Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Luces cortas

Iniciado por mario11, 14 de Enero de 2010, 09:43:35

mario11

Hola a tod@s:

Tengo un pequeño problema desde que compre el megane, y es que las luces cortas tienen muy poco alcance, o por lo menos a mi me da esa sensación, porque en un cambio de aceite se lo comente a los mecánicos de renault, y me pusieron el medidor delante de los faros y estaban bien de altura, pero aún así tienen muy poco alcance y muy poco iluminación. mi pregunta es si alguien tiene ese mismo problema y lo ha solucionado????  ¿Alguien ha probado cambiando las lamparas cortas por otras de otro tipo?

carlostf

yo puse xenon y la verdad que genial xd

jinjinato

Por lo que veo tienes el mismo coche que yo. Esa sensación me daba a mi también, y es por las lupas de los faros, son muy bonitas, pero iluminan menos que un faro normal que refleja todo el faro mucho mas. Al final opte por la solución de carlostf, coloqué un xenon y problema resuelto.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

roeya

totalmente de acuerdo...no alumbran un carajo. Yo le puse unas lamparas philips blue vision y le regule la altura con la ruleta en la posicion 1 y la verdad se nota mucho la diferencia, no como con xenon por supuesto, pero para mi ahora alumbran suficiente y si quiero mas alcance de esa manera todavia tengo margen para subir la altura poniendo la ruleta en la posicion 0.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Mikey01

Hola yo tabien tengo el problema ese de que alumbran poco la luces cortas pero ampoco entiendo mucho del tema el megane que yo tengo es el de 2005 y kiero saber para ponerle lamparas de xenon que tengo que hacer este coche viene habilitado para este sistema.

MasterMegane

Lo único que puedo decir sobre este tema es que, antes de meter el xenón, que es algo de pasta contante y sonante, personalmente probaría a meter las lámparas phillips Extreme para este tipo de foco, aver qué tal...

Saludos!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mario11

Gracias a todos por contestar, en principio el xenon esta descartado (€€€€€€€€€), ya he estado mirando unas lamparas de philips, las vision plus, que creo que no dan tanta luz como las extreme, pero seguro que protegen algo más la lente y no la oscurecen con el tiempo

MasterMegane

Las vision plus son las que llevo yo ahora y las prefiero a las extreme o night guide porque éstas últimas duran LA MITAD y son el DOBLE de caras.... No te andes comiendo la cabeza y prueba las vision plus, no son xenon, en eso estamos de acuerdo, pero no te van a defraudar, te lo digo yo que uso mucho el coche por la noche.
s2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

sunkaku

Cita de: MasterMegane en 20 de Enero de 2010, 23:39:39
Las vision plus son las que llevo yo ahora y las prefiero a las extreme o night guide porque éstas últimas duran LA MITAD y son el DOBLE de caras.... No te andes comiendo la cabeza y prueba las vision plus, no son xenon, en eso estamos de acuerdo, pero no te van a defraudar, te lo digo yo que uso mucho el coche por la noche.
s2!
totalmente deacuerdo, la verdad es que la otras no las he probado, pero las vision plus estan muy bien, una amiga las puso en su coche y se nota la diferencia con el mio una barbaridad, yo creo que se las pondre al mio
Megane II, 1.9dci 120cv

Raw

Yo tengo el kit de xenon como dice jinjinato y carlostf y estoy contentisimo :)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

leotd

La verdad que es xenon es una pasada pero también tienes que tener en cuenta que te la vas jugando porque te puede parar la policia u la guardia civil y denunciarte.

