Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Aficionados al Modelismo

Iniciado por Raw, 20 de Diciembre de 2009, 17:40:48

Mpower

Las vitrinas son las del Lidl, efectivamente. Baratas y la verdad que aunque la calidad no es boyante, tienen un aspecto muy bueno y cumplen perfectamente.

Tienen pasta esas vitrinas, mucha...llevo 3 años casi coleccionando lo que ves

Dj_Nick

#3461
Hola chicos. ¿Estais al tanto de esto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2339474?

La peste del zinc: se trata de una degradación prematura de la aleación zamak de la que estan compuestos los die cast producida por la presencia de impurezas de plomo en la mezcla y un exceso de humedad durante la fabricación de las piezas.

Aunque se consideraba un mal desaparecido debido a las mejoras en la producción industrial, el traslado de esta a areas en donde no prima la inversión en mejoras está provocando su reaparición.

Se puede detectar prematuramente observando el estado de las piezas de colección, aunque como es un proceso de oxidación, es irreversible incluso aunque las piezas hayan sido fabricadas y tratadas adecuadamente (tardará 20 o 30 años pero terminará apareciendo, de ahí que apenas haya modelismo conservado con más de 50 años).
En la primera fase suelen presentarse irregularidades, burbujas o fisuras en la pintura. Puede confundirse con un defecto de pintado o por la utilización de productos de limpieza inadecuados. Lo mejor es comenzar a prestarles más atención para vigilar si progresa, colocar los modelos en ambientes de humedad y temperatura controladas, apartados de la luz solar directa, y utilizando absorbentes de humedad tipo bolsita de silica gel o serrin:




La segunda fase es mucho más visible. Las piezas se deforman y las partes más finas se parten con facilidad. A partir de aquí no hay ningún método efectivo de parar la degradación (intentar intervenir en algo ya frágil puede ser peor), siendo la resignación a perder en poco tiempo el modelo la única opción:



(este es de Inra)

La fase final es la desintegración. La oxidación de la aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre del zamak termina convirtiendolo en polvo. La pintura puede actuar como cascarón, llegando a darse el caso que aparentando estar bien, al tocarlos se ha desecho como los restos de un papel quemado:





Listado de afectados por el momento en FC:

1:18

Audi A3 Sportback - akoyasilber - KYOSHO.
Audi A6 Avant -azul- NOREV.
Audi A6 -gris- NOREV.
Bentley Arnage R 2002 - negro. MINICHAMPS.
BMW 545i -violeta- KYOSHO.
BMW 745i -plata- KYOSHO.
BMW M3 E46 -phoenix yellow- KYOSHO.
BMW 2002tii ANSON.
BMW 5 Touring E61 KYOSHO.
BMW E46 M3 Cabrio -Imolarot- KYOSHO.
BMW M5 E60 -silberblau- KYOSHO.
BMW 7ner E66 -grünmet.- KYOSHO.
BMW 7ner E65 -schwarzmet.- KYOSHO.
BMW 850 CSi -amarillo- REVELL.
BMW 850 CSi -azul- REVELL.
Cadillac Escalade -negro- ANSON.
Cadillac Seville ANSON.
Citroën CX 2000. NOREV
Dodge Dourango ANSON.
Ferrari 612 Scaglietti (China Ferrari 15.000 red miles) -rojo- ELITE HW.
Ferrari 456M -plata- HOTWHEELS.
Ford Escort MKII -blanco- SUNSTAR.
Hyundai Sonata -plata- CM.
Mercedes-Benz W196 dorsal 10 1954/55. CMC.
Mercedes 300 SL. CMC.
Mercedes-Benz C-Class w204 -negro- AUTOART.
Mercedes-Benz E-Klasse W212 -cupritbraun metallic- MINICHAMPS.
Mercedes-Benz E-Klasse W212 -obsidianschwarz- MINICHAMPS.
Mercedes-Benz E-Klasse W212 -irdiriumsilber metallic- MINICHAMPS.
Mercedes-Benz GLK X204 -irdiriumsilber metallic- MINICHAMPS.
Mini JCW R53 -verde- KYOSHO
Opel Astra V8 Coupé DTM 2000 ACTION.
Porsche 996 GT3 -rojo- AUTO ART.
Porsche 997 GT3 RS -negro/naranja- AUTO ART
Renault 5 Turbo 2 -blanco- UH.
Renault 5 Turbo 2 -rojo- UH.
Renault Twingo ANSON.
Studebaker 1957 -crema- ANSON.
VW Caddy Service Mobile. CM.
VW Jetta 2011. -rojo- CM.



1:43

Citroën Berlingo NOREV.
Citroën Xantia NOREV.
Citroën Xsara Picasso NOREV.
Nissan Pathfinder NOREV.
Peugeot Partner NOREV.
Renault 5 Maxiturbo Costa Brava 86 Carlos Sainz UH.
Renault R14 GTL NOREV. -rojo-
Seat 600 GUISVAL.


1:64

Citroën Xsara kitcar GUISVAL.
Mitsubishi Pajero GUISVAL.
Cabeza tractora GUISVAL.

Más modelos en forum-auto: http://www.forum-auto.com/automobile-pratique/modelisme-modeles-reduits/sujet7038.htm
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Mpower

Si, por desgracia tenemos que estar muy al tanto. Yo de momento toco madera porque ningun modelo mio esta afectado, pero procuro no comprar las posibles candidatas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Dj_Nick

Yo tengo que mirar el armario del pueblo. Tengo un centenar de Majorette, entre ellos una limusina Mercedes y otra Lincoln que no me gustaría perder, y otras pocas excavadoras más con idea de restaurarlas.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

INRA


naxo11

#3465
bueno, actualizo esto un poco despues de muchas maquetas nuevas, centrandome como siempre en renault y Audi, y ahora claro está en volkswagen jaja

lo ultimo llegado, aun estoy esperando otras tres:



primero los pequeñitos 1/43

viejos recuerdos con fast and the furious



































El R19 16V cabrio, ya le tengo en 1/43 en 1/18 y en 1/1 jaja









Laguna 1 fase 1 BTCC 1/43, llevaba mucho detras de uno, suerte que en Nurburgring encuentras de todo









y ahora lo bueno, los 1/18:

Volkswagen Golf gti MK1 norev 1/18











Volkswagen Golf Gti MK6 norev 1/18













Audi RS6 C6 otto models 1/18 una bestia de maqueta











Renault megane sport f1 team R25 otto models 1/18











Volkswagen golf mk5 w12 650cv otto models 1/18













Renault 5 turbo universal hobbies 1/18















Familia Golf a falta del Mk3 y mk7, que ya estoy detrás de ellos:

Golf mk1 gti, golf mk1 cabrio, golf mk2 G60, golf mk4 R32, golf mk5 w12, golf mk6 gti






otros cacharros









Familia Renault











Familia Audi
















bueno eso es todo de momento, ya iré actualizando

sanm1122

#3466
unas fotos del que fue mi primer coche 1/1 en 1/18, el mes pasado me lo encontré de repente, resulta que han sacado una tirada de 1000 und del gsi. ya lo tenia en 1/43 pero como no  me lo iba a comprar¡¡¡¡¡¡









es igualito al que fue mi coche en todo

Damatas

Y como andaba el jodío de el ......... 
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium



http://damatas.jimdo.com/        

sanm1122

si que andaba si¡¡¡ y tragaba¡¡¡

Dj_Nick

Vamos a hacer un Up antológico con una colección que acabo de ver y que incluye entre otros un Alpine y un R5 en 1/18:

https://www.planetadeagostini.es/colecciones-altaya/miniaturas/miniaturas-coches-rally
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.