña! En caso que no se hubiera cambiado, hay mucho riesgo de que se me rompa?

Justamente ahora me estaba mirando el Suzuki Swift Sport, porque se adapta más a mi tipo de conducción. Después de haber leído todo eso... me voy a plantear en serio eso de venderlo!

Muchas gracias!

Falete

eso te iba a decir, con ese tipo de conducción mas te vale soltar este coche.

jmls

Hola, yo tambien soy nuevo en el club y acabo de comprar(aun se estan tramitando los papeles)un megane 1.9 dci 120cv de febrero de 2003, confort dynamique 3puertas con 87.000km...y tras mucho leer y tal, e visto que es el peor año porque los turbos petan, quisiera vuestra opinion sobre mi caso porque me he enterado de esto justo despues de pagar el coche..y estoy totalmente acojonado, cn perdon,y vereis mi conduccion no suele ser agresiva..pero hay veces que te gusta, o que tienes que pisarle a fondo..y los kilometros que yo le podria acer al año al coxe son uns 10.000km(lo teng comprobado con un astra que tuve durante año y medio)

mi coches esta genial, no tiene ni un rasguño y era de una chica, lo unico que le cambiaria seria el aire x el clima como he visto en un brico!jaja

Un saludo desde Sevilla!

Falete

La conducción te la pela si te va a petar lo hará, lo único dale los tiempos de reposo y cambia antes el aceite.
Por cierto y siento decirtelo, mala compra, este coche es una puta ruina, pasate por el post de problemas y verás.
El mío es de 2004 y me ha salido "bueno", pero todas las noches cuando me acuesto pienso cuando me tocará, eso es lo malo.
Saludos y bienvenido

pastor000

madre.... mi megane ya tiene los 136.000 es del 2004 finales... yo de momento no he notado nada raro funciona como siempre y demas pero maxo me estais acojonando xD

lolo

Cita de: Falete en 15 de Febrero de 2010, 23:20:34
La conducción te la pela si te va a petar lo hará, lo único dale los tiempos de reposo y cambia antes el aceite.
Por cierto y siento decirtelo, mala compra, este coche es una puta ruina, pasate por el post de problemas y verás.
El mío es de 2004 y me ha salido "bueno", pero todas las noches cuando me acuesto pienso cuando me tocará, eso es lo malo.
Saludos y bienvenido

menos mal que te ha salido bueno jeje estas acojonando al chaval

jmls

Vaya tela tio...pero bueno, cruzaremos los dedos!Gracias por los consejos

visto, lo visto, no seria mejor prevenir que curar..me refiero a cambiar el turbo antes de que pete. y cuanto costaria el turbo y la mano de obra?(en renault ni de coña que no tienen verguenza ni la han conocido)

lolo

Cita de: jmls en 16 de Febrero de 2010, 12:24:55
visto, lo visto, no seria mejor prevenir que curar..me refiero a cambiar el turbo antes de que pete. y cuanto costaria el turbo y la mano de obra?(en renault ni de coña que no tienen verguenza ni la han conocido)

yo lo dejaria, total si se rompe tienes que gastar las pelas igual y sino eso que ganas ya que no eran todos los que rompian

sunkaku

Tampoco se tiene que romper por cojones hombre, no te agobies antes de tiempo, en cuanto lo de que el coche es una ruina, no se, una cosa mas o menos comun con los coches de esta gama, la gente que tenga astra se quejara del astra... el que tenga focus del focus... yo creo que cualquier coche con esta electronica...
Megane II, 1.9dci 120cv

jmls

Pues la verdad esque si..lo mejor es no agobiarse aora mismo..y si tiene que llegar, ya llegara!jaja la unica pega que le veo al megane es el problema del turbo, que aun no sufro y espero no sufrirlo..mxas grcias por vuestras respuestas familia!

lolo

Cita de: jmls en 16 de Febrero de 2010, 19:38:27
Pues la verdad esque si..lo mejor es no agobiarse aora mismo..y si tiene que llegar, ya llegara!jaja la unica pega que le veo al megane es el problema del turbo, que aun no sufro y espero no sufrirlo..mxas grcias por vuestras respuestas familia!

no tienes porque sufrirlo hombre, yo tube un astra y en el foro la seccion de problemas estaba igual que en esta, todo el mundo decia que el astra gastaba aceite y el mio nunca gasto una gota, es mas gasta mas aceite el megane que me gastaba el astra, que tampoco es mucho no te asustes

Falete

Mira si rompes, cala el coche metiendo una marcha larga lo antes posible porque se te revolucionará mucho y no podrá pararlo con el botón y entonces si que se te puede joder todo el coche. No le aprietes en frio, cambia el aceite y filtros antes de 30 mil y si le das chicha luego dale reposo antes de parar.
Otra cosa, metete en el foro de BMW y pasate por el 320 d (177 cv) y veras como se echa la gente las manos a la cabeza con ese motor, grillos, roturas de biela, vibraciones, damper, y eso que es un coche de 40 mil pavos.....y por último....
QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE....a mi de momento no me ha tocado.

