Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

No sube del todo la ventanilla

Iniciado por yspano, 14 de Diciembre de 2009, 15:40:05

yspano

Hola compañeros:

He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada parecido a mi problema.

El caso es que ayer todo iva bien, pero hoy cuando he ido a currar y cuando he venido, la ventilla de conductor no subia del todo, es decir, si la subia con una pulsacion y sin pulsacion, cuando llegaba arriba del todo se bajaba un poco como cuando subes el cristal y pones un objeto y a la que lo detecta la ventilla se vuelve a bajar, el antipinzamiento, pero todo esto cuando llega la ventanilla arriba.

No se que habra podido ser, bajar baja bien y subir tambien sube, pero cuando llega arriba del todo se vuelve a bajar 3 o 4 dedos, dandole pequeños toques he conseguido subirla del todo sin que se vuelva a bajar pero estoy desconcertado con los problemas de este coche, esta mañana he dicho no se, sera por el frio que el mecanismo se haya vuelto tonto o yo que se, pero es que a la vuelta lo seguia haciendo ya asi se ha quedado.

Mi coche es un 1.9dci del 2003, 3 puertas, la del acompañante va bien, esta tarde si puedo probare a desconectar la bateria haber si reseteandolo vuelve en si, porque parece que no es fallo mecanico, no se.

Haber si alguien puede echarme una mano.

Saludos
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

MasterMegane

Hola socio. Por lo que dices parece el sensor antipinzamiento, que debe dar una falsa señal de sobrepresión y por eso se baja el cristal. Antes de meter mano a la puerta y al elevalunas, en el taller suelen desconectar la batería un minimo de 10 minutos para resetear la configuración de todos los elevalunas del coche (ojo, que además hay que configurar otros aspectos aparte de esto). Una vez reconectada la batería, hay que subir el cristal elevándolo con el primer toque de la palanquita, de modo que suba a tirones hasta que haga tope al cerarse contra el marco de la puerta. Cuando esté haciendo tope aguantamos así, con el mando en esa posición al menos 5 segundos. Echo esto, ahora toca bajarlo. Bien,  pulsa ahora para bajar el cristal, pero solo hasta el primer toque de la palanquita. Bajará a tirones hasta bajarse por completo. Nuevamente dejamos el mando así, pulsado, otros 5 segundos. Echo esto le subes ahora usando el "click" de más arriba del mando (el que lo sube del tirón haciendo uso de esta forma del modo impulsional). Si todo va bien se subirá del todo y ya está. Si vuelve a hacer lo mismo tendrán que mirarte el elevalunas porque el modo impulsional te estará fallando.

Observaciones:

1. Esto deberás hacerlo con TODOS los cristales para que se configuren y no te anden subiendo o bajando a tirones.

2. Deberás reintroducir el codigo de la radio porque se habrá borrado (me refiero al cabasse de serie). No me acuerdo como se hace ahora, sorry.

3. Para reconfigurar el sensor de par del volante y con ello además, el detector de giro del ESP-ASR, lo único que tienes que hacer es arrancar el coche y, muy despacio, a razón de un máximo de una vuelta de volante cada 3 segundos, girar a tope la dirección a un lado y luego al otro. Si tienes ESP en el coche, al arrancar se habrá quedado fija la luz amarilla en el cuadro que dice "ASR desconectado". Al girar el volante como te he dicho se reestablece el detector de giro que informa al ESP-ASR de la posición del volante y el chivato se apaga.

Espero haberte ayudado, ya nos contarás a ver qué tal.  Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

yspano

joder tio un 10+1 para ti :ok:

Pues efectivamente vengo ahora mismo de desconectar la bateria unos 10-15 minutos y la he vuelto a enchufar, y evualá vuelve a funcionar de puta madre, eso si, despues de configurarlas claro, lo que no entiendo es que ha sido de buenas a primeras, no me habia sucedido nada igual en los casi 3 años que tengo el coche, pero como se lo que es este coche es lo primero que iva a hacer anter de desmontar nada :-Y.

Y digo yo, pudiera ser que me este avisando la bateria que esta apunto de irse a criar malvas?, el cuadro no se me ha resteado ni nada, ni me ha dado ninguna señal mas, pero cuando se me fue la otra bateria empezo a resetarse el cuadro solo y gracias a este foro sabia la solucion, aunque lo de la ventanilla es totalmente nuevo para mi.

