Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Kit frenos delanteros Scenic 300mm en Megane 280mm

Iniciado por jozze, 24 de Diciembre de 2009, 10:35:14

jozze

Cita de: Jimmy en 02 de Enero de 2010, 13:52:05
jozze, no te saldrá más a cuento hacerlo en un taller que no sea Renault? Al menos seguro que te sale más barato. Yo tengo que hacer cuentas, seguramente ponga discos brembo lisos (se pueden encontrar bien de precio), buenas pastillas, buen líquido, latiguillos metálicos, y las pinzas de Scenic.

De dónde eres???
Lo digo porque si lo llevamos los 2 lo mismo nos hacen un descuentillo... no?

El tema de querer hacerlo en la Renault es porque cuando tenía intención de enchufarle un kit brembo con sus pinzas y todo, llamé a la ITV de Coslada para ver si por poner eso me pondrían pegas y me dijo el encargado que si llevaba un permiso de Renault para llevar eso montado por ellos no habría problema... yo me quedé flipando pero bueno. El caso es que si montamos los frenos en una Renault en la facturita que te hacen ya te pone los materiales y el montaje y todo... y si se dieran cuenta en la ITV... pues ZAS en toda la boca! jajaja
Que no se van a dar cuenta ni de coña y menos dentro de 2 años que me toca llevarlo a mi que no tendrán ya ni puta idea de los frenos que monta o deja de montar de serie un Megane II.

Jimmy

Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

Jimmy

Por cierto, alguien sabe si nuestros frenos (manguetas, discos, pinzas, etc) son iguales que los del Clio Sport 172/182? Más que nada por saber si los kits de frenos que venden para el Clio Sport (que son unos cuantos) nos valen.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

MeganeTurbo

Cita de: Jimmy en 05 de Enero de 2010, 07:57:05
Por cierto, alguien sabe si nuestros frenos (manguetas, discos, pinzas, etc) son iguales que los del Clio Sport 172/182? Más que nada por saber si los kits de frenos que venden para el Clio Sport (que son unos cuantos) nos valen.

Estaria bien saberlo ....

lo de scenic tambien es buena idea

luisake

Cita de: RaW87 en 01 de Enero de 2010, 20:05:25
que diferencias hay entre los discos del megane y los del 300mm del scenic? y los brembo? ando un poco interesado en este tema....
Los Brembo Max es una serie de discos para serie rayados y pintados , evitan el cristalizado de la pastilla y tienen mucho mejor rendimiento que los de serie.
El precio del conjunto anda sobre los 150€ los discos y las pastillas unos 40€.

Puedes ver mas en la pagina oficial http://www.brembo.com/ENG/AfterMarketBrakes/Products/ProductsBremboMAX.htm
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

JAIMILLO

los frenos esos nose como iran. yo prové unos que son parecidos ( tambien de brembo ) pero en tonos dorados en vez de negros i la verdad esque algo mas de frenado se notava, pero solo en puertos de montaña donde exijias a los discos de freno. Yo los monté en el leon me costaron con motnaje i todo 350€.

Mi primo a montado unos galfer rallados hace 1 semana i se nota bastante mas frenada. pero creo que lo mejor es cambiar el disco por uno mas grande.
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

Jimmy

Por si a alguien le interesa, he preguntado a Hispec, un fabricante de UK

325x30mm, con pinzas de 4 pistones, 853 libras + IVA + envío.

Edito para comentar que el envío son 35 libras, y el plazo de entrega 28 días

JAIMILLO

puestos a poner kits de frenos tambien estan los ksport que tampoco tienen mala pinta, son en 330 mm i 360 creo recordar.

luisake

Seria interesante saber su uso real.¿Pensais correr en rallies o solo es para hacer tandas en circuito?
Tambien debéis saber que tendreis que compensar esa mejora en el eje delantero mejorando la frenada en el tren trasero.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

cupe

al final en que quedam0os ahi que cambiar las pinzas mas los discos o hace falta cambiar mangueta y demas para poner los discos de 300?
esque tengo avistadas 3 escenic nuevitas tienen los discos de por estrenar coji unos para mi otro coche(megane coupe)eje trasero completo y estaban de por estrenar

luisake

Si el disco es mas grande siempre tendrás que cambiar pinzas y manguetas.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

CD-R

Antes de hacer todo esto, habeis probado con unas pastillas buenas, latiguillos metalicos, etc? Habeis sangrado el aire del circuito del ABS con la maquina de autodiagnosis?

JAIMILLO

cd-r el problema no es que no frene, sino poder montar los de la space mas grandes por estetica, que en la 19" se ve de jugete el disco de serie

CD-R

Pero entonces lo que deberias hacer(supongo yo) seria meter algo de mejor calidad, con mejor resistencia a la fatiga que lo de serie y para esto no debes sobredimensionarlos, sino mejorar la calidad, le vas cambiando el liquido de frenos cada X tiempo o kms? Yo mejore bastante al poner los discos rayados, pero aun asi con un buen puerto, tambien acaban fatigados por la temperatura.
Tal vez deberiamos mejorar la ventilacion en ese caso metiendole un tubo directo del fontral al paso de rueda, como en los rallys que va directo desde el hueco del antiniebla a la pinza!

JAIMILLO

los bmw llevan un tubo para ventilar los discos.

CD-R

Sip, hasta un BMW 320d basico, lo lleva! Le hice frenos hace poco a uno y me quede sorprendido

Jimmy

Bueno, rebuscando en un rato libre por internés he encontrado más info:

http://www.rs-club.org/llanta-15-con-discos-de-300mm-vt14738.html

Cito a pabloGTT del Club RS:

"En resumen las referencias de renault que nos deberían valer son:

Pinza de freno izquierda: 77 01 207 685
Pinza de freno derecha: 77 01 207 686
Discos delanteros: 7701207897 "

CD-R

No se porque, pero no me lo creo que note 2 cm de ganancia con los discos y unas pinzas que son iguales a las nuestras de origen... :\

Jimmy

Cita de: CD-R en 21 de Enero de 2010, 03:26:02
No se porque, pero no me lo creo que note 2 cm de ganancia con los discos y unas pinzas que son iguales a las nuestras de origen... :\

Pues entonces tú me dirás para qué le meten a las Scenic más potentes y a las Grand Scenic otros discos y otras pinzas en vez de ahorrarse el dinero de unos componentes nuevos y ponerle los mismos frenos de 280 mm que lleva el resto de la gama. Es un 15% de aumento de la superficie de frenado, en el ibiza que tenía antes pasé de 256 mm de serie a los 280 que llevaban los GT TDi y el cambio fue brutal.