jmls

Cita de: lolo en 16 de Febrero de 2010, 23:16:30
Cita de: jmls en 16 de Febrero de 2010, 19:38:27

no tienes porque sufrirlo hombre, yo tube un astra y en el foro la seccion de problemas estaba igual que en esta, todo el mundo decia que el astra gastaba aceite y el mio nunca gasto una gota, es mas gasta mas aceite el megane que me gastaba el astra, que tampoco es mucho no te asustes

jajja Yo antes que este tuve un astra 1.9 dti 16valvulas de 100cv del 99 y akeyo era increible!jajaja me duro añito y algo, teniendo a las espaldas 9 años ya..pero tuve un accidente.....
Asiq lo dixo lolo, a disfrutar el meganeeee y punto!jajaja

Cita de: Falete en 16 de Febrero de 2010, 23:19:00
Mira si rompes, cala el coche metiendo una marcha larga lo antes posible porque se te revolucionará mucho y no podrá pararlo con el botón y entonces si que se te puede joder todo el coche. No le aprietes en frio, cambia el aceite y filtros antes de 30 mil y si le das chicha luego dale reposo antes de parar.
Otra cosa, metete en el foro de BMW y pasate por el 320 d (177 cv) y veras como se echa la gente las manos a la cabeza con ese motor, grillos, roturas de biela, vibraciones, damper, y eso que es un coche de 40 mil pavos.....y por último....
QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE....a mi de momento no me ha tocado.

jajaja lo tendre en cuenta!yo soi de hacerlo entre 10-15.000km al año!y suelo mimar bastante mis cosas..asique lo dixo, con cuidado y no haciendo las veces de Ken Block! el coche a dado la cara 6 años..y esperemos q muchos mas!jaja

Muchas gracias a los dos por los consejos y tal!

lolo

jmls

Cita de: lolo en 18 de Febrero de 2010, 16:15:21
jmls no era 1.9 era un 2.0dti de 100cv

jaja cierto tio, el 1.9 es el meganee, ya la costumbre!ajaja

nachosp

Bueno por fin ya tengo mi MEGANE II reparandose en el concesionario. De 2400 que era al principio ha pasado a 1200...justo la mitad ya que intercooler no hace falta cambiarlo ni el catalizador...solo con que te lo limpien bien se queda nuevo...Me van a poner un turbo nuevo con un añito de garantia...asi que ya sabeis si se os rompe el turbo que no os engañen  :no: con el tema del intercooler y el catalizador que os limpien y listo.

Falete

1200 del ala, se me para la patata si se me rompe el turbo, vale mas la reparación que mi coche.

nachosp

Ni que lo jures FALETE a mi tambien me han dolido en el corazon tener que soltarlos...pero no habia otra..!! En fin lo dicho cuidar de vuestro coche que RENAULT  nunca lo hara por vosotros... :no:

meg82

nachosp,q lo disfrutes y como bien dices cuidalo bien.a mi el segundo turbo se m fue a los 50000 km d haberlo puesto y todo esto con menos d 200000 km en total.ahora todo esta bien,vuelvo a estar contentillo con el y espero q m dure por lo menos 100000 mas,eso si,cambiando aceites y filtros a los 15000,q a la larga compensa muchisimo.

Julito0023

Primero de todo deciros que es mi primer post en este foro.
Soy hijo de un propietario de un megane 1.9dci 120CV de 2004. La verdad es que mi padre lo compró con absolutamente todos los extras (es un decir) y el coche estaba guapo, pero empezó con problemas (bomba de gasoil entre otros) y lleva como 4 o 5.000€ en reparaciones al pasar el año de garantía (no cogió la extensión de garantía porque no le informaron).
La última ha sido la rotura del turbo. Le han dicho en el conce que unos 2.000€, que imagino acabarán siendo los 2.500€ que comentáis y mi padre ha dicho basta.
El tema es que yo pensaba en repararlo más barato y quizás cambiando de manos (mi mujer se acaba de sacar el carnet) no me daba más problemas. Total, la intención de mi padre era prenderle fuego en la puerta del conce... y para eso lo reparo y lo uso yo.

Mi pregunta es, si compro un turbo de esos de valdizarbe o de cualquier otro lado, qué puede costarme la mano de obra del montaje?
Y por otro lado, sabéis de algún sitio en Barcelona donde valga la pena llevar un renault? Yo tengo un a4 quattro 2.5TDI y lo llevo a AL Motors en Cornellá, porque es un taller de puta madre que domina la marca AUDI, pero desconozco si hay algo similar para Renault por aquí...

Un saludo y gracias por la info!