Lo dicho, gracias amigo, y espero que esto le pueda tambien servir a alguien que lo necesite.

Saludos
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

MasterMegane

Hola! Me alegro que ya esté solucionado!  :ok: Pues eso, no me des las gracias Socio, las gracias son para todo el club de gente que hay aquí  :o: :o: :o: Ya se sabe, mañana me tocará a mi preguntarte algunda duda!

Pues eso, la batería anda floja. Digamos que ha venido aguantando pero ahora, con el frío y la natural resistencia de las baterías a ofrecer corriente a baja temperatura, la cuestión te ha saltado de repente. Si te sirve de consuelo, Renault recomienda como servicio de intervención en taller (viene en el libro de taller del megane) sustituir toda batería con TRES años o mas. La mía me ha durado TRES y medio y aún no andaba muy mal, pero la jubilé este febrero pasado.

NO es que las baterías de Renault sean una mierda, es que el coche tiene un consumo eléctrico bastante alto y por eso sufren más que las de coches de hace 10 años. Sólamente el girar la dirección asistida eléctrica aparcando (cuando más trabaja el motor eléctrico de la dirección) ya la estás dando una buena paliza.

Pon una nueva pero OJO: observa los datos de la que tienes y fíjate que no sea inferior en cuanto a los Ah (Amperios/Hora) y los A(EN) los Amperios que ofrece al motor de arranque en el ENcendido, si pones una inferior, puede ser que el motor de arranque absorva demasiada fuerza eléctrica y por eso te salte algún error electrónico del ABS o similiar en el cuadro. Ni que decir tiene que pongas una de marca reconocida.

Cámbiala cuanto antes; ya nos dirás qué batería pones y nos cuentas. Un Saludo!  :-T
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

rra1998

:-T master megane, eres el mejor, me habia pasado lo mismo varias veces despues de sacarlo del taller donde le desconectaban la bateria y tu respuesta funciono perfecto muchas gracias!!!!

MasterMegane

OK!! Gracias Socio, para eso estamos.... yo también saco buenas enseñanzas de otros compañeros del foro y así nos va de PM a todos    :mrgreen:  :mrgreen:

Un Saludo!

rapaniagu

Hola buenas tardes, he seguido las instrucciones y soy incapaz de configurar los elevaluas, en mi caso, el cristal del puesto de conducción solo funcina a un solo toque la subida pero no la bajada. El del copiloto, a un toque no funciona  ni subida ni la  bajada, tal como el pasa al de pasajero del lado izuierdo . Únicamente fuciona a un toque la subida y la bajada del elevalunas del pasajero derecho. He desconecado la bateria, lo he intentado configurar varias veces y no hay forma. ¿Alguien me puede ayudar? Un saludo y gracias.

djdeivi

Hola rapaniagu,

Prueba a ver sin andar con ella para arriba o para abajo, solamente arriba, aunque me extraña que siguiendo tal cual los pasos de Master no lo hayas conseguido (también podría ser que tuvieses otro tipo de avería).
Te pongo el vídeo, prueba a hacerlo tal cual a ver si hay suerte: https://www.youtube.com/watch?v=3cy1qHRbu-8

Un saludo.
Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

rapaniagu

Muchas gracias djdeivi por el vídeo. Lo que explira en dicho vídeo ya lo hice hace varios meses y no hay manera. Lo he intentando muchas veces y no  me funciona. Imagino que algo estara mal porque otra expliación no tiene. Un saludo y gracias nuevamente.

krause

Si las ventanas no hacen caso a los pulsadores puede ser que la UCH esté empezando a dar problemas.
Tienes algún problema con el cierre centralizado o con el bloqueo de puertas traseras?

un saludo

rapaniagu

Buenas noches Kraus, problema no tengo ninguno en lo referente a cierre puertas o bloqueo de las mismas. La verdad es que llevo varios meses así y lo tengo casi asimilado que el problema no parece tener solución jejeje, pero digo, igual algún forero da con la clave. Un saludo

djdeivi

Cita de: rapaniagu en 23 de Abril de 2017, 18:38:54
Muchas gracias djdeivi por el vídeo. Lo que explira en dicho vídeo ya lo hice hace varios meses y no hay manera. Lo he intentando muchas veces y no  me funciona. Imagino que algo estara mal porque otra expliación no tiene. Un saludo y gracias nuevamente.

