Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Kit frenos delanteros Scenic 300mm en Megane 280mm

Iniciado por jozze, 24 de Diciembre de 2009, 10:35:14

CD-R

Cierto, pues habra que investigar y probarlo... Para los traseros no hay invento que valga no? Ya mismo me tocan los discos...

Jimmy

Por cierto, los que tenéis acceso a estas cosas, ¿los latiguillos son los mismos?
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

CD-R

Casi seguro que si, casi todas las pinzas y latiguillos tienen una rosca especifica que creo que es "standar"(igual para todos)

hectºr

Interesante este tema. Me lo planteare seriamente cuando me toque el cambio de discos

Jimmy

Refloto esto porque esta tarde me montan el invento :D os mantendré informados
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

jinjinato

Cita de: Jimmy en 14 de Abril de 2010, 11:11:49
Refloto esto porque esta tarde me montan el invento :D os mantendré informados

Súbete fotos de como lo montáis amiguete!!!!
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Jimmy

jinjinato, si no tiene ningún misterio, es quitar unos y montar los otros. De momento se retrasa el invento porque se ve que a los señores de desguaces La Torre les gusta lo de jurar y perjurar que las pinzas son para discos de 300 mm cuando en la pinza pone "280" ¬¬

DiegoGT

Vaya faena.. bueno pues a ver si las encuentras y lo montas que a mi me interesa  :-P
- FUTBOL + CARRERAS

CD-R

las pinzas no son las mismas? Solo varia el soporte de la pinza y el disco, no?

Jusito

Entonces si compramos unos discos nuevos pero de 300 mm, es decir, si pedimos unos discos brembo (por decir una marca) para una scenic, éstos serán de 300mm y se los podremos poner a nuestro culón sin modificar nada,no?? Solo cambiando el disco, la pinza y todo el resto seria lo mismo...

Jimmy

CD-R

Yo creo que metere unas pastillas buenas y me olvido del tema, que no creo que gane tanto con 2cm! En cambio con unos latiguillos metalicos al menos tendria "tope" nuestro freno....

guillermoyo

yo mis discos y pastillas traseras son de un desguace me costaron 50€ incuyendo portapinzas....todo perfecto las pastillas eran practicamente nuevas. un saludo
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

CD-R

Que buen precio, asi me lo pienso muyyy poco, pero me daria rollo subir el diametro detras sin subirlo delante, no? El coche da las mismas sensaciones?

albert_megane

tirate de un puente jose!xDD ya tengo el coxe!! weno ya te contare...

Jimmy

Bueno, pues ya están montados. No tiene ningún misterio, quitar discos y pinzas antiguos y poner los nuevos. Cuando les haga el rodaje les probaré más a fondo, de momento el tacto ha cambiado bastante pero más por tener el circuito recién purgado y con líquido nuevo que por otra cosa.

DsVD

Cita de: Jimmy en 01 de Mayo de 2010, 09:59:32
Bueno, pues ya están montados. No tiene ningún misterio, quitar discos y pinzas antiguos y poner los nuevos. Cuando les haga el rodaje les probaré más a fondo, de momento el tacto ha cambiado bastante pero más por tener el circuito recién purgado y con líquido nuevo que por otra cosa.
Hola Jimmy este mes yo también he hecho upgrade de frenos, en mi caso de 262mm a 280mm.
Lo prefiero así (disco de 280mm):
1º por economía: los cambios de discos y pastillas de 280mm valen lo mismo que las de 262mm, y en cambio los de 300mm se disparan
2º por la llanta de repuesto: con disco de 300mm sospecho que una llanta de 15" no entra y la de 16" tengo mis dudas ¿podrías probar a ver si te entra la llanta de repuesto?

un saludo y enhorabuena por el cambio

Jimmy

Hosti dsvd, pues si lo hubieras dicho te había regalado las pinzas de 280, que han ido a la basura directas.

En cuanto al cambio de discos y pastillas, yo no he visto que se disparara el precio especialmente, tampoco he comparado mucho. ¿La llanta de repuesto no es de 16? Debería entrar sin problemas (haré la prueba), en principio las Grand Scenic me imagino que monten la misma rueda de repuesto.

DsVD

Efectivamente la llanta de repuesto normalmente es de 16".
Pero en los pack y emotion fase1, que venían con llantas de chapa de 15" de serie, la de repuesto también es de 15".
Además fíjate en la ficha técnica del vehículo como vienen homologadas 3 medidas de neumático: 195/65R15, 205/55R16 y 205/50R17.

Simplemente lo mencionaba por si alguien se despista y no lo tiene en cuenta, al hacer el cambio supongo que ya no podrá poner llantas de 15".
Jimmy, cuandro pruebes si entra la rueda de 16" en el kit de frenos de 300mm nos lo haces saber, y salimos de dudas.

Saludos