Creo que en el reglamento general de vehículos pone esto:

No se pueden homologar los kits xenón ya que los faros vienen preparados para luces halógenas
y no de xenón. Cambiar o modificar los proyectores o el sistema de alumbrado de carretera está
considerado como una reforma de importancia Nº29, circunstancia que ha de estar recogida en la
TIT, para ello el grupo óptico ha de disponer de un regulador de altura automático y de un
dispositivo de limpieza de faros siguiendo las directrices del Reglamento CEPE/ONU Nº45.-

A uno de mi curro casi le inmovilizan el coche por llevar un sistema de alumbrado no autorizado en su vehículo.....

grupetes

Cita de: leotd en 22 de Enero de 2010, 12:06:59
La verdad que es xenon es una pasada pero también tienes que tener en cuenta que te la vas jugando porque te puede parar la policia u la guardia civil y denunciarte.

Creo que en el reglamento general de vehículos pone esto:

No se pueden homologar los kits xenón ya que los faros vienen preparados para luces halógenas
y no de xenón. Cambiar o modificar los proyectores o el sistema de alumbrado de carretera está
considerado como una reforma de importancia Nº29, circunstancia que ha de estar recogida en la
TIT, para ello el grupo óptico ha de disponer de un regulador de altura automático y de un
dispositivo de limpieza de faros siguiendo las directrices del Reglamento CEPE/ONU Nº45.-

A uno de mi curro casi le inmovilizan el coche por llevar un sistema de alumbrado no autorizado en su vehículo.....

pero hablamos de alumbrado de cruce, no?  :-E

(ni la propia DGT se aclara con la legislación al respecto....)

leotd

Para cruce será lo mismo porque normalmente ningún faro no de xenon dispone de regulador de altura automático y de lavafaros.

Yo todavía no he visto ningún recurso ganado a la DGT sobre una multa sobre este tema....

mario11

Eso es cierto, en los vehiculos que instalan las luces de xenon, todos traen lavafaros, porque son obligatorios. por tanto si pones un kit de xenon, te tienes que gastar las perras en ponerle lavafaros

leotd

Cita de: mario11 en 25 de Enero de 2010, 18:44:48
Eso es cierto, en los vehiculos que instalan las luces de xenon, todos traen lavafaros, porque son obligatorios. por tanto si pones un kit de xenon, te tienes que gastar las perras en ponerle lavafaros

Y un regulador electronico de altura.....cosa que creo que es casi imposible que funciones si no es con el faro original de xenon.

fragma22

s2!
Yo estoy mirando para cambiarlas, pero quisiera la luz blanca, no azulada, ¿que tal son estas de color?
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 03 de Febrero de 2010, 14:31:56
s2!
Yo estoy mirando para cambiarlas, pero quisiera la luz blanca, no azulada, ¿que tal son estas de color?
Saludos.

Las Vision Plus dan un ligero efecto de luz blanca, es decir, a medio camino entre la luz de una halógena normal de siempre (blanco-amarillenta) y el efecto blanco-azulado de una efecto xenon.

Si buscas luz blanca que no tenga efecto xenon azulado, éstas son las Phillips que buscas.

Saludos!

Raw

Que os parecen las PIAA para las cortaS?? quiero quitar el xenon  por motivos legales...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MasterMegane

Cita de: RaW87 en 06 de Febrero de 2010, 23:30:05
Que os parecen las PIAA para las cortaS?? quiero quitar el xenon  por motivos legales...

Ummm no he oido hablar de eso en mi vida Socio.... PIAA???? jodó! me has pillao. A ver qué dicen los compañeros. Mientras a ver si leo algo por la web y me culturizo jejejej
S2!

fragma22

Yo estoy igual que tu Raul, quiero poner buenas luces y blancas, pero homologadas y que no quemen los focos. Las Piaa todo el mundo dice que son geniales, que alumbran la ostia, pero que se funden en 6 meses, y claro a 70 o 80€ que valen, puessssssss!!!!
Yo creo que pondre Philips Xtreme power en cortas 30€ y Philips Blue vision en largas y posición 30€ mas aver que tal, pero no se si para los faros de proyección (lupa) da igual una que otra, porque philips para las night guide creo que es, hace dos, una para faro reflectante, normal, y una para faros proyectores. Pero solo lo he visto en ese modelo.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0