Ok rapaniagu,

Peinaré un poco internet a ver si se puede hacer otra cosa; cualquier cosa o idea que vea que puedas probar si hay te la pondré por aquí.
Un saludo.
Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

rapaniagu

Muchas gracias Djdeivi. Yo también lo seguiré investigando. Un saludo

renault19

Yo, mas que UCH, me iria a problemas de modulos, ya que las funciones de confort y antipinzamiento las gestiona el modulo del elevalunas, no la UCH. Los modulos son muy conocidos de cascar en estos coches. ¿La ventanilla del copiloto te falla desde el mando del conductor?, ¿puedes cerrar las ventanillas desde el mando?
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

malaga3ws

Dale un golpe seco con el puño a la puerta por dentro. A veces se queda pillao y..como antiguamente, un golpecito y ya funciona.
Me pasó hace un tiempo, pregunté y esa fue la solución. De momento y hace un tiempo ya de eso, sigue funcionando bien.

yovesmlmt

Cita de: MasterMegane en 14 de Diciembre de 2009, 17:22:27
Hola socio. Por lo que dices parece el sensor antipinzamiento, que debe dar una falsa señal de sobrepresión y por eso se baja el cristal. Antes de meter mano a la puerta y al elevalunas, en el taller suelen desconectar la batería un minimo de 10 minutos para resetear la configuración de todos los elevalunas del coche (ojo, que además hay que configurar otros aspectos aparte de esto). Una vez reconectada la batería, hay que subir el cristal elevándolo con el primer toque de la palanquita, de modo que suba a tirones hasta que haga tope al cerarse contra el marco de la puerta. Cuando esté haciendo tope aguantamos así, con el mando en esa posición al menos 5 segundos. Echo esto, ahora toca bajarlo. Bien,  pulsa ahora para bajar el cristal, pero solo hasta el primer toque de la palanquita. Bajará a tirones hasta bajarse por completo. Nuevamente dejamos el mando así, pulsado, otros 5 segundos. Echo esto le subes ahora usando el "click" de más arriba del mando (el que lo sube del tirón haciendo uso de esta forma del modo impulsional). Si todo va bien se subirá del todo y ya está. Si vuelve a hacer lo mismo tendrán que mirarte el elevalunas porque el modo impulsional te estará fallando.

Observaciones:

1. Esto deberás hacerlo con TODOS los cristales para que se configuren y no te anden subiendo o bajando a tirones.

2. Deberás reintroducir el codigo de la radio porque se habrá borrado (me refiero al cabasse de serie). No me acuerdo como se hace ahora, sorry.

3. Para reconfigurar el sensor de par del volante y con ello además, el detector de giro del ESP-ASR, lo único que tienes que hacer es arrancar el coche y, muy despacio, a razón de un máximo de una vuelta de volante cada 3 segundos, girar a tope la dirección a un lado y luego al otro. Si tienes ESP en el coche, al arrancar se habrá quedado fija la luz amarilla en el cuadro que dice "ASR desconectado". Al girar el volante como te he dicho se reestablece el detector de giro que informa al ESP-ASR de la posición del volante y el chivato se apaga.

Espero haberte ayudado, ya nos contarás a ver qué tal.  Un Saludo
Que maquina jajaja.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

rapaniagu

Buenas noches, efectivamente la ventanilla la puedo cerrar desde  el mando del conductor,  pero no me funciona el pulsacional,  es decir, el que cierra a un solo toque. Esto no funciona ni haciéndolo desde el lado del conductor, como el del copiloto. Tampoco funciona la ventanilla del conductor a un solo toque la bajada pero si la subida. No se, es muy raro jejeje. Un saludo y gracias

renault19

Por eso te comentaban lo de la programacion de los elevalunas
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

rapaniagu

Entonces renault 19, segun tú, ¿lo que se ha averidado son los módulos de los elevalunas? ¿dónde estan dichos módulos exactamente?¿ Que hay un módulo por cada elevaluna? Perdona mi avalancha de preguntas. Un saludo y gracias

krause

Cita de: renault19 en 24 de Abril de 2017, 16:49:15
Yo, mas que UCH, me iria a problemas de modulos, ya que las funciones de confort y antipinzamiento las gestiona el modulo del elevalunas, no la UCH. Los modulos son muy conocidos de cascar en estos coches. ¿La ventanilla del copiloto te falla desde el mando del conductor?, ¿puedes cerrar las ventanillas desde el mando?
También da bastantes problemas la UCH junto con cierres y demás por desgracia

Un saludo